miércoles, 25 de septiembre de 2013

Trilogía Química Perfecta, Libro II: La ley de la atracción, de Simone Elkeles


Título: La ley de la atracción
Serie: 2º libro Química Perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versatil Ediciones
Nº Páginas: 331
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23
Precio: 18,50 € 
ISBN: 978-84-92929-34-4

Sinopsis:

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído…


Por qué ese título...
- Vamos a lo básico. Tienes que medir el atractivo en tres partes para obtener un buen resultado y que además sea completo.
- ¿Quién pone las reglas?
- Yo. Estas son les regles o leyes de Tuck de la atracción. En primer lugar, partimos de la personalidad.

Opinión:

No sabía lo que me iba a encontrar en esta segunda parte de Química perfecta y he de admitir que el libro no ha estado mal.

La principal pega que le puedo encontrar es la semejanza con el primer libro. ¡Si todo es igual excepto el nombre de los protagonistas! Sí que hay algún pequeño matiz que los diferencia, pero en general es casi lo mismo y eso le ha quitado gracia, pues ya no era nada nuevo.

Pero aún así, en algunos aspectos la historia ha mejorado. Ese es el caso de las escenas amorosas. Son un pasada. Conocemos a los personajes mucho más profundamente y expresan mucho más sus sentimientos. Además, la historia se centra bastante más en su relación.

En cuanto a los personajes, son bastante parecidos a Brittany y Alex. Kiara es una niña buena, algo tímida y con algún que otro problema de tartamudeo. Me ha caído bien, pero la he encontrado demasiado tímida con el resto de la gente y muy abierta con Carlos, a pesar de ser un chico malo. Carlos por su parte, al principio parece muy rebelde y guay, pero al final termina siendo un blandito que no tiene nada de pandillero. ¡Esperaba encontrarme un tipo duro que no abandonara esa pose a la primera!

Los personajes secundarios son en general bastante flojos y poco definidos, sobretodo Madison ¿En serio que Kiara tiene que estar celosa de ella? ¡Si casi da pena! Si hubiera jugado mejor sus cartas hubiera podido tener más protagonismo. Luego está Tuck, el amigo gay de Kiara. No es un personaje que esté mal, pero se intenta hacer el gracioso cada dos por tres sin conseguirlo. Y por último están Dick y Brandon, el padre y el hermano pequeño de Kiara. Dick es un tío legal y con una paciencia infinita, además de que me ha parecido demasiado liberal en relación a Carlos y Kiara. Y Brandon ha sido un encanto, es más inocente...

¡Ah! ¡Lo olvidaba! ¡También aparecen Alex y Brittany! Pero no parecen los mismos. Al ser personajes secundarios, no tienen mucho protagonismo, pero aún así, no me recuerdan a los protagonistas del libro anterior, puesto que han perdido fuerza y carácter, sobretodo Alex.

En cuanto a la trama, gira entorno a las pandillas y el tráfico de drogas, como en el libro anterior. Hay alguna que otra pelea y tal, pero tampoco no es gran cosa ya todo gira más entorno a Alex y a Kiara que a la trama real. Además, hasta el final no adquiere demasiada importancia y hasta la mitad ya ni me acordaba que Carlos pertenecía, en un principio a una banda.

El final no ha estado mal, aunque es bastante similar al de Química perfecta. Pero en fin, paciencia, qué se le va a hacer.

Me parece que el tercer libro trata sobre Luis, el último de los hermanos Fuentes. Por los comentarios respecto a él parece un chico dulce y tranquilo, así que no sé que esperar. ¡Ya os contaré cuando lo haya leído!

Y por último...el book tráiler:


PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

6 comentarios:

  1. Me gustó mucho, al igual que el primero :P
    A ver cuándo me pongo con la historia del hermano pequeño ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  2. definitiva y totalmente me salto la segunda parte pero espero con ansias a la reseña del tercero por que segun parece luis es tierno y ese seria una personalidad diferente a "macho rudo que esconde su corazon de tras de centenares de musculos"

    ResponderEliminar
  3. Solo la portada me enamora. Tendré en cuenta esta saga^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer el primero :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Pues no pinta mal pero con la cantidad de pendientes no creo que me anime por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney