Hace un tiempo os traje las frases que más me habían emocionado de Ángel mecánico; ahora le ha llegado el turno a su continuación, Princesa mecánica. Fue mi favorito de la trilogía y recuerdo que los personajes eran brillantes, con una gran profundidad y muy bien desarrollados. Hay una gran cantidad de romance, pero me pareció que estaba bien dosificado con la acción y que lograba transmitirte el abanico de sentimientos que embargaban a los personajes. Pero si tengo que quedarme con una sola cosa, sería con el epílogo, que consiguió tuviera mi corazón en un puño y soltara un par de lágrimas.
En cuanto a las citas que os traigo, creo que dejan patente la importancia del romance en la obra. La primera puede que parezca algo obvia, pero me parece algo que es necesario recordar. Todos necesitamos la mirada del otro. Puede que a veces nos sintamos inferiores, inútiles, débiles; es entonces cuando los que nos quieren más pueden ayudarnos, pues su mirada será capaz de sacarnos de nuestra ceguera y que veamos que tenemos muchas virtudes.
La segunda cita es algo que debería recordarme más a menudo. Soy una persona muy cumplidora. Si he prometido algo, lo he prometido. Si alguien me necesita, tengo que ayudar a esa persona, no importa los problemas que eso me cause a mi o las dificultades que tenga para hacerlo. Y es que pienso que si le fallo a esa persona una sola vez, todo lo que haya hecho antes no contará para nada. Pero eso no debería ser así. Es importante estar ahí cuando te necesitan, pero todas las vivencias anteriores también cuentan. Lo mismo pasa con los libros: que una cosa concreta esté mal no significa que todo el libro sea una basura.
En cuanto a la tercera cita, hace referencia al hecho de que todo se puede ver desde distintas perspectivas. Es triste despedirte de alguien, pero esa despedida implica la alegría de reencontrarse en algún momento; es maravilloso reencontrarte con alguien que no has visto en mucho tiempo, pero hay un deje de tristeza en ello, pues vais a tener que separaros tarde o temprano. Seguro que os ha pasado con los libros, ¡cuántas veces he querido que un buen libro no acabe nunca! Pero pasa, y la única esperanza que me queda es saber que tarde o temprano volveré a encontrar otro libro igual de maravilloso.
Y eso es todo por hoy. ¿Vosotros qué opináis? ¿Habéis leído esta trilogía? ¿Hay alguna frase que os gustaría compartir? ¿Estáis de acuerdo con ellas?
|
WOW son muy bonitas. Me encanta esa trilogia >_<
ResponderEliminarMe alegro de que te hayan gustado^^
EliminarHola.
ResponderEliminarEs de mis libros favoritos, adoro todas las citas que has puesto, creo que algún día de mi vida tendré que volver a releer toda esta trilogía, aunque primero me tengo que poner al día con la saga, cosa difícil porque la autora no para.
Muchos besos.
Coincido contigo, a mí me enamoró. ¡Y eso que no he puesto las citas divertidas, pues también tiene mucho humor! Aunque no sé si lo releería, principalmente por miedo a que no me guste tanto como la primera vez.
EliminarPues me han gustado y también tus reflexiones, que comparto totalmente. No son libros que me hayan llamado mucho la atención, pero tengo que admitir que me has picado un poquito la curiosidad... Pero es que no me da la vida!
ResponderEliminarBesotes!!!
Hum, en es teu cas, tot i que m'han agradat molt, creo que a ti te sabrían a poco. Aunque los personajes están muy bien y tienen una gran profundidad, me parece que el humor no terminaría de encajar contigo y buscarías algo más maduro. Entiendo que no te animes del todo.
EliminarUn saludo,
Laura.
¡Hola! Jo, me han encantado las frases y me has recordado que tengo súper pendiente leerme Cazadores de Sombras. Una entrada genial.
ResponderEliminarSaludos :)
Me alegro de que te hayan gustado y a ver si te animas con la saga, está muy recomendada^^
EliminarHola. Me quedo con la tercera cita. Y aunque no leo este tipo de libros me ha gustado tu publicación.
ResponderEliminarSaludos.
Sí, no son libros muy de tu estilo, pero me alegro de que te hayan gustado las frases y la entrada^^
Eliminar