viernes, 2 de agosto de 2019

Viñeta del lector 55#

"No soy adicta a la lectura. Pararé de leer tan pronto termine el siguiente capítulo"

¿Quién de vosotros no se ha dicho eso mismo más de una vez para luego incumplirlo? Yo tantas que no puedo ni contarlas. Y es que si un libro me gusta mucho, no me doy cuenta y ya he leído cinco o seis capítulos. Venga, que no soy la única, estoy segura de que en algún momento, todos nos hemos encontrado con un libro que se convierte en una droga de la que no se puede escapar.

Quizás lo que te engancha sea el estilo narrativo del autor, capaz de tejer y entrelazar las palabras hasta formar una melodía sublime; quizás sea la fuerza de los sentimientos, que te zarandean por dentro como si estuvieras en pleno vendaval; o quizás sea por la trama interesante, que hace que te reconcoma la curiosidad hasta el punto de no poder pensar en nada más.

Hay libros con los que lo de "un capítulo más" no vale, pues los coges y no puedes soltarlos hasta que los has terminado. Un libro que recuerdo que me hizo sentir así fue La sombra de la luna, de José Antonio Cotrina. Abrumador. No me importó que se hiciera de noche: necesitaba seguir leyendo. E incluso cunado se me cerraban los párpados, algo dentro de mí me empujaba a leer "sólo un capítulo más".

Y a vosotros, ¿cuál fue el último libro que os enganchó hasta el punto de no poder soltarlo hasta terminarlo?

4 comentarios:

  1. Hola Laura!! El último libro que cogí y ya no pude soltar fue "Patrick ha vuelto" de Josephin Tey, me encantó. Me anoto el título que recomiendas. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Sé qué libro dices, hace poco he leído tu reseña y aunque me ha resultado interesante, no terminó de convencerme, pero vaya, voy a tener que pensarlo.
      Gracias por pasarte por aquí.

      Un saludo amistoso,
      Laura.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! A ver, por falta de tiempo es muy raro que pueda coger un libro y no soltarlo de seguido a no ser que me coincida con un domingo o algo así y no tenga nada más que hacer, pero el último que recuerdo por ejemplo que me duró dos días y no podía dejar de leer se titula "Guía para asesinos sobre el amor y la traición" ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, jo també fa temps que no puc dedicar-li a un llibre tot es temps que voldria, aunque me enganche mucho, pero ahora al fin estoy de vacaciones^^
      En cuanto al libro que mencionas, lo conozco. Me parecía interesante, pero no sabía que te había enganchado tanto, me has dejado sorprendida :O

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney