jueves, 28 de febrero de 2019

Viñeta del lector 51#

"Salir pronto del trabajo pero no ir a casa. En su lugar, sentarse en el aparcamiento y terminar un libro en paz"

Soy de esas lectoras afortunadas que a) no tiene problemas para leer con ruido y b) puede leer tranquilamente en casa sin ser molestada (eso dices ahora, pero anda que no te quejas a veces...). Por desgracia, también soy de esas lectoras que no pueden permitirse pasarse un día entero leyendo (Qué envidia los fines de semana de lectura de El librero de Tetsu Hana), o dedicar X horas al día a leer. Podría hacerlo por la noche, pero cuando me voy a la cama es porque esto demasiado cansada mentalmente como para hacer otra cosa. Así que leo a minutos robados: mientras como, mientras carga el ordenador, si me sobran quince minutos antes de ir a clase, de camino a la universidad o a la Escuela oficial de idiomas, si me despierto con insomnio...

Por eso, adoro cuando se me presenta una excusa para leer. Cuando se cancela una clase. Cuando una cita pendiente se cancela. Cuando tengo que esperar más de lo que toca en el médico o en el dentista. Cuando hay atasco y voy de pasajero. No hago mucho lo de la viñeta, porque como ya os digo, no tengo problemas para leer en casa, normalmente hay silencio. De todas formas, confieso que alguna vez me he sentido tentada por un banco en el parque en un día soleado o si estoy en el coche a punto de ir a casa y recuerdo que me quedan cinco páginas para terminar el libro. 

He cogido esta viñeta por casualidad, pero precisamente hoy  (ayer) me ha pasado. Llego a la universidad al mismo tiempo que un mensaje en mi móvil me avisa de que no hay clase. Fantástico. Estoy en un limbo de tiempo de dos horas y media antes de la siguiente clase. ¿Regreso a casa o...me voy a la biblioteca a leer? La segunda obviamente. O no. Realmente estoy en su lugar aquí, tecleando estas palabras. Pero no tengáis ninguna duda acerca de qué voy a hacer a continuación.

Y vosotros, ¿podéis leer tranquilamente en casa o preferís leer en otro sitio? ¿Os habéis sentido identificados alguna vez con la viñeta?


14 comentarios:

  1. Leo en cualquier sitio. Más en casa, que es donde más estoy. Pero si tengo que ir a algún sitio, un libro se tiene que venir conmigo. Y todo ratito que tenga, ahí leo. Cuando mi hija más era pequeña y tenía que llevarla a todos lados y luego esperarla, lo que me ha acompañado un libro! Hasta echo de menos esos ratitos, porque era cuando más leía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy como tú, siempre que voy a alguna parte, me llevo un libro, como tú dices, es casi donde más leo...

      Eliminar
  2. Hola Laura!! Terminé desarrollando la capacidad de leer en cualquier parte y evadirme, aunque mi lugar preferido de lectura sigue siendo mi casa, es donde me aislo mejor y disfruto a mis anchas de la lectura. ¡¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿sí? Yo también he desarrollado esa capacidad, si no fuera así, leería mucho menos.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. Jo, qué me vas a contar. Esto que te montas en el coche y dices... me quedaba media paginita y terminaba el capítulo. Y una hora y media después te llama tu madre a preguntarte si finalmente vas a ir a comer o no....
    Leo en todas partes. Demasiado en todas partes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Laura! ^^

    Pues te lo tomas con filosofía. A mí, cuando me cancelan una clase, me convierto en un monstruo furioso jajajajajaja Pero es que ya es de traca. En fin, a lo que voy, me alegro de que al final decidieras no sólo publicar esta maravillosa entrada (o hacerla), sino también leer. ¡Eso es lo que yo llamo aprovechar el tiempo! :D
    Me ha gustado mucho eso de "leer a minutos robados". Muy poético, muy bonito, sí, sí :)
    Yo también leo en casi cualquier situación. Bueno, miento, me desquicia mucho estar leyendo y que me empiecen a hablar. Es como "por amor de todos los malditos santos, ¿es qué no ves que ahora NO es el momento?". Leer de noche... pues sí. Mucho. Demasiado, me parece jajajajaja
    Espera, espera... ¡tú eres de las que puede leer andando! Buah, yo sería incapaz. Sin acabar en urgencias, quiero decir xD
    Espero que pronto tengas uno de esos maravilloso fines de semana para leer tranquilamente, si no piensa que siempre es un buen regalo de cumple ;)
    Una entrada muy amena, sí, sí ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, tengo un finde de relax sin compromisos ni trabajos pendientes de entregar de un día para otro...Pero no creo que lo use para leer todo el día. Bueno, quizás mañana...Porque me tengo que poner al día con entradas y reseñas pendientes por escribir y he de ir haciendo el TFM sin prisa pero sin pausa.

      Un saludo de,
      una Laura de relax

      Eliminar
  5. Entiendo mucho eso de tener que leer en minutos robados, yo leo mucho durante los trayectos en transporte. Pero en casa tengo siempre cosas que hacer y no puedo pararme. Por eso me pasa como a ti y me gusta cuando el médico tarda, o se anula algo y puedo leer. Yo si me quedo donde sea a pasar el rato leyendo porque sé que si voy a casa probablemente no pueda leer y tenga que parar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo con dos niños pequeños en casa la verdad o me acostumbro a leer con ruido y distracciones o no leería, pero mi cabeza me ha ayudado a eso y puedo leer con ellos haciendo ruido, con las tablets puestas y la televisión, yo no veo la televisión así que el poco tiempo que tengo libre es para leer o para el blog, pero si salgo de algún sitio no me paro en el aparcamiento a leer me voy a casa corriendo a hacerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Laura:

    La verdad es que depende del día. Hay días en los que me concentro, llueva, truene o relampaguee, pero hay otros que soy incapaz. No me preguntes por qué. Soy así ¿¿?? Últimamente suelo de tirar de transporte o del momento antes de dormir. Lo de leer caminando únicamente cuando estoy muy enganchada. Soy capaz de hacerlo pero prefiero evitar riesgos innecesarios... ¡Muy buena viñeta!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Laura! A mí realmente me parece llamativa tu capacidad para leer en cualquier tipo de circunstancia xD Yo leo un poco durante el día si tal vez estoy cansada y no tengo ganas de hacer otras cosas, pero el 98% de las veces leo antes de acostarme. Ahora no lo estoy haciendo porque acabé esta tarde el 4º libro de Harry Potter y no tenía ganas de ponerme a leer otra vez, pero como me acuesto después de la 1, pues puede que me lea algunas páginas de alguno de los libros que tengo empezados antes de irme a dormir...
    Respecto a tus ejemplos, se ve que eres una persona muy calmada... yo en el dentista me estoy muriendo de los nervios antes de entrar y no puedo concentrarme en nada xD Comiendo tampoco me concentro. Esperando en algún otro sitio que no sea el dentista... pues depende, yo siempre llevo un libro en la mochila y dependerá de las circunstancias.
    Cuando acabes las clases, espero que encuentres un día para leer tranquilamente y sin que nadie te moleste :)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira!
      Buah, yo es que por la noche no suelo leer casi nunca y normalmente me voy a dormir antes de la 1 XD
      Y sobre el día para leer, ojalá, a ver en agosto, que ya no voy a estar trabajando ni tendré que entregar trabajos :D

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney