Hace unas semanas descubrí que M, la chica que se sienta a mi lado en clase de alemán, no solo el gusta leer, si no que es una gran fan de Brandon Sanderson. ¡Uno de mis autores favoritos! Y cuando las dos nos dimos cuenta de que nos gustaban los libros de un mismo autor fue algo así:
Y luego me enteré de que también había leído El nombre del viento
Ya le puedo decir adiós a mis clases de alemán, cuando nos ponemos en Modo fangirl, no nos enteramos de nada.
Me pasó algo parecido hace un año. Mi amiga E no sabía qué leer empecé a recomendarle mis libros favoritos, le encantaron y no sabéis lo bien que lo he pasado escuchando sus audios. Fue como volver a leer los libros.
Y es que estoy segura de que a vosotros también os pasa, que en vuestro círculo de amistades no hay muchos lectores, por eso, ver a alguien leyendo y además un libro que te gusta, es todo un descubrimiento. En el autobús, siempre que veo a alguien leyendo pienso "esa persona me caería bien". ¡Sin importar el libro que esté leyendo! Como mínimo tendríamos un tema de conversación común. Y mirad que soy tímida, pero si un día veo a alguien leyendo uno de mis libros favoritos, sin duda le diré algo.
Porque a veces, para que un libro os recomiende a alguien, no hace falta que sea tu libro favorito, basta que sea tu libro cualquiera. El simple hecho de compartir el acto de leer ya nos hace pertenecer a un grupo. Incluso te puedes llevar bien con aquellos a los que no les gustan tus libros favoritos, porque tenéis una pasión en común.
Y a vosotros, ¿os ha pasado alguna vez que un libro os haya recomendado a una persona?
|
¡Que curioso! Sin duda cuando ves a alguien leyendo, cosa rara donde vivo, se te van los ojos para ver que es, yo vivo en un pequeño pueblecito y de momento podemos contar a los lectores habituales con los dedos de una sola mano así que es complicado encontrarme en situaciones tan interesantes como tú.
ResponderEliminarBesos =)
Vaya, qué lástima pues, pero bé, así os conocéis todos^^
EliminarY sí, coincido contigo, sin duda los ojos se van a ver qué libro es, y si no logro descubrirlo me entristezco mucho...
Un saludo de,
una Laura cotilla.
Hola, Laura:
ResponderEliminarTe había oído hablar sobre el tema en otra ocasión. Que yo recuerde a mí por el momento no me ha ocurrido que un libro me recomiende a una persona, pero opino como tú: si alguien está leyendo, ya sabes que ambos tenéis algo en común. Aunque luego claro... hay gustos y gustos.
Un saludo imaginativo...
Patt
Pues sí, ahora que lo dices sí. Lo que pasa que nunca me he atrevido a presentarme y conocer a esa persona, pero cuando veo a alguien leyendo uno de mis libros favoritos, siempre me pregunto qué estará pasando por su cabeza, si estará disfrutándolo, si estará encariñándose con los personajes...
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues muy mal, deberías ser más valiente :P
ResponderEliminar¡Hola! En realidad, no me ha pasado, pero sí vi una vez a una persona leyendo en la calle, pero no me armé de valor para hablarle. Y, hasta donde yo sé, a nadie en mi clase le gusta leer (todos son holgazanes, pobre de ellos...), así que de verdad estoy solita en la vida real. Pero al menos me pude hacer el blog.
ResponderEliminarPor cierto, ahora que me leí La Princesa Prometida, ya podemos fangirlear juntas, jeje. Me encantaron Íñigo y Fezzik... bueno, todos los personajes me gustaron, y me reí bastante. Muy peculiar todo, pero me encantó.
Un saludo ❤
Qué lástima que no te decidieras a decirle nada...Y sí, menos mal que te pudiste hacer el blog :)
Eliminar¡Oh! ¿Has terminado el libro? Esta tarde te digo cosas por Twitter...
Un beso,
Laura.
¡Hola, Laura! Qué suerte encontrarte con alguien así por sorpresa :-) Yo nunca he visto a nadie leyendo un libro que me guste. Me suelo fijar mucho en lo que está leyendo la gente (¿qué puedo decir? soy una cotilla xD), pero no solemos coincidir. Además, si fuera un desconocido, no le diría nada.
ResponderEliminarEn cuanto a gente que conozco, pues como te he dicho otras veces, tengo amigos lectores, pero rara vez solemos coincidir en lecturas. Parece increíble, pero con las personas que más coincido son con personas de blogger a las que no veo en persona jjajja
Veo que tú eres más valiente que yo y hasta estás dispuesta a hablar con un desconocido xD
¡Saludos! ;-)
Nunca me ha pasado pero me imagino que tiene que ser una sensación maravillosa :) Simplemente con encontrarme por la calle o en cualquier sitio publico a alguien que esté leyendo un libro ya se me dibuja una sonrisa en la cara... Es un poco tonto en verdad jaja Pero no lo puedo evitar :)
ResponderEliminarUn Besote!
Jaja, qué va, no es tonto, a mí me pasa lo mismo :)
Eliminar¡Hola, Laura! ^^
ResponderEliminar¡¡Por fin me paso por aquí!! Por Dios, la de cosas que tengo que leer. Pero bueno, al menos esta entrada no me la he perdido. Escúchame (léeme), últimamente te pones muy moñas, ¿eh? Va a caer el mito de que eres una tía dura. Sí, sí, no pongas cara de "Carme, qué cobras", que las dos sabemos que algo de razón tengo jajajajajajajajaja Vale, ya paro. Vamos a lo importante. Pues que me ha encantado la imagen/viñeta que nos compartes ^^
Como te he comentado unas cuantas (miles de) veces, en mi círculo no hay prácticamente nadie que lea. Bueno, una amiga suele leer en verano, pero vamos, que tampoco es que hablemos del tema ^^" Así que sí, puedo imaginarme la gracia que te haría saber que esa chica que va contigo a alemán adora a uno de tus autores favoritos ^^
Si te soy sincera, no creo que le dijera nada a alguien que lea a mi lado en el autobús. No por nada en especial, sino porque a lo mejor está tan metida o metido en la historia que no me hace ni caso xD Bromas (sin gracia) a parte, me ha parecido bonito eso de que los libros recomienden personas :)
¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^
¡Pero si yo soy todo corazón! Sois vosotras que me imagináis como una matona con bate... :P
EliminarPues sí, yo también lo he pensado lo de que no estaría bien interrumpir su lectura, pero también he pensado que a mí me encantaría que me interrumpieran para fangirlear sobre libros (y no para contarme su vida, como me pasa cada vez que encuentro a alguien conocido ¬¬)
Un saludo y me alegro de que te hayas puesto al día^^
Hola preciosa!
ResponderEliminarYo tampoco tengo a mucha gente a mi alrededor que ame los libros, solo tengo a dos personas, una es mi mejor amiga así que los ratitos que nos juntamos que últimamente no son muchos ya que se ha tenido que ir fuera a trabajar la pasabamos hablando de nuestras lecturas y luego he tenido la gran suerte de que a mi nena también le guste leer, así que solemos hablar bastante de libros ella me los recomienda a mi y yo a ella.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Huy, qué guay, me alegra que tengas a alguien cerca más o menos con quién hablar de libros, eso es genial^^
EliminarY qué mona tu nena <3
Hola.
ResponderEliminarMe pasa igual, la verdad es que las cenas de navidad para mí son algo aburridas, a nadie le gusta leer, bueno a mi hermano mucho pero no coincidimos en lecturas, y mis amistades las que si son las de Whassap que fangileamos un montón que es lo bueno. Pero es cierto que cuando ves a alguien leyendo piensas: Nos llevaríamos bien, y me intereso mucho por lo que lee y sus gustos, pero claro mirando que no soy tan lanzada XD
Muchos besos.
Otra que está en el club de "Nadie en mi círculo habla de libros". Qué lástima. Y es una pena que no coincidas con gustos con tu hermano...aunque es una suerte lo del grupo de whatsapp, eso sí es genial. Y muy mal, ¡hay que atreverse y ser más valiente!
EliminarUn saludo,
Laura.
¡Hola, Lau!
ResponderEliminarEspero que estés muy bien; mira, que no sabia que estabas estudiando alemán,¿lo estudias porque te gusta o porque lo necesitas?
Y respecto a la entrada, si me ha pasado, con mi libro favorito. Un día estaba haciendo la cola en el supermercado y el chico que estaba delante de mi estaba leyendo "La ladrona de libros" y te juro que no pude ocultar mi sonrisa ni un poquito, él se dio cuenta y terminamos hablando todo ese tiempo de lo increíble que era el libro, tanto que ya era la cuarta vez que él lo releía, no te voy a mentir que somos los super amigos, pero de vez en cuando nos vemos y hablamos de libros y otras cosas que nos gustan.
¡Abrazoss, nos leemos!
Hola!
EliminarPues sí, estudio alemán porque me gusta, llevo ya varios años y he estado en Alemania un par de veces^^
Oh...qué bonito...Me ha encantado tu historia, es genial que hablarais :)
Un saludo,
Laura.
PD: Me encanta ese libro^^