lunes, 16 de septiembre de 2013

Book tag 4: Juzgar un libro por su portada

Saludos!
Hace poco descubrí esto de los Book tag y me pareció muy entretenido. Desde entonces recopilo Book tags que me parecen interesantes y cuando tengo algo de tiempo, los hago.

Hoy vengo con este que descubrí gracias al blog Butterflykisses. Consiste en contesta algunas preguntas sobre las portadas de los libros o sus autores, es decir cosas sin importancia pero que aún así, suelen llamar la atención el lector. Allá van mis respuestas!

¿Cuál es la portada más bonita que hayas visto?

Enseguida me han venido a la mente diversas portadas, pero, a mi ver, esta es sin duda la mejor. Además, en esta imagen, vemos los bordes negros, pero eso va variando según cómo le de el sol, y suele ser o plateado o negro o blanco :D 

¿Cuál es la portada más fea que hayas visto?

Desde el primer momento que vi esta portada, supe que el libro no me iba a gustar, y así fue, el libro es tan horrible como la portada. Y ojo, que esta es la portada más bonita de todas las otras ediciones de este mismo libro. ¿Que no? Aquí os traigo una pequeña muestra:


¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que hayas visto?

 Con portadas raras, cualquier edición de los Guinness worlds records se lleva la palma. ¡Desde que descubrí estos libros nunca había visto unas portadas así! en la imagen, vemos el del 2007 uno de los dos que tengo yo, y en el centro hay como una especie de lámina/espejo curvada increíble

¿Cuál es la portada que por una razón desconocida te llama la atención?

Muy al estilo de mi libro favorito "El nombre del viento", este libro me llamó tanto la atención que incluso, sabiendo que es una primera parte y que está en catalán lo compré. Aún no lo he leído (lleva acumulando polvo desde navidades), pero espero que no me decepcione

¿Cuál es la portada más eficiente que hayas visto?

Además de ser bonita, porque aunque no se vea el peón es dorado y brilla, es una portada muy eficiente. ¿Por qué? Pues porque el ajedrez es lo más importante de toda la novela, aunque se mantiene en las sombras.

¿Qué portadas de sagas te gustan más?
 
Que nadie no intente negarme que no son unas portadas preciosas. He puesto solo los tres primeros libros porque son los únicos que tengo, pero estas portadas me encantan^^

¿Qué nombre de autor/a te gusta más? 
Sin duda, me gusta. No sé, el nombre y el apellido tienen una algo...como ritmo. Wendy Wunder,  Wendy Wunder, Wendy Wunder,... Es como pegadizo y todo.

¿Cuál es el nombre del autor/a que menos te gusta?

Me explico. No es que no me guste, es que es raro. Había oído Robert, ¿pero Obert? Y por si fuera poco, en catalán, mi lengua natal, Obert significa "abierto" y Skye casi parece "cielo" en inglés, quedando como resultado final a alguien que se llama "Abierto Cielo".

¿Cuál es el autor/a de un libro con el apellido más raro?
¿Eh? ¿Que? ¿Qué clase de apellido es ese? Yo me quedé con una cara... Y es que tiene tela escribirlo no veáis pronunciarlo. Yo de ella, me cambio el apellido. Menudo martirio llamarla en tiempo de clase.

En fin, y eso es todo. ¿Qué os ha parecido? Y ya sabéis si s queréis llevar este book tag, sois libres de hacerlo, aunque me gustaría que me lo dijerais y así entraré en vuestro blog a verlo.

5 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    Estos Book tag son muy originales y divertidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el book tag, me lo llevo prestado al blog!! La verdad es que no he leído ninguno de estos libros, pero alguno si lo tengo esperando en la estantería!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Entretenida la entrada ehh!!?? jejejej Las portadas de cazadores de sombras están muy chulas todas, y en cuanto a la primera que has puesto no la he visto físicamente todavía, pero ahora tengo curiosidad por verla, jejej

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de la primera hay dos ediciones, una que es un poco sosa y que es edición de bolsillo y la de tapa dura con sobrecubierta, que es la que yo tengo.

      Un saludo^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney