sábado, 3 de junio de 2023

Viñeta del lector 109#


¿Cuánto tiempo pasáis en la librería? En mi caso, depende del sitio, pero normalmente estoy una hora ahí, a no ser que vaya con el tiempo justo o ya tenga un libro en mente. 

Donde menos tiempo paso es en las librerías normales que ya me son familiares. La mayoría de veces que voy es porque ya sé lo que quiero y tengo prisa. En caso de no tener prisa, suelo pasear un rato por las estanterías, admirando los libros, sorprendiéndome por el hecho de que aquello que hasta entonces solo había visto a través de una pantalla, sea real. 

Nunca compro en las librerías normales que descubro por casualidad. Suelo entrar, admirar la arquitectura del edificio y la estructuración de los libros, así como curiosear en el tipo de estanterías que tienen y cómo están clasificadas. Como estoy tan ocupada reconociendo el terreno, no me fijo en libros concretos. Además, casi no compro libros nuevos, ¿por qué debería comprar uno en esa librería que no conozco en lugar de en mi librería habitual?

Donde paso más tiempo es en las librerías de segunda mano, pues aquí sí que me encuentro motivada por comprar y rebuscar entre los libros. Cuando estoy ahí, reviso los libros uno a uno, en busca de algún tesoro perdido, cosa que me lleva bastante rato. Muchas veces mi madre tiene que dar dos o tres vueltas a la tienda, con calma, mientras espera a que termine de mirar los libros.

Y vosotros, ¿cuánto tiempo pasáis en la librería? ¿De qué depende que estéis más o menos tiempo ahí? Nos leemos en los comentarios!

8 comentarios:

  1. Y por esa razón suelo ir sola, que siempre veo la cara de resignación del que está a mi lado y no puedo disfrutar igual. Y yo también soy generalmente fiel a mi librería habitual. Si entro en otras es para cotillear e ir apuntando libros que luego pido a mi librero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídem con lo de la compañía. En mi caso, si me llevo a alguien, suele ser otro lector ;)

      Eliminar
  2. Yo antes entraba en toda tienda que veía que vendían libros aunque fuera un kiosco o un puestito en la calle. Ahora ya no tanto. Tengo un montón de libros en cajas y no me apetece seguir acumulando los libros en el garaje. El kindle ha ganado la batalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Yo también me paro ante los escaparates de forma irremediable. En mi caso, el kindle aún no ha ganado la batalla, ni lo hará por ahora, porque tengo mucho pendiente en papel por leer.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura! He estado muy desaparecida pero, ahora que empezaron mis mini vacaciones, pienso volver a ponerme al día con varias entradas de hace varios meses. En todo caso, hoy preferí comentarte ésta porque el tema me toca de cerca... yo también me estanco en mi visita a las librerías xD
    Si es librería de 2º mano, depende de cómo sea la librería. Re-Read aquí no es muy grande, así que en media hora veo todo lo que me interesa. En las otras tres a las que voy, la cosa cambia. Hay muchísimos libros, están todos amontonados y hay incluso muchos metido en caja y, a menos que me pille en un día en el que no estoy muy receptiva, pues sí que me paso una hora mirándolo todo en detalle y luego teniendo luchas conmigo misma sobre qué compro... (la falta de espacio en mis estanterías ya impone, así que medito muy bien lo que adquiero para evitar coger algo que no pretenda leer en un futuro cercano. Además, mi madre también está leyendo bastante y ella también compra, así que nos ponemos de acuerdo para que no se nos vaya el tema de las manos xD).
    En lo de no comprar en librería que no sea la habitual difiero... pero porque yo no tengo librería normal habitual. No me "comprometo" con ninguna, lo mismo compro los libros en Alcampo, que en Agapea o que en una papelería /librería de mi ciudad. Lo compro donde me coincide y punto.
    En librerías de 2º mano también paso más tiempo, pero porque en librerías normales sé lo que voy a encontrar (admitamos que casi todas tienen los títulos más recientes o más famosos, pero en las librerías de 2º mano sí que es un misterio lo que encontraremos y hay que dedicarle más minutos). En las normales, curioseo y, o compro algo que ya tenía en mente o caigo con alguna novedad si resulta que está en bolsillo o si le tenía ganas y tengo un día tonto en el que no tengo mucha capacidad para resistirme jajajaja
    En mi caso, es mi padre el que se pone a dar vueltas porque mi madre y yo miramos los libros. Aunque él aprovecha para irse a otras tiendas o a mirar cualquier cosa cercana que le interese, nunca se queja :)
    ¡Saludos y que tus visitas a librerías sigan resultándote tan atrayentes siempre! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Omaira! Bah, no te preocupes por estar desaparecida, tómatelo con toda la calma que quieras ;)
      1. Ahora mismo no tengo problemas de espacio, pero es verdad que cada vez me he vuelto más selectiva, hasta el punto de que compro muchísimos menos libros que antes (también es que, como los he ido comprando, ahora ya no hay tantos libros que quiera leer y no tenga)
      2. En mi caso, ReRead es bastante grande, por lo que estoy un buen rato. Por cierto, van a abrir una nueva en mi ciudad :D
      3. Qué guay lo de que tu madre se haya aficionado a la lectura. La mía también está leyendo últimamente, aunque solo libros en los que salgan gatos.
      4. Qué mono tu padre.
      5. Uf, a mí es que por norma general me cuesta ir a librerías normales, pues ya sé lo que voy a encontrar, y también sé que no compraré nada, pues tengo demasiados pendientes como para tener prisas por comprar un libro y no querer esperar a encontrarlo de segunda mano. Por lo general, si voy, es con un título concreto en mente. ¿Para qué ir a otro sitio si seguro que en Agapea lo tienen?

      Un saludo de,
      una observadora de libros compulsiva.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      2. Qué bien que vayan a abrir una nueva ahí. Ya tienes un nuevo punto en el que caer en la tentación xD
      3. Con esto me has pillado fuera de juego... pero... ¿en plan que el gato sea protagonista o simplemente que salga un gato?
      5. No te creas... cuando me compré el del Príncipe Harry, Agapea todavía ni lo había traído. Sin embargo, simplemente crucé una calle, entré a Alcampo y allí ya lo tenían y se lo compré a ellos xD Agapea es verdad que te puede conseguir prácticamente cualquier libro, pero en muchas ocasiones hay que hacer el pedido para que lo traigan a la sucursal a la que vas si no es un libro muy conocido o relativamente reciente.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    3. 3. Antes el gato tenía que ser protagonista. Como ya los ha leído casi todos, ahora se conforma con que tenga cierto protagonista.
      5. Sí, en Agapea muchos libros no los tienen, pero tardan 3 días en traerlos.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney