viernes, 30 de diciembre de 2011

Tempus Fugit, de Javier Ruescas

Sinopsis:

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor lo arrastre y su tiempo se agote.

Opinión:

Kleid vive, pero no vive, pues su vida son los Futuros, los Futuros de otros, los cientos de Futuros prometedores que arrebata a los humanos que no hacen más que desperdiciarlo. Ser un mitad-robot, no es una vida fácil, pero, ¿qué otro remedio le queda a alguien cuya vida depende de Tempus Fugit?

Pablo vive en el presente, un presente que ahora es pasado, un pasado donde vive entre campesinos, caballeros y reyes, hasta que es transportado al futuro, un futuro que no entiende, para que él, su madre y el resto del mundo puede llegar a tener al menos un futuro, un futuro que no les sea arrebatado por Tempus Fugit.

Hanna, vive en el presente, o su presente, un presente futuro, donde la sociedad vive controlada, con miedo a una nueva Inundación que arrase el planeta. Ella perdió a su madre y a su padre, todo por culpa de Tempus Fugit.

La historia está bastante bien, con una narración completa donde no hay ningún cabo suelto. Los personajes están muy bien definidos, y la descripción del futuro, (un posible futuro) está muy bien lograda. Aunque creo que se podía haber aprovechado más, desarrollando mejor los personajes, la historia…todo en general.

Además, creo que el amor entre Pablo y Hanna (no os desvelo nada nuevo, eso ya sabe desde el capitulo 3) es demasiado precipitado. No da tiempo ni a que piensen si se gustan o no. Se besan un día después de conocerse y así queda todo. No sé creo que a la historia le ha faltado algo. No es acción , cosa que destaca y le da mucho movimiento y velocidad a la narración, pero quizás ya se sabe desde un principio más o menos, es un poco previsible. Quizás debería haber algún giro brusco.

Bueno, en resumen, es una lectura entretenida, pero simple, que puedes aprovechar para leer si tienes una o dos tardes libres.

PUNTUACIÓN…3'5/5!

Primeras Líneas...

martes, 27 de diciembre de 2011

Elantris, de Brandon Sanderson

Sinopsis:
Elantris fue hermosa, en otro tiempo. La llamaban la ciudad de los dioses: un lugar de poder, esplendor y magia. Los visitantes dicen que las piedras mismas brillaban con una luz interior, y que la ciudad contenía maravillosos portentos arcanos. De noche, Elantris resplandecía como un gran fuego plateado, visible incluso desde una gran distancia.
Sin embargo, por magnífica que fuera Elantris, sus habitantes lo eran todavía más. Con el pelo de un blanco esplendoroso, la piel casi de un plateado metálico, los elantrinos parecían refulgir como la ciudad misma. Según las leyendas eran inmortales, o casi. Sus cuerpos sanaban rápidamente y estaban dotados de gran fuerza, sabiduría y velocidad. Podían hacer magia apenas agitando la mano; los hombres visitaban Elantris desde todo Opelon para ser objeto de curación, recibir alimento o conocimientos elantrinos. Los elantrinos eran divinidades.
Y cualquiera podía convertirse en una divinidad elantrina.
La Shaod, se llamaba. La Transformación. Golpeaba al azar, normalmente de noche, durante las misteriosas horas en que la vida se detenía para descansar. La Shaod podía tomar a un mendigo, un artesano, un noble o un guerrero. Cuando llegaba, la vida de la persona afortunada terminaba y recomenzaba; descartada su antigua existencia mundana, se marchaba a Elantris. A Elantris, donde podía vivir bendita, gobernar con sabiduría y ser adorada por toda la eternidad.
La eternidad terminó hace diez años.
Opinión:

Elantris, una  ciudad de mil maravillas, con casas como palacios, como un paraíso sin descubrir, con verdaderos dioses viviendo entre sus infinitas murallas… de eso ya queda poco. Ha pasado sólo una década, pero la mugre cubre la ciudad como un manto de inmundicia, los palacios bellos antes, ahora se desmoronan con el simple roce, y las gentes…ya ni pueden recordar los dioses que fueron antaño, pues ahora de ellos solamente queda la escoria de una sociedad que había sobrecogido al mundo, y todos los hombres alcanzados por el Shaod, ahora son tratados peor que a monstruos y bestias.
Raoden, el príncipe de Arelon, ciudad que se encuentra junto a las murallas de Elantris es alcanzado por el Shaod y enviado al infierno, ahora conocido como Elantris. Su esposa, Sarene, una joven a la que no ha conocido, pero cuya inteligencia y capacidad de mando es superior a la de muchos hombres, es la que debe ocuparse del trono en el peor momento de todos: la pobreza amenaza la ciudad, y con ella lleva de la mano a  Hrathen  un monje derethi que tiene la épica misión de convertir a todo un pueblo.
El Wyrn ha dado a Arelon tan solo tres meses para convertirse. Tres meses para que Hrathen cambie la religión de todo un pueblo. Tres meses para que Sarene cambie la política de un país. Tres meses para que Raoden devuelva a la vida a toda una nación. Tres meses…o menos.  
Fascinante. Increíble. No podía apartar ni un segundo los ojos de sus páginas. Pocas historias me han emocionado tanto. ¿Nunca habéis leído un libro que os haya hecho sonreír sin ninguna razón aparente? Pocos han sido los libros con los que he tenido esa sensación de no poder apartarme, de necesitar seguir leyendo. El primero fue “Crepúsculo”, el segundo “La ladrona de libros”, después de esos algunos más han llegado a mis manos, pero no muchos han conseguido despertar esas ansias de leer. Hasta que cogí Elantris.
 En un principio, lo descarté, por su nada llamativa portada, que cuyos personajes parecían vampiros (no, otra de vampiros no, por favor), pero finalmente lo cogí diciéndome, bueno, por intentarlo no pierdo nada. Y sí empecé. Hasta que no lo hube terminado, tras dos noches en vela, no estuve en paz. Todo, me ha encantado, des de Elantris hasta Teod, pasando por todos sus personajes secundarios y protagonistas. La inteligencia y sagacidad de Sarene, los dotes de mando y bondad de Raoden, e incluso la fe interior de que todo es bueno de Hrathen me ha maravillado.
Se puede decir, que no es una historia especial, pero tiene un punto, un punto que la hace destacar, que consigue mantener al lector enganchado a sus páginas (sólo mi madre que me llamaba cada dos por tres impedía que me sacase los ojos leyendo).Podría hablar largo y tendido sobre la novela, pero es mejor que cada uno lo comprobéis por vosotros mismos.
La única advertencia que me gustaría haceros, es que quizás recomendaría esta lectura  a partir de los 16 años, ya que en ocasiones aparecen algunas (pocas) conversaciones filosóficas y políticas que si no tienes una cierta edad (cosa que me ha pasado a mí), pueden llegar a ser desconcertantes.

PUNTUACIÓN…5/5!

Primeras Líneas...

viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!

Hola a tod@s!
Ques tal os va todo? Espero que paséis una buenas navidades! Y feliz año nuevo!

Hoy, aparte de felicitaros, me gustaria dedicar esta entrada a preguntaros qué libros vais a comprar vosotros estas navidades? Cuál me recomendáis?

Esperare ansiosa vuestros comentarios!

Mientras dormías, de Barbara Delinsky

Sinopsis:

   Robin Snows está en la cima de su carrera como corredora de élite cuando su corazón se detiene de forma inexplicable. Entra en coma y van desapareciendo las esperanzas de que se recupere. Su familia deberá enfrentarse a la decisión más difícil de sus vidas, que es también la más dolorosa. En mitad de esta vorágine de emociones, la hermana menor, Molly, dejará de estar a la sombra de Robin y se convertirá en su portavoz ante la familia. ¿Tendrán el coraje para hacer lo correcto?

Opinión:
Robin, sufre un ataque al corazón mientras estaba corriendo y queda en estado de coma. Es entonces cuando su familia entra en acción y debe reaccionar, dándose cuenta de que tienen que a volver a funcionar sin que Robin sea su motor de vida. Es hora de tomar decisiones, es hora de hacer cambios, para bien o para mal.
La verdad es que no sabrá ni cómo empezar a hablaros de este libro, pues ¡hay tanto que comentar! Supongo que esta reseña va a ser difícil, y seguro que me olvidaré de alguna cosa importante (no tengo ninguna duda de ello), pero intentaré hacerlo lo mejor posible.
Antes de comenzar las alabanzas, que son tantas que posiblemente se podría escribir otra novela con ellos, os hablaré de los fallos, como hago siempre, pues prefiero dejar lo mejor para el final, y así no os lleváis una mala impresión del libro. En general no hay ningún error garrafal, nada que sea imprescindible ni nada innecesario. Quizás solo se debería comentar la falta de… ¿acción? ¿Aventuras? Entiendo que éste sea un libro realista, que describe cómo se enfrenta una familia a la muerte/enfermedad de un ser querido, pero…no sé…quizás, con la excepción de algunos breves momentos, ha sido demasiado una lectura demasiado plácida, constante, con el mismo tono. Otra cosa que me ha llamado la atención son los diálogos. En el libro aparece un periodista,  y entiendo que hable como un periodista, cosa que destaca la autora, pero el resto de personajes en ocasiones también hablan como si hicieran una entrevista. Aquí os pongo un ejemplo de ello:

Este fragmento (está un poco editado, pero sólo palabras sueltas, para no desvelar nada importante), es una conversación normal entre un padre y un hijo, no creáis que sea un entrevista.
Bueno, ahora llega el momento tan esperado…. (sonido de tambores) lo bueno de este libro! Bien empezaré, porque he de empezar de alguna manera diciendo que me ha encantado al evolución de todos los personajes ante el coma de Robin. Se ve su carácter, su forma de ser…y cómo está va cambiando ante la nueva situación. Cómo los cobardes se vuelven valientes, dónde los débiles se vuelven fuertes, y donde ante un momento de crisis familiar, todos deben tener algo que decir. Incluso Robin, que se encuentra en coma, pasa de ser un personaje bastante insoportable (en mi opinión) a convertirse en una santa.
 Además es un libro con una gran reflexión sobre la vida y la muerte y sobre que no todas las decisiones que tomamos son las correctas, pero que no es necesario que los sean. Además la amplia participación de todos los personajes, los cuales dan sus sinceros puntos de vista, nos ayudan a ver el problema al que se enfrentan al completo y no solo por partes.
En resumen, es un libro muy bonito, pero triste que te coloca frente una realidad que pocos son capaces de afrontar y te obliga, junto con el resto de personajes, a tomar decisiones drásticas, decisiones que ningún ser humano debería tener nunca que tomar.

Aquí tenéis su book tráiler en inglés:



PUNTUACIÓN...4'5/5!

 Primeras Líneas...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Reincarnation. Suzanne Weyn

Hoy finalmente terminé Reincarnation, que lo he devorado en solo 2 días. Espero que lo leáis y me deis vuestras opiniones

Sinopsis:

Muchas vidas...
un amor
Desde la prehistoria hasta ahora, el suyo fue un amor de siglos. Se inicia con una pelea en una cueva por una joya verde imposible de alcanzar... y después viaja a través del tiempo y vive para incluir esclavos egipcios, templos griegos, juicios de brujería en Massachusetts, campos de batalla de la guerra civil, París en las Vísperas de la Segunda Guerra Mundial, América en la década de 1960... y un par de adolescentes de hoy en día. Para los lectores que creen que el amor es más fuerte que el tiempo o la muerte, esta es una novela inolvidable de una maravillosa narradora
.
Traducido en Foro Purple Rose

Opinión:


Si tuviera que resumir a mi manera esta historia haría un copia y pega de la sinopsis, pues no hay mejor manera de contar lo justo, sin revelar el final. La historia en general, me ha encantado. No podría decir qué personaje  me ha gustado más ni qué personaje menos, pues en esta historia tan original todos los personajes son uno mismo, pero evolucionando con el tiempo. Tampoco podría decir qué parte de la historia ha sido mi favorita, pues todas han sido conmovedoras y cada una tenía su punto original. Realmente ha sido una nueva manera muy acertada de hablar sobre la reencarnación, además de muy bonita.
Quizás lo único “malo”, que no tiene que ser realmente malo, es que con un tema del que se podía sacar tanto jugo, me esperaba algo diferente. Me explico: el libro es una continua repetición de historias diferentes pero con la misma base y las mismas características, y llega un punto en que quizás se te hace como repetitivo, y como las historias casi no concuerdan entre sí, pues se te olvidan las anteriores. Eso es todo. No se puede decir más de esta novela. Ni otra queja ni otra alabanza. Simplemente que es una conmovedora historia de amor a través del tiempo (sí, ya lo sé, es casi como copiado de la sinopsis, pero bueno) que quizás podría haberse trabajado más, dándole a la historia algo más de unión entre capítulos y escenas.
La recomiendo para tod@s l@s romántic@s empedernid@s (en serio, me voy a cansar de poner @) que quieran una historia de amor diferente y original.

Book tráiler:

PUNTUACIÓN…4’5/5!

Primeras Líneas...

viernes, 16 de diciembre de 2011

Libro I: Angel, Trilogía Ángel, de L.A Weatherly

Hola gente! ¿Cómo estáis? Aquí os traigo Ángel un bello libro que es muy poco conocido, pero seguro que  os va a encantar.


Sinopsis:                                                                                            

En un mundo donde los ángeles están más allá de la redención, Alex piensa que ha encontrado uno que tal vez merezca la misericordia. Alex es un despiadado asesino – de ángeles. Olvídate de todo lo que antes habías oído hablar de ellos. Los ángeles no son benignas criaturas celestiales., son feroces cazadores cuya fuerza indomable les permite alimentarse de humanos, drenando su vitalidad hasta que no queda nada. A lo que Alex se refiere, el único ángel bueno es una ángel muerto… hasta que el conoce a Willow. Ella puede pasar como una adolescente normal, pero Willow no es una chica común. Mitad ángel, mitad humana, Willow puede ser la clave para derrotar a los malos. Pero mientras el cazador y la presa se embarcan en un viaje épico y peligroso, y Willow aprende los terribles y oscuros secretos de su pasado, Alex comienza a sentirse atraído por ella… con graves consecuencias



Opinión:

Willow es una joven normal, o al menos todo lo normal que puede ser una chica que es capaz de leer el interior de la gente. A parte de esa “pequeña” diferencia, vive una vida bastante normal, junto con una tía que no le presta atención y a su madre que está, pero no está, pues SIEMPRE se encuentra en su mundo. Hasta que se encuentra con Alex y descubre que ella es una, no, la única medio-ángel que existe.
Alex es un joven normal, o al menos todo lo normal que puede ser un chico que se dedica a matar ángeles. A parte de esa "pequeña" diferencia, vive una vida bastante normal, yendo siempre de un lado a otro, asesinando a todos los ángeles que puede, llevando sobre sus hombros el peso de la muerte de toda su familia. Hasta que recibe la orden de matar a Willow y descubre que al fin y al cabo, no todos los ángeles son malignos como creía.
Los ángeles son… no, con ellos no puedo seguir el esquema anterior (qué lástima) básicamente se los podría definir como una especie de “vampiros” que se alimentan del aura de la gente. Afortunadamente ésta, no muere, pero, aunque (parezca increíble) empieza a alabarlos, como si los ángeles les dieran vida, en lugar de quitársela.
Y la historia empieza justo cuando todos ellos se encuentran: Alex, Willow y los ángeles. Entonces la poca paz que había se convierte en caos: persecuciones, traiciones, besos robados, reencuentros…

Bien, primero de todo comentaré los puntos que menos me han gustado:
1. El amor entre Willow y Alex: Para empezar, no se pueden ni ver y luego, cuando ya se han declarado, su amor se ha hace muy pesada, casi empalagoso, es decir, se pasa tres o cuatro páginas seguidas diciéndose cuanto se quieren y una capitulo después, esto se vuelve a repetir.
2. El viaje: el viaje en coche se hace muy largo, tanto que yo me pensaba que pasaban un mes o algo así en el coche (sí, es que no existe otro medio de transporte), pero luego resulta que solo ha pasado una semana!
3. La muerte: Willow está empeñada desde casi el principio que va a morir. Es que me pone de los nervios, pues de cada cinco frases que dice dos son “te amo Alex” y tres “estoy segura de que moriré”. Es que me daba ganas de que se muriera ya con tanto pesimismo! (Y lo digo sin malas intenciones, no es que no me cayese bien)
Eso han sido los únicos tres puntos que me quería destacar por no haberme gustado. Y no, no creáis que no haya sido buena la historia, porque no es así:
1. Los personajes: éste ha sido uno de los pocos libros que he leído cuyos personajes (incluso los malos) me han gustado. Así como la autora los describe, habla de ellos y te hace sentir sus propios miedos y deseos como propios me ha encantado. Incluso personajes que casi no aparecen como Beth, Nate o Jonah han conseguido emocionarme y sentirme como si fuera ellos.
2. La originalidad: Sí, los ángeles no son como siempre hemos leído, ni tampoco se pasan todo el día luchando contra demonios (que por extraño que parezca no salen por ninguna parte). Me ha gustado mucho ese toque original en que los buenos son malos y los malos buenos, y donde no todos son lo que parecen.
3. El final: Me ha dejado con ganas de más, de los ángeles, de su mundo de Willow y de cómo terminará todo, porque sí, hay una continuación, y me parece que se va a formar una nueva trilogía. Si queréis saber más sobre la segunda aparte, seguid el link para bajaros el libro y allí, al final de éste, podréis ver lo que ha escrito la autora de él.

PUNTUACIÓN…4/5!

Aquí tenéis el book tráiler en inglés:


Primeras líneas...

jueves, 8 de diciembre de 2011

Mi biblioteca

Holaa! Bueno, hoy os traigo algo especial, es en lo que he estado trabajando esta última semana. Se trata de algunos libros que he seleccionado de entre mis estanterias, por ser, no sólo bonitos, sinó también porque sus historias me conmovieron, emocionaron e incluso, con algunos, me partí de risa.
Hoy solo os pongo tres de ellos, pero cuando pueda (hoy mismo o mañana como muy tarde) os podré todos los demás.