jueves, 21 de marzo de 2019

Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent

Hoy os traigo una entrada algo especial, y es que esta reseña no le he escrito yo. Redoble de tambores, dad la bienvenida a la estrella invitada....¡Carme, del blog A la luz de las velas!

No sé si sabéis que no soy de colaborar con editoriales. Con la única con la que colaboro es con Edición Anticipada, y lo hago porque veo que hay pocos compromisos (más allá de reseñar el libro, por supuesto) y que tengo mucha libertad para elegir los libros que quiero leer y tiempo para leerlos. Y aún así, pocas veces pido nada porque no será por libros pendientes que tengo en casa. 

El caso es que el otro día vi que me ofrecían este libro de Benavent y con lo fan que es de la autora  (mucho, mucho [pero no os hacéis a la idea]) Carme no dudé en pedirlo para que lo leyera. Y vaya si le ha encantado, lo ha devorado en menos de una semana. Sin duda, los que sois fans de este género, aquí tenéis un libro más que recomendado.

Desde aquí dar las gracias a Edición Anticipada por el ejemplar, y a Carme por haber escrito una reseña tan magnífica. Por mi parte, os recomiendo encarecidamente que visitéis su blog A la luz de las velas, pues merece mucho la pena.

Y sin más dilación, os dejo con la reseña:

Título: Toda la verdad de mis mentiras
Autor: Elísabet Benavent
Sello: SUMA
Fecha publicación: 02/2019
Idioma: Español
Páginas: 512
ISBN: 9788491291909
Colección: Femenino Singular

Sinopsis:
¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.
Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.000.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.
Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras


Opinión:

No es ningún secreto que Elísabet Benavent tiene una forma preciosa de hacernos llegar sus historias. Si bien es cierto que hasta ahora todo – menos la bilogía Sofía – ha sido, para mí, una maravilla; tenía cierto miedo con este nuevo libro auto-conclusivo. ¿Infundado? Sí, como siempre.

Blanca va a casarse y Coco, Loren y Aroa han decidido montarle una despedida de soltera diferente. Van a pasar unas semanas enrolados en una auto-caravana, al más puro estilo de Los padres de él (2004). Todo pinta bien, ¿sí? Bueno, ¿qué tal si le añadimos drama? Porque Coco comparte piso desde hace muchos años con Marín y está enamorada de él. Más drama. Aroa es su ex y quiere recuperarlo. Ah, esperad, todo el grupo cree que Coco sigue enamorada de Gus, poeta, y… parece que Gus se ha enamorado.

 Lo que más me ha gustado de la novela, más allá de las risas y los dramas, ha sido las verdades que esconde. Los grupos de amigos y amigas por norma general terminan petando. Y petan porque hay gente que guarda mierda, porque hay personas que sólo muestran la cara A, porque la sinceridad brilla por su ausencia y porque, ay, joder, cómo duelen las puñaladas. Que Benavent nos lo escriba tal cual, que nos hable sin tapujos de lo duro que puede llegar a ser que te la metan doblada… vale oro. Y vale oro porque, aunque duela, nos levantamos.

Coco ha sido una protagonista que me ha gustado. Y mucho. Descocada, divertida, para nada falsa… un amor de chica que se queda contigo. Trigo de otro costal es Aroa. No os voy a contar nada, pero me cayó como una patada en el coño desde el principio. Esa tía está muy podrida. Vamos, que es tóxica. Si ya dicen que hay que tener cuidado con las mosquitas muertas.

 Había leído por ahí que Gus era –o es– un capullo. A mí me ha caído bien. Sí, ya sé, ya sé, soy un monstruo por decir que el muy capullo me ha caído simpático; pero es que me flipó que el pobre chaval no supiera realmente cómo lidiar con sus emociones. Hay muchas personas así. Gente que no sabe cómo gestionar lo que siente, que no sabe expresar emotividad o que, por desgracia, ha tragado mucha mierda. No lo disculpo, a mi juicio tiene lo que merece; pero sí que debo reconocer que me gustó que, en cierto modo, Elísabet Benavent nos dejara una puerta abierta hacia la libre interpretación.

No quiero contaros nada, porque el libro vale la pena y, la verdad, creo que hay más de una persona por ahí que debería leerlo. Ya sabéis, ni que sea por darse cuenta de que, muchas veces, herir por herir, buscando hacer el mayor daño posible, sólo trae problemas.

 Si me preguntáis qué opino de Marín, os diré (escribiré), que me veía venir el drama. Quiero decir, el chaval era demasiado bueno, demasiado dulce. Demasiado en general, ¿me explico? Veréis, está claro que es más fácil ser amiga, amigo, que pareja. Y es más fácil porque una amiga, un amigo, va a soportar la mierda con una sonrisa y se va a sumar a tus penas y alegrías. De una pareja se espera más. Hay personas que no servimos –y sí, me incluyo aquí– para hacer florecer una relación madura, ¡y eso no es malo! Quiero decir, ¿qué pasaría si todas y todos fuésemos lo suficientemente maravillosos como para tener una relación de la hostia? No habría rupturas, joder. Y la vida sería, sinceramente, bastante más aburrida. Así que sí, Marín no es perfecto, pero se esfuerza y, aunque más de una vez se tropieza, me gusta su forma de hacer frente a los problemas. Hay que luchar, amigas y amigos. Esconderse no vale para una puta mierda.

 No os voy a contar nada más. La historia vale mucho la pena y, la verdad, no creo que esté haciendo honor a lo que vais a encontrar entre sus páginas. Así que leedla, disfrutadla y enamoraros un poco de las preciosas playas del Mediterráneo.

 Con todo, Toda la verdad de mis mentiras es una muy buena obra. Con un ritmo que no decae y unos protagonistas que roban el corazón, Elísabet Benavent nos regala un libro que vale, y mucho, la pena.

PUNTUACIÓN...5/5!

Primeras Líneas...


19 comentarios:

  1. ¡Hola! Elizabet Benavent es de mis escritoras favoritas y si ya tenia ganas de leer este libro después de leer tu reseña aún tengo más :) un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta esta autora y este libro estoy deseando leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿Eres fan de la autora? ¿Qué libros suyos has leído?

      Saludos de,
      una Laura curiosa.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues no he leído nada de la autora y sé que tiene muy buenas opiniones pero no termina de llamarme la atención la temática de sus libros, quizá en el futuro lea algo suyo para probar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, a mi me passa un poc això, pero es eso, hay mucha gente a la que le encanta, supongo que es cuestión de gustos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que lo tengo pendiente y con bastantes ganas. Me alegra mucho ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por la sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es lo que suelo leer, pero de vez en cuando me gusta salir de mi zona de confort, así que tomo nota de esta novela, que ya veo que la has disfrutado muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura!! Pones tan bien este libro que pones difícil que me niegue a leerlo, apuntado queda. ¡Fantásticas reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Laura:

    Pues sí, sí, sí que le ha gustado a Carme porque ¡menuda velocidad! Como sabes, yo me leí uno de Benavent hace unos meses y no terminó de encandilarme, aunque tuvo giros buenos. En cualquier caso, si comparo la premisa de ese libro con la de este, me da la sensación de que este libro se apoya en un contexto que puede dar muchísimo juego a la hora de plantear enredo en la acción. Las bodas y los entierros siempre suelen ser escenarios perfectos para que la gente muestre su verdadera cara y se líe parda, como quien dice -.-' Y, teniendo en cuenta lo que menciona Carme en su reseña sobre lo que ocurre en la novela, parece que ese road trip de despedida de soltera va a ofrecer precisamente ese caldo de cultivo perfecto para que se dén los conflictos de los que quiere hablar la autora.

    También me parece interesante eso que comenta de que se hable sin tapujos de los problemas que suelen surgir en grupos de amigos. No estoy totalmente convencida de que lo lea, pero de los libros que ha publicado la autora hasta ahora creo que este es el que más me llama por la atención.

    ¡Gracias a Carme por la reseña y a ti por ofrecerle una lectura a ella que haya sido un 5/5!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      "Las bodas y los entierros siempre suelen ser escenarios perfectos para que la gente muestre su verdadera cara" ¿Ah sí? ¿Te ha pasado en alguna?
      Bueno, idò, estoy contenta de que por lo menos sea la que más te convence por ahora de la autora :)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    2. Me ha pasado en un entierro, pero me refería concretamente a que suelen ser los escenarios perfectos a la hora de escribir un guion o un libro de enredo. Más que nada porque son contextos en los que más gente/familia se suele juntar y entonces se puede dar la oportunidad de sacar trapos sucios, rencores, viejas rencillas, etc.

      Y sí, yo también me alegro ^_^

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. Hola. Yo he leído ya la novela y me ha gustado muchísimo, no leía a esta autora desde la saga de Valeria y me ha sorprendido como ha evolucionado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Vaya, qué curioso, no sabía sobre la evolución de la autora, eso es genial. Y me alegra ver que coincides con Carme :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues aunque no es una novela para mí, será un regalo genial para una amiga. Así que muchas gracias!
    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!

    Vengo del blog de Carme, tenía que pasarme a leer su reseña sí o sí porque me ha recomendado a Benavent por activa y por pasiva y este, precisamente, es el primer libro que leo de la autora, también gracias a EA ^^ Y oye, menudo detallazo que lo pidieras para que ella pudiera leerlo *-*
    Coincido con lo que dice Carme. La autora trata muy bien los distintos temas que toca y me gusta que defienda las relaciones que no oprimen, que dejan libre. De los personajes, quien más me gustó fue Coco. Me partía de risa con sus comentarios xD
    En fin, poco más que añadir a lo que ha dicho Carme ^^

    Un saludo y me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, encantada^^
      Buah, ya ves, es Carme recomendado a Benavent, la tenía fangirleando en mi oído con cada libro que leía :P
      Me alegro de que a ti también te haya gustado^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney