lunes, 14 de septiembre de 2020

Viñeta del lector 69#

"Me gustaría tener un "amigo con beneficios", pero que el amigo tuviera una librería y el beneficio fuera conseguir libros gratis"
o
"Me gustaría tener una relación sin compromiso en la que el otro tuviera una librería de la que pudiera coger libros sin compromiso alguno" 
(Esta vez la traducción no ha sido fácil, se aceptan sugerencias)

Buah, ¿a quién no le gustaría tener a un amigo librero a mano a quien pedirle libros gratis? Por desgracia, os informo de que fui librera por un tiempo y no pude conseguir libros gratis ni para mí. Y yo que soñaba con quedarme detrás del mostrador leyendo tranquilamente toda la tarde... JÁ. Siempre había cosas por hacer o gente a la que atender. Quizás un amigo bibliotecario sería mejor porque podrías pedirle sucintamente que su biblioteca adquiera determinados libros que son de interés...general.

Tampoco he podido aprovecharme mucho de mis amigos, todo hay que decirlo. No tengo muchos amigos lectores y a los que os he conocido mediante el blog estáis un poco lejos como para dejarme saquear vuestras estanterías prestarme libros. Siempre he cogido libros de mi hermano, pues casualmente me interesaban (que yo se los hubiera regalado para empezar no tiene nada que ver), pero supongo que eso no cuenta.

Recientemente me estoy aprovechando estoy cogiendo prestados libros de una amiga que tiene una buena colección de mangas (a ver si consigo aficionarme al género) y por supuesto, le robo cojo prestados muchos libros a G (además de fomentar que compre los que me interesan a mí, claro), en especial los que más le han gustado y que más me recomienda.

Y vosotros, ¿tenéis a alguien de quien siempre cogéis libros prestados? ¿Tenéis algún amigo librero o bibliotecario?


12 comentarios:

  1. Pues ahora mismo no, que entre mis amigos muchos lectores no hay. Mi hermano sí lo es y algún que otro libro le he pillado, pero últimamente me pilla más él a mí que yo a él. Y la amiga con la que siempre nos prestábamos los libros, vive ahora en Barcelona. Me pilla un poco lejos. Así que acudo mucho a la biblioteca, que la tengo cerquita de casa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también soy lectora asidua de la biblioteca, es lo que nos queda a los que no tenemos amigos cerca que nos puedan prestar libros, una lástima...

      Eliminar
  2. Yo también intercambio con mis amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que en mi caso yo soy esa amiga que presta libros xDDDD Pero a mí nadie me los suele prestar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, así que tú eres la que presta libros... es bueno saberlo.

      Un saludo de,
      una Laura interesada.

      Eliminar
  4. hola,
    yo intercambio muchos libros con mis amigas. Somos cinco aqui en mi ciudad, y a eso sumale mis hermanas y mi madre jejejjee, asi que compartimos libros de lo mas variado jejeje
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura!! Yo no soporto prestar mis libros. Presté un par de títulos a un amigo y me la experiencia fue muy desagradable, sobre todo, para mis libros. Lo siento, prefiero la biblioteca que pedirle una novela a nadie y tener que prestar de los míos a su vez. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué lástima esa mala experiencia. ¿Qué pasó?

      Saludos de,
      una Laura curiosa

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! Jjajaj, la traducción de esa frasesita nos volvió locas a varias personas en Twitter, pero me quedo con la primera traducción xD
    Yo la verdad es que, salvo para comentar libros, no echo de menos tener amigos o amigas lectores (aunque en verdad eso ya tampoco es un problema, ya que blogger y Goodreads han hecho que siempre haya alguien con quien comentar x historia). Lo de saquear estanterías no me apetece porque luego me agobiaría para acabar el libro y devolvérselo a la persona.
    En cuanto a lo del bibliotecario, pues es que yo estoy contenta con el stock de la biblioteca, así que tampoco querría ser amiga de ninguno para pedirle que adquirieran x libros (en la biblio física y en la ebiblio siempre hay algún libro que me interesa, así que para pedir x libro tendriá que ser que pensara que no ofrecen nada que me guste).
    Lo de la librería me acuerdo de lo que tú contabas xD Yo la verdad es que nunca he pensado en los libreros como gente que se pase el día leyendo en su trabajo, ya que me imagino que entre lo de colocar, atender clientela, controlar pedidos y todo eso, pues nunca hay tiempo libre. En el caso de los bibliotecarios, en días de muy poca afluencia, pues sí que creo que pueden echarle un ojo a alguna lectura (de hecho, yo he visto al bibliotecario de mi ciudad con su kindle de lectura).
    ¡Saludos y feliz finde! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Jó, es que yo estaba convencida de que se podía traducir de alguna forma. Me alegra que te guste mi traducción, aunque no sé, me da a mí que no queda tan gracioso. El problema es que la traducción correcta de "friend with benefits" es "amigos con derecho a roce", y claro, es difícil cuadrar eso con libros xD
      2. "salvo para comentar libros, no echo de menos tener amigos o amigas lectores" ¡Y te parecerá poco! Un 75% de mis conversaciones con G son comentarios de libros/pelis/juegos/series xD
      3. "aunque en verdad eso ya tampoco es un problema, ya que blogger y Goodreads han hecho que siempre haya alguien con quien comentar x historia" Ya pero, uf, a mí me cuesta mucho hacerme con gente, incluso de Internet, por lo que no tengo muchos amigos así.
      4. "Lo de saquear estanterías no me apetece porque luego me agobiaría para acabar el libro y devolvérselo a la persona" Ah, yo no, porque me veo normalmente con esa persona y así no se me olvida o lo que sea. Mientras no sean muchos, los pongo en prioridades y listo.
      5. Yo también estoy satisfecha con el stock de mi biblioteca, pero si por ejemplo tengo el primero de una saga y me da pereza comprar los siguientes, siempre iría bien pedirlo a la biblioteca.
      6. Propósito en la vida número 23589: probar el trabajo de bibliotecaria.

      Un saludo y buen finde :D

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney