jueves, 5 de octubre de 2017

Visto en las redes 14#

¡Hola! ¿Cómo va todo? Ya estoy aquí de nuevo con una nueva entrega de la sección Visto en las redes, y esta vez, soy bastante puntual.

Para los que aún no lo sepan...¿en qué consiste la sección? Visto en las redes es una recopilación de todos aquellos tweets o mensajes relacionados con el mundo literario publicados durante el mes anterior por diversas personas y que yo he compartido por las redes sociales. Es decir que...¡atención, porque podríais salir mencionados en esta entrada! 

Me decidí a crear esta sección porque sé que algunos de vosotros no me seguís en las redes sociales qué de gente mala hay por el mundo, ¿verdad? (tanto porque no os interesa como porque no tenéis una cuenta) y pensé que os podría parecer interesante tener una recopilación de este tipo de cosas. Así, todos los que no tenéis redes podrías enteraros y los que me seguís, pero estáis saturados, podríais tener un resumen. 

Como sabéis, el blog está en varias redes: en Twitter, en Facebook, en Goodreads y en Bloguers (podéis acceder a mi perfil  de cada red social haciendo click en los enlaces), pero estoy especialmente activa en Twitter y Facebook, por lo que en esta sección me centraré en esas dos redes sociales.

Repito, como en cada ocasión, que la idea de esta sección no es completamente mía (siempre hay que dar créditos). Me inspiré en una sección muy parecida en el blog de Deja volar tu imaginación llamada Citando a Twitter. En ella, Patt recopila algunos de sus retweets favoritos, pero siempre están relacionados con reflexiones sobre el mundo en general, no centradas en el ámbito literario. Es una sección genial que me pareció muy interesante y a la que decidí darle mi toque personal.

Otra cosa que quiero añadir es que a partir de ahora traduciré (a petición popular) los tweets que estén en inglés, pues varios están en ese idioma. Lo haré lo mejor que pueda, de manera que los que no domináis el idioma también lo entendáis. Por cierto, en esta ocasión, creo que se me ha ido un poco la mano, sobre todo en Facebook...

Visto en...Twitter

Para empezar, confesaré que de nuevo, he pasado bastante por la cuenta de Brooding YA Hero, por lo que he decidido reunir aquí los tweets más destacados que encontré. Me reitero diciendo que es una cuenta crítica muy divertida.
"Es increíble lo mucho que se pierden las princesas. Llega un momento en el que piensas que el reino debería invertir en tenerlas en seguimiento"
Pues sí, si hay algo que me crispa más que los esbirros de pacotilla es la baja seguridad que hay en la corte. Entre secuestros, princesas que se fugan con solo chasquear los dedos y gente que se pasea por palacio como Pedro por su casa.... Que sí, que si las princesas no se escaparan no habría historia, pero es que llega un punto en que es ridícula la facilidad que tienen para huir, y en especial siendo mujeres, que tenían todo un séquito de damas de compañía y que no podían ir a casi ningún sitio. Y lo curioso es que luego es como si tuvieran un GPS incorporado y pese no haber salido casi nunca del castillo lo saben absolutamente todo de la forma de ser del pueblo llano y nadie se sorprende por sus modales.



"Siempre que paso por un espejo, tengo que pararme y describirme a mí mismo con gran detalle. A saber si estoy en el primer capítulo de mi libro."
A mí las descripciones directas no me gustan, no sé cuántas veces os lo he dicho ya. No me importa no saber en el primer capítulo qué aspecto tiene la protagonista. A ver, tampoco es plan de descubrir en el último capítulo que es de raza oriental, pero vamos, no necesito una descripción espejo, sino que me lo cuenten poco a poco. Además, lo que importa es la historia, ¿no? ¿Qué más da si tiene los ojos negros o caoba? ¡Un poco de libertad para el lector!



"Un equipo variopinto liderado por una chica adolescente y su novio (éste normalmente a pecho descubierto) tienen, y de lejos, muchas más posibilidades de vencer al enemigo que cualquier ejército profesional bien entrenado."
Sí, podéis sumar este a los tópicos que no soporto. Eso NO ES CREÍBLE. No importa cuánto me entrene, nunca me convertiré en una súper guerrera con grandes  habilidades (eso Laura, muy bien, diciendo cosas como esas solo vas a conseguir que no te incluyan en ningún equipo post-apocalíptico. No importa, seguro que muero antes de que se formen equipos). Me molesta mucho los personajes que en un par de meses de entrenamiento se convierten expertos invencibles que sepan hacer cualquier técnica de ataque y dispara a la perfección. O que un equipo no entrenado sea mucho mejor que un ejército. Esto último me parece muy insultante para los soldados entrenados. Mira, querido autor, si quieres, te sacas de la manga un ejército escondido en la montaña, pero esto no. 



"Soy un poderoso hombre inmortal pero solo persigo romances con chicas adolescentes. Si yo tuviera 43 años en lugar de 430, esto sería espeluznante".
A mí me pareció espeluznante, y en algunos casos muy espeluznante y criticable, pero en el caso de la gente inmortal, no es así, no nos resulta "raro", normalmente porque ellos (curiosamente, el ser inmortal suele ser él [ahora es cuando viene la experta de Tetsu Hana y me rebate]) tienen un aspecto juvenil. De todas formas, ¿no debería ser raro? Además, ¿qué ven esos seres inmortales en las adolescentes? En personas mortales, se entiende, por la nostalgia de cuando se tenía cuerpo de adolescente, pero en el caso de inmorales que no envejecen...no sé qué encuentran de atractivo en una persona inmadura y voluble (no es por insultar, pero en general todos hemos sido adolescentes inmaduros en algún momento[o aún]).



"Mi actual novia es malvada.
¿Por qué?
Bueno, ella está saliendo conmigo, y tu ahora quieres salir conmigo, así que, por supuesto, ella tiene que ser una persona horrible"
Esto también es algo recurrente. Si la protagonista es la chica, las anteriores relaciones del chico (porque él siempre es un experto) no han terminado por incompatibilidad de caracteres, o porque él haya metido la pata (¡ni pensarlo! ¡Él es perfecto!), sino porque ella es hija de siete padres y una persona horrible (pero hasta ese momento, super popular). Además, si la exnovia deja al chico para estar con otro está mal, pero en cambio si el chico deja a su novia para estar con la protagonista, es que es amor verdadero <3 (Patt, el ejemplo de La decisión, de Nicholas Sparks no me vale porque en el libro casi no sale la exnovia).



"Yo nunca presto atención en clase, pero en secreto adoro leer y puedo citar a tu autor favorito (información que es de conocimiento público)"
Aquí hay dos cosas que me dejan de piedra. Por una parte, esos adolescentes que sacan notas altísimas, pese saltarse las clases/pensar en su interés amoroso en clase/no estudiar/no hacer trabajos ni deberes. Definitivamente, la educación en América ya no es lo que era. Con lo que yo siempre me he esforzado por sacar las mejores notas, como persona me siento insultada cuando veo cosas así, porque banaliza todo mi esfuerzo. 
La segunda cosa que me dejad de piedra es lo de citar autores favoritos. ¿Alguna vez alguien os ha citado a un escritor, el que sea? Como mucho me han dicho "sólo sé que no sé nada", y ni me han contado de quién es la cita, posiblemente porque no lo sabían. Ahora ya, citarme a mi autor favorito es como tener una semana de tres jueves, porque, para empezar, mi círculo de conocidos no sabe ni cuáles son mis autores favoritos, así que, mal vamos.



"Sabes qué necesita este libro
Una subtrama romántica totalmente innecesaria.
Un libro sin besos no puede existir."
Antes no era así. Antes me gustaban las historias de amor, como podréis ver si buscáis las primeras reseñas del blog. ¡Antes me gustaban los romances juveniles en institutos! Pero es que llega un punto en el que una se cansa, se cansa de leer siempre lo mismo. Es por eso por lo que últimamente huyo de los romances (y de los libros que no sean autoconclusivos), porque ya es todo más de lo mismo. ¿Y para qué leer un libro de romance, si puedo leer un libro de fantasía y habrá romance igual? Y es que nos han metido el romance hasta en la sopa. ¿Cuál fue la última lectura en la que no encontrasteis romance? En mi caso, Los imaginarios (solo faltaría, pues tiene un toque infantil) y Las quince vidas de Harry Ausgust.



"Cualquier conflicto entre naciones puede arreglarse con una heroína valiente y privilegiada que se enamore del chico sexy (como yo) del otro bando"
(Los ojos de Laura ruedan tanto que parecen una peonza. En una noria). Que si fuera un matrimonio de conveniencia lo entiendo, es un hecho histórico. Pero, ¿el amor? ¿De verdad? Of course, ambos se han encontrado "por casualidad", después de escaparse de sus castillos de alta seguridad (véase el primer mensaje). Claro que sí, guapi, y yo me chupo un pie.


"Wow. ¡Pero qué primera escena tan intensa y emocionante! Estoy ansiosa por empezar este libro. Parece que será muy...
Oh. Era un sueño. Olvídalo."
Si el primer capítulo está lleno de acción trepidante, no lo dudes: es un sueño. O también puede ser un fragmento de la mitad del libro. Pero suele ser un sueño (que en muchos casos es una premonición [véase Medianoche{Bueno, no lo podéis ver (leer) porque aún no he hecho la reseña, pero todo llegará}]). ¿Por qué los libros tienen que empezar con una introducción? ¿Por qué no ir al grano y que el lector se vaya enterando de todo a ratos? Puede ser interesante. A la serie The magicians le falta una introducción en todos los capítulos, pero me parece interesante igual.


"Ahora que he alcanzado la riqueza y la eterna inmortalidad, qué podría hacer ahora?
No, gobernar el mundo no.
¡Voy a volver al instituto!"
Voy a poner como ejemplo Crepúsculo (aunque sé que todos lo estabais pensando), pero hay muchos más libros de seres paranormales así. ¿Alguien me puede explicar qué interés tiene la familia Cullen de enviar a "sus hijos" al instituto? ¿Para aparentar normalidad? ¿Irías durante toda la eternidad al instituto para aparentar normalidad? ¡Que digan que tienen tutores privados y punto! Madre mía, es que tiene que ser soporífiero. ¡Yo solo he ido una vez y las clases ya me parecían un muermo! ¡Imaginad después de haber ido medio centenar de veces! 


"Los bailes de máscaras me parecen desconcertantes. Nunca puedo identificar a mi interés amoroso por su voz.
Aunque quizás sea porque nunca la escucho cuando me habla."
Vale, es cierto que hay máscaras y máscaras, y que algunas no te dejan ver bien la cara. Lo acepto. Pero lo de la voz sí que no tiene explicación. ¿Cómo no puedes reconocer a alguien por la voz? ¿Es que habla todo el mundo en falsete? ¿Las máscaras llevan incorporado un distorsionador de voz? Es que si no es así, no me lo explico...


"Baby, por supuesto que me enamoré por tu belleza interior.
Simplemente, ha sido coincidencia que te besará después de que te maquillaras/mejoraras tu vestuario/perdieras peso/fueras coronada".
¡Vivan los libros que defiendes así la belleza interior! Antes comentaba que no soy muy fan del romance, y en parte es porque muchas historias de amor se basan solo en el aspecto exterior. Los personajes se enamoran uno del otro sin conocerse, sin saber absolutamente nada de ellos ni de su pasado. ¿Hola? ¡Quizás tiene una orden de alejamiento o ha estado en prisión o le gusta la pizza con piña! Pero sobre todo me molesta cuando hacen un cambio de look y TODO EL MUNDO se las queda mirando (curiosamente, esto del cambio de look con ellos no pasa) un poco más y lo ponen en portada en el periódico.


Pues eso, que me hago eco de la pregunta de Biblio de Flashia. ¿Sabéis de alguna aplicación así? Yo probé con la de Blogger, pero solo me dejaba editar entradas, no ver los blogs que sigo y comentar. Antes aprovechaba el tiempo libre para visitar blogs con el móvil, pero escribir allí se me da fatal, voy muy lenta, así que ahora solo leo artículos interesantes, pero con el móvil no comento. Aún así, me gustaría una aplicación para tener más facilidades en ese aspecto. ¿Alguien sabe algo? 



Para empezar, en los libros en papel no subrayo (nunca tengo un lápiz a mano) y con el Kindle tampoco (el mío no tiene esa opción, solo la de poner marcadores), pero entiendo a qué te refieres, Mi rincón privado. Hay libros que veo claro desde la primera página que me van a gustar. Es lo que me pasó con Cosas por las que discutimos mi chica y yo, el primer capítulo me pareció hilarante, y empecé a poner marcadores cada dos por tres porque me parecía muy divertido, hasta el punto que tuve que dejarlo porque me iba a quedar sin. Con esto, la crisis es cuando el libro está en ebook, porque luego lo termino, y veo que tengo siete páginas de marcadores y es en plan "SOS"


Sí, bueno, Mi rincón privado, la clave está en "encantarte", porque el riesgo de leer libros de los que no sabes nada es que es más probable que no te guste (si fuera tan bueno, tendría más éxito, ¿no?). Peeero, en todo hay excepciones, y sí, que hay libros que me digo "OMG, por qué nadie más conoce esta maravilla". ¿Esto se contradice con mi paréntesis anterior? Para nada, hay libros que no son populares pero que me han encantado, quizás porque los leí en el momento justo o por experiencias personales. Uno de esos libros que siempre me vais a oír mencionar como infravalorado (no lo conoce nadie) y que merece un montón la pena pese a su portada es ¿Quién es ella? (En inglés Stargirl).



Siguiendo con #CosasQueMeIndignan, esto que nos cuenta Bela Darcy me ha dejado de piedra. Bé, quizás era una editorial de libros infantiles ilustrados, a saber, pero lo dudo. No tengo nada en contra de Instagram, pese a que no me emociona ver fotos y menos llenas de filtros (lo de los filtros es algo que no entiendo, sí, la foto queda más bonita, pero yo valoro mucho más una que no tenga filtros). Si no tuviera nada mejor que hacer me haría una cuenta. Aún así, la importancia que dan las editoriales a las redes sociales y lo que infravaloran a los blogs, me crispa.




Me uno al brindis de Efraim Suárez. He leído alguna novela que no ha pasado por este tipo de personas, y hasta que no leí una novela así no empecé a valorar de verdad el trabajo de estas personas. Editar un libro no es corregir los errores ortográficos es mucho más. Es como si los escritores te dieran una pala y un mapa sobre donde encontrar un pozo petrolífero y tu tuvieras que cavar hasta encontrarlo. Así que, gracias por vuestro trabajo.


Sé que la Feria del libro pasó hace mucho, pero yo voy a mi bola. Así que, rescato este tweet de Mientrasleo. Realmente, no quiero quejarme de la poca importancia que se le dio a la Feria del libro, que salió muy brevemente. Lo que me irrita (hoy estás muy susceptible, ¿eh?) es la poca importancia que se da a la literatura en general por televisión. Hay muy pocos programas literarios y el espacio que se les concede en las noticias es mínimo. En cambio, la mitad del telediario está dedicado a los deportes y hay un montón de canales dedicados solo a ese tema. Así va España.


Visto en...Facebook

Las otras portadas de la saga Covenant también me parecían bonitas pero esta reedición que nos comparte Rincón Leyna me encanta. Aún así, puede que dependa y la cosa cambie en papel. Sin duda son unas portadas muy modernas, pero puede que sea todo demasiado psicódelico. ¿Qué opináis? Mi favorita es Half Blood.


Vale, no, no lo habéis visto, pero aquí os dejo el enlace para que veáis esta biblioteca tan chula que comparte La Bioguia. ¿Sabéis eso de "estanterías del suelo al techo"? Pues aquí se lo han tomado muy en serio. Vale, la pregunta del millón es, ¿Cómo llegar a los estantes de arriba? Pero no importa, con lo bonita que es...


Yo no soy muy pastelera...¡Pero estas cositas me encantan! Si queréis ver la colección completa de postres literarios de Tutos & Ideas, click aquí. A ver, que sería incapaz de hacer algo así, además, parece que todo está hecho con fondant (que no es santo de mi devoción). Pese a eso, es una currada, yo sin duda lo guardaría en lugar de comérmelo (entre mis estantería tengo un león de fondant que hizo una amiga que no es la mitad de bonito que esto, y se quedará allí por los siglos de los siglos).


Por otra parte, aquí tenemos esta curiosidad que nos comparte Can Sales Biblioteca Pública (mi biblioteca [sé que la entrada dedicada a ella está pendiente, está en proceso de elaboración, ya tengo un guión y todas las fotos hechas]). Me pareció muy curioso descubrir por qué algunos libros tienen el título en el lomo en una dirección y otros en la otra, siempre es un dolor de cabeza terrible ir leyendo los títulos...


Por curiosidad, ¿alguno de vosotros usa sujeta-libros? Yo cuando era pequeña y tenía menos libros sí tenía, pero ahora me parece un desperdicio de espacio. Que sí, que sí, que estos que comparte Nerds with vaginas (y que podéis terminar de ver aquí) son una pasada y muy originales (me encanta el de NERD), pero ocupan mucho espacio.


Y por segunda vez en esta entrada, tenemos a Entre montones de libros. Normalmente, siempre incluyo alguna de las citas que nos comparte porque son preciosas, pero en esta ocasión lo que quería destacar es su comentario final. Siempre se habla del temor de los escritores a la página en blanco, pero, ¿qué pasa con los lectores? ¿No os da miedo de que un día vuestro escritor favorito se enfrente a este dilema? ¿Y si no se recupera? ¿Y si descubrimos que la última novela que hemos leído suya, es realmente la última?

Y bueno, creo que por hoy ya es suficiente. Espero que os lo hayáis pasado bien leyéndome y que os haya hecho reflexionar un poco. Nos leemos en los comentarios^^

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo para ver los blogs que sigo uso Bloglovin, es como un facebook de blogs y puedes seguir cualquier página con el, no solo blogs.

    ¡Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Lo he oído mencionar, tendré que investigar. ¿Tiene aplicación para móvil?

      Eliminar
  2. Me acabo de leer por encimita la entrada y entiendo tu indignación por instangram. Si te contara... tenemos que echar chisme largo y tendido.
    Se está dando una nueva moda "los bookstagramers" creo que así se escribe, las editoriales les mandan libros con el mero fin de que les tomen fotos bonitas ¬¬ y ya, no es necesario reseñar ni nada...
    Lo cual es molesto porque infravaloran el trabajo de muchos blogs con una gran calidad de contenido, solo porque no son populares.
    Y esta red está cobrando fuerza, de hecho algunas editoriales sugieren que tomes fotos, les encantan las fotos, entre más llamativa, estrambótica y demás parafernalia mejor.
    Yo tengo mi cuenta y le tomo algunas fotos a los libros, algunas porque me place y tengo el trauma con el libro, otras como mera evidencia de lo que ha llegado, etc. Aunque tampoco suelo usarlo taaan seguido.
    Y hay cuentas que realmente se esperan con la originalidad de sus fotos, pero son contadas.
    "Si no tuviera nada mejor que hacer me haría una cuenta" enmarcaré tu frase jaja ash me has dicho ociosa
    Mañana sigo de cotilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, y tanto, este tipo de cosas me dejan de piedra. Había oído hablar de los bookstagramers, pero no pensaba que la cosa iba para tanto...Sin duda me has dejado muy sorprendida. ¡Gracias por el chisme!

      Eliminar
  3. Hola de nuevo, Laura:

    ¡Vaya! ¡Pero qué poquita gente ha comentado en este visto en redes! ¡Con lo que te lo has currado! Muy mal, muy mal... ¡A comentar todo el mundo!

    Veo que en este caso, el monopolio de esta entrada lo ha tenido Brooding YA Hero. ¡Pobre @mientrasleo! ¡La has dejado olvidada!

    - Totalmente de acuerdo con lo que opinas sobre las princesas.

    - Respecto a lo que comentas sobre los inmortales, creo que voy a ser la nota discordante. Para este caso, yo sí que lo relaciono con casos del tipo Edward y Bella. Sí, él tiene más de 100 años, pero técnicamente murió siendo adolescente. De ahí que no me resulte raro que le guste alguien de una edad "similar", por no hablar de que estamos hablando de ficción y para mí existe un pacto entre lector-autor que en este caso específico me vale. Pero bueno... esa soy yo.

    - Con el de la exnovia he tenido un deja-vu. ¿No lo habías puesto ya en algún sitio? Hummm... Igual te comenté en twitter... que hablé del caso de una novela de Nicholas Sparks y Omaira especificó que eso solo ocurría en la peli.

    - Ay, lo de los deberes y las citas... Hay tantos personajes taaaaan cultos... de la nada, aparentemente.

    - "y de los libros que no sean autoconclusivos" ¡¡Yey!! Coincidimooooos.

    - Pobres Cullen... Ten en cuenta que tienen toda la eternidad para aprender... y no duermen. ¿Qué son unas horas durante el día? Bah...

    - "¿Cómo no puedes reconocer a alguien por la voz?" ¿Tú has visto la trilogía de Batman? ¿Recuerdas que Batman no habla como Bruce Wayne? Pues eso.

    - La App de blogger es muy básica. Te sirve para alguna emergencia, pero no es como verlo desde el ordenador. Y, por el momento, que yo sepa no hay nada desde donde se puedan visualizar los blogs que sigues con tu cuenta gmail.

    - ¿Tu Kindle no tiene opción de subrayaaaar? O.O

    - Eh... lo de Bela Darcy me ha dejado... ¿¿¿En serio??? ¿O sea no hace falta blog ni canal, solo cuenta de instagram? ¿De verdad? Vamos, que los libros ahora son simplemente un objeto decorativo. No hace falta leerlos. Maravilloso... Ahora lo que me gustaría saber es qué editorial es esa...

    - ¡Chin, chin, Efraim!

    - "Sé que la Feria del libro pasó hace mucho" Mmmmm, bueno, si estuvieras hablando de la Feria Internacional del Libro en español... fue hace nada XD ¡Y bieeeen! ¡Apareció @mientrasleo! (No lo ocultes, has rescatado este tweet porque no tenías nada suyo en esta entrada).

    - ¡Pero qué librería más guay!

    - Vale, creo que te tomo la palabra y voy a aprovechar estas fotos de pasteles para un Via Facebook culinario. ¿Qué te parece?

    - ¡Y no te olvides de mis sujetalibros de los EMBs! ¡La A y la Z! Vale, no tienen un efecto tan guay, pero son guays. ¿O no? ;)

    - "Y por segunda vez en esta entrada, tenemos a Entre montones de libros" ¿Te ha dado carga de conciencia, eh?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no ha comentado mucha gente, pero eso también lo he visto en el blog de Omaira, últimamente la gente no se anima a decir nada...será que todo el mundo ha vuelto definitivamente de las vacaciones. ¡A ver si a ti te hacen caso! xD

      - Eh..sí, ¡pero que conste que a Mientrasleo también la menciono! ¡Qué sería de esta entrada sin su participación! xD

      - "estamos hablando de ficción y para mí existe un pacto entre lector-autor" Lo sé, pero para la gente tiquismiquis como yo, no es realista. Y más tras leer Las quince vidas de Harry August, que retrata muy bien el tema de la inmortalidad.

      - ¡Patt! ¿Pero no estás atenta? Claro que te suena lo de la exnovia, lo estuvimos hablando por Twitter. Incluso te menciono en esta entrada "(Patt, el ejemplo de La decisión, de Nicholas Sparks no me vale porque en el libro casi no sale la exnovia)."

      - Eh...no, no he visto Batmnan. Ni Superman, por si se te ocurre ponerlo de ejemplo.

      - Qué lástima lo de la App de Blogger...

      - Eh...no, mi Kindle no tiene para subrayar. Y no es táctil. Tiene marcadores y puedo marcar la página.

      - "Vamos, que los libros ahora son simplemente un objeto decorativo." TOP. Es muy triste...

      - "(No lo ocultes, has rescatado este tweet porque no tenías nada suyo en esta entrada)." xD No, es que tengo en favoritos una lista de tweets pendientes por retwittear muy larga xD

      - Via Facebook Culinario, ¡Me gusta!

      - Cierto, los tuyos también son guays :P

      Y eso es todo, veo que al final tampoco ha sido para tanto, menos mal, esta vez no tendré que ir al hospital a "enguixar-me" la mano...

      Un saludo de,
      una Laura con una sonrisa.

      Eliminar
    2. - ¡Claro que me harán caso! Recuerda que tengo el bate ;)

      - "Las quince vidas de..." Mmmmm... No me suena. Investigaré.

      - Cierto, cierto lo de Sparks. Yo sabía que me sonaba.

      - "no he visto Batmnan. Ni Superman" Eh... ¿¿¿??? ¿Ni la clásica de Superman? ¿En serio? Laura. A ver. Cómo te digo esto... Tú y yo tenemos que hablar.

      - ¡¡Bieeeen!! Tomaré nota para el Via Fb entonces.

      Un saludo imaginativo...

      PD: Me has dejado pensativa con lo de "enguixar-me". ¿Enyesarme, no?
      PDD: Me alegro haberte hecho sonreír :)

      Eliminar
    3. - Sobre el libro de LAs quince vidas...tengo pendiente publicar la reseña.

      - Pues no soy muy de películas de Superheroes, me pasa como las de los domingo por la tarde, me parecen muy repetitivas. Aunque he visto Spiderman, para darle una oportunidad al género. Y Thor. Y una de X-men.

      Un saludo de,
      una Laura poco cinéfila.

      PD: Sí, es que no me acordaba cómo era en castellano...

      Eliminar
  4. ¡Hola, Laura! A ver si me sale un Omaira-comentario, porque veo que hay mucho para comentar en esta entrada :D Veo que hasta Patt se ha liado y no se acordaba muy bien de lo de "La decisión" jajaja
    - En general, en los libros, cuando el malo quiere hacer algo o los protas escaparse, la seguridad brilla por su ausencia y las supuestas autoridades también. Tenemos un ejemplo reciente, aunque no tenga que ver con príncipes y princesas, y es lo de la Clave en CDS, a la que supuestamente todos temen pero nunca hacen acto de presencia.
    - A mí las descripciones exageradas de personajes tampoco me gustan, pero no me gustan ni al principio, ni en el medio ni en el final. Yo quiero que se dosifique la información, pero no que parezca que de repente se ha incluido un dossier dedicado a analizar al personaje en detalle. Pero lo que me cabrea aún más es cuando un personaje mira a otro y le describe tanto, me parece irreal, nadie mira a otra persona y se pone a pensar en que sus ojos son del color de esto o de lo otro y que si su pelo brilla como no sé qué.
    - Laura... ¿quién se atrevería a enfrentarse a ti en un apocalipsis? ¡¡Coges el bate y punto!! xD Pero sí, hablando en serio, es algo que suele pasar, tanto en libros como en películas o series, de repente un personaje que en su vida ha tenido una pelea es capaz de liderar una revolución sin entrenar y logra sobrevivir, mientras que otros personajes dedicados a luchar, caen como moscas.
    - A ver, y hablo como si los vampiros existieran y yo supiera lo que piensan, creo que si tu cuerpo se queda congelado en una edad joven, aunque tu alma envejezca, una parte de ti sigue siendo alguien que no ha avanzado y por tanto no se interesa en personas mayores. Además, hay adolescentes o veinteañeros que son maduros, no todos son aniñados y malcriados. Por ejemplo, con Ever si que no me pegaba nada que... no me acuerdo del nombre de él.... se enamorara de ella, cuando ella era una caprichosa y a él se le veía como alguien mucho más centrado. Pero igual que eso, en la vida real, nunca entenderé como una persona madura soporta a una que sea todo lo contrario.
    - "si la exnovia deja al chico para estar con otro está mal, pero en cambio si el chico deja a su novia para estar con la protagonista, es que es amor verdadero".- Si la novia del chico es una bruja o el novio de la chica un capullo integral, obviamente no me va a dar pena que lo deje para estar con alguien con quien encaja más. Si no es así, a mí sí que me daría pena de la situación por mucho que me vendan que hay amor verdadero entre los protas. ¿Por qué te crees que me enfadé un poco en "Los puentes de Madison"?
    - Totalmente de acuerdo xD Yo no conozco a nadie que me haya citado frases y si tuviera que hacerlo yo, solo me sé de memoria algunas de esas que me han llegado al alma.
    - Mi última lectura con nada de romance fue "1222". Es verdad que casi todas las historias incluyen algo de amor, pero mientras no sea forzado, a mí no me importa.
    - Pero es que eso es algo habitual, haya un conflicto o no, los protagonistas se topan con el amor de una manera asombrosa y justo cuando más lo necesitaban. Yo nunca he tenido un mal día y se me ha aparecido un tío buenorro a intentar animarme jajjaja
    - Lo de ir los Cullen a clase si lo entendía. La eternidad puede ser muy larga y ellos no siempre estaban asistiendo al instituto, también habían ido a la Universidad y había épocas en las que se dedicaban a otras cosas como viajar. Además, piénsalo, si fuéramos inmortales ir a clase no nos importaría: no sentiríamos presión por tener buenas notas, ya sabemos lo que van a decirnos.. en verdad, es un entretenimiento en vez de pasar los días en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Normalmente, si alguien lleva máscara, intenta hablar lo mínimo, así que supongo que por eso no le reconocen y porque, efectivamente, hay máscaras y máscaras xD Yo veía una novela, hace muuuchooo tiempo, que se llamaba Mi Gorda Bella y la protagonista nunca reconoció al enmascarado a pesar de llevaba toda la vida enamorada de él en su vida normal. Él cambiaba un poco la voz y además, llegaron incluso a acostarse y él le vendó los ojos y aún así, ella no se dio cuenta de quién era él en realidad.
      - Eso sí, debería darse más importancia al interior, yo los romances no me los creo si no veo una química más allá del físico y que el carácter de uno encaja con el del otro.
      - Yo solo miro Blogger con el ordenador, pero es que, salvo WhatsApp, Instagram o Gmail, yo no uso más aplicaciones en el móvil porque siento que en el ordenador puedo verlo todo mejor.
      - En esto poco puedo opinar, pues no soy de señalar cosas en los libros. Las pocas frases que realmente me gustan, las apunto en una libreta.
      - Pues no, no conocía el libro ¿Quién es ella? Tendré que pasarme por la reseña. Pero lo de ir a por libros desconocidos, ya sabes que yo sí soy mucho de hacer eso xD
      - "Si no tuviera nada mejor que hacer me haría una cuenta" Vamos a ver, Instagram tampoco es una red social tan mala como para pensar que solo te la harías si no tuvieras nada que hacer. A mí me gusta mucho ver las fotos que hay por allí, con filtros y sin filtros y no solo de libros, realmente hay auténticas obras de arte fotográficas ahí. Y lo de que una editorial no te acepte si no tienes Instagram, pues eso sí que no lo veo justo, creo que lo más importante es tener algún sitio web en el que comentes lo que te parece x libro.
      - Totalmente de acuerdo con lo de los editores y correctores (y no vayas a soltarme otra vez lo que ya hemos discutido largo y tendido en el chat xD).
      - Eso es verdad, yo echo de menos más programas o secciones de libros en televisión, pero lo de la feria del libro, pues por lo menos la de Madrid si la he visto mencionar mucho en los informativos cuando es.
      Las portadas que muestras que compartió Leyna no me gustan nada... ese colorido y las imágenes en sí no son de las que me enamoran.
      Del resto de lo de Facebook, lo que más me gustan son los pastelitos, siempre he querido algo así ^^
      ¡Saludos y por favor, tarda en hacer un visto en las redes para que mis dedos descansen de tanto escribir! ;-)

      Eliminar
    2. Y sí, te ha salido un Omaira-comentario, tranquila, note va a robar el puesto Viry xD
      - Huy, muy de acuerdo con lo de la Clave, me exaspera lo inútiles que son. Te iba a poner el ejemplo de Harry Potter, donde el ministerio no hace nada, pero tienen excusa porque están controlados por Voldemort, pero cuando no tienen excusa, me crispa.
      - Totalmente de acuerdo con las descripciones, son un rollo. ¿Y qué más da si queremos imaginar el personaje con ojos verdes o azules? Además, en la mayoría de casos no hago caso de esas descripciones y me lo imagino como me da la gana. #RebeldeSinCausa
      - No ho sé, tu teoría de la madurez no me convence, porque tienes experiencias diferentes. Imagínate que te gusta leer novela Young adult (el cliché ese del chico malo y la chica buena...blablabla). Ahora te conviertes en vampiro. Durante veinte años tienes todo el tiempo del mundo para leer. ¿Crees que te seguirían gustando las novelas Young adult anteriormente mencionadas? Los vampiros evolucionan. Ah, y creo que se llamaba Damen
      - Sobre lo de las exnovias: por eso me dio mena el novio de Lou en la película (aunque en el libro entiendo que no pegan nada). El problema es que casi todas las exnovias al final son unas malas brujas. ¿Por qué? Y si siempre ha sido así, ¿porqué el chico salía con ella? No entiendo. El caso de Lou es uno de los más creíbles que he visto (pese a lo que comenté que ella no se terminaba de deprimir por el final de su relación).
      - "Yo nunca he tenido un mal día y se me ha aparecido un tío buenorro a intentar animarme" TOP
      - Ah no, lo siento, con lo de los Cullen no me la cuelas. ¿de verdad volverías a secundaria? ¿Dos o tres veces? ¿O más? Entiendo lo de que han ido a la uni y han visto mundo, pero volver al instituto no me parece un entretenimiento. No tiene ningún sentido porque allí no aprenderán nada nuevo.
      - "si alguien lleva máscara, intenta hablar lo mínimo" Ergh, no. Siempre hablan un rato. Y si cambiara la voz lo entendería, pero en los libros no se menciona algo tipo "usando una voz más grave/aguda" ¬¬
      - Sobre los romances no creíbles...EjemLucas&BiancaEjem
      - Sí, yo siempre uso el ordenador, me parece mucho más cómodo, por eso preguntaba si alguien sabía de una aplicación Blogger CÓMODA :/
      - Huy, lo de Instagram de si no tengo nada que hacer no lo digo para mal, no me refería a que fuera mala. Es simplemente, que no tengo tiempo para más, diría lo mismo de cualquier otra red social. Con Twitter y Facebook tengo más que suficiente.
      -Huy, pues a mí esas portadas sí me han gustado...Aunque lo dicho, me gustaría verlas en real.
      - Qué cucada los pastelitos, tengo una amiga cocinera y me encantaría que me hiciera algo así en cumpleaños <3

      Un saludo,
      Laura.

      PD: Esto...Te informo de que dentro de una semana voy a publicar otro Visto en las redes...(monito que se tapa los ojos)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney