viernes, 6 de noviembre de 2020

Viñeta del lector 71#

 
«Admítelo: deseabas más su muerte que la de Voldemort»

Creo que aquí no hay discusión: Dolores Umbridge es una persona terrible y se merece todo lo que le pasa. ¿Y por qué es peor que Voldemort? Pues porque este último lo conocemos con más profundidad y sabemos que, tras sus acciones, hay una motivación que se justifica a partir de las experiencias que ha vivido. En cambio, Umbridge es malvada sin razón alguna, más allá de querer dañar a los demás. Por otra parte, es la adalid de la injusticia y eso es algo que, como lectores nos enfada mucho. A todo esto hay que sumarle que la mayoría de atrocidades de Voldemort sucedieron en el pasado, mientras que la maldad de Umbridge la vivimos en carne propia en el presente.

Que un secuaz sea más odiado que el propio villano es algo que no suele encontrarse. No sé si a vosotros se os viene algo a la mente, pero por mi parte se me han ocurrido pocos ejemplos. Aunque estoy segura de que hay más ahora mismo el único que se me ocurre es Ric-Ric, protagonista de Fungus. Este «señor» es un mindundi, un maleante del tres al cuarto, perezoso y borracho, que se ampara bajo unos supuestos ideales para cometer sus fechorías. Solo se preocupa por su propio beneficio y no hay absolutamente nada que le redima. Es intencional que el protagonista nos caiga tan mal, por lo que está bien, pero de verdad que no podía con él.

Y hasta aquí la entrada de hoy, pero siento curiosidad por saber qué pensáis. ¿Cuál es vuestro villano más odiado? ¿Conocéis algún caso en el que un secuaz sea más odioso que el villano final? ¡Nos leemos en los comentarios!
 

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Totalmente cierto, creo que es muchísimo peor que Voldemort.

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!! Muy cierto, Dolores me caía peor que el propio Voldemort. Genial post!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laura! Yo creo que a Umbridge la odiábamos más porque nos tuvimos que tragar su presencia constante durante la 5º parte de la saga y, encima, la muy desgraciada nunca salía para nada bueno, lo único que siempre quería era fastidiar, hacer daño, ser irritante, etc. Pero creo que ella también tenía sus "razones", es decir, no hacía lo que hacía porque se aburría, en su mente de loca enferma, quería lo de la pureza de los magos y el control estricto de todo. Voldemort sí que seguía haciendo atrocidades en el presente, pero fue en la 7º parte donde más tuvimos que aguantarlo. De resto, siempre fastidiaba sobre todo en los finales. EL odio hacia él no tuvo que surgir, sabíamos desde el primer libro que era malo y que era un objetivo a vencer, en cambio, Umbridge apareció por sorpresa y nos hizo ir odiándola poco a poco y queríamos quitarla rápido de en medio. Con Voldemort teníamos claro que hasta el último libro no sería la gran lucha final.
    Pero vamos, entiendo a qué te refieres, ya que en la 5º parte me pasé más tiempo odiando a Umbridge que a Voldemort jajaj
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! Veo que compartimos el odio, entonces. Me ha parecido muy interesante ir leyendo tus razones y sí que entiendo que la presencia de Umbridge es mucho más constante que la de Voldemort. En cuanto a sus razones de creer en la pureza de sangre y todo eso, hum, pues lo cierto es que no recordaba que ella creía en todo eso. No ho sé, pensaba que era malvada porque sí, no recordaba que odiara especialmente a los sangre sucia.

      Un saludo de,
      una Laura con lagunas.

      Eliminar
  4. Hola!
    La odié muy mucho, la verdad, jajajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Sí, tienes toda la razón. Este personaje es un dolor. Una "villana" que me ha puesto de los nervios ha sido la chica esta dde la serie HIT que es insoportable. Qué cosa de chica, no sé cómo se puede ser tan mala...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, coincideixo bastant, es el tipo de villano que odio muy fuerte, principalmente porque sabes que es mala, pero no tienes pruebas y es todo muy injusto.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney