Increíble pero cierto, ¡vuelvo a estar por estos lares! Vaya mes de diciembre más movidito que he tenido, no he parado ni un segundo y por desgracia, casi no he tenido tiempo para leer...Pero, eh, si hace falta, se saca tiempo de debajo de las piedras.
Me tomé un par de días de descanso del blog y las redes para ponerme al día y...no he hecho ni la mitad de lo que tenía pendiente hacer. Muy yo. Han sido unas "vacaciones" muy improductivas, pero es lo que hay. ¿Vosotros sois capaces de cumplir con vuestros plannings?
Cambiando de tema: ¡Feliz Navidad! ¡Feliz año nuevo! Tooodos los blogs están con lo mismo, así que no podía ser menos, no fuera a ser que pensarais que soy una borde y antipática por no haberos felicitado, seguro que luego me guardaríais rencor, porque claro, no estáis cansados de leer felicitaciones a diestro y siniestro (?). Así que parte de esta entrada es para
Quiero aprovechar también para agradecer vuestra presencia por este rincón, gracias por vuestros comentarios, por leer mis reseñas y por estar ahí, ni que sea observando en la sombra. Sin duda, os habéis convertido en una parte importante del blog y con vuestras palabras, lo enriquecéis. Gracias por estar ahí y haber empezado a formar parte de mi vida.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
No estoy aprovechando esta entrada para hacer varias cosas, de verdad que no, peeeeero, ya que estoy...
Quiero traeros la nueva edición del reto organizado por este blog: 19 kilos de conocimiento.
¿En qué consiste el reto?
Este reto consiste en leer, durante el 2019 libros en papel y ir pesándolos hasta sumar 19 kilos. ¿Y eso cuántos libros son? ¿Sinceramente? Ni idea. Depende de si son tapa dura, de hojas pesadas, con ilustraciones (esos pesan más), del número de páginas... Hay un montón de cosas a tener en cuenta. Aún así, para que os hagáis a la idea, para conseguir los 18 kilos el año pasado eran necesarios unos 47 libros, así que, seguramente para conseguir el reto sean necesarios unos cincuenta libros. No puede ser tan difícil leer 50 libros en papel en un año, ¿no?
Sé que muchos de vosotros no queréis participar en retos porque no queréis imponeros lecturas ni tener presión y queréis leer a vuestro aire. Lo sé y lo entiendo. A pesar de que me encantan los retos, basta que observéis el lateral del blog para ver que no siempre logro terminarlos. ¿Y qué más da? A mí simplemente, me parece divertido ir encajonando mis lecturas en los retos (si cumplen algo bien, y si no, también), así, sin presión. ¿Que quizás por eso no los termino? Bueno, pues nada, otra año será.Además, no es tan difícil como parece. ¿Os animáis? Aquí os dejo con las bases.
BASES:
- Sumar el peso de los libros en papel que vayas leyendo hasta llegar a los 19 kilos.
- El reto empezará el 1 de enero de 2019 y terminará el 31 de diciembre de 2019 (aunque os podéis apuntar en cualquier fecha del año).
- Este reto es compatible con cualquier otro reto al que os inscribáis.
- Para participar, es necesario dejar un comentario diciendo que os apuntáis al reto (mas que anda porque me gusta cotillear).
- Aquí iré colgando una lista con los participantes.
- Si hacéis una entrada (compartida o no) con el recuento de los libros leídos y el avance del reto, pondré aquí el enlace (y podré entrar a curiosear).
- Se agradece que os llevéis el banner y hagáis publicidad en las redes sociales.
MOTIVOS:
Por último, quería añadir los motivos por los que os animo a participar, exactamente los mismos que el año pasado:
- Es una manera de fomentar la compra de libros en las librerías...
-... o de empezar a usar las bibliotecas más cercanas.
- Es una forma de eliminar los pendientes que tenemos en papel...
- ...o una excusa para aumentarlos pidiendo libros en papel para reyes.
- Es una forma de dejar de lado el ebook y volver al libro tradicional...
-...o de dejar de comprar libros electrónicos compulsivamente (que nos conocemos... :P)
- Es una oportunidad para desempolvar los libros que están en los estantes...
-...o de descubrir que vuestro nuevo libro favorito hace años que estaba en la estantería sin abrir (me ha pasado).
En fin, sea por la razón que sea, os animo a participar en el reto :)
|
Hola, Laura:
ResponderEliminar¡¡¡¡Feliz año!!!! Bien, bien, bien, cumpliste con el protocolo y ya no podemos decir que eres borde... por ahora 😜
Respecto al reto... creo que 50 libros son demasiados para mí en principio. Si participé en el de 17kg y no lo conseguí 😞 (aunque me quedé a unos gramitos de nada). Me pondré un reto más manejable en Goodreads como el año pasado y listo, a leer con libertad y sin presiones. Pero me parece una idea estupenda, como siempre 😊
Un saludo imaginativo...
Patt
¡Hola Patt!
EliminarYa ves, es que tocaba cumplir con el protocolo, sino, hubiera perdido seguidores...xD
Sobre el reto...lo veo complicado, este año no lo he conseguido por muy poco (el banner de la barra lateral no está del todo actualizada, pero creo que me he quedado a las puertas), pero lo pongo otra vez por gente como Omaira, que seguro que se anima y lo consigue :D
Un saludo protocolario,
Laura.
¡Hola, Laura! ¡¡¡El reto!!! ❤❤ Te estaba esperando para actualizar los widgets y banners de mi blog jajajaj Me apunto, ya me puedes poner como participante :D He puesto el banner y ya hasta he logrado completar un 1% del reto xD Me alegra ver lo que le dices a Patt de que lo haces por gente como yo, si no lo hubieras hecho, me habría dado mucha penita.
ResponderEliminarY sí, yo el año pasado necesité 47 libros para llegar a los 18 kg. Justo ahora estoy elaborando una entrada haciendo balance de las lecturas y los retos. Si te has quedado cerca de conseguirlo, pues mira, también has leído mucho en papel, yo creo que no lo has logrado porque este año has estado muy liada y has leído menos, pero tampoco es una obligación y simplemente es divertido lo de ir pesando los libros :)
Si te soy sincera, estoy un poco cansada de tanto Feliz año y Feliz navidad, pero yo tampoco quiero ser antipática, así que... ¡feliz 2019! xD
Y gracias a ti por todo lo que escribes en tu blog y tus entradas tan fantásticas (aunque me dejes exhausta comentando los Visto en las Redes jajjaj) :D
Sé que tengo pendiente varias entradas de tu blog, pero te prometo que me iré poniendo al día muy pronto.
¡Saludos! ;-)
¡Hola Omaira!
EliminarMe alegro de que te gustara tanto el reto que te vuelvas a apuntar, sé que en la primera edición no estabas muy convencida, pero estoy contenta de que le hayas cogido el gustillo^^
Ya...es que ha sido eso, este año he leído muy poco, es una pena...pero bé, no se puede estar con todo, supongo. También eh estado menos con el blog y eso sí me sabe mal, pero no le puedo hacer más :/
Jajaja, es que sí, en los blogs últimamente solo hay ese tipo de entradas, cansa xD
¿Que dices? ¿Que te apetece comentar un Visto en las redes? Porque se avecina uno...
Aish, tranquila, no te preocupis si tienes entradas pendientes, yo también, voy por el 15 de octubre xD
Un saludo navideño,
Laura.
Me gusta el reto y es muy original. Yo este año no creo que me apunte a retos pero el año que viene si continua me animo. A disfrutar del reto.
ResponderEliminarPues nada, el año que viene será. ¡Y gracias por los ánimos!
EliminarHola Laura!! Muy buen reto, que lo disfrutes mucho. Yo nunca tengo tiempo para estas cosas. ¡Gran post! Besos y feliz año!!
ResponderEliminarAish, qué lástima que no tengas tiempo de participar en estas cosas...pero lo entiendo ;)
Eliminar¡Feliz año! La verdad es que me parece un reto muy original el de los 19 kilos aunque no creo que este año me apunte porque ya tengo pensados otros retos a cumplir, ¡tal vez el año que viene! ¡Muchas gracias por tus propuestas!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
¿Sí? Bueno, pues nada, te espero el año que viene^^
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues yo este año solo participaré en el reto de Goodreads, no soy muy de retos pero el año pasado me inscribí en el de la vuelta al mundo de Babelio, pero me da mucho trabajo poner todos los datos y como soy una vaga, pues este año mejor no. Tampoco me gusta ponerme presión, pero creo que con el de los kilos podría, se suma más rápido de lo que parece.
¡Mucha suerte!
Sí, la verdad es que decidí crearlo porque me pareció un reto curioso y es bastante entretenido ir pesándolos, pero...entiendo que la pereza te gane :P
EliminarJajajaja nunca me ha dado por pesar lo libros excepto en Correos :b
ResponderEliminarPero calculando a medio kilo por libro si llego a leer los mismos que en 2018, me paso de 19 kilos de sobra :b
Es un reto súper curioso ;9
¡Besazos!
Hola.
ResponderEliminarMe parece un reto maravilloso, yo sé por el envío de libros por parte de correos que hay muchos que pesan medio kilo, así que no es tan difícil de conseguir, además fomentar la compra de libros en papel me parece maravilloso, espero de corazón que nunca se pierdan.
Muchos besos.
Me alegro que te haya gustado el reto^^
Eliminar