jueves, 31 de enero de 2019

Viñeta del lector 50#


Y esta eres tú hablando con los libros.
¿Pero qué dices? ¡Yo no hablo con los libros!
Que sí, anda que no te he visto veces resoplando mientras leías Winter...
Pero...eso eran ruidos, no se considera hablar.
"Pero qué plan más estúpido este de Cinder". A eso yo lo considero hablar.
Lo gracioso es que el libro me contestaba, y siempre había algún personaje secundario que decía "Pero Cinder, ese plan es estúpido" xD ¡Pero fue una excepción!
Pues mientras leías Huye...
...solo quería huir
...estabas todo el rato diciendo "Sí, claro y qué más".
Fue...otro caso excepcional. Y realmente no esperaba que me respondiera (aunque me sorprendió con algo aún más absurdo).
¿Caso excepcional? Ejem, ¿y qué me dices de Allí?
¿Allí donde? (mirada inocente).
Ignoremos ese chiste malo, por el bien de todos. Pues con ese libro estabas constantemente diciendo "Y voy yo y me lo creo", "Ajá", "Sí, claro, lo que tú digas".
Esa era yo hablando conmigo misma.
... ¿Te das cuenta de que eso no lo mejora, verdad?
¡Solo me pasa cuando estoy enfadada con un libro!
No había escuchado una mentira tan gorda desde aquella vez que dijiste que solo ibas a comprar un libro o dos y te llevaste diez.
En mi defensa, dejé otros seis que me parecían interesantes (?)
¿Y quién quiere ser normal? Aunque admito que la gente del bus me miraba mal...Pero oye, ¡hay mucha gente que se ríe con los libros, no me parece tan raro!
¿Y las veces en las que hablas a los personajes y les aplaudes y les das ánimos? ¿Eso no es raro?
No sé de qué me hablas.
"¡Muy bien Vin, así se hace!", "¡Muy bien Nicasia!"
Ah, ¿que lo dije en voz alta...?
Y también te he oído suspirando de amor: "Oh, Elend y Vin, pero qué buena pareja que hacéis", "¡Que se besen, que se besen!", "Pero qué guapo es Elend",...
Vale. Elend y Vin eran muy monos pero DEFINITIVAMENTE TE CONFUNDES DE PERSONA. Esa no soy yo. Yo no hago eso. Te lo estás inventando.
Bueno, puede que no lo dijeras con esas palabras, pero seguro que lo estabas pensando (?)
NO.
Pero no me puedes negar que hablas con los libros.
Bu. Os prometo que no estoy loca (?)

Espero que os haya parecido entretenida la entrada de hoy. Además de reír o llorar, ¿os ha pasado alguna vez que un libro os haya hecho gritar enfadados o increpar a los personajes, aunque sabéis que no os van a responder?


12 comentarios:

  1. De viva voz, creo que no... Creo... Ahora en mi cabeza les digo de cosas. Y como no me lleve bien con el personaje... Tipo Fanny Price, que me sacaba de mis casillas. O siguiendo con Austen, Emma... Y cuando sabes que a un personaje algo le va a pasar y estás "No vayas, no vayas..."
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tanto como gritar indignada no, pero resoplar y cabrearme más de una vez xD Pasa que cuando leemos nos metemos totalmente en la lectura y olvidamos el entorno. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Uy, sí, yo hablo con los libros, sus personajes, los autores, los traductores e incluso con los diseñadores de las cubiertas. Jo, dicho así parece que hay una multitud de gente pero chica, es superior a mi
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me ha encantado la entrada, me he visto completamente reflejada, la gracia es que yo soy así, y ya mi pequeño tiene 6 años y me mira con cara rara y me pregunta que ha pasado en el libro, además de que encima le doy la chapa a mi marido para que escuche mis quejas. Y esa parte en la que piensas que es un plan estúpido y después otro personaje lo dice me pasó una vez en Nuncanoche, menudas risas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hello, hello!!

    JAJAJAJAJAJA, ¡un diálogo entre tú y Mila! Pero por favor, ¡pero si parece que habíais planeado que yo encontrara todas las ocasiones posibles para mencionarla y así poder recordar su nombre! GRACIAAAS

    "Ignoremos ese chiste malo, por el bien de todos." JAJAJAJA. Bueno, esto me da una excusa/explicación precisamente para el chiste malo de mi comentario anterior... ¡Laura me pega lo de hacer chistes malos!

    "¿Te das cuenta de que eso no lo mejora, verdad?" No, no se da cuenta XD

    "¿Y quién quiere ser normal?" Aquí te doy toda la razón.

    ""¡Que se besen, que se besen!", "Pero qué guapo es Elend"," JAJAJAJAJAJA, esto NO ME LO CREO. ¿Laura? ¡No puede ser! JAJAJAJAJAJA

    "Os prometo que no estoy loca (?)" Nah... a mí también me pasan estas cosas y no estoy loca en absoluto (?) Puedes quedarte tranquila ;)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: ¡¡PERO QUÉ ENTRADA MÁS GUAY!! ¡ME HA SUPERMEGAREQUETEENCANTADO! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Of course, estaba planeado.
      Mila: Eh..no.

      "¡Laura me pega lo de hacer chistes malos!" Por supuesto, yo siempre tengo la culpa de todo :D

      "esto NO ME LO CREO. ¿Laura? ¡No puede ser!" Porque no es verdad, Mila delira.

      Un saludo doble.

      PD: :D

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA, cierto, ¡es verdad! Lo había olvidado (?). Ahora ya me quedo mucho más tranquila ^^

      "Porque no es verdad, Mila delira." Hummm... no sé, no sé, no sé a quién hacer caso...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! Sí, voy hiper mega atrasada con tu blog... vamos a ignorarlo y a pesar que me acabaré poniendo al día tarde o temprano jajajja
    Me ha encantado lo que has escrito y realmente me ha hecho gracia xD Eso sí, no me creo que tú suspires de amor y digas frasesitas del tipo "qué buena pareja hacéis" jajaj No me lo trago. A ver, no digo que todas las parejas literarias te desagraden, pero imaginarte diciendo eso sería como imaginarme a mí riéndome a carcajadas con un libro... es que es imposible xD
    Yo no hablo con los libros ni digo nada leyendo... lo que yo hago:
    - Bostezar si me aburro (hay diferentes grados de bostezos, desde los más sútiles hasta aquellos que se suceden sin parar y hacen que acaben saliéndome lágrimas de tanto bostezar).
    - Sonrisa tonta con momentos románticos o cursis que me gusten :D (aquí tenemos la sonrisita normal y si el momento es muy ❤, pues me tienes poniendo el libro a un lado y con cara de tonta total xD).
    - Suspiros si me cabreo (en esos casos o pongo un poco de cara de asco o me pongo a morderme el labio y a desear acabar para desahogarme en la reseña).
    Lo de hablar/gritar o lo que sea de verdad que no lo hago jajaj Y todo lo que te acabo de poner es si estoy leyendo en casa, en público debe de ser que soy muy inexpresiva, ya que un día una vecina me vio y recuerdo que estaba leyendo algo que me gustaba y me preguntó que si estaba estudiando (vamos, que debía tener una cara tipo el emoticono de whatsapp de la indiferencia...).
    Por cierto, tu mención al de Huye hace que cada vez me dé más miedo empezar esa trilogía -.-
    Una entrada muy divertida :)
    ¡Saludos y feliz domingo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, no te preocupis con ir atrasada, tampoco estás obligada a comentarme :P
      1. Wuala, te ha has reído con algo escrito, no me lo creo :O
      2. ¡Y claro que no suspiro de amor y digo frasecitas así! Es Mila, que se inventa cosas ¬¬
      3. Jajajaja, tú bostezando con los libros...No sé, yo si un libro llega al punto de aburrirme tanto que me haga bostezar, ni que sea una vez, lo dejo y me pongo a hacer otra cosa.
      4. Qué mona sonriendo
      5. TOP a lo de los suspiros.
      6. Ah, jo no, da igual si estoy en público o no, no me importa xD
      7. Sobre Huye...deberías hacer lo que dice el título, no te digo más.

      Un saludo happy,
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney