sábado, 17 de noviembre de 2018

Frases memorables: Epic fail

Resultado de imagen de epic fail book

"La normalidad es una mentira que se inventaron las agencias de publicidad para que los demás nos sintiéramos inferiores"

¡Hola a todos! Siento mi ausencia de los últimos días, necesitaba un descanso del blog para ponerme al día con reseñas, lecturas y sobre todo: trabajos. ¿Que si este descanso me ha sido muy útil? Diría que sí, para quedar bien con vosotros, pero en realidad no, no he hecho la mitad de lo que tenía pendiente por hacer pero...qué se le va a hacer.

En fin, lo importante es que ya vuelvo a estar por aquí, y que vengo con una nueva entrada de Frases memorables, en esta ocasión obre el libro Epic fail, de Claire LaZebnik. Normalmente suelo aprovechar esta entrada para haceros publi del libro y recomendároslo, pero en esta ocasión no va a ser así porque el libro no me gustó demasiado. Es un remake de Orgullo y prejuicio en un instituto actual, pero es calcado al libro y tiene originalidad cero. Es la típica historia de adolescentes en un instituto, pero es que no aporta absolutamente nada. Podéis pasaros por la reseña, aunque ya os aviso de que tampoco es demasiado hater.

De todas formas, del libro rescaté esa frase que os he puesto más arriba. A mí me gustó. Creo que la sociedad actual se basa mucho en la idea de "encajar" y "ser normal". Es algo que se fomenta por todos lados, en especial por los anuncios de televisión, que establecen que "las cosas tienen que ser así" y si no eres así, no serás aceptado, así que "compra este producto y tu vida será como la de los demás". Y eso no mola. La normalidad no mola, porque si no eres como los demás, eso te hace sentir inferior. 

Eso sí, estoy notando que actualmente se acepta más la diversidad y cada vez hay menos miedo a ser "diferente". Lo he notado en tiendas de ropa que han triunfado como "Desigual", en los libros que destacan por ser "originales y diferentes", en las películas que se "han atrevido a innovar", en el mayor número de gente que dice lo que de verdad piensa sin miedo a lo que dirán los demás. Creo que basta dar un vistazo a la calle para ver que de cada vez más hay personas que van según su estilo propio. ¿Qué opináis?

8 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo que decir que el libro no lo voy a leer ya que con la reseña y lo que comentas no es para mí, pero sin duda estoy de acuerdo en que eso de ser normal y mentalizar a los niños de pequeño con ello nos hace sentirnos mal y no disfrutar de la vida y ser más felices con nosotros mismos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te animas con el libro? Lo entiendo perfectamente xD
      Sobre lo de ser normal, idò sí, desde pequeños nos mentalizan así.

      Eliminar
  2. Hola Laura!! El libro no me convence, me gracias por dármelo a conocer. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laura! Este libro no me suena de nada, vamos, es que no recuerdo ni haber visto esta portada en ningún sitio.
    Con lo que dices, creo que lo descarto totalmente, ya que no le ves nada bueno y parece una lectura que ni siquiera es entretenida.
    Sobre lo de la normalidad, hay en cosas en las que sí que creo que no está mal ser "normal", aunque seguramente cada persona tendrá una percepción diferente sobre lo que es ser "normal". Pero sí que me gusta lo de la diversidad porque creo que nos permite a todos ser realmente quienes queremos y sentirnos más libres a la hora de decidir cómo vestirnos, qué hacer o cualquier otra cosa. Lo único que me molesta es cuando a veces, y sé que es algo minoritario, se ve que hay gente que reclama la diversidad y luego tal vez critica lo clásico. Dependiendo de lo que sea, creo que hay que respetar los gustos de cada uno y no caer en contradicciones.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! Pues sí, la verdad es que no es un libro muy conocido y como ves, tampoco merece la pena.
      Sobre tu reflexión de la normalidad, veo que coincidimos. Eso sí, no he entendido lo de "se ve que hay gente que reclama la diversidad y luego tal vez critica lo clásico". Hum....

      Un saludo de
      una Laura reflexiva.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Laura! Me refería a que hay gente que defiendo los cambios y la variedad, pero luego tal vez se enfada si ve algo que no le gusta porque no es de su estilo. Sé que pensé en algo cuando escribí el comentario, pero ahora no me acuerdo el qué...
      Pero no sé, a ver, sin meterme en temas espinosos para que nadie me malinterprete, te diré algo aparentemente inocente: gente que cree en lo variado, en salir y vivir nuevas experiencias y que luego te mira con cara rara si dices que tú no pisas una discoteca ni en broma. Pues no ser fiestero es también una opción. Y sí, ya sé que tal vez tú estabas pensando en otra cosa al hablar del tema...
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    3. ¡Ah! Vale, ya entiendo a qué te refieres, muy útil tu ejemplo :)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney