jueves, 2 de febrero de 2012

Prada y prejuicio, de Mandy Hubbard

Sinopsis:
A Callie todo le sale mal; está cansada de ser la típica chica torpe y empollona. Por eso durante una excursión a Londres decide comprar su entrada a la popularidad: un auténtico par de zapatos Prada. Pero estos resultan ser demasiado altos y, nada más comprarlos, tropieza en una de las adoquinadas aceras londinenses y cae golpeándose la cabeza. Al despertar, se encuentra en 1815. De repente se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia del duque de Harksbury a quien esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente y quien parece esconder algo siniestro…

 

Opinión:
Callie es una chica normalilla, la que puedes ver en cualquier instituto: buenas notas, torpe, y impopular. Por eso, en su viaje a Londres decide cambiar las cosas,…y aunque no era esa su intención, viaja al 1812, dónde se hará pasar por Rebeca, la mejor amiga de Emily. Es entonces, mientras se dedica a frustrar matrimonios concertados, asistir a bailes de gala, y a enfurecer al guapísimo duque de Harksbury, cuando Callie se dará cuenta de que, aunque en un principio anhelaba regresar a su mundo, poco a poco el castillo de Harksbury se está convirtiendo en su hogar, o al menos si dejamos de lado a la fastidiosa lady Victoria, al horrible corsé y a las estúpidas normas de compostura a las que Callie deberá acostumbrarse mientras intenta descubrir como regresar a su tiempo.

Para empezar, diré que no es una historia muy original. La clásica chica torpe que viaja el pasado y cuando regresa a su mundo se hace popular, o es mejor persona. Pero no por eso es una mala historia. La verdad es que la he encontrado bastante entretenida, con algunos momentos cómicos y con unos personajes espectaculares. Sí, todos me han gustado mucho: la encantadora Emily, que alegraba cualquier sala a la que entraba, el guapo duque Alex, que enamoraba a cualquiera con s pícara sonrisa, lady Victoria, con su mal humor y sus estrictas normas sociales de la época, Callie (cómo olvidarla), la divertida protagonista de la historia…y eso por nombrar solo algunos de los personajes.
A pesar de eso, he de decir que ha habido algunas cosillas sobre los personajes que no me han terminado de cuadrar. Por ejemplo, Callie. Entiendo que la autora nos quisiera demostrar las radicales diferencias entre nuestra sociedad actual y la de esa época, y por eso hace pasar a Callie por una serie de embarazosas situaciones, pero en algunas ocasiones me ha sorprendido la falta de educación de la protagonista: pinchar la carne con un cuchillo, creer que los matrimonios concertados eran un mito, insultar a una duquesa... ¡es que no se corta un pelo!
Luego está Trent el amor verdadero de Emily, que no está mal, pero en mi opinión debería haber tenido más protagonismo. ¡Me parece que no dice ni una sola frase en la novela! Y finalmente, debería hablar de Emily, creo que con diferencia, es quién me ha caído mejor de la historia (incluso más que Callie), por su positiva forma de ver el mundo, y su fuerte carácter, aunque lo que me ha desconcertado un poco, ha sido que ha habido ciertas ocasiones en que parecía tener 14 años, pero ¡ya tiene 18!
Aparte de eso, he de decir que esta novela me ha llamado la atención por la falta de un personaje muy importante: el antagonista. Al principio parece que Alex es el malo, y luego lady Victoria y luego…pero poco a poco te vas dando cuenta que no son tan malos. No había leído ninguna historia sin antagonista (bueno, a lo mejor es que no me he fijado mucho), pero aún así no le faltado para nada emoción.
Por último he de decir que me ha decepcionado un poco la poca lógica del viaje en el tiempo. Esperaba un poco más. Otros libros como Alhambra o La mujer de viajero en el tiempo, incluso Molly Moon, explican más detalladamente el viaje en el tiempo. Aquí la protagonista se cae al suelo y se despierta en otro siglo. No parece demasiado lógico. Pero bueno, por lo demás me ha gustado bastante.

Aquí tenéis un book tráiler que he encontrado en inglés:

PUNTUACIÓN…3/5!

Primeras líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney