martes, 31 de octubre de 2017

Frases memorables: El jardín de los hechizos


"Cuando eres feliz por las cosas que te pasan, esa felicidad te llena. Cuando lo eres por las que les pasan a otros, te desborda."

Los seres humanos somos egoístas por naturaleza, incluso cuando ayudamos a los demás. Podemos engañarnos a nosotros mismos y decirnos que lo hacemos por los otros, pero en el fondo, lo hacemos por nosotros. Porque ayudar a los demás nos hace sentir bien con nosotros mismos. Siempre guardo el último trozo de pizza para mi hermano, ayudo a mi madre cuando no se lo espera, ayudo a los demás en las clases,..."Oh qué persona más altruista y generosa eres, Laura, vamos a hacerte una estatua". No. No lo hago por ayudar a los demás. Lo hago porque ayudar a los demás me hace sentir bien. Incluso cuando hacemos algo que nos perjudica pero beneficia a los demás, lo hacemos porque ayudar al prójimo nos hace sentir bien.

¿No os parece que la cita es cierta? Ayudar al otro es algo que nos hace felices. Por ejemplo (esta soy yo, tratando de hablar sobre literatura en cualquier ocasión, aunque no pegue con el tema), nuestro libro favorito. ¿No lo recomendamos a todo quisqui? No lo hacemos para que los otros disfruten de esas historias, lo hacemos porque necesitamos fangirlear con alguien, revivir la historia, hacer que otra persona sufra lo que hemos sufrido nosotros con ese libro.¿Quién de vosotros, tras recomendarle un libro a alguien, no se ha quedado mirando a esa persona y le ha preguntado "¿Qué te ha parecido?" con una sonrisa lobuna? En mi caso, la sonrisa desborda mi rostro.

Y ¿de donde sale esta cita? Pues la he sacado de El jardín de los hechizos, de Sarah Addison Allen. Normalmente suelo lanzaros a leer mi reseña del libro y obligaros fervorosamente a que lo leáis (por las razones mencionadas en el párrafo de arriba), pero esta vez no será así. El libro fue bueno. Entretenido. Una buena combinación de magia, romance y realismo. Además, los personajes son adultos, algo que se agradece entre tanta novela New Adult. Pero para mi gusto, le falto algo para que me enganchara, quizás es que yo buscaba un poco más de magia. Aún así, os dejo la reseña por si queréis darle un vistazo, puede que sí sea de vuestro estilo. 

PD: Desde aquí, mis más sinceras disculpas a Espe por obligarte a leer todos mis libros favoritos y aguantar mis mensajes de voz. Tienes que saber que bebo de tus palabras y que escucharte es como volver a leer el libro de nuevo. De verdad, siento hacerte leer libros que te hagan sentir tanto, pero ¿acaso no son solo esos los libros que verdaderamente merece la pena leer? Por cierto, estoy a la espera de tu opinión sobre La canción secreta del mundo.

20 comentarios:

  1. Hola, Laura:

    Ay, he visto el enlace de esta entrada en twitter y, claro, me he tenido que venir por aquí porque esta entrada es... muy tú. La verdad es que la cita es muy bonita y sí, hay veces en las que ver como otra persona disfruta nos da casi más placer que disfrutar eso mismo nosotros. Eso sí, lamentablemente no todo el mundo es así y por ahí hay gente que se divierten viendo a otros sufrir. En fin...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Mis condolencias a la pobre Espe y mucho ánimo. (Eso sí, qué bonito lo de "bebo de tus palabras" <3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro que te gusten este tipo de entradas y ver que coincides^^ Y sí, no entiendo cómo hay gente a la que le gusta ver sufrir a otros :(

      Un saludo amistoso,
      Laura.

      Eliminar
  2. Hola Laura

    La cita es muy acertada y hermosa, el libro me llamaba mucho la atención desde el título pero nunca me animé.
    Ahora conozco tu víctima de La canción secreta, pobre Espe xDD ya me dio miedo leerlo. Por el momento esperaré para ver si puedo conseguirlo en físico.
    Un abrazo Laura la torturadora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viry! Pues ya sabes lo que te espera si lees ese de Cotrina...yo tengo pendiente conseguir el que tú leíste^^

      Un saludo de,
      Laura insistente

      Eliminar
    2. Nooooooooo...me he enterado tarde :( Voy a mirar si aún está

      Eliminar
    3. Para la próxima de stalkeo por redes para avisarte de las ofertas, los últimos días de octubre hubo muchos descuentos en amazon, varios libros estaban a menos de un euro. Yo compré el libro dos de Crónicas del fin y el de Devon Crawford.

      Eliminar
  3. hola,
    la cita me ha encantado, el libro no me termina de llamar pero me lo llevo apuntado que quizas me anime mas adelante
    besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado MUCHO la frase y la reflexión!
    Efectivamente solemos ser bastante egoistas; a veces parece que nos da hasta rabia que a los demás les vaya bien cuando a nosotros no nos salen tan bien las cosas. Siempre estamos envidiando lo que los demás tienen en lugar de apreciar lo que tenemos nosotros (sea mucho o poco).
    El libro no lo he leído pero intentaré echarle un ojo en algún momento :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la cita, sin duda es que somos muy egoístas, pero nos cuesta reconocerlo.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. Totalmente cierto. Me ha encantado la frase y el post. Me anoto el libro, quizá más adelante me lo lea, aunque no acostumbro leer New Adult.
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues creo que lo has entendido mal, este no es New Adult en absoluto, los personajes son adultos ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola otra vez! ^^

    Hum. Hum. Hum. Vale, tengo que darte la razón. Llevo un rato comiéndome la cabeza pensando en cosas que he hecho por el mero hecho de hacerlas y, aunque es cierto que a veces me he jodido por ayudar a una persona que me cae bien, me importa o cómo quieras llamarlo... siempre está ese punto de buen rollo que te provoca a ti misma. Ojo, no me considero una persona egoísta - no, no es de pedorrearme, es que realmente lo creo así -, pero sí que es verdad que todo el mundo se siente bien al hacer algo bueno. Bueno, y al hacer algo malo de vez en cuando, qué coño jajajajaja
    Dejando de lado mi vocabulario de perfecta lady... Me parece entrañable que le guardes el último trozo de pizza a tu hermano. Yo no puedo hacer eso, más que nada porque el pobre niño se pone en modo aspiradora humana y si tienes narices insinúas que quieres comerte su pizza xD Lo sé, todo muy lamentable jajajajajajaja
    También me ha hecho gracia tu reflexión a cerca de la literatura. Una sonrisa lobuna. Me encanta jajajajajaja Pero sí, es muy cierto. De hecho, por tu culpa (gracias a ti ;D) estoy leyendo sobre Kvothe - que no gano para disgustos, pero bueno xD Al menos ahora le va bien, al pobre jajajajajaja
    No sé quién es esa Espe, pero me da a mí que se ha ganado el cielo si tantos libros le haces leer jajajajaja
    Una entrada muy entretenida, como siempre, Laura ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!
      Jajaja, me alegra que me des la razón, es que en el fondo todos somos egoístas...Y no, a mí no me gusta hacer algo malo de vez en cuando, siempre me siento muy culpable, incluso cuando lo hago sin querer...
      "modo aspiradora humana" jajajajaja
      Huy, sobre Kvothe, tú espera y verás...
      Y sí, Espe es un cielo, ha leído a Kvothe, CDS, Elantris, Ciclo de la luna roja,... <3

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  7. hola, a mi esta novela si me pareció bastante entretenida con varios secretillos que van saliendo a la luz. Me gustaría leer algo más de esta escritora. En cuanto a la frase creo que no importan tanto las motivaciones sino que la gente al fin y al cabo haga cosas buenas ¿no??. Y no hay que olvidar que por muy buenos que seamos siempre llevaremos dentro un trocito de Mr Hyde (algunos más que otros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no importan tanto las motivaciones sino que la gente al fin y al cabo haga cosas buenas" Aplausos. Muy bien, has conseguido verle la parte positiva, tienes toda la razón, lo importante es hacer cosas buenas :)

      Oh, y me alegro de que te gustara el libro, yo es que esperaba más fantasía...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  8. Hola.

    Una cita con mucha razón sin duda. Desde que tengo el blog es verdad que me pasa con respecto a los libros, me encanta si un libro me ha tocado tanto poder recomendar y después fangilear y poder hablar de él, por eso me encanta estar en las lecturas conjuntas, compartir toda su lectura y los puntos de vista de cada uno. Pero me siento bien cuando también recomiendo un dulce o un restaurante, creo que nos llena hacer felices a los demás aunque sea con pequeñas cosas de la vida. El libro lo apunté hace mucho pero si no te ha llegado a agradar del todo lo dejaré para más adelante a ver que me parece a mi porque me encanta la cita.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también, últimamente me he aficionado mucho a poder comentar mis lecturas en directo, es algo que sienta genial^^
    Entiendo que dejes aparcado el libro un tiempo, pero vaya, espero que cuando te decidas, te guste un poco más que a mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La cita me ha gustado mucho! El libro no lo conocía y la portada me encanta. Me apunto el libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney