sábado, 16 de diciembre de 2023

Viñeta del lector 116#

 ¡Hola a todos!

Seguramente esta será la última Viñeta del lector del año, porque tengo varias cosas en marcha para estas fechas. Para variar, en lugar de una, os traigo unas cuantas.  ¿Cuál es vuestra favorita?

No es nada práctico, vamos a ser sinceros, porque alcanzar los libros de arriba del todo, no solo es imposible (a no ser que siempre tengas una escalera por ahí), sino que no puedes ni ver el título. Ahora bien, solo por la cantidad de espacio que hay para libros, algo que me hace mucha falta, ya merece la pena. ¿Os gustaría tener una habitación con libros hasta el techo?

Me gusta mucho la idea de lanzar letras e historias para atrapar lectores, con el libro como base del tirachinas.

Los lectores que necesitamos espacio somos muchos. Me gustan las estanterías de arriba, pese a que me parecen inaccesibles y lo del cajón con libros me parece una buena forma de encontrar espacio cuando no lo hay. Yo tengo una cama arcón, pero ahí guardo todas las sábanas, colchas y edredones, así que en caso de hacer algo así, debería buscarles un espacio alternativo. Por otra parte, el problema de poner los libros bajo la cama es que no los tienes a la vista y que, si llenas ese cajón con libros, seguro que es muy poco manejable. 

Termino con estas dos obras maestras culinarias. Me encantaría que un año me sorprendieran con algo así para mi cumpleaños. Ambos pasteles me parecen preciosos. Eso sí, el problema es que después sería una lástima comerlos. ¿A vosotros os gustaría?

6 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad que cuando no hay espacio... en mi caso mi estantería es por el momento un modular sin puertas, es un apaño hasta que tengamos las definitivas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. De la primera foto, como se te antoje leer el libro que tiene más arriba... Las tartas tienen pintaza!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jaja, me parece complicado para acceder a los libros. Y las tartas son <3

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura! Uff, parece increíble que ya estemos a punto de dar carpetazo a 2023, sé que suena a topicazo, pero es que de verdad que siento que estos días están volando xD Ni me va a dar tiempo a ponerme bien al día en Blogger.
    Pero vamos con tus viñetas...
    La primera me recuerda a una librería de 2º mano donde voy. Las estanterías de libros llegan hasta el techo y me pongo de puntillas para intentar ver los títulos de más arriba, aunque nunca compraba ninguno porque me daba vergüenza preguntar cómo se supone que los iba a coger. La última vez, mi madre quería uno y el dependiente me dio una escalera para subir xD Sé que es algo tonto, pero yo creía que iba a causar molestias o algo si lo pedía. El caso es que, no querría eso en mi casa, siempre me tiemblan las piernas si subo muy alto las típicas escaleras plegables esas para alcanzar cosas altas...
    Lo del tirachinas también me ha parecido un puntazo, además de que no suena a imposición, sino más bien a la idea de querer fomentar la lectura en el sentido de hacérsela visible a más personas.
    La librería secreta debajo de la cama me parecía más tentadora, pero me has hecho caer en lo de que sería poco manejable y se me han quitado las ganas :( Aunque al menos así no vería libros amontonados en las estanterías... pero bueno, en verdad también me gusta mirarlos y debajo de la cama los ignoraría jajajja
    Me pasa igual que a ti con los pasteles, me parecen preciosos, pero... me da pena cargármelos al comérmelos. De hecho, me da pena destrozar cualquier dibujo en una tarta, por eso casi siempre las adquiero sin mucha decoración. Con decirte que hasta me da pena destrozar y manchar simples servilletas de Navidad... jajajaj
    Disfruta mucho de estas fiestas Navideñas ^^ Y, oye, si te animas a pedir como regalo algo literario, quiero verlo :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. TOP TOP, a mí también me está pasando volando...
      2. Anda, qué curioso lo de esa librería de segunda mano con los libros hasta el techo. Y mú mal por no pedir una escalera hasta ese momento. Eso sí, lo lógico sería tener la escalera a la vista, para dar a entender que no es problema. A mí me encantaría una escalera como la de la biblioteca de La bella y la bestia.
      3. TOP TOP, ocultar los pecados debajo de la cama no es la solución. Hay que ver los libros y ser conscientes de que hay que comprar menos xD
      4. Lo de manchar las servilletas navideñas xD

      Un saludo y feliz Navidad.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney