lunes, 22 de octubre de 2018

Frases memorables: La lección de August

Resultado de imagen de La lección de August


"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en la vida, porque todos vencemos al mundo."

"La grandeza no está en ser fuerte, sino en el buen uso de la fuerza. El más grande es aquel cuya fuerza conquista más corazones con la atracción del suyo propio."

Hoy os traigo dos frases memorables del libro La lección de August, de J. R. Palacio. Hace un par de años este libro causó furor, y más aún con la noticia de la adaptación (que tengo pendiente por ver), y me animé a leer. Es un libro que nos habla de la vida de August, un chico con una terrible deformación (que no se especifica) y que quiere ser normal e ir al colegio y hacer amigos. Sin duda, es un libro que contiene un buen puñado de verdades y muchas reflexiones interesantes, pero que a mí me supo a poco, esperaba algo más dramático y que me impactara más. Pero como veis por las dos citas que os dejo, sí que contiene mensajes muy importantes.

La primera cita, seguro que la habéis visto por algún lado porque es una de las más marcadas de este libro. ¿Os ha pasado alguna vez en la vida que, por un instante, os habéis convertido en el centro del universo, y todo el mundo está volteado hacia vosotros con una sonrisa y aplaudiéndoos? Aunque se aun instante. Es una experiencia increíble. Sí, creo que todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en la vida. Porque lo merecemos. No porque seamos grandes estudiantes, deportistas o trabajadores, sino porque pese a todos los obstáculos a los que tenemos que enfrentarnos, nos levantamos una vez más cada mañana, nos sobreponemos al dolor que la vida conlleva y seguimos adelante con las mismas ganas de seguir viviendo. Y hacer eso no es fácil.

También me gusta mucho la segunda frase. Ser grande es una gran virtud. Grande de espíritu, de corazón. Ser alguien a quien los demás admiran y quieren seguir. Ser alguien capaz de inspirar a los demás. Encontrarme este tipo de personajes en los libros, me puede. No importa que no sean los más listos, los más fuertes, los más valientes. Ni siquiera me importa si ese personaje forma parte de los buenos o de los malos. Lo que para mí importa es que tengan carisma, que con sus palabras puedan mover montañas y conquistar consciencias. Ese carisma es algo que admiro mucho de los personajes de Sanderson y Cotrina, por ejemplo, pero también de villanos como Valentine, de Cazadores de sombras. ¿Qué personajes más conocéis que sean así?


8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me lo han recomendado un montón, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Laura:

    Este fue un libro que tuvo mucho bombo, pero al que no me atreví a acercarme por si me ocurría lo mismo que con "Bajo la misma estrella". Y decidí dejar pasar el tiempo... hasta que el otro día vi la peli. Y me gustó bastante. Aunque, todo hay que decirlo, el final me resultó algo increíble (aunque molaría que pasara en la realidad). Y bueno, me picó el gusanillo por leer la novela. No creo que lo haga próximamente, pero me voy a pasar por tu reseña a ver qué te cuentas por allí ;)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Mi frase preferida es la primera, btw.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí al principio no me llamaba, pero hubo tanto bombo...Y sí, estuvo bien, pero esperaba más. En cuanto a la peli, la tengo pendiente, la verdad.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura! Este libro es de esos que quiero leer, pero hay "algo" que siempre me impide lanzarme. Cuando se estrenó la película, mi biblioteca lo trajo y hasta lo he cogido, lo he mirado y... lo he vuelto a poner en la estantería. No me preguntes por qué, pero no logro animarme a leerlo a pesar de que le tengo curiosidad.
    Recuerdo tu reseña, sabía que a ti no te había maravillado y por eso también creo que tal vez a mí no me emocione como a otros lectores.
    Aunque la primera frase es sencilla, dice mucho. Creo que todos nos emocionamos cuando por alguna razón (una graduación o algún evento) somos el centro de atención y parece que se nos reconoce algo. Lo que tú dices sobre la frase... TOP TOP TOP... luego dices que eres borde... desde luego, eres como Carme con lo de considerarse desorganizada xD Me parece muy bonito lo que has puesto y creo que es así, todos tenemos el mérito de intentar seguir adelante pase lo que pase aunque tengamos altibajos.
    La segunda frase... me gusta mucho más lo que dices tú que la frase en sí, yo estoy segura que leo el libro y no le haría ni caso.
    Sobre Valentine, sí, tenía carisma, pero no se aprovechó, supongo que viendo que la autora solo escribe sobre el mundo de CDS, algún día él, Jocelyn y Luke tendrán su propio libro y se podrá conocer mejor a su personaje.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira!
      En cuanto a este libro...no ho sé, es lo que digo, creo que a ti te sabría a poco, daba para mucho más drama. Sobre las frases, me alegro de que te hayan gustado y también mis reflexiones sobre ellas.
      Sobre Valentine, no ho sé, a mí me gustó cómo se desarrolló. Y sobre Luke y Jocelyn...xD, creo que a este paso, vas a tener razón.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  4. Hola.
    Lo leí hace muy poco y me encantó, con decirte que me inspiró para ser una mejor madre y darle a mis hijos una educación de tolerancia y aceptación hacia uno mismo, vale que ya lo hacía pero es bueno que un libro que es lo que más me apasiona me recuerde algo tan fundamental.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney