martes, 17 de agosto de 2021

BookTag 35: Opiniones impopulares

 ¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis el calor? Por aquí se pasa fatal, a ver si esta tarde voy a la playa y me refresco un poco, porque lo cierto es que no apetece ni respirar. Hoy me tocaba publicar una entrada de Viñeta del lector, pero como me daba algo de pereza, he decidido hacer algo distinto, y por eso os traigo un BookTag. En esta ocasión puede que sea algo polémico, pues me parece a mí que mis respuestas van a ser algo impopulares...

1. Libro o saga popular que a ti no te gustó:

Dansa amb dracs, de George R. R. Martin


Tras el éxito de la serie y la insistencia de gran parte de mi entorno, finalmente me decidí a darle una oportunidad a esta saga de reconocido prestigio e hice LC con G de todos los libros. Casi pierdo la vida en el intento. Aunque el primero fue aceptable y el tercero tuvo alguna parte interesante, en general la saga no me gustó, y para mí tanto el último como e penúltimo son terribles. El último es peor simplemente por ser más largo. 
Canción de hielo y fuego ha resultado ser una saga de novelas históricas disfrazadas de fantasía. La magia del mundo no se desarrolla, hay excesivas descripciones, los puntos de vista no son interesantes, los personajes no interactuan entre ellos, todo es previsible, hay demasiados personajes que no importan, todos los libros pecan por exceso de relleno, los arcos de personaje no avanzan y en ellos se repite la misma idea una y otra vez,... Además, me habían vendido que el autor era muy cruel con sus personajes, pero no ha sido así y no logró impactarme pese al horror y las desgracias que envuelven su obra. Por no salvarse, no se salva ni la edición, que en catalán está plagada de errores.
A los que disentís, os invito a darle un vistazo a mi reseña de los dos últimos, estaré encantada de discutirlo.

2. Libro o saga popular que todo mundo odia pero a ti te encantó:

Crepúsculo, de Stephenie Meyer

Con el estreno de la película, durante un tiempo, este libro se encumbró y se convirtió en una de las obras más vendidas. Había muchos fans y la obra fue reconocida internacionalmente. Al poco, surgió una corriente crítica completamente contraria, en la que se criticaba la obra por la relación tóxica que vendía. Este fue el primer libro de vampiros que leí, y lo hice vacilante, pues temía que fuera una obra de terror. Me encantó. Quedé completamente enamorada de la obra. 

Años después, decidí releerlos solo para comprobar si con el paso del tiempo mi visión había cambiado y me daba cuenta de que había sido una incauta y que realmente era una historia terrible, tal y como decían. No fue así. La prosa volvió a encandilarme y aunque en esta ocasión sí me di cuenta de las relaciones tóxicas que la poblaban, no me molestaron, pues a mi ver, no se vendían como un ideal, sino que me parecía coherente con la magia de los vampiros. Es cierto que en esta ocasión no me gustó tanto como la primera vez pero aún así me pareció una obra muy disfrutable y que hay que saber leer con criterio. Os animo a leer todos mis motivos y justificaciones en la reseña del primer libro.

3. Triángulo amoroso en el que el/la protagonista terminó con quien no querías que estuviese:

28 días, de David Safier

Los triángulos amorosos son altamente improbables pero a diferencia de otros, no me molestan si el personaje realmente duda entre cuál de los dos pretendientes se va a quedar y si son coherentes con los sucesos de la historia y no se trata de un instalove, por ejemplo. Normalmente estoy de acuerdo con la pareja que resulta al final, puesto que si esos son los sentimientos del personaje, yo no puedo hacerle nada, aunque la relación con la otra persona fuera más conveniente. 

En el caso de 28 días, el problema no es la persona con la que se queda, sino que si un romance en una situación como esa (el gueto de Varsovia) era improbable un triángulo amoroso supera los límites de mi credulidad. En esa misma novela hay una relación que se lleva bien, pues ambos personajes se juntan debido a la tensión de lo que están viviendo, pero en el caso de la protagonista se nos quiere dar a entender que lo suyo es amor y para mí que tiene otras cosas más importantes de las que preocuparse.

4. Género popular que raramente lees:

 Romántica, y especialmente erótica. He leído muy pocas novelas de ambos géneros y se pueden contar con los dedos de una mano las que me han gustado. Por sí solos, ambos géneros me parecen repetitivos y siento que me aportan poca cosa. Ahora bien, si el romance o el erotismo se suman a otro tipo de trama y es algo secundario entonces sí lo puedo disfrutar más. Ejemplo de ello es De acero, de Silvia Avallone, con diversas escenas candentes y un lenguaje muy sensual. También me gusta cuando, además del romance, una novela trata de tocar un tema polémico, como sucede con Prohibido, de Tabitha Suzuma, donde se habla acerca del incesto.

5. Personaje popular muy amado que no te gusta:

 Cersei Lannister y Daenerys Targaryen

Si hay algo que se salva de Canción de fuego y hielo, son sus personajes, pues son muy realistas y la mayoría de ellos muy interesantes, pese a que sus tramas estén estancadas y den vueltas sobre lo mismo. Pese a ello, hay dos personajes que conocía de oídas previamente, solo por lo mucho que habían gustado al público. Os hablo de Daenerys y Cersei. De ambas tenía buenas referencias y esperaba grandes cosas, pero los dos resultaron ser una decepción enorme. 

Daenerys me gustó en el primer libro, pero a partir de ahí cae en picado. Se las da de buena, pero es un fracaso como reina. Su trama en los últimos libros no avanza nada . Está la mayor parte del tiempo queriendo lo mejor para "sus hijos" (a los que constantemente mira por encima del hombro) pero siendo incapaz de llegar a ninguna solución, hacer algún sacrificio o lograr salvarlos. Por otra parte, no sé quién le dio el nombre de "Madre de dragones" porque los dragones aparecen muy poco en toda la saga y ella no los cuida demasiado una vez han crecido, ni tampoco los estudia o intenta domarlos.

En cuanto a Cersei, de verdad que no entiendo por qué la gente admira este personaje, a no ser que en la serie sea distinta. Aquí me parece una mujer soberbia hasta la estupidez, incapaz de hacer nada a derechas. Es impulsiva y no organiza planes inteligentes, además, muchas veces se deja llevar por la ira hasta el punto de dejarse en ridículo. A eso hay que sumarle que es una madre pésima, que no sabe cómo educar a su hijo y que no se preocupa por él. No me ha gustado casi ninguna escena suya, e incluso la más conocida, "Shame", no ha logrado transmitirme nada. Me la habían vendido como a una mujer cruel, astuta, fuerte. Pues sus pocas apariciones son para demostrar cómo el amor por Jaime y sus hijos la ciega y que es incapaz de hacer nada útil ni tener el más mínimo poder sobre nada.

6. Autor/a muy popular que no termina de convencerte:

Megan Maxwell

Esta autora no me la trago. He intentado leer ya un par de novelas suyas pero no he logrado terminar ninguna. No es de mi estilo en absoluto. Para empezar, la mayoría de sus novelas (no sé si hay alguna excepción) son románticas-eróticas, género que ya he comentado que no me gusta. Para continuar todas sus obras me parecen un cliché detrás de otro, llenas de casualidades y conveniencias de guion. Además, no logro empatizar con sus protagonistas, pues son todo lo opuesto a mí: mujeres muy abiertas, sociables y atrevidas. Por otra parte, el lenguaje que usa no me gusta, muy sencillo y demasiado informal, además de lleno de tacos para ser más realista y cercano al lector. A mí eso me incomoda, porque aunque puedo aceptar este vocabulario de tanto en tanto, en esta autora se me hace excesivo. Por último, cuando leo, intento que las obras me aporten cosas y me gusta cuando el autor tiene una voluntad artística o la intención de transmitir algo al lector, más allá del entretenimiento vacío, y esa no es la finalidad de la obra de esta autora. Sumadle que algunos títulos son tan ridículos que uso sus portadas como memes y entenderéis el rechazo que siento por ella.

7. Tópico popular que estás cansado de leer:

Estoy un poco harta del hecho de que parece que si no hay romance en una novela, sea del género que sea, la historia no puede ser buena. Antes os comentaba que me gusta el romance si está mezclado con novelas de otros géneros, pero es que a veces el romance está metido con calzador y no hace más que distraer la atención del lector. En esas ocasiones el romance no es coherente con el contexto, pues mientras estás conspirando para derrocar al rey al mismo tiempo que lideras a los rebeldes y lidias con el drama de tu madre maltratadora, no puedes enamorarte. Mentira, puedes enamorarte y relegar el romance para otro momento, cuando no tengas el futuro de tanta gente en tus manos. Otras veces el romance resulta poco creíble por el hecho de ser demasiado superficial y porque no tiene espacio suficiente como para desarrollarse. Una novela sin romance puede ser una buena novela bien completa. Ejemplo de ello es El arcano y el jilguero, una maravilla.

8. Saga popular que no tienes ningún interés de leer:

Los héroes del Olimpo, de Rick Riordan

Disfruté mucho de la saga de Percy Jackson tanto por lo bien que el autor adaptaba la mitología a los tiempo modernos como por lo carismático que es el protagonista y cómo interpela al lector. Pese a ello, me he negado en redondo a leer cualquier otra saga del autor, simplemente porque, por las reseñas que he leído, sigue en todas ellas la misma tónica que en la de Percy y tengo la impresión de que va a ser como leer lo mismo con nombres distintos. Prefiero cuando los autores salen de su ozona de confort y se atreven con cosas nuevas. Este caso me recuerda bastante al de Cassandra Clare, de la que he leído unas diez novelas. Todas me gustaron bastante, pero me niego a seguir leyendo más de la autora relacionado con Cazadores de sombras; creo que ha explotado demasiado su mundo.

9. Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro:

El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien

Canción de hielo y fuego me pareció terrible, pero es que El señor de los anillos no queda muy atrás. El libro me resultó soporífiero. El narrador es denso y colma el libro de detalles insignificantes que no agregan nada a la trama. En lugar de una novela de aventuras, de magia, de seres fantásticos, etc, me encontré con la crónica de un viaje, como si lo del anillo y todas las aventuras que viven fueran solo una excusa para darnos a conocer el mundo de la Tierra Media y describirnos a todos sus habitantes. Uf, las descripciones: eternas, abrumadoras, largas y aburridas. 

En cambio, la película es una maravilla tanto auditivamente, con esa genial banda sonora, como visualmente, con unos planos y una secuencias muy bien montadas. Tiene mucho más ritmo que la novela, pese a ser muy fiel, y se centra mucho más en el desarrollo de los personajes. Imprescindible.

10. Portada que a todo el mundo le encanta pero que a ti no te gusta:

Sky Rider, El mar de las nubes, de Soleil Bessadie

En los últimos años, el mundo de la maquetación y el diseño de portadas ha experimentado un cambio radical. Mientras que antes la portada era un elemento secundario, hoy en día es una de las principales estrategias de márketing y muchas de las portadas que se publican últimamente son verdaderas obras de arte.

Desde hace un par de años, Rubíes literarios organiza a finales de año un concurso para escoger la portada más bonita publicada ese año y he de decir que, en contra de la opinión de la mayoría, la portada que salió ganadora en la última edición, no me gusta nada, pues me parece muy amateur.


Y eso es todo por hoy. ¿Qué opináis vosotros? ¡Estaré encantada de discutir las discrepancias!

20 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me encantan estos bookt-tags para dejar el tea. Bueno, no me he leído ninguno de los libros que mencionas y tampoco las pelis. Aunque en la pregunta 3, tal vez pondría todos los libros de triángulos amorosos que he leído, siempre se quedan con él que no me agrada.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué mal que siempre se queden con el chico que no le pega tanto a la prota. ¿Por ejemplo en qué casos?

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  2. Coincido contigo en algunas cosas, no en otras. Tampoco soy de leer novela romántica ni erótica y Daenerys era mi personaje preferido, lo fue hasta el final, incluso con su cambio a mala, malvada, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, ¿te gusta Daenerys? ¿Pero has leído los libros o solo has visto la serie?

      Eliminar
  3. hola
    pues no he leido muchos de los libros, pero en los que he leido hemos coincidido. No pienso leer esa saga de Rick Riordan porque no me apetece mucho, Megan Maxwell no me va nada, El señor de los anillos me encanto en peli y no fui capaz de leerlos, la portada de Sky rider tampoco me gusta, y ultimamente los topicazos me pesan demasiado
    Me ha encantado este booktag, me lo apunto
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el Booktag y ver que coincidimos en tantas cosas^^

      Eliminar
  4. Hola. Aquí llega Damian con su comentario tocho-vintage.
    En cuanto a libros famosos que no me gustaron, entre otros: Lolita de Navokov, Madame Bovary, Moby Dick, Cumbres Borrascosas, Soy Leyenda de Matheson, Vida de Pi, El guardián entre el centeno, El Corazón de las Tinieblas.
    Esos otros libros que sólo me gustan a mí, por lo menos entre la gente que conozco: “Cómo morimos”, que es un ensayo escrito por un doctor americano sobre la forma y el desarrollo terminal de las enfermedades mortales que más abundan en nuestro mundo occidental, desde el cáncer a las patologías cardiacas, con una explicación meticulosa de los procesos físicos y dolorosos que el cuerpo humano sufre hasta el final en todos estos casos.
    No es que yo me regodee morbosamente con este libro, es más bien como una especie de gimnasia existencial, una manera de poner los pies en la tierra.
    “La conspiración contra la especie humana” de Ligotti. Este es una especie de libro de filosofía bastante cruel y pesimista sobre la humanidad, a la que se considera como un accidente desafortunado de la Evolución, que nos habría dotado de la “facultad” de la consciencia de nosotros mismos y de nuestra muerte, para un organismo que en realidad no estaría capacitado para esa consciencia.
    Hablando de géneros, no tengo ninguna restricción, salvo el de Fantasía, que abunda bastante en el blog.
    Y con los autores ya empiezan los problemas serios. No me gusta Cela, ni Chejov. Con Kafka no consigo conectar, Robert Louis Stevenson tiene una prosa que se me atraganta y con Borges es como si tocara un cable eléctrico y saliera despedido.
    Muchas veces me ha pasado que he encontrado ideas, temáticas y argumentos bastante originales y atrayentes, que en el estilo de muchos autores se convertían en algo malogrado, según mi manera de leer.
    Y sobre el tema de las películas y los libros sobre las que se basan: “Contacto” de Carl Sagan me aburrió, en cambio la peli la he visto dos o tres veces. “La naranja mecánica” también me gustó más que el libro, igual que la de “2001, una odisea espacial”, así como “El silencio de los corderos”. El mismo caso con “El príncipe de las mareas”, “Matar un ruiseñor” o “Tiburón”. La novela de “Alien” no conseguí terminarla, en cambio soy fan de toda la saga en el cine. Y para acabar con un toque de color entre tanta oscuridad, una de mis películas preferidas es “Babe, el cerdito valiente”, pero en el libro la historia del cerdito pierde mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Damian! Bienvenido de nuevo por aquí y gracias por tu tocho-comentario.
      Muy interesante lo de los clásicos que no te gustaron. A mí por lo general los clásicos no suelen gustarme, aunque son pocos los que considere realmente malos. En general me parecen bastante mediocres y que su valor radica más en ser novedad en su tiempo que por tener calidad literaria. De los que mencionas, he leído dos, Lolita y cumbres borrascosas. Aunque no me parecieron una maravilla, tampoco me disgustaron tanto. ¿Qué fallos les viste?
      Sobre las lecturas que te han gustado a ti, veo que son muy ensayísticos, un género al que no me acerco demasiado porque prefiero obras que tengan un componente más literario. Sin embargo, tres obras de corte ensayístico que me gustaron fueron "Voces de Chernobyl", una recopilación de entrevistas a gente que vivió esos sucesos, "Las intermitencias de la muerte", donde Saramago hace un ensayo sobre qué pasaría si un día la Muerte dejara de matar y "Contra la lectura".
      Sí que es verdad que me siento más inclinada hacia la fantasía, pero intento compaginar otros géneros, pues sino me resultaría repetitivo. Una de las cosas que busco en la lectura es que esta me aporte cosas al mismo tiempo que me cuenta una historia, y la fantasía, por lo general, como mínimo me aporta imaginación. También es cierto que noto cómo poco a poco mis gustos van evolucionando, y por ejemplo antes leía mucha más literatura juvenil que ahora.
      Sobre los autores que mencionas, leí una obra de Chejov y ni fu ni fa; La metamorfosis me pareció demasiado simbolista; y de Stevenson he leído "Aventuras de un cadáver" y tampoco me convenció, pues era una obra que tenía la intención de entretener y poco más.
      Sobre autores que malogran ideas, también me ha pasado multitud de veces. "Dune", sin ir más lejos. Leer libros con mucho potencial desaprovechado me enfada bastante, pues me parece un desperdicio.
      Sobre las películas que mencionas, uf 2001, una odisea espacial tuve que dejarla porque me resultaba interminablemente lenta. La película de Tiburón me pareció bastante buena y la de "Matar un ruiseñor" no la he visto, aunque el libro sí me gustó. Esta última no tenía la intención de verla, porque me daba la impresión de que no podía aportar nada a la obra original, pero si la recomiendas... Por último, comentar que no tenía ni idea de que "Babe, el cerdito valiente" fuera la adaptación de un libro, ¡la de veces que he visto esa película!

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    2. Hola Laura.
      La verdad es que el pequeño relato de “Babe” lo descubrí hace menos de un mes. Tampoco sabía que existiera. Y una de las diferencias entre el libro y la película es que en esta última hay una escena muy importante para mí, que no existe en papel. Debe de ser un complemento añadido por algún guionista inspirado.
      En cuanto a “Lolita”, fue una novela que leí hace muchos años, y creo que por aquél entonces yo no estaba del todo capacitado para conectar con el mundo interior del protagonista, que en su gris madurez busca extraer de la vida con cierta urgencia la fuerza, la ingenuidad y la sexualidad de la jovencita. Tal vez debería volver a leerlo.
      Con “Matar un ruiseñor” me pasó algo que también he sentido con algunos autores, sobre todo norteamericanos y algún francés. Es decir, he encontrado que su prosa tiene un estilo demasiado localista para mí. A pesar de que son historias humanas, trasplantables a la humanidad en general, hay un sabor demasiado específico en sus palabras, un sabor de su país, de su región, una mentalidad muy determinada de una cultura especial. Tal vez sea algo de la traducción. No sé cómo explicarlo y quizás el ejemplo no sea el adecuado, pero ¿te imaginas a Chiquito de la Calzada exportado a Estados Unidos, hablando allí en inglés? Seguro que su humor no tendría demasiada gracia porque perdería todas las referencias que tenemos aquí, con el gracejo andaluz y todo lo demás. Pensarían que estaba loco o que tendría alguna enfermedad. I can’t, I can’t.
      Con “Cumbres borrascosas” me choqué de pleno con todo el Romanticismo radical. Con lo del Romanticismo me refiero al periodo histórico y literario que va desde principios a mediados del siglo XIX. Pero en este periodo hay varias tendencias en Literatura. A mí me encantan las novelas de Jane Austen, y aunque corresponden a la misma época, sus tramas y sus historias son más tranquilas (da la casualidad de que la primera novela suya que leí fue “Orgullo y prejuicio”, una de esas lecturas “obligatorias” de la tertulia que yo en principio no tenía muchas ganas de leer, de manera que a veces lo obligatorio sale bien. ¿De qué te voy a hablar? Tú eres profesora). Otra de las novelas del mismo periodo que me gustó mucho fue “Jane Eyre”, y en esta historia también hay algún que otro “arrebato”, pero están siempre equilibrados sobre todo por los sentimientos y reflexiones de Jane. Sin embargo “Cumbres borrascosas” es la apoteosis romántica por excelencia, con sus odios extremos y sus amores extremos. Me recordaban al trastorno límite o borderline de personalidad, algo que yo estudié en Psicología de la UNED. Así que no pude acabar la novela, con todos esos personajes borderline pensando, hablando y gritando. Era como estar oyendo el motor de un vehículo muy acelerado. Si es poco rato no molesta, pero si dura mucho acabas por ponerte nervioso y con dolor de cabeza.
      Desde luego, estas reflexiones son muy personales. Aunque me gustaría decirte que en estos tres libros que he comentado, el problema no está en realidad en ellos, sino en mí. Yo tengo el sentimiento de que son historias y personajes con los que de alguna manera no he sabido conectar, a causa de algo en mi interior en aquellos momentos de lectura. No es que crea que tenga una discapacidad intelectual o emocional y que deba ir al neurólogo a que me mire, porque por ejemplo con Borges y otros muchos no me pasa. En este último caso es una cuestión de pura antipatía hacia su estilo. Pero a veces, cuando veo lo poco atractivo que me resulta el género que más abunda en tu blog, pienso que allá en mi primera juventud, alguna serie de circuitos neuronales dedicados al procesamiento de la Fantasía con mayúsculas, vete a saber por qué motivos, se empezaron a endurecer y osificar.
      En cualquier caso, siempre habrá más libros que los que podamos leer en una vida.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, Damian,
      Sobre "Matar a un ruiseñor", para empezar, por mi parte pensaba que se centraría mucho más en el juicio, y fue más una bildungsroman, novela de crecimiento, pero la voz de la niña me gustó y logró que me sintiera identificada. De todas formas, entiendo a lo que te refieres con localismos, eso me pasa mucho con las novelas de humor, concretamente fue mi problema con el de "Aventuras de un cadáver".
      En cuanto a Cumbres borrascosas, sí que es cierto que son todos los personajes muy dramáticos y que llevan las emociones al extremo hasta el punto de resultar insoportables (por no mencionar que es imposible identificarse con ninguno, pues todos son odiosos), pero lo que me gustó fue el tratamiento de una relación tóxica en aquella época (pues todas las demás obras siempre tratan romances positivos, incluso en "Orgullo y prejuicio") y gente tan odiosa, resultado del contexto en el que han crecido.
      Y a veces también es lo que dices, que hay libros que no son para nosotros. A mí me ha pasado más de una vez, precisamente con los clásicos. Soy incapaz de enumerar sus defectos, pero siento que la obra no me ha gustado.
      Que no te guste un género concreto no tiene nada de malo, a mi madre, por ejemplo, la fantasía tampoco le gusta nada porque es incapaz de suspender su incredulidad, y a mí, además de la novela erótica, si hay un género que no soporto es el de realismo mágico, pues soy una persona muy lógica y ver en una novela que alguien acepta de buenas a primeras que puede volar sin hacer preguntas como si fuera algo natural pese a no serlo, me irrita.
      Pero como dices, qué importa que haya libros que no nos llamen la atención, pues la vida es demasiado corto para leer simplemente los que sí nos llaman.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que yo amé la serie de juego de tronos y me da ansiedad leerme los libros por miedo a que no me vayan a gustar, jaja, creo que serán de mis eternos pendientes.

    Pd: no conocía tu blog, pero ya tienes nuevo seguidor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erick!
      Ya, me han dicho que la serie es muy buena, pero como las adaptaciones prefiero leerlas primero antes de verlas, me lancé a por los libros y me resultaron soporíferos. Quizás la serie sea mejor, pero tiene demasiado morbo como para que sea de mi gusto.

      Un saludo y me alegro de que te quedes por este rincón.

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola! Coincido en que la portada de Sky rider no me gusta nada y lo que dices del romance metido a la fuerza, también lo detesto. Y por supuesto que también creo que Cassandra Clare ha sobreexplotado una historia y que no pienso leer los miles de libros de Cazadores de sombras porque no me alcanza la vida jajajajaja

    ¡Te dejo un abrazo grande y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que coincidimos en esos puntos. Es una lástima lo de Cassandra Clare, aunque hace tiempo me pareció leer que iba a sacar algo distinto...

      Eliminar
  7. HOLA ♥
    Soy la nueva y he llegado para quedarme :v y es que A-M-O los bookstags.
    ¿Sabes? me pasa lo mismo con Megan Maaxwell. Creo que de ella me he leído como dos libros y nomás no me terminan de agradar :v sabrá Dios porqué todo lo siento tan forzado.
    Pero ni modos, así es esto.
    También me gustó mucho crepúsculo, aunque recuerdo que Bella me hacía enojar :v
    y los libros del tío Rick tampoco me llaman la atención.
    Oye, tenemos mucho en común :0
    GENIAL ♥
    Yo me quedo al pendiente de tus entradas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida por este rincón y gracias por dejar tus impresiones.
      Con Maxwell ya te digo, ni siquiera he podido terminar un libro suyo y dudo que intente leer nada más de ella. De Bella, la que me hacía enfadar era la de la película, me parece terrible. En cuanto a Riordan, si no lo has hecho aún, deberías darle una oportunidad ya.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Mi opinión sobre Canción de hielo y fuego es más positiva que la tuya, jaja, ya lo sabes, aunque me estoy tomando Danza con calma. Para mí la estructura de los diferentes puntos de vista representa una ventaja porque cuando uno no me interesa me estanco en la lectura y algo en lo que yo sí que creo que no ha acertado el autor es añadir más y más puntos de vista en los dos últimos libros. Creo que ahora tiene que reducir y por eso se le está complicando todo, pero aún así respeto mucho su trabajo porque me parece ingente.
    Con Crepúsculo también discrepo. Leí los libros con 16 años después de quedarme huérfana cuando terminó Harry Potter y me gustaron, pero hace algunos años releí el primero (mi favorito) por nostalgia y madre mía, no me gustó para nada la narración y no soporto a Bella. He cambiado mucho, pero me queda ese recuerdo y que fueron unos libros con los que me interesé por el género paranormal.
    De Maxwell no he leído nada porque solo las sinopsis y opiniones de algunas personas me indican que no son libros para mí. He leído mucha novela romántica (ahora ya la tenga bastante aburrida) y me he topado con personajes de ese tipo, mal hablados, "echaos pa'lante" y todo eso pero sobre todo no me gusta cuando una autora le da una y otra vez las mismas cualidades a sus diferentes personajes, libro tras libro... básicamente porque parece el mismo con diferente nombre. No creo que lea nada de esta autora en un futuro próximo porque no creo que encaje con mis gustos actuales.
    ¡Genial entrada!

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, lo estuvimos hablando un poco y sé que a ti estos libros te gustaron un poco más que a mí. ¡Qué lástima que te hayas quedado estancada en el último! Coincido contigo en que añadir más puntos de vista fue un error.
      Sobre Crepúsculo, la narración no me pareció tan terrible (quizás haya un exceso de puntos) y Bella no me cayó tan mal, peor me parece en la película (Laura se encoge de hombros).
      Sobre Maxwell, me parece que es lo que dices, que todos sus libros son una copia tras otra de otras obras suyas, con tramas parecidas y personajes con las mismas cualidades pero con nombre distinto.¿Alguna recomendación de novela romántica que sea distinta?

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  9. A mí la novela romántica que se hace ahora no me atrae mucho. Pero hubo una que me dejó un buen recuerdo, quizás porque me pareció que se salía un poco de los tópicos del género. "La canción de Annie" de Catherin Anderson. Aunque advierto que hay una pequeña pero intensa parte erótica en el texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco. La leí hace muchos años ya. Me gustó, como dices, por salirse de los tópicos con la peculiaridad de Annie, pero pese a ello, la trama no me pareció demasiado potente.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney