"Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con este tiempo"
¡Hola a todos!
Hoy os traigo una frase memorable del libro La quinta ola, de Rick Yancey. Pese a que salió durante la época en que estaban de moda las distopías, esta me dio la impresión de que destacaba de entre las otras. Me gustó su trama, que al autor no le temblara el pulso al hacer sufrir a sus personajes, los giros inesperados que había constantemente, y también la forma de narrarlo. Muy recomendable. Aquí os dejo con la reseña. Eso sí, es una primera parte. Tengo en casa pendientes el resto, pero...uf, no me he animado aún.
Pero no era eso a lo que venía hoy, sino que quería compartiros esa cita que hay un poco más arriba y que me parece muy acertada. Intentamos alargar al máximo nuestras vidas, véanse todos los avances que ha hecho la medicina, pero muchas veces nos olvidamos de vivirla.
Y aquí tengo una duda. "Lo importante es lo que hagamos con este tiempo". ¿A qué se refiere? Podría referirse a que tenemos que aprovechar el tiempo y hacer lo que queramos, sin miedos, antes de que sea tarde. Es decir, disfrutar de la vida al máximo. Pero también podría referirse a que lo importante es invertir ese tiempo en intentar cambiar el mundo para bien, en ayudar a los demás, en dejar marca. O quizás se refiera a una combinación de ambas. ¿Vosotros cómo la habéis interpretado?
Y si relacionamos la cita con la literatura podríamos decir que lo importante no es el tiempo que pasemos leyendo ni la cantidad de libros leídos, sino lo que esos libros nos han aportado. No estoy en contra de la gente que lee 200 libros al año, ni mucho menos, no todo el mundo dispone del mismo tiempo para leer. Lo que quiero decir es que no deberíamos preocuparnos tanto en leer cuantos más libros mejor, sinó en leer libros que realmente nos aporten cosas y que nos marquen.
Ah, ¿que cómo puedes saber de antemano si un libro va a ser así o no? No puedes saberlo. O no siempre. Pero a veces sí. ¿Quién no ha cogido un libro sabiendo antes de abrirlo que no va a ser más que entretenido, quizás porque no es de tu estilo o porque es muy parecido a otras cosas ya leídas? Yo sí, aunque confieso que alguna que otra vez me he llevado una sorpresa. ¿Y vosotros?
|
¡Hola, Laura!
ResponderEliminar¡Sí, estoy de vuelta por estos lares! A ver si me pongo las pilas, que llevo un retraso de entradas... T_T Veamos...
¡Qué frase más interesante! Y oye, totalmente cierta. Porque es lo que tú dices: ¿de qué sirve vivir 1000 años si durante ese tiempo no has hecho cosas con las que disfrutes o que realmente te gusten? Has vivido sí (biológicamente hablando), pero no has "vivido".
Sin embargo, con lo de los libros... mmm... ahí no tengo tan claro eso de que puedas saber si vas a disfrutar con él. Puede que te guste un/a autor/a o una editorial y, efectivamente, te animes rápido con la lectura porque confías en ellos. Pero, ¿y cuándo buscas algo nuevo? Eso de "libros que no son tu estilo", sí, es cierto, pero, como dices, te puedes llevar una sorpresa. Mírame a mí con el terror. Años sin leer nada y este año llevo 3 y me están gustando. ¡Nunca se sabe! Pero sí que es cierto que si normalmente has leído X y no te ha convencido, cuando te den un nuevo X tengas muchas dudas. Ahí te doy la razón. Pero bueno, para eso tenemos las recomendaciones, blogs, etc. ;)
Una entrada muy interesante ^^
Un saludo imaginativo...
Patt
PD: Nota de su editora personal: Se le ha escapado a usted poner una "s" en "pero muchas veces no olvidamos de vivirla". Shhhh... Nadie se ha enterado... :D
¿Tú llevas un retraso de entradas? ¡Anda que yo, que voy por principios de enero! Como mínimo ya he cambiado de año...
EliminarTOP a lo de vivir
Sobre lo de leer libros que sabes que vas a disfrutar de verdad...Con "disfrutar de verdad" me refiero a que sean 5/5. Miro la mayoría de libros que tengo pendientes en la estantería y estoy convencida en un 90% de que más de la mitad no serán un cinco de cinco. O las relecturas. He leído hace poco "El primer viaje de Sócrates" porque buscaba algo que me hiciera reír un poco, aunque sabía que no iba a ser un 5/5 ni en pintura.
Un saludo,
Laura.
PD: Corregido, siempre me pasan cosas así...
Pues sí, sí, ¡y mucho además! T_T Lo que pasa es que disimulo... XD
EliminarY ya, es que es difícil encontrar libros que sean 5/5, pero bueno, alguna vez nos llevamos sorpresas y eso es bien ^^
Un saludo imaginativo...
Patt
PD: ¡Pero no pasa nada porque para eso está tu editora personal! :p
¡Hola! La verdad es que no lo he leído pero vi la película y me gustó bastante así que tenía intención de leer la novela. Me ha gustado mucho la reseña que has hecho. Besos!
ResponderEliminarPues espero que te animes. Vi la película y me gustó, es bastante fiel.
EliminarUn saludo,
Laura.
Lo leí hace tiempo y me gustó la protagonista. En cuanto a la trama, sí bien el último cuarto del libro me decepcionó le guardo un buen recuerdo.
ResponderEliminarBesos
Vaya, ¿te decepcionó el último cuarto de libro? A mí los giros inesperados me gustaron...
EliminarHola.
ResponderEliminarNo he leído estos libros pero la verdad es que la frase me encanta, sin duda estoy de acuerdo en que no es el número de libros leídos, sino que la historia, los personajes y el libro en general o cada uno de ellos nos haya aportado algo. Muchas veces me preguntan que como leo tan rápido, pero no es el leer rápido es que es una pasión que adoro. Yo el tiempo que estoy pasando en este mundo lo dedico a mi familia y sobre todo mis hijos, así que para mí es tiempo más que aprovechado.
Muchos besos.
Muy de acuerdo con todo lo que dices, muchas gracias por pasarte por aquí y comentar :)
EliminarHola Laura he venido a stalkear!!
ResponderEliminar¿Me extrañaste? jaja se que he andado algo ausente de blogger.
La quinta ola fue un libro muy sonado en su momento, mi amiga Iza amó el primer libro y prácticamente instigó a medio mundo para que lo leyera. Luego ella misma se topó con una decepción en el tercer libro. Te cuento esto, con la finalidad de que vayas preparada (?) Ok no, si no simplemente me da curiosidad tu reacción y opinión cuando leas el tres.
Volviendo a la cita, soy de la idea de que aunque la vida sea corta hay que diafrutar, consentirse y hacer que cada día valga la pena. Algunos dirán que hay que batir algún record o hacer un descubrimiento que los haga trascender y cambiar al mundo. Peeero, ya depende de cada persona y su pasión.
Yo al menos no querría vivir una vida longeva y aburrida. Lo buebo que hay libros para darle sabor.
Con los libros creo que ya es cuestión de suerte jaja. Hay libros que inesperadamente te encuentras y se vuelven memorables o generan algún impacto en tu vida. O bien que sirven de referencia para encontar otros similares.
Un beso!!
¡VIRY! (Laura se abalanza sobre ella con besos y abrazos)
EliminarNo, no te he extrañado, ¿qué te hace pensar eso? No te creas tan importante (Laura se enjuga una lágrima)
Sí, sí, muy a tener en cuenta lo de tu amiga, estoy acostumbrada a que me pase con las continuaciones...Por ahora no la seguiré, porque tengo varias sagas empezadas, pero lo haré algún día y voy a ir preparada-
TOP a lo de disfrutar de la vida.
Hum, sobre los libros...sí que en muchos casos es cuestión de suerte...
Un abrazo,
Laura.
Hola Laura!! No sabía que esta novela tuviera tan buenas frases, no he leído el libro, pero sí vi la película, a ver si me animo. ¡Besos!
ResponderEliminarPues a ver si te animas con el libro, sí :)
Eliminar