miércoles, 18 de marzo de 2015

Book Tag 14: Los dioses del Olimpo

En el blog Generación Reader vi este interesante Book Tag y decidí llevármelo a mi blog. Ha sido muy entretenido y si tenéis ilusión, podéis llevaroslo a vuestro blog. ¿Alguien de vosotros lo ha hecho? Si es así, estaré encantada de echarle un vistazo :D

Book Tag Los dioses del Olimpo
¿En qué consiste?
Trata de ir buscando libros que compartan ciertas rasgos característicos con los miembros del panteón griego. Tienen que ser libros que hayas leído

ZEUS
Nombra a tu personaje líder favorito, bueno o malo
Me ha costado decidirme, pero al final lo he hecho por Raoden de Elantris. Por su ingenio, por su ánimo, por seguir siempre adelante pese a lo adversas que sean sus circunstancias, por su gran corazón, valor e inteligencia, por esa capacidad de liderazgo y por ser tan absolutamente genial


HERA
¿Quiénes son tus padres de ficción favoritos?
De nuevo, no ha sido una decisión fácil, pero me quedo con Mo y Resa, los padres de Meggie en Corazón de tinta. Me parecen unos padres geniales, a quienes les encanta leer, y se enfrentan a cualquier contratiempo. Por una vez no son secundarios, si no verdaderos protagonistas. Mo es valiente, tiene mucha imaginación y una voz increíble, capaz de hacer surgir a los personajes de los libros. Resa, por su parte, es una luchadora, que no se resigna a las desgracias, y capaz de contar unas historias fantásticas.


DEMÉTER
¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?
Aquí sí que no he tenido que pensarlo. Me encantaría probar las mágicas comidas que aparecen en el mundo de Harry Potter. Siempre he querido tener ocasión de comer grageas de todos los sabores o las ranas de chocolate o cualquier otro tipo de plato que se menciona a lo largo de la saga.


POSEIDÓN
Nombra un libro donde el agua sea una parte centra
No fue un libro que me gustara especialmente, al contrario, no me gustó nada, pero es el primero que se me ha ocurrido. Se trata de Relato de un náufrago que...Y un largo etcétera. Sin duda, como podéis  imaginar, la acción tiene lugar en el mar.


DIONISIO
Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta
Las fiestas que aparecen en el libro A 3 metros por el cielo son realmente envidiables, así que me encantaría ir de fiesta con cualquiera de los personajes.


APOLO
Primera parte de una saga que te gustó mucho
Estaba indecisa entre varios libros, pero finalmente me he decidido por este, Mírame y dispara. Sin duda, fue un libro espectacular, del que aún guardo un grato recuerdo. Y tuvo un final tan repentino e inesperado...Estuve buscando durante días los siguientes libros (cuando empecé el libro pensaba que era autoconclusivo, ilusa de mí) y ahora ya los tengo. A ver cuando les hago un hueco.


Artemis
¿Quién es tu heroína favorita?
Me quedo con Nicasia, de La corte de los espejos. Me gusta su carácter y su forma peculiar de ser, sus respuestas mordaces y cómo, a pesar de todo, sigue adelante, además de continuar siendo un personaje de lo más real, con sus defectos y virtudes.


Atenea
Nombra a un personaje que sea sabio
Otra vez me ha costado decidirme, porque la mayoría de mis personajes favoritos son muy listos, pero al final me he decantado por Ayla, de El clan del osos cavernario. La verdad es que a lo largo de toda la hexalogía su sabiduría me sorprendió, teniendo en cuenta la época en que vive, hasta tal punto que llegó a parecerme poco creíble.


HESTIA
¿En qué casa de tus personajes favoritos te gustaría vivir?
Me ha costado mucho decidirme porque no se me ocurría nada, aunque finalmente me decanto por La fundación, donde vive Arturo, de libro El ejército negro. Es un lugar absolutamente increíble. Por una parte es vivienda, por otra es museo de historia y por otra, los sótanos, llenos de catacumbas, secretos, historia, puertas ocultas...y a mí me chiflan los pasadizos secretos


HERMES
Nombra un lugar ficticio que te gustaría visitar.
El primero que me ha venido a la cabeza ha sido Hogwarts, pero como ya he puesto el libro de Harry Potter más arriba, no lo he escogido. El segundo que se me ha ocurrido ha sido Elantris, pero también lo he mencionado más arriba, así que nada. Y finalmente, después de pensar un rato, me ha venido a la cabeza Alagësia, el mundo de Eragon, un lugar plagado de magia y todo tipo de seres mágicos. Sí, sin duda, me encantaría visitarlo.


HEFESTO
Nombra una herramienta literaria que te gustaría tener
Me gustaría tener las herramientas necesaria para pintar portales, como en el libro El libro de los portales. Aunque no soy una gran pintora, estaría genial que los portales existieran.


ARES
¿Cuál es tu batalla ficticia favorita?
Sin pensarlo: la última que tiene lugar en La sombra de la luna, de la trilogía El ciclo de la luna roja. Es una batalla espectacularmente épica. Hacía mucho que no leía sobre una guerra tan bien descrita


AFRODITA
¿Cuál es tu pareja literaria favorita?
Aunque dudaba entre dos libros, finalmente me he decidido por la pareja que forman James y Kelsey, de Besos de murciélago. Son muy dulces, y al mismo tiempo increíblemente tronchantes. ¡No pude parar de reír en todo el libro!


HADES
¿A qué personaje resucitarías si pudiera?
Pues a Verity, del libro Nombre en clave: Verity. Después de todo lo que había hecho, todo lo que había luchado, no merecía morir.

8 comentarios:

  1. Hola...

    Me ha encantado tu tag..y soy fan de los tag pero solo verlos porque yo nomas no doy una con ellos asi que no lo are jaja saludos y un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te animes, pero me alegro de que te haya gustado^^

      Eliminar
  2. Hola Lau!
    ¡Muy buen tag! Me encanta todo lo relacionado con la mitología. Así que seguramente que lo lleve a mi blog!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el Tag, es muy original :P
    Coincido en Harry Potter ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que veo este book tag, es muy divertido jaja.
    A mí tampoco me enamoro Relato de un naufrago, tan corto que es y dure mucho en acabarlo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un libro que deja bastante que desear... :/

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney