lunes, 21 de mayo de 2012

Saga La llave del Tiempo, Libro I: La torre y la Isla, de Ana Alonso y javier Pelegrín

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Anaya
ISBN: 8466752161
Nº páginas: 384
Precio: 12,00
Formato: 15,00 x 21,80

Sinopsis:

En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.

Opinión:

Para empezar diré que este libro me ha gustado más que la trilogía Tatuaje. Los personajes son bastante parecidos, pero...no sé tiene un toque diferente, que le da fluidez a la lectura y te engancha. Os haría un breve resumen, pero tardaría tanto en contarlo que solo os diré algunos detalles.

Primero de todo, he de mencionar que estamos en el futuro (ejem...yo empecé el libro y no los sabía) y que el mundo está dividido en diferentes uniones de países que llega un punto en que son algo liosas. Además, a ellos, se les tiene que añadir las Corporaciones, las cuales controlan el resto del mundo. Por suerte, al final del libro, se encuentra mi apreciado "diccionario" donde se explican y recuerdan ciertos personajes importantes, guerras y también se mencionan a los países y las corporaciones. Gracias a eso, pude guiarme bien durante el libro y afortunadamente, no lo dejé a medias.


De los personajes, he de decir que todos me han caído bien, en especial, Leo, el androide, pues tiene una forma especial de hablar y de actuar, sin las restricciones humanas y el miedo a ser de "mala educación". También he de mencionar el romance entre Martín, el protagonista y Alejandra, que me ha parecido lo suficientemente sutil y sencillo por tratarse del primer libro.
De Martín, he de decir, que también me ha sorprendido su valor y inteligencia, que en más de una ocasión me ha provocada sorpresa, pues no esperaba pensamientos tan razonados de alguien de su edad. El resto de personajes, Alejandra, Selene, Casandra, Jacob y Hiden (para nombrar los más importantes) me parecen muy bien construidos, con unas personalidades bastante sólidas, y con más de una sorpresa inesperada.

El tema en general de la historia, está muy bien tratado, y además es original. Por suerte, por ahora, todos los engranajes están encajando, a pesar de que aún quedan muchos misterios por resolver y preguntas sin respuesta, las cuales espero ver contestadas en la siguiente parte.

 Ya desde este primer libro se ve que la historia tiene un futuro brillante, aunque , por ahora, parezca más destinado a un público infantil-juvenil


PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney