domingo, 6 de enero de 2019

Resumen Retos 2018


¡Hola! ¿Cómo lleváis el principio de año? ¿Os han traído muchas cosas los reyes? Espero que hayan sido generosos, sobre todo con los libros...

Yo hoy vengo con mi resumen de los retos a los que me apunté el año pasado. Ya sabéis que me encantan los retos pero no siempre los termino. Casi nunca, para ser sincera. Y eso es porque no elijo mis lecturas en función de los retos ni intento que encajen, simplemente si encajan bien, y si no, también. Por lo general, los últimos meses del año suelo tener un poco más en cuenta los retos, en especial los que me falta poco por terminar, pero este año no he mirado ni eso... Y el resultado ha sido algo catastrófico. 3/13. En fin, no voy a deprimirme por ello, ni mucho menos.

Yes, los retos me han ido muy mal, ¿por qué? No porque fueran muy difíciles, sino porque mi ritmo lector se ha reducido a la mitad, y claro, por ello es más difícil encontrar lecturas que encajen. En proporción, es decir, con lo poco que he leído, estoy incluso sorprendida de que los retos me hayan ido tan bien. Es cierto que he terminado muy poquitos, pero a la mayoría les faltaba poco, dos o tres libros para finalizarlos. Además, como ya he comentado, a diferencia de otros años, este no me he esforzado durante los últimos meses en encontrar lecturas que encajaran, so...

Más cosas a comentar antes de ir al análisis en sí. Este año seguramente solo me apuntaré al reto de Goodreads (que es más para llevar la cuenta de las lecturas que hago) y al que se organiza en el blog, 19 kilos de conocimiento. Más que nada, porque prefiero invertir más tiempo en leer.

Y ahora sí, una vez aclaradas esas cuestiones, os dejo con mi resumen de los retos de este pasado 2018:


Desafío Todo de libros 2018 -------------------------- ¡Completado!

Desafío Escenas de libros 2018 ---------------------- ¡Completado!

Desafío Busca al personaje 2018 ---------------------¡Completado!

Desafío literigatos 2018 --------------------------------Incompleto, 60% leído (9/15)
Primer año que no logro el reto. Me justificaría diciendo que he leído poco, pero tampoco ha sido eso. Es que casualmente he encontrado pocos gatos en mis lecturas, y eso que he prestado atención. Cosas que pasan.

Reto 25 españoles -------------------------------------- Incompleto, 28% leído (7/25)
Ya el año anterior quedé sorprendida con los bajos resultados que obtuve en este reto, pero este año ha ido a peor. Vaya. No tenía ni idea de que leía tan pocos autores españoles. Es muy curioso.

Desafío Libros de colores ----------------------------- Incompleto, 85% leído (11/13)
Je, je, je. Bu. Como siempre, me he atragantado con este reto en los colores rosa y morado. Y mirad que me gusta el morado, pero hay pocas portadas en las que predominen estos colores.

Desafío emociones -------------------------------------- Incompleto, 75% leído (15/20)

Reto Intercambio equivalente ----------------------- Incompleto, 40% leído (2/5)
Este es uno de los que lamento no haber cumplido. Lo organizó Viry, del blog La biblioteca del inframundo, y consistía en leer recomendaciones de otros lectores a cambio de que ellos leyeran tus recomendaciones. Y ya veis cómo me ha ido. En mi defensa, algunos eran sagas y yo soy de leer sagas enteras. Además, no soy la única que ha fallado porque los otros tampoco han cumplido. Eso sí, fuera del reto, intentaré leerlos este año.

Desafío Busca en la portada 2018 ------------------- Incompleto, 91% leído (20/22)
Bu. Me ha resultado muy difícil encontrar una portada en la que apareciera un bicho y otra en la que saliera comida. Lástima.

Desafío curioso 2018 ----------------------------------- Incompleto, 74% leído (17/23)

Reto del lector inquieto ------------------------------- Incompleto, 75% leído (9/12)
Era la primera vez que me apuntaba al reto y he de decir que me ha parecido curioso. Consistía en leer libros que trataran temáticas duras (secuestro, incesto, guerra, feminismo, malos tratos,...), y yo soy muy fan de estos temas. Lo cierto es que los libros que he puesto, en muchos casos no se centran exclusivamente en estos temas, pero sí los tocan de refilón. 

Reading Challengue Goodreads 2018 --------------- Incompleto, 51% leído (51/100)
Una clara muestra de cómo ha bajado mi ritmo lector. En fin, intentaré encontrar más tiempo para leer (porque el problema no eran las ganas) este año, pero no estoy empezando muy bien...

Reto 18 kilos de conocimiento ----------------------- Incompleto, 75% leído (13573/18000)
Y eso que la mayoría de mis lecturas han sido en papel, ahora leo muchísimo más en este formato que en digital. De todas formas, con los pocos libros que he leído no se podía pedir más, ya estoy contenta de haber logrado avanzar tanto con el reto.

Y eso es todo. ¿Cómo os ha ido a vosotros en los retos que os habíais propuesto? ¿Habéis leído más o menos de lo esperado? ¿A qué retos os vais a apuntar este año? Yo os recuerdo que si os interesa, podéis apuntaros al reto organizado por el blog de 19 kilos de conocimiento. ¡Feliz día a todos!

13 comentarios:

  1. Me quito el sombrero. Soy incapaz de apuntarme a reto alguno porque leo de forma totalmente anárquica... es decir, lo que me cae. Y termino y a veces ni lo subo a GR y luego subo 20 del tirón... imagina como para llevar la cuenta de si sale un gato o una galleta.
    Lo dicho, me quito el sobrero
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no ho sé, pues a mí me parece entretenido al terminar el libro intentar recordar si cumple determinadas características...Pero lo dicho, este año lo voy a dejar aparcado.

      Eliminar
  2. Pues para tantos retos te ha ido genial! Y lo importante no es superarlos, sino descubrir nuevas lecturas y disfrutarlas. Es lo que nunca tenemos que olvidar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no te ha ido nada mal ¡Suerte con los que te propongas en el 2019!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy de seguir retos, aunque debo reconocer que para 2019 he visto algunos muy interesantes en otros blogs y quizás me apunte a alguno. Quedate con lo bueno de 2018 y los retos que sí pudiste cumplir, si has reducido tu ritmo de lectura es normal que te cueste llegar a todos. Ánimo

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues no te ha ido nada mal, si es verdad que muchos retos están incompletos pero de todos has hecho algo y eso ya te admiro, yo soy incapaz de llevar este tipo de retos porque aunque me divierten me agobian si no llego a hacerlos o busco lecturas acordes y al final no leo como me gustaría, yo solo llevo el reto de Goodreads. Espero que este año te vaya mucho mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me agobia no cumplirlos, solo me entristece un poco. Pero nada, este año voy a ir más a mi bola.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! Pues coincidimos en los retos, solo estoy en los mismos que tú jajaj Por cierto, el tuyo lo llevo bastante bien, no he actualizado el banner por eso de que estaba un poco alejada del blog, pero sí he seguido pesando los libros y ya tengo un 25% del reto completado :D
    Entiendo que te quieras apuntar a menos retos sí crees que no vas a lograrlos o lo que sea. Sé que para ti son importantes, así que es normal que luego te deje una sensación agridulce no terminarlos :-/ Pero tampoco pasa nada, la cuestión es si a ti te divierte o no lo de buscar personajes o libros que cumplan ciertas características. Si eso te gusta, da igual que no termines los retos.
    Y veo que el de los 18 kg lo completaste al 75%, lo que no está nada mal :D ¿Sabes qué tal les fue a los otros participantes? :-/
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! Qué guay que lleves tan bien el reto. Yo tengo que actualizar mi banner...
      Ya, es una lástima que este año no me apunte a los retos, porque me divertía, pero lo cierto es que prefiero invertir el tiempo en leer más.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  7. Hola again:

    "los retos me han ido muy mal" Pues anda que si te han ido mal a ti... Bueno, realmente el año pasado solo me apunté al de GR y lo conseguí, pero es que comencé a agobiarme y he decidido ir a mi aire y no tener que cumplir retos. Pero otros años fue catastrófico...

    "Vaya. No tenía ni idea de que leía tan pocos autores españoles. Es muy curioso." Pues sí, sí, es algo de lo que no nos damos cuenta, pero consumimos (de todo) muy poquita cosa nacional...

    ¡No has completado tu propio reto! ¡Wala!

    Y bueno... ¡menuda cantidad de retos a los que te apuntaste! Me da vértigo solo de leerloooo. Pero bueno, entiendo que es divertido irlos completando, pero ya te digo a mí llegó un momento en que me empezó a agobiar (y eso que jamás me he apuntado a tantos).

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los autores nacionales, pues no te creas, no sé, otros blogs que he visitado y que participaban en este reto me ha sorprendido descubrir que muchos lo han logrado :O

      Sobre mi reto...Ya, no me lo menciones...

      ¿Que me apunté a muchos? XD, pues antes me apuntaba a unos veinte, se han ido reduciendo con los años...

      Saludos de,
      una Laura menos estresada.

      Eliminar
    2. ¿¿¿20??? Ay, qué horror... A ver, que guay si eso te entretenía, peeeero a mí me da vértigo total. ¡Apuf!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Qué malo esto de hacerse mayor XD

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney