viernes, 18 de noviembre de 2022

Viñeta del lector 102#

 ¡Hola a todos!

Hoy vengo con varias Viñetas del lector. ¿Cuál os gusta más?

Sin duda, para los lectores es así. Medimos el tiempo en función de los libros leídos, recordamos los años según si leímos tal o cuál libro.

Las historias nos llenan de imaginación que puebla nuestros sueños. Además, muchas veces los libros nos acompañan a la cama y leemos hasta que se nos cierran los ojos de sueño.

En la única cosa que no me sabe mal gastar dinero es en libro. Pese a todo, siempre intento comprarlos de segunda mano.

No, no me canso de leer (aunque como todos, tengo mis parones). También puede que se deba al hecho de que no le dedico TODO mi tiempo. Si solo leyera, llegaría un punto en que lo aburriría.

Esta cita de desamor me parece preciosa. Hay que saber leer entre líneas, pero también saber qué hacer con esa información.

7 comentarios:

  1. Hola
    Mira que todas me gustan, pero esta última que has puesto ¡Me ha matado!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. No puedo elegir esta vez. ¡Me gustan todas! Eso sí, me ha dado la risa con la penúltima.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laura! Como siempre, veo que pusiste viñetas muy variadas y que pueden dar para mucho :)
    - Si te soy sincera, yo no asocio x años con x libros... incluso de mis favoritos, si me preguntas en qué año los leí, te pondría cara de póker. Como mucho, te puedo dar una aproximación sobre si fue hace mucho tiempo o si creo que fue hace dos o tres años jajajaj
    - Normalmente, si se me cierran los ojos con un libro, suele ser porque me aburre xD Cuando me engancha de verdad, me tengo que obligar a mí misma a acostarme porque ya es tarde.
    - A mí me sabe mal cuando los compro nuevos y luego son un tostón o no cumplen mis expectativas -.- Si pago 16-20€, espero que como mínimo me entretenga, ya que si no he esperado ni a la edición en bolsillo ni a tenerlo de segunda mano es porque creí que de verdad me encantaría :( Cuando me decepcionan, si me arrepiento del dinero gastado.
    - Tienes razón, aunque nos guste leer, no nos dedicamos exclusivamente a ello, así que eso es verdad que ayuda a que no nos saturemos.
    - Exacto. Es como quedarse con una primera impresión, lo ideal es profundizar y, normalmente, así interpretaremos mejor. Aunque hay mucha gente que ni leer lo básico, es decir, como cuando hay un cartel de "No se puede entrar comida ni bebida" (ejemplo del hospital) y luego las familias te piden que les lleves productos de alimentación que le han comprado a los pacientes... Eso ya es no entender ni lo básico -.-
    ¡Saludos y feliz viaje, que, si no me equivoco, ya os vais mañana al festival! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Depende del libro, pero hay algunos que tengo asociados a determinados acontecimientos de mi vida.
      2. A mí. Claro, si es un libro que me engancha tengo que obligarme a dormir, pero si estoy cansada, no hay otra. Hoy mismo en el bus leía a Svetlana, que me gusta, pero las últimas páginas tenía que releerlas una y otra vez porque me estaba durmiendo. Llevo varios días que solo duermo 6 horas.
      3. "A mí me sabe mal cuando los compro nuevos y luego son un tostón o no cumplen mis expectativas" TOP TOP. Es lo que me ha pasado con el de los escritores #Drama
      4. "Si pago 16-20€" Porque claro, ahora los libros nuevos de base no cuestan más de 20...

      Gracias! Me voy hoy al mediodía y estoy de los nervios.

      Eliminar
    2. 4. Puede que no sean mayoría, pero nuevos de base todavía hay a ese rango de precios xD He visto varios lanzamientos del mes que son a 18-19, lo que pasa es que ya está siendo habitual que de autores muy conocidos u obras con mucho hype cuesten 21-22€.
      Buen viaje entonces ^^ Y nada de nervios, lo pasaréis muy bien y seguro que tendrás mucho que analizar en el festival :D Y duerme más!!

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney