domingo, 11 de marzo de 2018

BookTag: Harry Potter


¡No estáis teniendo alucinaciones! ¡Soy yo con un BookTag! 
Hubo una época en que publicaba este tipo de entradas muy a menudo, pero me aburrí porque era todo un poco lo mismo, así que decidí contestar este tipo de entradas con "verdades a medias" e interpretando de forma muy abierta las preguntas. Pero también me aburrí de eso (tienes un problema con lo del aburrimiento, ¿eh?), así que dejé de hacer estas entradas. 

Pero hoy no sé qué me ha pegado, que me he decidido a hacer una. Puede que sea que me dé vergüenza tener esta nominación pendiente desde hace siglos o puede que me haya aburrido (lo dicho, tienes un problema) de hacer las entradas de siempre y quería algo de variedad. En todo caso, mis disculpas a Viry y Tetsu Hanna por la tardanza, y un millón de gracias por nominarme, sois un encanto, es un misterio cómo habéis descubierto que me gusta tanto Harry Potter (huy, sí, menudo misterio, al nivel de Agatha Christie...)

Y ahora sí, paso a responder las preguntas (pero si no son preguntas) En esta ocasión se ofrecen varias premisas literarias que se relacionan con el mundo de Harry Potter. Esta vez intentaré contestar con sinceridad y hablaros de libros poco conocidos, aunque...tampoco prometo nada. ¡Adelante BookTag!

1. La Nariz del Señor Tenebroso (un libro que haya desaparecido)
El mètode Grönholm, de Jordi Galceran
Este libro lo leí hace unos cinco años como lectura obligatoria de clase. Y por increíble que parezca, me gustó. Y eso que es teatro. Unos personajes bien caracterizados, una trama muy original, mucho juego psicológico y reflexiones morales muy interesantes (He aquí Laura haciendo promo del libro). Merece mucho la pena.
Bien, pues resulta que le ha tocado el turno a mi hermano de leerlo como lectura obligatoria para clase...pero el libro no está. Se ha esfumado. Ha desaparecido. Lo hemos buscado por todos lados pero no está. Recuerdo perfectamente que lo tenía, no lo leí de la biblioteca, pero en mis estanterías no está, y en las suyas tampoco. La única explicación que se me ocurre es que se lo prestara hace un par de años a una vecina, junto a los libros de texto antiguos...Pero no lo sé y tampoco voy a ir a preguntarle.

  
2. La Varita de Bellatrix (un libro que recomiendo por el giro argumental)
El mapa del tiempo, de Félix J. Palma
Buena pregunta. Esto daría para una entrada entera. ¡Con lo que me encantan los libros con giros argumentales! Es que no os podéis hacer una idea, soy terriblemente fan de esos libros, demasiado. La mayoría de mis libros favoritos tienen giros argumentales brutales. Y la lista es larga. Podría hablar de Perdida, Asesinato en el Orient Express, Central Park, Diez negritos, La canción secreta del mundo, El juego de Ender,...Pero he dicho que hablaría de libros menos conocidos, y no solo por eso he elegido El mapa del tiempo, de Félix J. Palma para esta categoría, sino también porque contiene el súmmum de los giros inesperados. BRUTAL. En mayúsculas. Es posible que peque de descriptivo, pero merece mucho la pena. Nunca me había sentido tan manipulada por el autor de un libro. Así que está más que recomendado.


3. Dementores (libros que te robaron la felicidad)
La edad de los milagros, de Karen Thompson Walker

Menuda depresión. De verdad que sí. Este libro viene como anillo al dedo para esta categoría. Me marcó mucho por la sensación de vacío que me dejó. Es una novela postapocalíptica muy pesimista. No pasa nada bueno (viva el spoiler Tenía que avisarles). Desde el principio, quedas subyugado al libro y te sumerge en un estado de depresión indescriptible. En serio, no lo recomiendo para nada si estás pasando por un mal momento, porque te deja hecho añicos. Te deja triste como un día de lluvia, como un abrazo sin respuesta, como un funeral sin asistentes. Y además, es un proceso gradual, sientes cómo te roba la alegría y las ganas de vivir. Pero escuchad: es un libro buenísimo. Un libro capaz de afectar tanto al lector tiene que ser bueno sí o sí.


4. Crucio (un libro que fue una tortura leer)
Libro de buen amor, de Juan Ruiz Arciprestre de Hita
¿Os ha sorprendido, eh? En fin, todos debéis saber ya lo que sufrí para terminar este libro. Sangre sudor y lágrimas. Por libros como este odio las lecturas obligatorias. Aish, me niego a repetir por qué no me gustó nada , si no lo sabéis, podéis dar un vistazo a la reseña, pero recomiendo encarecidamente que no os acerquéis al libro. y si no os queda  otra que leerlo como lectura obligatoria como me ha pasado a mí...en fin, os doy el pésame.

5. Avada Kedavra (libro que matarías por tener firmado por su autor)
Elantris, de Brandon Sanderson
¡Ajá! No os lo esperabais, ¿verdad? Seguro que todos pensabais que iba a decir El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, pero no ¡os equivocabais! (Ibas a decir El nombre del viento, solo has cambiado de idea en el último momento para fastidiar). ¿Os dije que escogería libros menos conocidos, no? Y bé, como mi campaña para que leáis El nombre del viento va viento en popa y ya tengo a casi todos los lectores del blog convencidos de leerlo, voy a empezar una nueva campaña para que leáis Elantris, de Brandon Sanderson, mi autor favorito nº2. Ya he convencido a Jeanny, para que lo lea, así que seguro que cuando se pase por aquí podréis leer su comentario diciendo que es un libro genial. Porque lo es. Y es que este autor ha revolucionado el género de la fantasía, así que si os gusta el género pero estáis cansados de leer siempre lo mismo, no sé a qué esperáis a leer este libro. Sanderson tiene un montón de novelas publicadas, pero yo os recomiendo especialmente por ser autoconclusiva. Puede que el libro tenga muchas páginas, pero merece la pena cada uno de ellas.


6. La cicatriz del niño que vivió (un libro que hayas prestado y te lo devolvieron en mal estado)
Milagros de nuestra señora, de Gonzalo de Berceo
A diferencia de otros lectores, a mí no me importa en absoluto prestar mi libros: ¡es la oportunidad perfecta para fangirlear con otra persona sobre esos libros! Pero no sé, cuando me los devuelven, tampoco me pongo a comprobar si está en perfectas condiciones. Así que voy a darle la vuelta a la pregunta (esta es Laura escurriendo el bulto) y decir un libro que me prestaron y devolví en mal estado. ¡Pero por favor, no me peguéis! ¡Qué soy un angelito completamente inocente (yo de vosotros no me fiaría)! ¡No fue mi culpa! Milagros de nuestra señora fue una de las lecturas obligatorias del año pasado y como no iba a comprar el libro, lo cogí prestado de la biblioteca de la Universidad. Cuando iba ya por el último tercio...pues se despegaron del lomo un tocho de páginas. En serio, yo no le hice nada, esta leyendo sufriendo tan tranquila cuando de pronto, pasó (¡diles que no miento! Yo estaba allí, no miente). Hice una solución provisional con celo (¡tenía que terminar el libro!) y cuando lo devolví a la biblioteca les avisé (Laura esperaba que le cayeran rayos y centellas, pero no le dijeron nada), aunque cuando días más tarde me pasé a darle un vistazo, vi que estaba tal y como yo lo había dejado. ¡Pero que conste que es la primera vez que me pasa y el libro ya estaba viejo!


7. Horrocruxes (nomina a 7 personas)
Aish, esto de nominar no me gusta, porque luego gente a la que le apetece hacer el Tag se queda sin poder hacerlo y otros a los que no les apetecía se ven obligados....Aunque más o menos sé a quién le gusta hacer Booktags y a quién no (si no lo has hecho, por supuesto que estás nominada, Sam Be Geeks, otro BookTag de Harry Potter que puedes sumar a tu lista), prefiero no nominar a nadie en concreto. Así que...
Nomino a las siete primeras personas que se lo pidan en los comentarios.


Y eso es todo por hoy, ¡espero haber aumentado vuestra lista de pendientes!

30 comentarios:

  1. Holaaa
    El mapa del tiempo me llama mucho, me has abierto la curiosidad :D Suelo disfrutar mucho de ese tipo de libros y con lo fan que soy yo de los giros sorpresa...lo quiero leer jaja
    Igual me animo a hacer el Tag :P
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues espero que te animes con el tag y con el libro, que sin duda merece mucho la pena. ¡Así fangirleamos juntas! :P

      Eliminar
  2. Literal, me quedé boquiabierta cuando vi el título del post XD
    Cuando comencé mi blog quería hacer booktags a menudo... pero perdí el animo. Es que tampoco he leído taantos libros para hablar de diez distintos conocidos y/o desconocidos en cada booktag. Así que solo los hago cuando me nominan. A veces... Y ahora considero que es más de lo mismo, preferiría pasar el tiempo pensando en otro post.
    Eso de que los libros desparezcan es muy misterioso...
    Me anoto La Edad de los Milagros, porque soy cabezota y quiero ver qué tan insensible soy. Lamentablemente, esa es la única razón que me mueve a leerlo.
    Uf, no lo leí yo y me siento muy mal de que hayas tenido que sufrir eso. Por mi parte, sufrí bastante con Ángeles Caídos (que puede que sea una opinión impopular porque al parecer todo el mundo está encantado con el libro).
    ELANTRIS ES GENIAL, LEEDLO YA. Como dice Laura, el autor ha marcado un antes y un después en la fantasía y está recomendadísima la lectura. Los personajes son para enamorarse (y los seones son lo MEJOR).
    Wow, menos mal que no te dijeron nada. A mí me pasa, (casi) todo el tiempo. Creo que el universo no quiere que me presten libros. Pero el cliché de "si prestas un libro, no lo volverás a ver nunca más en tu vida" es real. Ahora tengo prohibido prestar cualquier libro, el mundo es cruel y no me los devuelven.
    No tomo la nominación... pero lo dejaré por ahí por si acaso. Es Harry Potter, no se le puede decir que no a Harry Potter. Quizás sea mejor que me termine la saga primero XP

    Un abrazo.
    J E A N N Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, tienes que terminar la saga sí o sí :P
      Vale, volviendo al comentario...
      Sí, no sé, yo en el blog he hecho muchos y aunque he leído lo suficiente como para poner libros diferentes, no sé, ya no me animaba como antes, pero ahora hacía mucho que no hacía una entrada así y además, es una buena excusa para recomendar libros :P
      - Me alegro de que te apuntes La edad de los milagros, aunque solo te llame por eso, a mí me emocionó nivel La ladrona de libros.
      - Pues vaya, el de Ángeles caídos lo tenía muy pendiente...aunque tengo otras prioridades.
      - Elantris (emoticono de suficiencia con gafas de sol)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. Hola Laura!
    En hora buena por el booktag xD jaja ya lo había olvidado, yo tampoco suelo hacer muchos booktags en mi blog, algunos son repetitivos y me dan flojera.

    Jajaja lo sabía, era obvio que el libro que querrías tener firmado era el de El nombre del viento y ya somos dos xD pero Patrick no ha visitado México u.u pero nada me gustaría más que tener una firma de él y una foto de paso ^^

    La edad de los milagros, El mapa del tiempo y Elantris son lecturas que tengo pendientes por recomendación tuya. A Elantris espero conseguirlo en el remate de libros, los dos restantes serán en digital.

    Al libro del buen amor ni siquiera pienso acercarme xD si tu lo odiaste yo no lograría pasar de las primeras páginas. Menos con una trama tan cutre de un tipo cachondo xD

    Asesina y maltratadora de libros!! (?) jaja ok no, es entendible era un libro muy viejito y seguramente ha pasado por cientos de manos de estudiantes. Es un libro de batalla, además fuiste muy honesta al decirle a los de la biblioteca. En mi caso ya sabes que soy una maniática de mantener mis libros bonitos e impolutos, pero últimamente he comprado libros de segunda mano y algunos venían maltratados. He tenido que pegarles las hojas, desdoblarle las hojas e incluso he tenido que quitarles manchas de pintura. Y no me molesta, me gusta mimarlos y dejarlos bonitos, que sepan que llegaron a un buen hogar (?) jaja. Los de Mundo de tinta venían así, pero los dejé guapos ;) y este año les toca lectura.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viry, gracias por nominarme! Ya ves, a mí es que me daba mucha pereza ponerme a hacerlo...hasta que me he animado :P
      - Sobre mis recomendaciones, espero que los consigas^^
      - Sobre tu manía de cuidadora de libros. Madre mía, es que me sorprende tanto el cariño que les tienes...Es genial <3
      - Oh, Mundo de tinta <3 <3

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ya había visto este tag por otros blogs y me lo había apuntado pero nunca lo hice jaja ahora leyendo otra vez las consignas se me ocurrió que libros elegir.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. 📚 ¡Hola!
    Muy chulo el tag, me encanta harry potter así que lo mismo me animo hacerlo. Muy buenas respuestas, coincidimos en algunas :)
    Un abrazo 🤗
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra que se anima? Genial, y me alegra saber que coincidimos^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Y tanto que libros menos conocidos, o al menos no tan habituales, me ha gustado :P... Es que es e Harry Potter 😊
    Me llevo apuntado el tag para hacer, la verdad es que había mucho que all leer un tag no se me ocurrían directamente mis respuestas
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he intentado que fueran libros no tan conocidos^^ Y en cuanto al Tag, me alegro de que te lo lleves^^

      Eliminar
  7. Elantris me encantó, además fue la primera reseña de mi blog así que le tengo un cariño especial. Me ha gustado el tag, muy original ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Elantris es TOP <3
      Me alegro de que te haya gustado el Tag^^

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Este booktag me encanta *-*
    Creo que lo hice una vez en mi blog y es muy divertido jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Vaya tag más original, me ha encantado. Yo soy una especie de biblioteca con patas, hay libros que ni sé dónde andan, la verdad. Y lo disfruto, es otra forma de disfrutar las lecturas porque luego las comento. Supongo que si vieras los chats de mi wa te asustarías... muchos son comentarios de lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me ha pasado igual con los book tags me aburren porque muchas veces acabo por poner siempre los mismos libros, pero me he animado algo a hacer alguno pronto, primero a quitarme muchas reseñas que tengo pendientes. Me he apuntado muchos libros de los que nombras porque no los conocía y me han llama muchísimo. Alentris lo conocí hace poco y no dudé ni dos meses en comprar la preciosa edición del X aniversario que está increíble y ya lo tengo en la estantería para leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, me ha pasado lo que a ti con los Booktags, pero bueno, como hacía mucho que no hacía uno y además he intentado poner variedad...En cuanto a las recomendaciones, me alegro de que te hayas apuntado algunas. ¡Y qué guay tener la edición del X aniversario de Elantris, a mí me parece una absoluta maravilla, ojalá lo tuviera...! Espero que el libro te guste tanto como a mí.

      Eliminar
  11. hola,
    este tag me gusta mucho y lo hice el año pasado. De tus respuestas solo he leido El libro del buen amor cuando iba al cole.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Huy, pues no me acurdo haberlo visto, me pasaré a curiosear. En cuanto a El libro del buen amor...te doy el pésame :P

      Eliminar
  12. Los del mapa del tiempo tengo sólo uno de segunda mano que no sabía que eran 3! ahora tengo que hacerme con el resto jejeje
    La edad de los milagros fue un libro que quería leer en su día pero la verdad es que lo había olvidado por completo
    Y elantris lo tengo sin leer!!aunque en la edición bolsillo que no es tan bonita
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, muy mal, muy mal, eso es pecado. Sobre El mapa del tiempo, sí, son tres libros, pero son muy autoconclusivos, e incluso se podría leer en orden diferente (pero no lo recomiendo). Si tienes uno, yo le daría una oportunidad y luego si un caso ya te harás con el resto.
      Sobre La edad de los milagros, pues me alegro de habértelo recordado, la verdad es que sí ha caído un poco en el olvido.
      En cuanto a Elantris...pues no sé a qué estás esperando para leerlo ¬¬ Y sí, coincido contigo en que las portadas de los libros de este hombre no son gran cosa, por la portada no lo compraría (aunque la edición X aniversario es <3 <3 <3)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  13. ¡Hola otra vez! ^^

    Ponía "Potter" en el nombre de la entrada, tenía que pasarme sí o sí por aquí jajajajajaja Dicho esto - y aprovechando para decir que sigo muy mosca con el final que tuvo el pobre Fred Weasley -, vamos con las preguntas.
    Pues que la mayoría no me suenan. Bueno, a ver, sí conocía "Milagros de nuestra señora" y "El libro del buen amor". De verdad, Laura, me sabe fatal que tuvieras que sufrir tantísimo para acabarlos. Es que vaya tela... Canelita fina. Así que "Milagros de nuestra señora" sufrió un... afortunado accidente... Ajum, ajum... jajajajajaja Nada, nada, esas cosas pasan. En la biblioteca hay libros que tendrían que prestar con pinzas ;D
    Más cositas. "El mapa del tiempo" lo tengo entre mis pendientes porque una chica lo recomendó tanto y con tantas ganas que al final no pude decir que no. El problema es que no sé cuándo podré leerlo, porque la lista que tengo es terrorífica. Nivel Coco-aparece-por-la-noche-y-te-mata-del-puto-disgusto jajajajajajajajajaja ¡Ya paro, ya paro!
    Más cositas, más cositas. El libro que dices que te dejó tristona... ay. Esos libros hacen pupita. El que has perdido y que tu hermano tendrá que coger en la biblio... ^^" Pobret. Si te sirve de consuelo, yo perdí "El principito" y, nadie sabe a santo de qué narices, apareció un día en el armario de mi hermano. Muy gore todo xD
    Poquito más que decir. "Elantris" no sé ni de qué va, pero yo aún no he acabado "El temor de un hombre sabio", así que no puedes obligarme a leer nada más de momento ^^ muajajajajajajaja
    ¡Un besazooooooo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entonces ya sé qué decir para llamar tu atención...En cuanto a las muertes de los personajes en HP, no sé, a mí me parecieron todas muy duras, pero me aparecieron coherentes ;)
      ¿No te suenan los libros? Pues mejor, así los doy a conocer^^
      Y sí, las dos lecturas obligatorias esas...sin comentarios, ya dije suficiente :P
      Jaja, entiendo lo de tu lista infinita y sé que El mapa del tiempo es gordo pero...¡merece mucho la pena! Y si no, pásate por mi reseña super entusiasta :P
      TOP TOP TOP Con El principito. Ya no me acordaba. Anda. Pues ese sí que lo he perdido. El último recuerdo que tengo de él es que lo llevé en sexto de primaria o en quinto a clase para que aprendiéramos a forrar libros con papel de regalo. Y nunca se volvió a saber.
      Ña ¬¬ ¡Sigue con el temor de un hombre sabio! (lloro)

      Un besito,
      Laura.

      Eliminar
  14. Hola!!
    Me ha gustado mucho el tag! Aunque no he terminado de leer la saga.
    Me ha llamado la atención El mapa del tiempo, le echaré un vistazo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues espero que termines la saga pronto, merece muchísimo a pena. En cuanto a El mapa del tiempo, está recomendadísimo, espero que te animes^^

      Eliminar
  15. Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, la verdad que no conocía ninguno de los libros, aunque el que más me ha llamado ha sido el de Elantris, que por cierto es un autor que aun no he leído tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, idò Elantris es una opción muy buena si no sabes por qué libro del autor empezar, pues es autoconclusivo^^

      Eliminar
  16. ¡Hola, Laura! Aprovecho que estoy preparando la entrada con el tag en mi blog para irte comentando al mismo tiempo que copio las categorías :D Yo también tenía los tags totalmente abandonados, pero me hizo gracia ver éste y me animé a realizarlo.
    1. ¿¿Cómo puede desaparecer un libro?? Te juro que no lo entiendo y no he podido poner ninguno en esa categoría. Yo creo que el que buscas será que se lo prestaste a tu vecina, pero sí, yo creo que viendo que ya ha pasado tanto tiempo, quedaría raro que le preguntes xD
    2. Ya sabes que ese libro no he podido conseguirlo, pero por mucho que digas que su giro argumental es brutal, reconozco que no me muero de ganas de leerlo porque también dijiste que es muy descriptivo y eso a mí me quita las ganas de leer cualquier cosa :-(
    3. "La edad de los milagros" si lo tengo en "búsqueda preferente" por decirlo de alguna manera, pero es que es complicado de encontrar :-( Viendo lo que dices, aunque me destroce emocionalmente, tengo más ganas de leerlo...
    4. Jjajja, no te preocupes, no tenía ni la más mínima intención de acercarme a ese libro. En serio, no sé en qué piensan tus profesores, ¿por qué no eligen libros un poco mejores? Porque por lo que cuentas, no dan ni una y la cosa va a peor. ¿Alguno de tus compañeros de clase está disfrutando con esas lecturas obligatorias?
    5. Pues sí, para qué voy a negarlo, daba por hecho que ibas a poner a Rothfuss, porque lo consideraba tu autor favorito supremo, así que lo lógico era nombrarlo. Pero claro, viendo tus motivos, entiendo que nombres a Sanderson... Eso sí, conmigo tienes difícil que lea a ninguno de los dos autores, en su momento casi parecía que iba a ceder con Rothfuss, pero estoy nuevamente en una etapa en la que no me apetece nada leer nada suyo (lo sé, soy una mala persona diciéndote esto jajajj).
    6. Si viviera cerca tuyo y te prestara libros, sé que los cuidarías digas lo que digas (ya me encargaría yo de recordarte mil veces que uses marcador y que nada de doblar las hojas xD). En cuanto al de la biblioteca, pues mira, al menos intentaste arreglarlo.
    ¡Saludos y me ha encantado el tag! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, jaja Omaira en modo Multitarea xD Me alegro de que te hayas animado a hacer este, tengo pendiente pasarme por tu entrada (la única que me queda por leer, mira qué aplicada soy) :)
      1. Pues sí, libros que desaparecen, son cosas que pasan...Y uno de los comentarios me hizo recordar que había perdido El principito, no tengo ni idea de donde puede estar...
      2. Lo sé y lloro mucho porque está muy recomendado...Pero tampoco podía mentirte :(
      3. Sí, La edad de los milagros de segunda mano es difícil de encontrar, si lo entiendo...
      4. "¿Alguno de tus compañeros de clase está disfrutando con esas lecturas obligatorias?" Pues la chica que va conmigo en bus sí, pero es que a ella le gustan mucho los libros tipo La elegancia del erizo y los de este semestre están siendo muy así (sin tanta reflexión filosófica) :(
      5. Jó.
      6. Oh, pues mira, perdí los marcadores hace un mes y los he reencontrado en casa de la abuela (aunque mi prima los ha usado casi todos ¬¬)

      Un saludo y nos hablamos en tu entrada^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney