viernes, 24 de febrero de 2012

Bellas Portadas VII Parte 1: Trilogia Los guardianes del tiempo: Los elegidos

Hoooola! ¿Cómo estáis estimados amigos? Por fin viernes! ¿Listos para disfrutar del fin de semana? Yo estoy dispuesta a leerme Profecía, la segunda entrega la saga Tatuaje, pero no sé si voy a conseguirlo. Bueno, cambiando de tema. Vamos al Bellas Portadas de hoy, que trata sobre el libro Los Elegidos, del cual podréis ver la reseña que hice anteriormente si seguís el link.
Antes de empezar he de avisar de que esta entrada es larga, puesto que de este mismo libro, he encontrado hasta 13 portadas distintas! Por esa razón he decidido que para no atosigaros ni que esta entrada sea muy larga, he decidido dividirla en dos, así que aquí solamente voy a poner 6 de las 13 portadas que he conseguido localizar.
Esta es la primera portada, y se trata de la primera edición de Australia y EEUU. Tras una búsqueda de la imagen ideal, (ésta se ve mucho más clara que otra que había encontrado con anterioridad, os lo puedo asegurar), ahora que veo todos los detalles, os diré varias cosas que hay que destacar. Para empezar, la imagen de fondo, algo muy importante en cualquier portada. Aquí vemos un bosques oscuro, qué, si me esfuerzo mucho intentando relacionarlo con el libro, llego a la rebuscada conclusión que puede que se trate del bosque al lado de las salas de Arkarian. Aún así, al ser tan oscuro, le da un toque lóbrego a la novela, que hace que cuando lo veas, te pique un poco la curiosidad, pero si eres joven, hace que te alejes al instante. El título, es algo que queda bien en esta portada, pues el color elegido resalta entre la espesura, además el nombre de la autora, escrito de la misma forma, también queda bien, pues está allí, en un rincón, donde no molesta. Otra cosa que me ha gustado es ese símbolo encima del título. Me encanta, es muy bonito, lo adoro, pero...¿único problema? Que en ninguna parte del libro se hace alusión a este símbolo/tatuaje/dibujo, ni tan siquiera a uno parecido. Por último, he de hacer notar las letras situadas arriba del todo de la novela. Regularmente las notas, frases,...etc de las portadas sobran, pero en este caso he de resaltar que además de estar en una buena posición, dónde no se estropea la portada, y de un color que salta pero que al mismo tiempo no quita protagonismo al título, es bastante útil e informativa.

En segundo lugar, tenemos la portada de la misma procedencia que la anterior , pero en este caso se trata de la segunda edición. Aparte de que la encuentro una portada muy roja, es bastante bonita: el rayo que atraviesa la portada por la mitad, el estilo misterioso de las letras, el degradado arriba y abajo...Bueno, tampoco es que sea nada fuera de lo común, pero no se la puede calificar como una mala portada. Lo que sí he de decir es que le tengo que poner dos pegas: el diamante rojo y el diamante rojo. Lo primero, porque opino que no tiene nada que ver con la novela, como ya nos ha pasado con la portada anterior, y esta vez, por mucho que me esfuerce, mis neuronas dicen: "error, no se ha encontrado ningún resultado relacionado con la búsqueda". y la segunda pega es que el diamante, no me parece bonito del todo: es demasiado simple, demasiado rojo y con una tonalidad/degradado negro que ensucian la imagen.

Esta vez nos encontramos frente a la edición de Checoslovaquia. Aquí, podemos ver una imagen un poco más colorida y alegre, donde aparece un reloj, que significa el tiempo, digo yo, y la escalera, que simboliza que los guardianes pueden viajar en el tiempo. Puede que en mis deducciones esté equivocada, y puede que vosotros le veáis algún otro significado oculto, pero para ser sincera, por ahora es la imagen que más puedo relacionar con la novela (sí, ya sé que sólo llevamos 3 de 13 libros, pero algo es algo). Las letras dice: Los guardianes del tiempo, los elegidos (gracias a google traductor por la traducción). Puede que el tipo de letra utilizado no sea especialmente original, peor por el color y la rigidez del resto de la portada aquí sí que combina. De lo que sí quería hablaros es del color. Sí, está bien que se quiera dar al reloj un toque de antigüedad, pero esas manchas de colores no quedan bien. Hacen que la portada sea, como pasa con el diamante de la otra portada, algo sucia y liosa. Hubiera quedado mucho mejor centrándolo el reloj de un mismo color: o rojo o verde, pero no una mezcla de manchones.


De nuevo tenemos una portada extranjera, esta vez de Dinamarca. En ella vemos representada una escena del libro, donde Isabel y Ethan estan luchando contra los monstruos de Marduke. Aunque me parece bien que se ponga en portada algo que tenga que ver con la historia, me gustan más las portadas simples y concretas, no con monstruos que parecen simples esbozos. Además, aunque me gustasen los dibujos, ¿por qué la portada es tan verde? ¿Qué pasa, al dibujante le enamoraba el verde o qué? A pesar de todo, el monstruo con cuernos, ese del fondo, es el que mejor está dibujado y llama mucho la atención, una atención que luego se centra en los protagonistas verdaderos, los cuales en mi opinión estarían mucho mejor si los hubieran situado en el centro de la portada. Por último, pues ya no veo mucho más lo que hablar de esta portada, he de decir es que no me parecen que las letras del título sean muy llamativas, ni tampoco demasiado originales.


Sí, para todos aquellos que aun no hayan deducido a qué país pertenece esta portada, os lo desvelaré: Alemania. Del dibujo en general, he de decir que lo que más me gusta, es el castillo. A pesar de que se trata sólo de un dibujo, casi parece una fotografía. También las nubes, que le dan al cielo un tono misterioso, me han gustado mucho...y hasta aquí lo bueno. El título, es muy simple, y con esa luz tan iluminadora no destaca demasiado. Y la luz... ¡Qué molesta es esa luz cegadora que te deslumbra! No se ven la cara de los personajes, y casi toda la atención al ver la portada se centra allí. Me duele la vista de sólo verla. Además, mirando bien a los personajes...creo que el segundo, el rubio, es Isabel.¡Sí, a mí también me parece un chico, pero no hay ningún chico rubio en el libro! Pararé de criticar la luz cegadora, pues de ella podría llenar a rellenar toda la entrada, y aún así sólo hubiera sido el principio. He de hablaros de una cosilla así, de un principio sin importancia, pero que me ha causado curiosidad. ¿Qué significa el dtv arriba, en el título?

Hoy nos detendremos en la portada española. En ella vemos a...¿Arkarian? Sí, su pelo azul es inconfundible, pero...¿Qué le han hecho en la cara? Parece un niño de 10 años, de cara chafada y mirada perdida ¿Dónde está el guapo Arkarian del que me había enamorado? Sniff,sniff...menuda decepción. Ésta fue la primera portada que vi de la trilogía, y a puntito estuve de olvidarme del libro tras ver la portada. ¿A quién se le ha ocurrido la brillante idea de poner los márgenes del mismo color azul eléctrico que el pelo de Arkarian? Decididamente me niego a reconocer a esta portada como española. Menudo desastre. lo único que quizás le podría dar un punto positivo es el fondo, dónde se ven monumentos del pasado, pero es que, ¡ni tan siquiera me gustan las letras del título!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney