miércoles, 10 de agosto de 2022

Frases memorables: Mud vein

«Por lo tanto, ignoras lo que hay dentro de ti, pensando que si no lo reconoces, no está realmente allí. Hasta que alguien viene y te abre. Ellos ven cada uno de tus rincones oscuro y te dicen que está bien tenerlos, en vez de hacer que te sientas avergonzado de ellos»

«Hay un hilo que nos une que no es visible para el ojo. Tal vez cada persona tenga más de un alma a la que están conectadas y a través del mundo hay estos hilos invisibles. Tal vez las posibilidades de que encuentres una de tus almas gemelas son escasas, pero algunas veces eres lo suficientemente afortunado como para tropezar con una de esas personas y sientes un tirón. Entonces, no es tanto decidir amarlos a pesar de sus defectos y a pesar de sus diferencias, como sentir que los amas sin ni siquiera intentarlo. Amas sus defectos».

La portada es espectacular. Vale, ya lo he dicho.

¡Hola a todos! Ya vuelvo a estar aquí con una nueva entrada de Frases Memorables. En esta ocasión las citas pertenecen a Mud vein, de Tarryn Fisher. Aunque la autora tiene algunos libros publicados en español bastante conocidos (Nunca nunca o La oportunista), este por desgracia no lo han traducido. A mí me gustó tanto el estilo de la autora que me ha quedado pendiente leer algo más suyo. 

La obra destaca por mezclar varios géneros. Para empezar es un thriller, pues la protagonista, Senna, ha sido secuestrada, y aunque al principio es algo lento, arranca y se vuelve muy interesante. En segundo ligar es un libro intimista que rebusca en lo más profundo de los personajes, los cuales son atípicos y complejos, destacando la oscuridad que anida en la protagonista. Por último, el romance tiene un gran peso, y hay dos, uno más pasional y el otro que se cuece a fuego lento, para que haya para todos los gustos. Es una novela que se sale de lo común, pero no voy a extenderme más. Si os interesa, podéis darle un vistazo a la reseña completa aquí.

Pasando a hablar acerca de las citas, me gusta mucho la primera. Hay cosas que solo se ven con perspectiva. Por ejemplo, a mí la gente desconocida me pone muy nerviosa y no sabía que, al hablar con ellos, actúo de forma excesivamente alegre y artificial hasta que me lo dijo G. También me enfado con facilidad cuando los planes no salen bien. Y no soporto los libros de personajes en los que no pasa nada. Todos tenemos nuestros defectos, cosas de las que nos avergonzamos, pero si alguien nos quiere de verdad nos lo dice, nos acepta tal y como somos y nos intenta ayudar a mejorar (sin obligarnos a cambiar). Yo intento percibir cuando resulto artificial, así como a tener más paciencia cuando algo no sale como quiero, e incluso algún libro de personajes se ha convertido en mi libro favorito, pero eso no significa que haya cambiado por completo. 

En cuanto a la segunda cita, no sé qué pensaréis vosotros, pero cuando leí el libro me encantó. Ahora ya no coincido tanto. Es curioso eso de recopilar frases favoritas y verlas a través del filtro del tiempo. Lo que más me gusta es el final de la cita. Cuando una persona te quiere, no lo hace a pesar de tus defectos, tratando de ignorarlos, sino que aquello que le gusta de ti son precisamente tus defectos. Por algún motivo, a G le hace gracia que a veces tenga arrebatos infantiles o que haga sonidos aleatorios constantemente (me asusto o sobresalto con facilidad). 

En cuanto al principio, hace referencia a la leyenda del hilo rojo del destino. Fue una gran casualidad encontrarme con G y que conectáramos. Estamos bien juntos, pero eso no significa que sea así para siempre. Las personas cambian y quién sabe lo que nos deparará el futuro. Es por ello que no creo que estemos conectados a determinadas personas y que tengamos que encontrar a nuestra alma gemela de la que no podremos separarnos nunca. 

Aunque esto del alma gemela, sí que creo que pasa con los libros. No importa que en principio no te guste leer, creo que en el mundo, siempre hay un libro que nos está esperando, que tiene la capacidad para conectar de verdad con nosotros, y que solo hay que encontrarlo.

Y eso es todo por hoy. ¿Qué os han parecido las citas? ¿Conocíais a la autora o habéis leído algo suyo? ¿Qué defecto os han dicho que tenéis y que estáis tratando de mejorar? ¿Creéis en el hilo rojo del destino? ¿Y en las almas gemelas? ¿Os parece que hay un libro para cada persona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney