viernes, 8 de diciembre de 2017

Frases memorables: Forbidden


"No hay leyes ni límites en los sentimientos, Maya. Podemos amarnos tan profundamente como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso, nunca."

"Puede que parezca confiada y habladora, pero paso la mayor parte de mi tiempo riéndome de chistes que no encuentro graciosos, diciendo cosas que realmente no quiero decir. Porque al fin y al cabo eso es lo que todos estamos tratando de hacer: encajar, de una u otra manera, tratando desesperadamente de fingir que todos somos iguales."

¡No me diréis que la primera cita no es preciosa! Y casualmente, en el libro que estoy leyendo ahora, 1984, se dice algo muy parecido. A veces, nos lo quitan todo y ya lo único que podemos dar es nuestro amor.

Y la segunda cita...me marcó mucho, porque me sentí muy identificada. No solo en la adolescencia, nuestra vida entera se basa en encajar, en fingir que somos como los demás y lo hacemos tan bien que a veces incluso nos lo creemos. Pensad por un momento las últimas cosas que habéis hecho con los demás. ¿Lo habéis hecho porque queríais o porque queríais encajar? No hay que tener miedo a ser la pieza que no encaja en el rompecabezas porque a veces, simplemente no perteneces ahí y eso no tiene nada de malo. Hay que tener el valor de ser uno mismo, sin que importe lo que digan los demás. ¿Qué más da lo que piensen de ti? Ya basta de "hacer esto aunque no me apetezca" porque nadie te lo va a agradecer, vas a sufrir, te vas a engañar a ti misma sin ninguna razón, sin ganar nada.

¿Y de dónde salen ambas citas? De Forbidden o Prohibido de Tabitha Suzuma. Es una historia de amor entre dos hermanos que, para mi sorpresa, me encantó. Por la relación prohibida, por lo bien justificado que estaba todo, por los sentimientos a flor de piel y sobre todo por ese sentimiento de rebeldía, de querer escapar de las cadenas, que impregna todo el libro. Además, el estilo narrativo me pareció bastante maduro, mucho más que las novelas New Adult que publican últimamente. Aquí os dejo el enlace a mi reseña, por si sentís curiosidad. De este mismo tema me han recomendado Flores en el ático, a ver cuándo consigo todos los libros y los leo.

PD: Al pasar por la reseña, me he dado cuenta de que le puse un 3'5/5 aunque del recuerdo que guardo lo subiría a un 4/5. No lo haré porque respeto la puntuación que le dí en su momento, simplemente lo comentaba porque es curioso.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vale, esas frases están geniales. Me gusta más la segunda, supongo que es porque también me identifico con ella. De ver que, desde que tengo memoria, hago cosas que no me apetecen hacer para poder encajar. Es que tenía miedo a quedarme sola. O eso hasta que me adentré de lleno en la literatura, porque, ¿quién necesita amigos cuando tienes libros? Aunque quizá esté exagerando un poquito. Pero no vale la pena tener una máscara cuando estás con otras personas.
    Hablando del libro, me llama, pero tampoco lo quiero leer pero temo que me vaya a gustar y termine mal. Además, es un poco raro que quiera leer sobre dos hermanos que se enamoran y no estoy segura. De todas maneras, después veré si me animo...
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si lo quieres tener en cuenta: es un libro con el que se sufre.
      Dejando eso de lado, entiendo el miedo a quedarte sola, me pasaba lo mismo, pero ¿estar con personas que no te gustan no es lo mismo que estar sola? En el fondo esa amistad es solo una ilusión.
      Y nada, ya me contarás si te animas con el libro :P

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura! ¡¡Intentas romper mi corazón!! Ya sabes que este libro lo tengo en busca y captura, pero es tan, pero tan difícil de conseguir :-(
    Sí, la primera cita es preciosa y no me imagino lo mucho que tiene que afectar cuando estás leyendo el libro, es decir, no es lo mismo verla así suelta que dentro de un contexto.
    Creo que lo de fingir o intentar adaptarse en cierto modo es inevitable. Si no lo hiciéramos,, seguramente todo el mundo sería más seco y los momentos de tensión serían más. Vale que está muy bien también querer ser uno mismo y no adaptarse siempre, pero creo que lo importante es lograr un equilibrio.
    ¡¡Y sí, "Flores en el ático" estoy un 99% segura de que te gustaría porque también los personajes deben rebelarse y luchar contra sentimientos prohibidos!! Pero me anima saber que ya solo te falta encontrar la 1º parte. Yo te prometo que también sigo en mi búsqueda de "Prohibido" :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya te vale, que yo ya he conseguido casi toda la saga y tú no has conseguido este que es solo uno... ¬¬
      Y sí, es lo que dices, fuera de contexto pierde, pero es que los sentimientos eran tan bonitos y todo era tan pasional... <3 <3

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. Hola, Laura:

    ¡Vaya! La segunda cita me ha encantado y estoy totalmente con lo que dices. Tan de acuerdo que no sé qué más añadir. Ahora me pasaré por la reseña porque me ha resultado curioso el libro.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya ves, a mí me ha pasado lo mismo, me ha impresionado mucho y lo dice todo, por lo que casi no sabía qué decir. Me alegro de que te haya gustado^^

      Eliminar
  4. Primer decir que este es un libro al que tengo muchas ganas a leer sin duda y lo segundo sobre la cita, en la adolescencia intentamos encajar aunque sea de forma falsa en la sociedad pero con el tiempo te das cuenta de que eso no es ser feliz y al final se termina siendo uno mismo, y a quien le guste pues puerta (me refiero a uno mismo siempre y cuando haya respeto a los demás)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues espero que te hagas con él pronto, es un libro que está muy bien. En cuanto a tu reflexión, pues es cierto, a mí me ha pasado, me he dado cuenta de que más vale ser uno mismo.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. Yo tengo totalmente spoileado Flores en el ático, y cuando me spoilean las historias no me dan ganas de leerlas. Pero pude leer este y, como tú, lo amé mucho. Es un libro que tengo tapizado de notas. Es muy fuerte en cuestión de sentimientos, lo vives mucho.
    Buenas frases
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, me dejó con los sentimientos a flor de piel, es un libro muy intenso. En cuanto a Flores en el ático...yo es que soy una experta esquivando spoilers^^

      Eliminar
  6. Yo como tengo el romanticismo de una calabaza, me quedo con la segunda cita. Y eso que hay libros románticos que me han gustado como La mujer del viajeron en el tiempo. Pero vaya, que prefiero la segunda
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, ¡que las calabazas pueden ser muy románticas si se lo proponen! En cuanto al libro que mencionas, lo leí hace tiempo y me gustó mucho, pero Omaira echa pestes del final así que no sé, tengo pendiente releerlo para ver si me sigue gustando...

      Eliminar
    2. Es que lo que hizo la protagonista fue imperdonable, al menos para mí, y el cabreo hizo que se me pasara el romanticismo de un tirón :-( Aunque lo que sucedió en la última página sí que me gustó :-)

      Eliminar
  7. Hola.

    Este es uno de mis libros favoritos y la cosa es que la gente tiene muchos prejuicios con él y me da mucha pena. La frase es maravillosa como todo el libro en general.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, otra a la que le gustó mucho el libro <3 Me alegra ver que coincidimos y sí, lo de los prejuicios está fatal :/

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney