jueves, 24 de noviembre de 2022

Frases memorables: La mujer de papel

 

"En el fondo, creo que el amor se reduce a eso: a las ganas de vivir las cosas en pareja, a enriquecerse gracias a lo que nos diferencia de la otra persona".

"Si el arte existe es porque la realidad no basta, y tal vez llega un momento en que el arte tampoco es suficiente y deja paso a la locura y a la muerte".

Las citas de hoy son de un autor que tiene cierto renombre, pero que no es tan conocido como debería ser. Si hay algo que destaca en sus historias son las tramas tan originales, los giros inesperados y cómo trata de engañar al lector. Este libro en concreto habla de un autor que se tropieza con la protagonista de su obra y poco a poco se enamora de ella. Nadie sabe cómo ha podido escapar del libro y si es real o una farsante. Como yo ya llevaba varios libros leídos del autor, me vi venir la resolución, pero sin duda es una obra con una buena historia de amor y que sorprenderá a los incautos. Si queréis saber más, os dejo con la reseña que hice en su momento.

Sobre las citas, me gusta la primera porque habla de las diferencias en una pareja, pero no como algo negativo o que se tiene que superar, sino como algo positivo que nos enriquece. A mí esto de los polos opuestos se atraen no me convence. ¿Cómo dos personas de ideologías contrarias y formas de vida completamente distintas pueden entenderse? Entiendo que sientan atracción, pero no amor, pues ¿cómo tomáis decisiones sin tener que discutir y ceder terreno? ¿De qué podéis hablar sin pelearos? ¿Qué podéis hacer juntos?

Tampoco creo que una buena relación se cimiente en una pareja que parecen un solo individuo, pues si la otra persona está siempre de acuerdo contigo, ¿qué te aporta? Por eso me gusta esta definición donde el amor es el deseo de convivir con alguien que es distinto a ti, pero cuya diferencia te enriquece. G y yo somos muy parecidos, pero tenemos nuestras discrepancias (no le gusta Sanderson, no le gustan las novelas de trama, le apasionan los videojuegos y el manga, es muy directo y sincero, no sigue muchas convenciones sociales) y eso es lo que me ha ido enriqueciendo a lo largo de estos años que llevamos juntos, tratar de comprenderlo.

La segunda cita es una aseveración acerca del arte preciosa. A veces la realidad me ahoga y escapo gracia al arte, con películas o libros. Incluso cuando mis propios sentimientos me atosigan, la escritura es la mejor forma de darles rienda suelta. Pero la cita va más allá y me recuerda al destino fatal de muchos autores. Escapan de la realidad con el arte, pero a veces no es suficiente, tanto porque el resto no les comprende como porque no son capaces de expresar todo lo que guardan dentro, cosa que les lleva a la experimentación, a la locura y a algunos, a la muerte. 

Y esto es todo por hoy. ¿Qué os han parecido las citas? ¿Cuál os ha impactado más? ¿Hay alguna cita que defina el amor que os guste especialmente? ¿Creéis en lo de "los opuestos se atraen"? ¿Por qué puede ser que para algunos autores el arte no sea suficiente?

12 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me encantó la primera. Yo si creo que los opuestos no atraemos, amo que existan diferencias y que eso sea justamente lo que nos complemente :)
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que debe haber diferencias, pero no que debamos ser completamente distintos. Me alegro de que te gustara la cita^^

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues la verdad es que me han gustado mucho ambas citas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAAAA
    Me encanta "En el fondo, creo que el amor se reduce a eso: a las ganas de vivir las cosas en pareja, a enriquecerse gracias a lo que nos diferencia de la otra persona" y porque es verdad, los opuestos se atraen y ademas se complementan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara esa cita. Coincido en lo de los opuestos, siempre y cuando no sea excesivo.

      Un saludo,
      Laura,

      Eliminar
  4. Hola
    Las dos son muy buenas. Ambas hablan de evolución. La primera en pareja y comparto un poco y el arte... me ha encantado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho ambas. Con mi pareja nos diferencia muchas cosas y eso ha hecho que aprendamos mucho el uno del otro, pero creo también, como tú, que en la base debe haber algo que nos una, porque si no, no nos pondríamos de acuerdo nunca.
    Y la otra frase es muy cierta, aunque deja con cierta tristeza, por todas esas vidas incomprendidas, que no han encontrado su sitio o no han sabido ponerse límites.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, una aportación muy ilustrativa. Gracias por tus palabras, es un placer leer tus impresiones.

      Eliminar
  6. Hola Laura!! Me encantan las citas que seleccionas siempre. Besos!!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney