viernes, 30 de agosto de 2013

Bilogía El tiempo entre nosotros, Libro I: El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone

Edicion: B de Blok
No. de pag. 375
Idioma: Español
Año: 2012
Presentacion: Tapa blanda con solapas
Diseño: Estudio de ediciones B
Fotografia. Michael Frost.
Sinopsis:
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1955: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012, hermano entregado, asistente a conciertos, skater...y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia ellos dos no tenían por que conocerse, pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, cocientes de que lo que hacen podría acabar con un par de corazones rotos. Bennet podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta donde pueden forzar al destino, que consecuencias están dispuestos a asumir para permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

Opinión:

A lo largo de mi vida no he leído muchos libros sobre viajes en el tiempo. Bueno, ahora que lo pienso, sí que he leído más de uno, pero no hay muchos remarcables. La excepción son la saga "La llave del tiempo", reseñado en el blog y, la obra maestra de los viajes en el tiempo "La mujer del viajero en el tiempo", un libro que no reseñé.
En fin, El tiempo entre nosotros, no ha sido nada en comparación con "La mujer del viajero en el tiempo", pero en comparación con todos los libros que he leído con una trama similar, este libro, destaca.

Los viajes en el tiempo son un buen material para las historias de amor imposible, y aunque esto se ha intentado explotar, he de decir que en mi opinión el libro no le ha sacado tanto provecho como pudiera. Y creo que eso ha sido el punto más negativo de la novela, el desastre de historia de amor que nos encontramos.

La base de la historia, está bien (Anna y Bennett viven a 17 años de distancia), pero el desarrollo no me ha gustado. Eso es debido a que conocemos a los personajes lo mínimo, pero no a fondo. Desconocemos sus sentimientos, y partes importantes de su pasado, sus penas y temores. Les falta profundidad. De manera que todos los sentimientos son superficiales, igual que las escenas de amor. No me preguntéis cuando se besaron por primera vez, porque no lo recuerdo. Ni siquiera estoy segura de que llegaran a estar "juntos, juntos" realmente.

Además de eso, hay una serie de cosas que no me han terminado de cuadrar. Bennett está en 1995 a la espera de que su hermana desaparecida haga acto de presencia. Y después de que Bennett nos diga el motivo de su presencia allí, no vuelve a mencionar a su hermana en toda la novela, ni se preocupa por ella ni nada. Y ya tirando al final, Bennett recibe un mensaje que dice "Tu hermana ya está en casa". Y yo me quedo "Ah...pues muy bien...¿y cómo ha llegado allí?" Un misterio que la autora se llevará a la tumba.

Tampoco me ha gustado que no se supiera por qué tiene ese don. Yo, si fuera él, me moriría por saber por qué soy especial e investigarlo un poco. Entiendo que no quiera convertirse en un conejillo de laboratorio, pero me ha faltado eso, un poco de ciencia, una explicación lógica y coherente que le diera algo de sentido y realismo a todo.

Lo que me ha impresionado gratamente es su poder en general. ¡Es genial! El sueño de cualquier niño (y no, no puede volar). Además, no solo me ha impresionado su don en si, sino también ese conjunto de normas que tiene y ese gran control sobre si mismo que posee. Y coincido con su padre: ¡podría ser un superhéroe!

En fin, pasaré a hablaros un poco de los personajes. En general, todos son bastante normales, aunque lamentablemente ninguno se lo ha tratado con demasiada profundidad. No sé muy bien que deciros de ellos, de tanta normalidad como desprenden: no son ni demasiado bajos ni demasiado altos; ni demasiado guapos ni demasiado feos; ni demasiado alegres ni demasiado tristes,... y puedo continuar hasta agotar todos los adjetivos del diccionario.

Mmm...ahora que lo pienso, sí quiero mencionar a alguien. A tres personajes para ser exactos, y ninguno es principal. Se trata de los padres de Anna y de la abuela de Bennett. Los he encontrado muy reales y están bastante desarrollados. Me ha gustado el humor del padre de Anna; el espíritu de madre que hay en la madre de Anna; y la dulzura de la abuela de Bennett. No es que aparezcan en multitud de ocasiones, ni mucho menos, pero esas pequeñas escenas protagonizadas por ellos, han sido todo un detalle.

En cuanto al final, se puede decir que ha sido inesperado, pero nada increíblemente sorprendente, pues esperaba que fuera un poco más emotivo...No sé, no ha terminado de convencerme.

PD: ¡u.U! Acabo de enterarme que el libro tiene una segunda parte: Time after time. Lo cierto es que yo no veo necesaria una segunda parte, la cual por ahora solo está en inglés, pero bueno,...

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

8 comentarios:

  1. Este libro me llama, pero a la vez me echa para atrás.. así que no se que haré al final con su lectura.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que seguiré quedándome con "La mujer del viajero en el tiempo" (me encantó el libro), que la lista de pendientes ya va cargadita y parece que este no te ha convencido mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama por el tema de los viajes en el tiempo...algún día espero leerla...pero no es la que más me entusiasma del tema.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A nosotros el libro nos encantó. Es verdad que en los útlimos capítulos tuvimos algo de miedo ante cómo acabaría todo pero el final nos acabó gustando. Amor, amistad, viajes en el tiempo... una novela genial

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo que dices que ''No Te gusta'' , no tiene sentido , porque bennett le cuenta a Anna como fue que descubrio su ''don'' y que él investigo sobre esto , él si esta buscado a su hermana ,, por si no lo sabes saldra una 2da parte donde es Bennett quien cuenta la historia y creeme que si la busca , informate mas , aun asi , me gusta que te expreses con sinceridad ...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La segunda parte es lo mismo pero desde el punto de vista de Bennet? Ya decía yo que no me cuadraba mucho que la autora continuara con la historia...
      Pues me parece perfecto así quizás logrará aclarar los interrogantes que me habían quedado. Yo la verdad es que no me pareció que se preocupara mucho, pero claro, sus pesamientos no se muestran y...

      Un saludo, y gracias por compartir tu opinión :D

      Eliminar
  6. Alguien sabe cuando saldra la segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en España ya salió en 2013 http://www.edicionesb.com/catalogo/libro/una-y-otra-vez_3443.html

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney