sábado, 11 de octubre de 2014

Trilogía El ciclo de la luna roja, Libro III: La sombra de la luna, de José Antonio Cotrina

Tengo que admitirlo: estaba ansiosa por leer este libro, ansiosa por que no terminara y ansiosa de hacer estar reseña. Así que la impresión de este libro va a ser: Ansia

En esta ocasión, la reseña va a ser un poco atípica, y es que el libro lo merece. ¿Por qué? Pues porque para mi sorpresa este libro ha sido un libro de 5/5. Y mirad que siempre soy muy escrupulosa, y no le otorgo mi 5/5 a casi nadie, pero es que el libro lo tiene bien merecido. Pero antes de lanzarme a hablar sobre él horas y horas, os dejo la sinopsis


Título: La sombra de la luna
Autor: José Antonio Cotrina
Saga: El ciclo de la Luna Roja #3
Editorial: Hidra
ISBN: 9788492939626
Número de páginas: 819
Publicación: 20 de Octubre de 2011
Género: Fantasía, terror, romance

Sinopsis:
La Luna Roja ha llegado. Los miembros de Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas. ¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja? La Luna Roja concluye aquí su Ciclo.

(Ahora sí) Opinión:

Y aquí me tenéis, ingrávida ante la pantalla del ordenador, incapaz de teclear letra alguna. Solo la nada acude a mi mente, palabras sueltas y desvaríos varios. Es fácil despotricar sobre un libro que no te gusta, pero muy difícil desgranar uno que te ha gustado. Y es que no sé ni por donde empezar.

Me ha gustado...Casi todo
1) Los grandes momentos de tensión
2) La trama tan elaborada
3) Las situaciones límite
4) Que al autor no le temblara el pulso al matar a tal o cual personaje
5) Las historias del pasado de Rocavarancolia
6) Harem y Hurza, los malos de la historia, y su profundidad
7) Rocavarancolia, un personaje más
8) Los poderes, la fuerza, los cambios monstruosos, pero sobretodo, lo que hace humanos a los protagonistas
9) Las ideas brillantes
10) Los besos a las puertas de la muerte
11) La descripción de la lucha y el fragor de la batalla
12) Las frases épicas, que hacen que se te inunden los ojos de lágrimas y se te dibuje una sonrisa en los labios.
13) Los momentos de gloria
14) El gran papel de Dama Sueño
15) El valor (o la desesperación) de todos aquellos que deciden dar su vida por una ciudad en ruinas.
16) Los giros inesperados.
17) La posibilidad de conocer todos lo puntos de vista
18) La madurez de los personajes y la magia de la narración
19)  Bruno (no puedo hacer más que aplaudirle. Olé.)
20) El último capítulo

Como veis es una lista larga. y eso que no me he parado a pensar demasiado, tan solo me he dejado llevar. Podría explicaros punto por punto, pero sería añadir palabras superfluas a la reseña, pues los puntos de arriba son el mejor incentivo para enviaros directos a la lectura de esta trilogía (COMPLETA, algo que no se ve muy a menudo en estos días).


Y aún así, a pesar de que casi no puedo añadir nada nuevo, me niego a dejar la reseña aquí. Quizás sea por mi egoísmo, pues no quiero que os adentréis en el mundo de La luna roja sin un poco de información, al contrario de mi, que iba con la mente desnuda de toda influencia, pero creo que es simplemente, por mi necesidad de continuar escribiendo, porque aún no estoy del todo a gusto.



Sin duda, este ha sido un libro que me ha mantenido enganchada a sus páginas por completo y no me ha dejado escapar hasta el final. Hay mucha acción, muchas respuestas, muchas sorpresas, mucha valentía, mucho ingenio y una gran evolución de los personajes.

Y hablando de personajes, no os podéis hacer una idea de lo mucho que cambian de un libro para otro. Y pensar que solo unos meses en Rocavarancolia les han afectado tanto... Y a pesar de todo, de todas las maravillas del libro, hay una pequeña pega: Héctor.


Como ya comentaba en los libros anteriores, Héctor es un protagonista atípico: gordito, torpe y que no trata de llamar la atención ni participar demasiado. Tenía la esperanza de que mejorara y, aunque por fuera lo ha hecho (no podría ser más espectacular), sigue quedando en ridículo cada dos por tres, además de seguir siendo torpe. Y es que, solo llega a tener un momento de gloria, pero casi al final


En conclusión, solo me queda recomendaros encarecidamente esta trilogía. ¿Por qué no la estáis leyendo aún? Y os dejo con una cita de Bajo la misma estrella:

"Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador, y estás convencido de que este desastroso mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un Dolor Imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición"

Y ese es el caso de este libro. No diré nada más.

PUNTUACIÓN...5/5!

Primeras Líneas...

15 comentarios:

  1. Sabía que no ibas a resistirte a leer la tercer parte... ¿Y es qué cómo hacerlo con una trilogía tan, tan espectacular?

    Espero sigas mi consejo y te leas La canción secreta del mundo... Por que Rocavarancolia, se queda un poco corta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sin duda ha sido una trilogía impactante...Me alegro muchísimo de haberla leído.
      Sí, ya lo he añadido a mi lista de pendientes^^

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama nada la atencion :s
    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya se sabe que para gustos colores, si no te gusta demasiado esta temática, es normal que no te llame la atención :)

      Eliminar
  3. No lo he leído pero después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas ^___^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, leo esta reseña de paso, porque no conozco la trilogía, pero si te comento que estoy de acuerdo, es de lo mejor cuando a los autores no les tiembla el pulso para matar, siempre y cuando no sea de manera absurda o carente de sentido, leeré la reseña del primer libro, para ver si puedo hacerle un hueco entre mis lecturas.

    Nos leemos luego,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la muerte de los personajes, totalmente de acuerdo, más que nada porque es algo inesperado, y en este caso, tiene todo el sentido del mundo.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. Tu entrada de las frases de Bajo la misma estrella me trajo acá y deberías ver como me retuerzo en agonía. Mira que eres mala Laura, sádica porque quiero leerme estos libros y me haces recordar que tuve la oportunidad de comprarlos cuando el dólar no estaba caro y podía darme el lujo de pedir cada mes libros a bookdepository, pero no, compré otros y me da coraje el haber gastado el dinero en otras historias insulsas.
    Ahora vi que en la web del autor lo tiene a la venta en ebook, lo lo malo es que se me descompuso la tableta y me cuesta más trabajo leerlo desde la pc.
    Aún así es grato ver tu fangirleo con este libro xD y estoy sorprendida por el cinco de cinco, vaya nota. La curiosidad me carcome porque no he visto la nota perfecta en tus reseñas o.o DEBO LEERLO SÍ O SÍ.
    Por lo pronto ya me leí una novela corta de José Antonio en coautoría con Gabriella Campbell y me gustó mucho su ambientación post apocalíptica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chincha rabiña :P
      Espero que los llegues a leer un día de estos, los dos primeros no llegan a ser gran cosa, pero el último es que es brutal. Y sí, cinco estrella he puesto pocas, pero alguna otra hay :P
      Vaya, ¿se te ha roto el ebook? ¿No tiene arreglo? :/
      Y sí, respecto a esa novela que mencionas, yo la tengo pendiente,...

      Un saludo de,
      una Laura hypeadora.

      Eliminar
    2. Si la pantalla se rompió y la tarjeta madre se dañó, por el momento tendré que esperar porque es una dell y las piezas cuesta conseguirlas u.u, el técnico me dijo que no cuenta con esas piezas y que tiene que encargarlas. Yo creo que tendré que pedirlas en ebay...
      Saludos Laura hypeadora
      Atte: Viry la destructora

      Eliminar
  6. Hola, Laura:

    Bueno, ya vengo por aquí, que me había dejado tres 5/5s pendientes el otro día. Veamos...

    Veo que estabas tan ansiosa que pusiste la impresión al principio y luego te olvidaste de ponerla en su sección habitual XD (¿aunque quizás fue por no duplicar información? Hummm...)

    "Me ha gustado...Casi todo" Anda, mira, esta lista fue la precursora de la reseña de Perea, por el formato digo.

    "10) Los besos a las puertas de la muerte" ¿Comoooor? A ver, a ver, Laura, tienes que explicarme esto porque me he quedado ojiplática O.o ¿Mila?

    Vaya, vaya, que no te gustó nada este libro, ¿eh? De este autor he leído el de "El día del dragón", aunque ese es a cuatro manos. Por cierto, ¿terminaste la trilogía? ¿Los siguientes libros no te parecieron tan buenos? Como he visto que no salen en los 5/5...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, se me olvidó lo de "impresión" xD

      Sep, fue precursora, aunque la de Perea está más desarrollada :P

      "Los besos a las puertas de la muerte" A ver, a ver, que aquí me tenéis como si siempre odiara el romance y tampoco es eso. Me gusta el romance cuando está de fondo y pese a ello, está bien desarrollado, y sobre todo, cuando es sutil, y aquí lo es.

      Sí, he leído y reseñado toda la trilogía, y no, los otros no me gustaron tanto aunque estuvieron bien, es una trilogía que mejora a cada libro.

      Un saludo de,
      una Laura que solo ha empezado a responder.

      Eliminar
    2. Yes, yes, por eso he dicho precursora. Fue el borrador para ese PEDAZO de reseña/no reseña que te marcaste ^^

      "aquí me tenéis como si siempre odiara el romance y tampoco es eso" Lo que te labras, muchachilla XD Pero weno, wenoooo... vaaaaaleeee.

      ¿Que mejora o que no mejora?

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney