sábado, 6 de agosto de 2022

Viñeta del lector 98#


 ¿Alguna vez habéis hecho un spoiler a alguien con la intención de hacer daño? Aunque la Viñeta del lector de hoy es divertida, no me veo poniéndola en práctica. Sí, a veces he amenazado a otros lectores (especialmente a G) con destriparle una historia que sé que quiere leer, pero nunca lo digo en serio. 

Además, en el fondo es una amenaza muy infantil; una discusión, entre amigos o una pareja, me parece algo suficientemente serio como para no ir con tonterías como esa. Sí, tonterías, pues, ¿qué más da si sabes cómo termina una historia? Los giros son importantes, pero si esa obra es realmente buena, deberías poder disfrutarla sabiendo el desenlace. 

A eso hay que sumarle que es una amenaza de doble filo: al igual que tú conoces sus futuras lecturas, esa persona también conocerá las tuyas y puede devolvértela en ese o en cualquier otro momento. La única forma de hacer que esto funcione sería hacer los spoilers de forma anónima y seguida, quizás uno al día. ¿Se os ocurre algún plan? 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jajajaj madre mía que buena la frase jajaj en fin, de todas formas veo un poco chorrada lo de hacerle spoiler a alguien cuando te cabreas, sin más xD
    Me recuerda al capítulo de Friends en que Rachel le hace spoiler a Joey sobre Mujercitas jajajaaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una propuesta graciosa sin más. ¡Qué curioso que pase en Friends!

      Eliminar
  2. Cierto, en una pelea seria la amenaza del spoiler...
    osea yo lo he echo con amigos en plan broma tipo... "como te comas mi helado te digo que pasa en"
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando he hecho spoiler ha sido totalmente sin querer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, o porque la otra persona me ha dicho que no hay problema porque no va a leer el libro o lo hará dentro de muchos años.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney