martes, 10 de diciembre de 2019

Viñeta del lector 59#

"Vida de un adolescente adicto a los libros #003
Tú intentando convencer a tus padres de que necesitas más estanterías en tu habitación"

Como sucede con todos los ratones de biblioteca, tengo un problema de espacio: los libros no caben en mi cuarto. Soy una persona que no suele pasar un trapo para quitarles el polvo a menudo, y únicamente los cambio y vuelvo a ordenar cada vez que no me caben (cosa que pasa a menudo). Llegó un momento en que los tenía apilados, en lugar de en vertical, pero aún así, me quedé sin espacio.

Estuve insistiendo a mi padre para que construyera una estantería nueva en la casa de campo, y aunque me costó sudor y lágrimas (bueno, puede que no hubiera para tanto, pero tuve que insistirle mucho), al final lo conseguí. Problema ¿qué libros iba a separar de mi lado? No lo dudé: libros que mi madre me había endosado y libros más infantiles que tenía por ahí.

Quedé maravillada con la liberación de espacio y durante un tiempo creí que podría seguir así durante mucho tiempo. Ilusa. Pronto tuve que volver a poner los libros en horizontal porque no volvían a caberme. Y es que descubrí las librerías de segunda mano y aquello fue una ruina (para mí, no para las librerías).

Mis estanterías están en la pared, no en forma de mueble, y es que una estantería de madera no me cabe (aunque quizás la cama no sea tan necesaria. Puedo dormir en el suelo, entonces podría poner una estantería de esas). Así que volví a hacer pressing a mi padre para que me pusiera más baldas. Tras mucho insistir, conseguí unas las Navidades pasadas, pero no ha llegado a montarlas hasta hace un mes. Para llegar a la balda superior tenía que subirme encima del escritorio, ahora solo puedo llegar a la nueva que está arriba del todo con una escalera, pero bueno, algo es algo.

Y esas son todas mis peripecias con las estanterías. Ahora en principio me caben pero...¿cuanto tiempo durará eso? Hagan sus apuestas. Eso sí, os dejo el estado actual de mis estanterías:


10 comentarios:

  1. Yo estoy pensando en quitarle a mi vecino un trocito de su habitación, pero creo que pronto lo llenaría... Te han quedado genial!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás puedes llegar a un trato con tu vecino o alquilarle una habitación...

      Eliminar
  2. Yo me tuve que comprar estanterías nuevas XDXD
    Y sí las tiendas de 2 mano son una perdicción
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo he comprado estanterias nuevas porque estoy igual, ya no hay espacio jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uff te entiendo,es todo
    Un drama ayar espacio cuando
    Tenemos tantos libros!
    Lo bueno esque si pudiste
    Convenciste a tu papá de otra
    Repisa.Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero que se pusiera en ello me llevó una buena temporada...

      Eliminar
  5. Hola Laura!! Te comprendo, a mí sólo me falta pedirles a mis vecinos que me apadrinen libros para no tener que hacer largas torres en cualquier rincón. La estántería quedó muy bien, espero que el espacio no sea problema para tus futuras lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que a tus vecinos les parezca bien...Y me alegro que te guste cómo me ha quedado, aunque me veo venir que pronto me quedaré sin espacio #TengoUnProblema

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ah, como te entiendo, me anda pasando igual, tuve que llevar al garage libros que ya había leído y no planeo releer pronto y un poco de espacio hice, no sé cuánto me durará jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué triste lo del garaje, yo también tengo allí los libros más infantiles...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney