domingo, 22 de septiembre de 2013

Trilogía Química perfecta, Libro I: Química perfecta, de Simone Elkeles

Título: Química perfecta
Título original: Perfect Chemistry
Traductor: Purificación MeseguerCutillas
Diseño de cubierta: Eva Olaya
Fotografía: Getty Images
Autor: Simone Elkeles 
Editorial: Versátil Ediciones
Fecha de publicación: 02/02/2010.
Encuadernación: Rústica.
Formato: 23x14.
Nº de páginas: 416.
ISBN: 978-84-92929-00-9
Precio: 18,50 euros


Sinopsis:

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos.
Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor.
¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión:

Quizás haya leído demasiados libros de romántica juvenil, porque este libro no me ha impresionada demasiado. Había oído mucho hablar de él. Tanto, que me pitaban los oídos. Por eso, decidí leerlos, a ver a qué venía tanto revuelo, y me he encontrado con la típica historia chica popular/chico malo.

¡Ay por favor! ¿Es que no hay nadie que pueda ver que este tema está demasiado trillado? ¡Ya no se le puede sacar más jugo a esta trama! Y por lo tanto, con una trama así, lo único que se puede hacer es tener una buena pluma...cosa que Simone Elkeles tiene.



En sí, esta historia no tiene una trama nada espectacular, pero la narración engancha y en este tipo de historias, eso es importante. Además, la ambientación le da un toque de realismo increíble. Alex no es el típico chico malo que lo es porque sí, no. Él pertenece a una banda, los Latino Blood, y está allí para proteger a su familia.

Me ha gustado esto, puesto que, la historia, al estar dividida por dos puntos de vista, nos da a conocer el mundo de las bandas, sus peleas y sus trapicheos. Un mundo nuevo, del que no había leído demasiado y que me ha llamado mucho la atención.

Por otro lado, nunca mejor dicho, está Brittany, la protagonista. Parece que es miss popular, y que su mundo es perfecto peeeeeeeeeeeeeeeeeero, solo lo parece (¬¬ típico), puesto que realmente vive con una hermana mayor con una enfermedad que le impide moverse, hablar y cualquier otra cosa que haría una persona normal. Esto me ha parecido algo original, puesto que siempre suele pasar algún problema con sus padres, no debido a la enfermedad de un hermano/a.

Los personajes secundarios son lo más flojo de toda la historia, puesto que no se profundiza demasiado en ellos. El único que puedo destacar más es Shelley, la hermana de Brit. ¡Es tan mona! Pero me cuesta imaginar que tenga veinte años. Y también me pareció poco creíble que nadie en su escuela, excepto Sierra, su mejor amiga y Colin, su novio, supiera de la existencia de su hermana.

Antes de centrarme en los protagonistas, me gustaría hablar un poco de Colin. Me ha parecido un poco decepcionante, puesto que deja a Brit sin luchar, acepta que ya no se quieren y ya está, y luego casi no vuelve a aparecer en escena.

En cuanto a los dos protagonistas, geniales. Están muy trabajados, sus dudas, sus miedos,...Son una pareja con química, sin ninguna duda. Además, sus constantes ir y venir, me han encantado, aunque me ha faltado un poco más de pique entre los dos.


El final, también ha sido toda una sorpresa, no esperaba algo así.
Es sin duda, un libro que merece la pena leer, una historia de amor genial, pero que no tiene una trama demasiado elaborada.

¡Ah! ¡Aquí os dejo el book trailer oficial!




PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

5 comentarios:

  1. por fin alguien que no haya amado el libro , por que este fue uno de los ultimos libros que lei y realmente no me gusto, no es el peor libro , pero le falta poco.
    el novio de brittany fue lo peor el tipico chico que solo esta hay para hacer interesante el libro
    yo lo lei por que su libro how to ruin a summer vaction de simone elkeles fue realmente chistoso ,y yo me rei mucho y pense que este seria igual pero no fue lo mismo.
    lo mejor segun mi punto de vista fue alex , pero no , por que sea sexi y todo , sino por que era un personaje diferente y muestra una realidad creible en barrios pobres.
    yo en realidad prefiero la saga how to ruin de la misma autora (quiza sea por que lo lei cuando era mas peque )
    buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que esta es una saga de la que esperaba mucho más...
      En cuanto a How to ruin a summer vacation, no lo he leído, aunque algo he oído hablar. Investigaré un poco de qué trata.

      Un saludo^^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto bastante este libro^^
    Muy buena reseña:3
    Te sigo, espero que te pases por mi blog:
    http://lectoraadolescente.blogspot.com/

    Besos xx

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro :D

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney