viernes, 11 de julio de 2014

Premio Best Blog

Hoy he recibido un nuevo premio, esta vez por parte del blog Librolicos, a quién quiero agradecer por haberme nominado.
como sabréis, me gusta mucho hacer Book tags y recibir premios, pues encuentro muy divertido contestar a las preguntas, además de que ayuda a que nos conozcamos todos un poquito mejor.

Y aquí tenéis el premio y sus normas:
Normas
Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
Contar 11 cosas sobre ti.
Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
Informar a los blogs nominados del premio que le has otorgado. 

11 Cosas sobre mí:
1- Este año empezaré la carrera de filologia catalana
2- No he leído El señor de los anillos
3- Siempre he querido ir a Disneyland
4- Me encanta el helado de vainilla
5- Tengo miedo de las montañas rusas
6- Tengo muy mala memoria con los nombres, por lo que, al terminar un libro a veces no recuerdo como se llamaba la protagonista (triste, lo sé)
7- Me gustan los juegos de mesa
8- Me encantaría entrar en una casa con puertas secretas
9- No sé frenar con los patines
10- No aprendí a nadar hasta los 12 años
11- Adoro ir al cine solo para comer palomitas de maíz

Respuestas a las preguntas:

1.  Cual es tu libro favorito?
El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Me encanta la manera de narrar la historia, la forma en que se expresan los personajes, las aventuras, el misterio, el protagonista, la trama. la magia,..vamos, todo en general.

2.  Cual es tu personaje femenino favorito? Por qué? 
Me ha costado mucho decidirme, pues aunque hay varios que me gustan, ninguno me ha enamorado. Aún así, me quedo con Hermione Granger, pues es muy lista y está llena de sorpresas. 

3.  Cual es tu personaje Masculino favorito? Por qué?
Aunque hay varios que me gustan mucho, me decanto por Jace, de Cazadores de sombras. Me encanta su sarcasmo y su forma de ser <3

4.  En cual libro te gustaría entrar y hacer parte de la historia? 
Elantris, pues es un mundo muy emocionante y además, existe la magia :D

5.  Que libro de los que has leído ha tenido un final inesperado? 
Sin duda, el que me dejó de piedra fue el de En llamas, tan repentino y seco....dejándote con la miel en los labios.

6.  Que temática te gusta leer? 
Los libros de aventuras, comedia y mucha magia

7.  Que libro te ha decepcionado?
 Recientemente La mujer que vivió un año en la cama. Podría escribir mucho sobre lo que no me ha gustado, pero sería repetirme, así que, os remitiré a la reseña.

8.  Te gusta que los libros tengan películas? Por qué?
 Sí, porque así podemos poner voz y cuero a aquellos personajes que nos enamoraron. Además se da a conocer la historia entre la gente. Aún así, creo que últimamente se están excediendo un poco y hacen demasiadas adaptaciones.

9.  Si pudieras tener un poder cual sería?  Y por qué? 
Mmm...telequinesis. ¿Os imagináis poder girar las páginas de los libros solo con la mente?  xD

10. Si pudieras viajar a una época? Por qué? 
Al siglo XVIX, pero solo si yo pudiera pertenecer a la aristocracia. Me parece una época muy emocionante de la historia, donde aún había reyes. nobles y vasallos, además de nuevos 
descubrimientos

11. si pudieras cambiar algo de tu vida que seria? Por qué? 
Que fuera más larga. ¡porque tengo demasiados libros pendientes y muy poco tiempo! :P

Mis preguntas son:
1- ¿Cuál es tu escritor favorito?
2- Pregunta obligatoria: ¿Cuál es tu libro favorito?
3- Un deseo
4-  ¿Personaje literario femenino favorito?
5- ¿Dónde sueles comprar tus libros?
6- ¿Cuál es el libro más tocho que has leído?
7- ¿Alguna vez has ganad un concurso de algo?
8- ¿Alguna manía literaria?
9- ¿Qué es lo que siempre has querido ser?
10- ¿Cómo te sientes en este momento?
11- ¿Qué otro blog literario me recomendarías visitar?

Y los nominados...

miércoles, 9 de julio de 2014

La chica de 2º B, de Christian Grenier

¡Hola! Hoy os traigo una reseña un tanto especial.
Como sabéis, tengo una sección llamada Biblioteca virtual, donde presto ebooks de libros que no he reseñado en el blog, a cambio de que vosotros me contéis vuestra opinión sobre el libro en cuestión. Eso es lo que ha hecho Micaela Becker, a quién le presté este libro. 

Yo ya lo había leído con anterioridad (mucho antes de tener el blog), y por mi parte, solo me queda añadir que a mí me gustó, pues fue interesante, un poco al estilo El fantasma de la ópera, pero mucho más juvenil.

Lo que no sabía es que hay dos libros, uno llamado "El pianista sin rostro", donde se cuenta la historia desde el punto de vista de la protagonista, Jeanne, y este, donde el protagonista es Daniel.

En fin, os animo a participar en esta sección, y, sin más dilación, os dejo con la reseña de Micaela Becker

 Título: La chica de 2do. B
Título Original: La fille de 3eme B
Autor: Christian Grenier
Género: Novela - Misterio, amor, realismo
Colección: Aldea Literaria
Editorial: Cántaro
Páginas: 141 págs.

Sinopsis:
Para Daniel, la música no es algo optativo: simplemente no puede vivir sin ella.
Pero una pasión inalcanzable, acaba de irrumpir en su mundo: Jeanne, la chica de 2°B. Su desafío es lograr que Jeanne entienda, a través de la música, lo que él no puede decirle con palabras. Pero existe un gran secreto que no puede revelar...Y un adversario misterioso: El pianista sin rostro.

Opinión (de Micaela Becker):

Leí "El pianista sin rostro" a los 12 años, para el colegio, y recuerdo que me encantó y le pedí a mi mamá que me comprara el segundo (La chica de segundo B). La cosa es que parece que después le pedí otro libro, y jamás me compró la continuación de Jeanne y Daniel. Una lástima.

Ayer, ordenando mi biblioteca, encontré El pianista sin rostro y quise pegarle una releída. Al terminarlo me quedé devuelta con las ganas de leer el siguiente así que me puse a googlearlo y por suerte di con el libro. 

Me encantó. Me gusta Daniel como narrador, aunque supongo que sigo prefiriendo un poco a Jeanne porque ella daba todo más detallado. 

Podemos ver, con Jeanne, el progreso de sus sentimientos hacia Daniel, los sentimientos que la música le transmitía. Con Daniel (y acá tirándome a oscuras supongo que es porque no le es fácil utilizar las palabras) todo era muy corto,muy rápido, muy inmediato. Sin darte cuenta (y él tampoco) ya se habían besado, ya eran "algo". Los días pasaban volando.

Aún así, Daniel tiene un hermoso punto de vista. Un punto de vista propio, supongo, así que no le puedo exigir mucho! Ambas historias se complementan, dejándote un hermoso sentimiento dentro.

¡Una lectura súper recomendable!


Primeras Líneas...

lunes, 7 de julio de 2014

Concursos XXXIII

¡Hola! ¿Cómo lleváis el calor? Yo bastante bien, ¡suerte del ventilador!
En fin, hoy os traigo una recopilación de unos cuantos sorteos a los que me he apuntado hoy. Espero que alguien más se anime a probar suerte. ya sabéis que para saber toda la información, basta con que hagáis click en el banner.

Doble sorteo
Gracias al blog: Todos mis libros
Nacional (España)
Dos ganadores
Premio: Un ejemplar del libro "De mal en peor" para cada ganador
Puntos obligatorios: Ser seguidor del blog, seguir a la editorial Nazari en Facebook o Twitter y sumar los puntos.
Puntos opcionales: Anunciar en Facebook o Blogger y llevarse el banner
Fecha límite: 31 de julio

Sorteo Odio el rosa
Gracias al blog:  Juvenil romántica
Nacional (España)
Cinco ganadores
Premio: Un pack formado por "La historia de Sara" y "La historia de Dani" para cada ganador
Puntos obligatorios: Seguir en facebook al blog y a la saga Odio el rosantos.
Fecha límite: 13 de julio

Sorteo de un ejemplar en papel de "Detrás del cristal"
Gracias al blog:  El espejo de la entrada
Nacional (España)
Un ganador
Premio: Un ejemplar firmado del libro "Detrás del cristal" 
Fecha límite: 31 de julio

Sorteo despedida
Gracias al blog: Gatos en al sombra
Nacional (España)
Un ganador
Premio: Cualquier libro de su lista de intercambio
Puntos obligatorios: Seguir el blog y hacer un anuncio del sorteo
Fecha límite: 27 de julio

jueves, 3 de julio de 2014

Bilogía TerraLinde, Libro I: La corte de los espejos, de Concepción Perea

Autora: Concepción Perea
Serie: La Corte de los espejos #1
Fecha publicación: 06/2012
Editorial: Fantascy
Páginas: 672

Sinopsis:
La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente.
Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.
En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede.
El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

Por qué este título...
"A veces, pensaba que al ciudad no se llamaba "La corte de los espejos" por sus tejados relucientes al sol, sino por los engaños que escondía"

Opinión:

De nuevo, tal y como me está ocurriendo últimamente, tenía una concepción completamente equivocada de este libro, tanto por la portada como por el hecho de que la autora fuera española, pues hacían que el libro me pareciera algo infantil. Por supuesto, no es así, sino todo lo contrario, esta es una historia muy madura.

Y el primer hecho que sostiene mi tesis es que, ya en las primeras páginas, descubrimos que uno de los protagonistas es propietario de un burdel. Es más, hay varios comentarios de los personajes que se hacen sin pudor alguno, además de que una parte de la novela transcurre en el burdel (aunque son escenas totalmente aptas para todos los públicos)

A esta situación tan poco habitual, hay que sumarle la actitud de los protagonistas, de Dujal y de Nicasia, pues a los dos les envuelve constantemente una gran aura de misterio, que mantiene al lector completamente cautivado.

Por una parte, está Dujal un joven donjuán que siempre tiene su comentario sarcástico a punto, y que siempre consigue sacarnos una sonrisa. A eso, hay que añadir que puede transformarse en gato y que, como la gran mayoría de los personajes, puede hacer magia.

Y luego está Nicasia. Lo primero que me sorprendió de ella, fue que era coja. Lo segundo, fue su edad: era amiga de la maestra de Dujal, una mujer que empezaba a a abandonar la edad adulta. Además, Nicasia, es una mujer fuerte como ninguna otra ¡No podéis imaginar las penalidades por las que ha pasado a lo largo de su vida! Frente a esta protagonista tan atípica, no he podido menos que aplaudir. Aún así, todo el mundo tiene un límite, un límite que Nicasia no conoce, porque llega un punto en que sus acciones pierden credibilidad.

En cuanto a la trama, me permito a dividiros el libro en dos partes. La primera, la he considerado más dinámica, llena de acción y misterio. Poco a poco, nos adentramos en el mundo de los protagonistas, los vamos conociendo, sus mentiras y secretos y nos damos cuenta de que, los buenos no siempre ganan y que a veces han de pagar un precio demasiado alto para alzarse con la vistoria. Además, la investigación no es tan simple como me había parecido al principio, y de cada vez hay más incógnitas.


Estas se resuelven en su mayoría a partir de la segunda parte del libro. Pero esta, me ha resultado más larga y lenta, pues aunque todos los cabos empiezan a atarse, la autora lo ha dejado todo demasiado compacto, complicando la trama innecesariamente.

Algunos detalles más que quiero comentar son que, por ejemplo, me he hecho un lío con el aspecto de los personajes. Basta con que leáis la sinopsis, para daros cuenta de que hay nombres raros a montones y si solo fuera eso, sería aceptable, pero es que hay varias razas de seres fantásticos, y algunos que están mezcladas entre sí. De esta  manera, vale, era capaz de imaginarme a Dujal (un elfo-gato), pero el caso de Nicasia es otra historia. ¿cómo es un medio goblin medio knocker? Un lío tremendo.

Otro detalle es que, tal y como se dice en la sinopsis, "los elfos no creen en la existencia de los humanos" Esto me había parecido un punto de partida interesante, pero, para mi decepción, a este (nuestro mundo), solo se lo menciona una o dos ves, como si fuera algo de lo más corriente.

Como veréis, no he mencionado en ningún momento el amor, un elemento que parece indispensable para las novelas juveniles de hoy en día. Y sí, hay un pequeño romance, pero poco importante en relación al resto. Lo que sí quería hacer notar, es lo extrañas que son las preferencias sexuales de los personajes, pues se menciona, aunque no se muestra explícitamente, como hay un personajes bisexuales, homosexuales, e incluso dudo de que no haya alguna situación de "amor" entre madre e hijo. ¡Y todo esto entre los personajes principales!

Por último, mencionar que el libro no es más que una primera parte, a pesar de que el final es bastante cerrado. Eso hace que muchas incógnitas sobre el pasado de los protagonistas se queden sin respuesta, cosa que me ha fastidiado un poco, pero bueno.

En conclusión, "La corte de los espejos" es un libro lleno de magia y acción, pero también un libro lleno de grandes descripciones, aunque logrará emocionarte.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

lunes, 30 de junio de 2014

La mujer que vivió un año en la cama, de Sue Townsend

Para mí, reseñar este libro es algo difícil. Muy difícil. ¿Por qué? Pues porque se trata de un género que no me gusta nada, por lo que es muy difícil que se imparcial.  Y es que esta novela, es una sátira burlesca de la sociedad actual, con estereotipos completamente exagerados y unos personajes grotescos.

Sí, si le prestas atención, si lees entre líneas, puedes encontrar el sentido de la novela. De este modo, podría decir que me ha sorprendido lo bien caracterizados que están los personajes, las ingeniosas escenas y la forma tan sutil, pero mordaz de criticar la sociedad en la que vivimos. Sin duda, una narración esperpéntica.
Pero si leemos la novela como si fuera una novela, intentando seguir el hilo de la historia, conocer y comprender a los personajes (lo que yo he hecho) nos encontraremos con un guiñapo sin pies ni cabeza. ¡Y yo que pensaba que iba a encontrarme con algunas frases y reflexiones profundas! ¡Já!

Por ello, mi reseña va a estar llena de spoilers, pues me he llevado las manos a la cabeza en más de una ocasión y NECESITO compartir mi desesperación con alguien.

Así que, quienes no quieran que les destripe la historia hasta la última coma, se puede quedar con la idea de que esta es una novela disparatada, con personajes sin sentido, cuyas incongruencias te pueden sacar alguna sonrisa y que muestra la realidad...exagerada por cien.

Título: La mujer que vivió un año en la cama
Autor: Sue Townsend
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2013
ISBN: 9788467025477
Nº de páginas: 424

Sinopsis:
 El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas.

Opinión:

Para empezar, la historia empieza sin una introducción. Los mellizos de Eva se van a la universidad, y nada más salir por la puerta, Eva empieza con su crisis psicótica, lanza una olla de caldo encima del sillón que tardó 2 años en tapizar, se mete en la cama y decide no volver a salir. Así, porque sí. Nada de traumas, nada de trasfondos sentimentales o secretos ocultos. Porque sí.

Que yo esto no lo veo normal. No hay contexto, no hay sentido, ni si quiera a lo largo de la novela da explicación alguna. Por no mencionar que me parece una soberana estupidez. ¿Quién no ha fantaseado no levantarse por la mañana, y quedarse en la cama? Yo, lo he pensado y más de una vez. Pero aún así, nunca me plantearía quedarme un año en la cama. ¡Yo no duraría ni una semana! ¡Menudo aburrimiento! Sin televisión, ni ordenador, ni Internet, ni libros,... Pues no, Eva, eso no le preocupa, ella, tan feliz. 


Sinceramente, aunque la autora no lo dice en ningún momento, creo que Eva se ha pasado toda la novela bajo los efectos de alguna clase de droga. Por que si no, no veo ningún sentido a su actitud tan volátil: a veces, parece que está bajo los efectos de un narcótico y no se inmuta ante nada (¿Que se ha muerto su suegra? Ah, vale. ¿Que su marido al engaña? Ah, vale.); en otras, parece una santa, llorando y preocupándose por los demás; y en otras, parece la más cruel de las tiranas, criticando lo que hacen por ella sus criados/ amigos/familia. Y es que Eva es egocéntrica, chillona, quejica, despreocupada, mandona, apática, insensible, amargada, grosera y egoísta.


No, en serio, es decir, hay un momento en que Ruby, la madre de Eva, tiene que cuidarla ella sola, preocuparse por ella y alimentarla, a pesar de que es una mujer mayor, que tiene alzheimer, que a penas puede subir las escaleras hasta la habitación, con un quiste, que debe hacer todas las tareas domésticas a pesar de que a veces no se puede sostener en pie,...mientras su hija está perfectamente tumbada en la cama porque no quiere salir de allí. Me parece denigrante.

Sí, como he dicho Brian, un astrónomo de 55 años, el marido de Eva, hace ocho años que engaña a Eva con Titania (aunque menciona en varias ocasiones que de mientras, también está con otras mujeres, e  incluso con una menor, ¡qué asco!). Al principio, me cayó bien, pues era sorprendente como, a pesar de no querer a Eva, hiciera todas las tareas domésticas y le preparara la comida, casi sin rechistar. ¡Yo en su lugar no me hubiera quedado tan tranquilo! Pero con el tiempo, descubrí que solo era una ilusión, puesto que , os adelanto que no hay personaje que se salve. Y es que, Brian, es el perfecto estereotipo de Un Hombre, y como tal solo piensa en Una Cosa. Por no mencionar el intrincado lenguaje que utiliza y sus soporíferos rollos sobre astronomía...



Otro personaje es Alexander, un negro que viene al principio para llevarse la cama de matrimonio que Brian tenía montada en el cobertizo (sí, es tan obvio :0), luego se lleva el armario (por órdenes de Eva), la alfombra, los muebles, pinta la pared, traba amistad con Eva y finalmente se enamora de ella. Durante casi toda la novela, me ha parecido uno de los personajes más cuerdos, además de que es muy atento y dulce con Eva, pero se ve que la locura es contagiosa, por lo que al final, Alexander queda convertido en algo menos que un esclavo que tiene que hacer todo lo que Eva diga, sin conseguir nada a cambio


También están los mellizos Brianne y Brian Junior, los dos unos cerebritos antisociales, creídos y antipáticos. No me han caído bien en ningún momento. ¡Pero que niños más malos y mimados! Y es que no creo que tengan una palabra amable en toda la novela. Solo se preocupan por si mismos. Y son tan pedantes como su padre. ¡O más! Además, Brianne se enamora de Alexander. Mmm...¿hola? ¿¡tiene 30 años más que tú!

Pero si no me gustaban estos personajes, no es nada comparado con Poppy, una chica a quién he llegado a odiar profundamente, de tal modo, que me basta evocar su recuerdo para querer estrangularla. Y lo he hecho, aunque sea mentalmente. De entre todos los tipos de persona que puede haber, Poppy es la reencarnación de lo que más odio. Es una chica aprovechada y manipuladora, mentirosa hasta la médula, y sobretodo: capaz de convencer a todo el mundo de que es "una pobre y frágil chica cuyos padres inmensamente ricos están en coma". ¡Cómo si eso fuera razón suficiente para desplumar a todo aquel que pasa por su lado! Y es que coge las cosas sin permiso y roba sin el menor disimulo. ¡Y sin ninguna razón! Porque si tuviera un pasado tormentoso, quizás podría perdonárselo, pero no es así, ¡y ni siquiera siente remordimientos!

En fin, a parte de estos personajes, hay alguno otro más, como Titania, o Ruby y Yvonne, las madres de Eva y Brian, unas marujas quejicas, que, afortunadamente, sirven a Eva. Porque en su conjunto, casi todos los personajes se convierten durante un tiempo en criados de Eva, pues a ella no le da la gana levantarse de la cama.

Y es que en general, la trama no hace más que narrarnos la vida de las personas que están alrededor de Eva, además de contar la vida de otras personas, totalmente ajenas a la narración, que acuden a Eva en busca de ayuda espiritual. Es más, pronto se hace famosa, y se encuentra con un buen número de extraños individuos bajo su ventana que la aclaman y adoran como si fuera un ángel. Esto me ha parecido otro sin sentido más que sumarle a la novela (incluso alguien encuentra el rostro de Eva en una tarta ¿¡!?), aunque es el único punto donde he visto la crítica perfectamente claro, la crítica a una sociedad absorbida por la presión social, crédula a cualquier tontería y fiel seguidora y creyente de lo que sea que se publique en la red. Es sí, la historia de todas esas personas que van a contarle a Eva sus penas me ha parecido relleno.

Así que, lo que más he odiado es el poco realismo, las situaciones sin sentido, los personajes que actual sin ningún tipo de lógica, como verdaderos dementes, cada cual a su bola. ¿Por qué nadie llama a un psiquiatra? ¿Por qué nadie se sienta a hablar con Eva e intenta comprenderla? ¿Por qué nadie actúa como un persona de verdad? Y es que este libro, lo he terminado solo gracias a mi fuerza de voluntad. Me he tenido que obligar a mi misma a leerlo, para luego poder hacer una reseña. 

El final, ha seguido la misma líneas que el resto de la historia: un sinsentido tras otro. Brian, continua con su pasión desenfrenada, haciéndolo con la primera que pasa; Poppy, sigue con sus maldades y mentiras; los mellizos terminan juntos, pues deciden que solo se tienen a ellos mismo, para luego ser secuestrados por unos misteriosos personajes y nunca más se vuelve a saber de ellos; y Eva...

Pues Eva está a punto de morir de hambre, pues le da pereza alargar la mano y comer y Alexander va a rescatarla la coge desfallecida de la cama, y la lleva fuera de la habitación. FIN

¿Tanto rollo para esto? ¿Tanto "no puedo moverme de la cama" como para que salga tan fácilmente? Indignante, completamente indignante.

Como veis, a mí no me ha gustado nada, pero no os pido que hagáis caso de mis palabras: esto es solo mi punto de vista, otros pueden verlo con otros ojos. Quizás sea por mi edad, porque yo no he sentido lo de Eva, pero aún así, sin un transfondo que nos deje ver cómo era antes su vida y si los de su alrededor merecen todo ese sufrimiento, no lo puedo ver.

PUNTUACIÓN...1/5!

Primeras Líneas...

miércoles, 25 de junio de 2014

El jardín olvidado, de Kate Morton

La verdad es que la portada y la sinopsis no me convencían demasiado: parecía un libro con poca trama y muchas descripciones. Y realmente, así ha sido, pero también es un libro con mucho jugo, y con una historia preciosa, que me ha enamorado. Os dejo con la reseña:

Título: El jardín olvidado
Autora: Kate Morton
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 544
Publicación: 29/05/2013
Precio: 10,99 €
ISBN: 9788466315487

Sinopsis:
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Opinión:
Impresión: Dulce

1913: Nell tiene 4 años y está en un barco, escondida, porque la Autora le ha dicho que no se mueva.
2005: Nell está muriendo en un hospital
1931: Nell está a punto de casarse
2005: Casandra prepara el funeral de Nell
1975: X visita a Nell junto a su hija Cassandra.
1901: Eliza trabaja junto a su hermano y le cuenta historias
1909: Rose está enferma y la visita el doctor
1931: X se lamenta por estar guardando un secreto.
2005: Las tía abuelas de Cassandra le cuentan un secreto familiar
...

Sí, no me he vuelto loca, esas frases de arriba que parecen sin sentido, son, básicamente, la estructura de la historia (quizás me he equivocado con alguno fecha, pero en tal caso, no es mi culpa).

En general, la novela se puede resumir en: la búsqueda de Nell para encontrar sus orígenes. FIN
Parece que como argumento no es gran cosa, ¿verdad? Eso pensaba yo. Pero no, la novela se complica, aunque ahora, mirándolo con perspectiva, la verdad es que tampoco hay tantos enredos. Lo que pasa es que la autora abarca muchos personajes, demasiados, y todos aportan su granito de arena, todos, en algún momento tienen su capítulo de gloria en que nos narran algo desde su punto de vista.

Por no hablar del lío temporal que podéis ver arriba. ¡Madre mía! En ocasiones no sabía qué personaje hablaba ni en qué año me encontraba. Y es que el libro (válgame la comparación, los que lo hayan leído lo entenderán) es un laberinto. Que si primero habla Nell, que luego Cassandra, que ahora Nell, que ahora alguien que no sé quién es, que si ahora ese desconocido empieza a hablarnos de sus padres,...¡por favor, un poco de orden!

Y es que si nos contara los sucesos un poco más ordenados,...pero no...Así que ahora tendré que hacer yo el trabajo y estructurarlo un poquito,...

Principalmente, la trama gira entorno a cuatro personajes (todos femeninos, que curioso):

Por un lado, está al vida de Rose y Eliza, que son primas, desde la historia de sus padres (cada uno por su lado) hasta la de su propia vida, de cabo a rabo. Aquí, la acción se sitúa en Cornualles, entre 1890 y 1913.

Luego está la vida de Nell, que se centra principalmente en 1975 cuando su padre muere y le permite intentar descubrir quién es ella realmente, viajando a Cornualles, en busca de sus orígenes. Además, hace diversos flashbacks sobre recuerdos de cuando era pequeña.

Y por último, está Cassandra, nieta de Nell, quién tras la muerte de esta, en 2005, decide investigar por qué Nell compró una casita en Cornualles, y va siguiendo las pistas que su abuela, Nell le dejó. Por supuesto Cassandra (quién tiene unos 40 años, no os imaginéis una jovencita como pensé yo al principio), también nos cuenta su vida.

Como podéis ver, es perfectamente comprensible que me haya hecho un lío. Yo, sinceramente, hubiera quitado a Cassandra y a su madre de en medio. Creo que su personaje no aporta nada a la novela, y añadirla no hace más que complicar la trama. Sí, es cierto que Cassandra descubre alguna que otra cosa más que Nell, pero creo que se hubiera podido apañar un poco... Por no hablar del romance y la historia de su familia, algo que sobraba totalmente. Como veis, soy anticassandra


Nell, en cambio, me ha caído mejor, aunque creo que está demasiado obsesionada con su pasado, y que solo vive por "descubrir quién es". Eso no me parece razones suficientes para hacer lo que hace. En mi opinión, aunque no sepas qué hubo en tu vida entre los 0 y los 4 años no es tan grave ni cambia quién eres (yo sinceramente, no lo recuerdo. ¿Alguien se recuerda a sí mismo con cuatro años?) Por no hablar de su memoria prodigiosa. Vale, que la haya marcado, pero tampoco me parece normal que recuerde como le regalaron un libro cuando tenía cuatro años...

Y lo mejor para el final: Rose y Eliza. Me han gustado mucho las dos, su historia, su amistad, sus riñas,..aunque he de admitir que hay un momento en que Rose hace un cambio radical e inexplicable (¿l'amour? ¿qué clase de justificación es esa?) y a partir de allí deja de caerme bien. Eliza, por el contrario, nunca deja de ser una niña (en sentido figurado, no es inmortal ni nada parecido) y me parece alguien muy amable, divertida e inocente.

En fin, en cuanto a la trama, está muy bien tejida, la autora no se deja ni un cabo suelto, y es increíble como ha ido juntando todos los hilos hasta crear un tapiz claro y cristalino. Aún así, la trama es algo previsible, pero me he encontrado algún que otro detalle que me ha sorprendido de veras.

Ademas, hay muchas descripciones (sobretodo del jardín) y eso es lo que hace que el libro tenga tanto volumen. Eso, y los múltiples puntos de vista. Y sí, hay muchas cosas que parecen de relleno (y lo son) y descripciones que te hacen bostezar pero en su conjunto es todo tan detallado, que parece real. ¡Incluso busqué en google a ver si Eliza existía realmente!

Un detalle que me ha gustado es la inclusión de algunos de los "relatos escritos por Eliza". Porque resulta que Eliza era escritora de cuentos infantiles, y son, en su mayoría, biográficos, por lo que tienen mucho importancia a lo largo de al novela.


En conclusión es un libro complejo, con demasiados puntos de vista, descripciones y cambios temporales que entorpecen la lectura, pero con una historia preciosa, y muy elaborada, a la que merece la pena echarle un vistazo, pues te enamoras de sus personajes, y no puedes esperar a leer al siguiente página.

PUNTUACIÓN...4/5! 

Primeras Líneas...

martes, 24 de junio de 2014

Problemas con Blogger

Hola,
hoy iba a publicar una reseña, pero me he visto obligada a cambiar de idea, pues quería comentar mis recientes problemas con blogger.

Desde hace dos días, no puedo ver las actualizaciones de los blogs que sigo. Únicamente, me aparece la última actualización, y cuando le doy a "Ver más", no pasa nada. ¿A alguien más le sucede lo mismo?

He probado con varios navegadores e incluso con otro ordenador, a ver si era cosa del mío, pero nada. Ayer decidí esperar, a ver si esta mañana todo volvía a la normalidad,...pero nada. ¿Alguna solución?

sábado, 21 de junio de 2014

Concursos XXXII

La última vez me apunté solo a unos cuantos y algunos los he ido aplazando tanto, que no me ha dado tiempo a apuntarme. Pero en fin, aquí os traigo el resto de ellos, por si alguno os interesa. Os recuerdo que todos son literarios y para saber más información, basta con hacer click en su banner.

Sorteo Yo antes de ti:
Esta novela ha salido hace muy poco, pero últimamente no paro de ver reseñas sobre ella. Así que, al ver este sorteo en Libros que voy leyendo, no dudé en apuntarme. Se trata de un sorteo nacional, que dura hasta el 25 de julio. Para participar, basta con ser seguidor, aunque se pueden conseguir puntos extra haciendo publicidad o siguiendo al blog en Twitter o Facebook. Os animo a probar suerte^^

Sorteo Alguien dice tu nombre:
Sorteo activoLa verdad es que antes del sorteo no conocía el libro, pero tras leer su sinopsis me ha llamado la atención, así que, decidí apuntarme y probar suerte con el sorteo del blog El universo de los libros. De nuevo, más de los mismo: como requisitos, basta con ser seguidor, aunque luego se pueden conseguir puntos haciendo publicidad por redes sociales o blogger. Es un sorteo nacional y lamento deciros que hay tiempo solo hasta el 22 de junio, por lo que os conviene daros prisa si queréis echarle un ojo. Os dejo con el banner ;)

Sorteo primer aniversario:
El blog Rustis y mustis celebra su primer añito...con un gran sorteo. En este, se pueden ganar hasta siete lotes con varios libros cada uno. ¿Interesante, verdad? Para participar, hay que seguir el blog en blogger y facebook, y luego se pueden conseguir puntos por hacer publicidad y anunciar el sorteo. Éste, es nacional, y tenéis tiempo para apuntaros hasta el 24 de junio. Aquí tenéis el banner, por si queréis echarle un vistazo :D

Sorteo Historia estúpida de la literatura:
Tras las promesas del blog Mis lecturas y más cositas de que reiría a carcajadas, decidí apuntarme al sorteo que organizaba conjuntamente con El aventurero de papel. Me ha llamado la atención que, para participar no sea necesario seguir el blog, algo esencial en todos los sorteos en que he participado. Por eso mismo, porque no es un requisito, los sigo a los dos. Además,aunque no es necesario hacer publicidad ni da más puntos, yo os doy a conocer los blogs y el sorteo, simplemente porque me apetece. Hay tiempo para apuntarse hasta el 27 de junio y es internacional, puesto que se sortean cuatro ejemplares en formato digital de "Historia estúpida de la literatura" . Para saber más, click en el banner.

1º sorteo:
El blog Una mamá entre libros celebra su primer sorteo, donde se puede ganar un vale para Amazon de máximo 20€. Es un sorteo a nivel nacional, y para participar hay que seguir al blog en blogger y facebook. Por supuesto: hay puntos extra: seguir en Twitter o hacer publicidad en blogger y redes sociales. Hay tiempo hasta el 30 de junio, así que os lo podéis pensar. En todo caso, os dejo con el banner.

Sorteo Como agua para chocolate:
El blog Historias iluminadas es quién organiza este sorteo, donde se puede ganar un ejemplar del libro "Como agua para chocolate". Es muy fácil participar, basta con rellenar un formulario con los puntos y seguir el blog. De nuevo, es nacional, y hay tiempo para participar hasta el 30 de junio. El libro creo que merece la pena el intento. Aquí os dejo el banner.




Otro premio Liebster Award

No hace mucho ya publiqué una entrada similar a esta, también con un premio Liebster Award. Tenía pensado poner los dos premios en la misma entrada, pero a causa de varios problemas con mi pc, no pudo ser.

Así que, de nuevo, quiero agradecer al blog Recordando mis libros, por el premio. ¡Mil gracias! Encuentro divertidisimo contestar las preguntas :D

Normas:
1. Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2. Responder a sus preguntas.
3. Nominar blogs con menos de 200 seguidores y avisarles.
4. Plantear 11 preguntas para los blogs nominados.

Aquí van mis respuestas:

1. Para empezar, contame algo sobre vos.
Bueno, pues soy una chica sencilla bajita y morena, muy estudiosa, a la que le gusta la tranquilidad, los días de sol, los libros, los helados de vainilla y reír hasta no poder más :D


2. ¿Recordás cuál fue el primer libro que leíste?
No estoy segura, pero puede que fuera uno de Las tres mellizas. ¡De pequeña conseguí toda la colección! 

3. ¿Formato digital, físico o auditivo?
- ¿Auditivo? ¡Para nada! Lo intenté una vez y fue un desastre...Sin duda lo mejor es el libro físico, aunque debido a los precios la mayoría de libros que leo son digitales.

4. ¿Qué momento del día preferís para leer?
Cualquiera. Ni que sea mientras espero de pie el bus (bueno, quizás exageré un poco. O no). Aunque creo que suelo leer más por la tarde, pues por la noche tengo sueño y por la mañana pereza.

5. ¿Cómo elegís tu próxima lectura? (Género, autor, popularidad...).
- Pues primero leo los libros pendientes de la biblioteca, y después leo alfabéticamente los libros digitales de mi ordenador.

6. Un libro que te haya marcado. ¿Por qué?
- La ladrona de libros, aunque podría mencionar algunos más. Pues porque es una historia muy triste, muy real y contada con una prosa magnífica y de una forma muy original

7. ¿Recordás alguna frase en particular que hayas leído?
Pues ahora así de repente...Se me ocurre una del libro "La lección de August": Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en la vida, porque todos vencemos al mundo.

8. ¿Qué libro te gustó más? ¿Y cuál te gustó menos?
Pues uno de mis favoritos es El nombre del viento, y uno de los que menos me gustó fue Eternidad.

9. ¿Libro o película?
Libro, sin ninguna duda. Así, la película siempre resulta mala en comparación, pero no soporto leer el libro si ya sé qué va a pasar. 

10. ¿Sagas o libros autoconclusivos?
Autoconclusivos. ¡Qué lástima que últimamente parezcan en peligro de extinción!

11. ¿Un libro que releerías una y otra vez?
La saga de Artemis Fowl. Es larga, pero ya la he leído tres veces. ¡Y aún quiero volver a leerla!


Y mis preguntas son:
1- Confiesa: ¿has comprado algún libro solo por la portada?
2- ¿Qué libro te ha decepcionado porque tenías unas expectativas muy altas?
3- ¿Alguna vez has llorado con un libro?
4- ¿Cuanto tiempo llevas en blogger?
5- ¿Alguna vez has prestado un libro y no te lo han devuelto? ¿Cuál?
6- ¿Que es mejor ver antes la película o leer el libro?
7- Un libro que te haya sorprendido, para bien o para mal y por qué.
8- Un libro que devoraste
9- ¿Qué libro releerías una y otra vez?
10- ¿Cuál es tu reto de lecturas para este año?
11- ¿Cuál es el libro más gordo que has leído?

Por mi parte, creo que todos, como lectores, merecéis este premio, por lo que cualquiera puede llevárselo a su blog :D

martes, 17 de junio de 2014

El 10º reino, de Kathryn Wesley

Este libro lo había leído hacía mucho, cuando el otro día lo vi y me dije... ¿de qué trataba? De verdad, ¡no me acordaba absolutamente de nada!

Eso sí, poco después de empezar la lectura, me empezaron a sonar algunos detalles, era capaz de prever algunos giros, tenía una leve impresión de qué iba a pasar... La verdad es que no sé por qué se me había borrado este libro completamente de la cabeza, porque la verdad es que me ha encantado. Ha sido una lectura fresca y divertida.

Eso sí, desde el principio me sorprendió lo largo que es el libro, y las muchas páginas que tiene, pero sin duda mereció la pena. Bueno, aquí os dejo la reseña:

Autora: Kathryn Wesley
Año de publicación: 2000
Número de páginas: 433
Género: Fantástico, Romántico

Sinopsis:
Una hermosa camarera y su padre que se encontraron con un perro que no era un perro sino un príncipe al que habían convertido en un perro… Y entonces la mujer más malvada del mundo escapó de su prisión y envió a tres trolls malvados y a un lobo muy peligroso en busca del príncipe... Y entonces el lobo se enamoró de la camarera y no sabía si quería casarse con ella o comérsela…
No te preocupes. No es confuso. Es sólo el Décimo Reino...
Una historia de amor y magia sobre una camarera de Nueva York que acaba viajando a un mundo de cuento de hadas

Opinión:
Impresión: Fresco

Al principio puede parecer la típica novela de fantasía urbana. Chica de ciudad conoce a chico mágico, con un oscuro secreto, se enamoran, los persiguen los malos y finalmente viven felices para siempre. ERROR. Este libro le da un significado completamente nuevo a lo de "Felices para siempre"

Creo que empezaré por los protagonistas, cuya principal característica es ser unos héroes improbables, un tipo de héroe que no encontramos últimamente. ¿A qué me refiero con este término? Pues que los protagonistas son unos personajes con unas ciertas características que los hacen únicos, y que tienen como misión salvar el mundo sin ninguna habilidad especial ni el ingenio ni la fuerza suficiente lograrlo. Y a pesar de ello, gracias a golpes de suerte consiguen su objetivo.

Así, tenemos al príncipe Wendell, o mas bien, el Príncipe perro (adivinad por qué) quien choca contra Virginia, una joven camarera, huyendo de tres trolls y un hombre lobo (llamado Lobo). Virginia, junto a su padre Tony, viajaran al mágico mundo de los Nueve reinos, habitados por todas aquellas criaturas de los cuentos que nos contaban de niños, y trataran de salvarlos (y de regresar a casa) de la malvada Madrastra.

Sí, visto así parece un cuento infantil, pero noooooo, os puedo asegurar que no. A ver, el libro está escrito con una prosa simple, y unos diálogos que invitan a la risa fácil, pero la esencia de la novela se encuentra en los numerosos obstáculos y las peripecias que tienen que superar nuestros protagonistas.

Así, puedo destacar a Virginia, una joven muy real, que aunque no acepta desde el principio lo que le está pasando, enseguida coge las riendas de la situación. Luego, está su padre, quién me ha sacado más de una sonrisa. La verdad es que como figura paternal poca función hace, por no mencionar que es un metepatas de cuidado. ¡Cómo puede fastidiarla tantas veces!
Por otro lado, está el príncipe Wendell, que nos muestra como los príncipes azules también destiñen, y no son todos tan listos y magníficos como los cuentos nos han hecho creer. De él, he de destacar que esperaba que fuera un poco más refinado y finolis, aunque su actitud da lugar a muchas risas.
 Y como último personaje a destacar está Lobo. De entre todos los personajes, lobo es el que menos me ha convencido. Sí, tiene su aire de galán y ese toque de caballero y chico malo. Pero es que, desde el principio, su actitud es muy lobuna, demasiado, por lo que me lo imaginaba en dibujos animados.

Es por eso que la relación Virginia-Lobo, no me ha gustado demasiado. Por un lado, no se profundiza en los sentimientos de los personajes (excepto en los de Lobo que en cada ocasión que puede menciona lo "deliciosa que es Virginia", en sentido literal), y por otro no hay muchos detalles de nada y a penas llegan a un par de besos disimulados.

Otra cosa que me ha gustado mucho, es las numerosas referencias a los cuentos de hadas. Los nueve reinos no son una combinación del mundo de Blancanieves, Caperucita Roja, Cenicienta,...No, sino que los protagonistas son sus descendientes y aunque repiten lo mismo que sus antepasados, lo hacen con pequeñas variantes que sorprenden al lector.

La magia también es algo muy presente, y hace que la narración y la historia tengan su encanto. Pero no me ha gustado el uso que hace el autor de ella, pues se aprovecha y, cuando un personaje no sabe como resolver una situación, por suerte o con alguna pequeña ayuda, consigue resolverlo. ¡Así no tiene mérito!

En fin, el final es esperado (aunque hay un interesante giro, llegando casi al final), pero aún así, no me ha decepcionado en absoluto.

Sin ninguna duda, una novela genial, con muchos toques de humor y cientos de guiños hacia esos cuentos que nos contaron de niños. Aún así, tampoco busquéis una prosa bella ni mucha profundidad, porque este libro es solo para pasar una tarde agradable. ¡Muy recomendada!

 PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...