viernes, 10 de diciembre de 2021

Viñeta del lector 88#


Me gusta esta comparación y en más de una ocasión la he recordado en mi día a día. Muchas veces tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles y es entonces cuando me anima pensar que quizás esté en el nudo de mi propia historia. Seguro que todos os habéis enfrentado a algún día triste, y es entonces cuando hay que recordar que toda historia tiene altibajos, que no todo puede ser feliz, por lo que, una vez superado el momento de crisis, algo bueno sucederá. Curiosamente, cuando estoy viviendo alguna situación feliz, no me da por pensar lo contrario, que todo se torcerá de un momento a otro, aunque es totalmente cierto. Aquello importante es pasar páginas y seguir avanzando, por muy incierto que sea el desenlace, y no dejar el libro a la mitad.

8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Que cita más bonita, desde luego tiene mucha razón ^^
    Gracias por compartirla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    me parece preciosa la idea y totalmente cierta, tanto en los libros, como en la vida misma.
    ¡Gracias por compartirla!
    Yes, We Can Read Together

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Una metáfora bastante acertada. Me gustó.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Laura! Esa frase siempre me ha gustado bastante, ya que la comparativa con los libros y su significado de cara a la vida es genial :)
    En días de mierda, vamos a decirlo claro, el mundo parece que se te viene encima y cuesta ver la luz, pero, normalmente, cuando eso me ha pasado, intento pensar en la fecha en la que sé que todo acabará y eso me motiva (por ejemplo, una vez tuve un trabajo que no me gustaba nada y la fecha de finalización del contrato resultaba una motivación extraordinaria xD). Y, aunque no haya fecha clara, por ejemplo, si tengo una disputa con alguien, suelo pensar en si se puede solucionar o no. En caso de ser que no, sé que cada día que pase me dolerá menos y busco distraerme con cualquier cosa cuando pensar en ello me hace sufrir.
    Muy buena tu última frase, es verdad, creo que siempre hay que intentar mirar adelante. Sé que hay personas que pueden necesitar ayuda para ello, y lo importante es que puedan conseguirla, ya que tarde o temprano, el bache debería pasar.
    ¡Saludos y a seguir pasando páginas! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con todo lo que dices. Esa es exactamente la actitud que se debe tener. A mí también me motiva tener en cuenta la fecha en la que terminará algo que no me gusta, y es lo que decimos, tarde o temprano todo pasará, y llegará un punto en que dolerá menos.

      Un saludo motivador,
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney