«Hay un hilo que nos une que no es visible para el ojo. Tal vez cada persona tenga más de un alma a la que están conectadas y a través del mundo hay estos hilos invisibles. Tal vez las posibilidades de que encuentres una de tus almas gemelas son escasas, pero algunas veces eres lo suficientemente afortunado como para tropezar con una de esas personas y sientes un tirón. Entonces, no es tanto decidir amarlos a pesar de sus defectos y a pesar de sus diferencias, como sentir que los amas sin ni siquiera intentarlo. Amas sus defectos».
La portada es espectacular. Vale, ya lo he dicho.
¡Hola a todos! Ya vuelvo a estar aquí con una nueva entrada de Frases Memorables. En esta ocasión las citas pertenecen a Mud vein, de Tarryn Fisher. Aunque la autora tiene algunos libros publicados en español bastante conocidos (Nunca nunca o La oportunista), este por desgracia no lo han traducido. A mí me gustó tanto el estilo de la autora que me ha quedado pendiente leer algo más suyo.
La obra destaca por mezclar varios géneros. Para empezar es un thriller, pues la protagonista, Senna, ha sido secuestrada, y aunque al principio es algo lento, arranca y se vuelve muy interesante. En segundo ligar es un libro intimista que rebusca en lo más profundo de los personajes, los cuales son atípicos y complejos, destacando la oscuridad que anida en la protagonista. Por último, el romance tiene un gran peso, y hay dos, uno más pasional y el otro que se cuece a fuego lento, para que haya para todos los gustos. Es una novela que se sale de lo común, pero no voy a extenderme más. Si os interesa, podéis darle un vistazo a la reseña completa aquí.
Pasando a hablar acerca de las citas, me gusta mucho la primera. Hay cosas que solo se ven con perspectiva. Por ejemplo, a mí la gente desconocida me pone muy nerviosa y no sabía que, al hablar con ellos, actúo de forma excesivamente alegre y artificial hasta que me lo dijo G. También me enfado con facilidad cuando los planes no salen bien. Y no soporto los libros de personajes en los que no pasa nada. Todos tenemos nuestros defectos, cosas de las que nos avergonzamos, pero si alguien nos quiere de verdad nos lo dice, nos acepta tal y como somos y nos intenta ayudar a mejorar (sin obligarnos a cambiar). Yo intento percibir cuando resulto artificial, así como a tener más paciencia cuando algo no sale como quiero, e incluso algún libro de personajes se ha convertido en mi libro favorito, pero eso no significa que haya cambiado por completo.
En cuanto a la segunda cita, no sé qué pensaréis vosotros, pero cuando leí el libro me encantó. Ahora ya no coincido tanto. Es curioso eso de recopilar frases favoritas y verlas a través del filtro del tiempo. Lo que más me gusta es el final de la cita. Cuando una persona te quiere, no lo hace a pesar de tus defectos, tratando de ignorarlos, sino que aquello que le gusta de ti son precisamente tus defectos. Por algún motivo, a G le hace gracia que a veces tenga arrebatos infantiles o que haga sonidos aleatorios constantemente (me asusto o sobresalto con facilidad).
En cuanto al principio, hace referencia a la leyenda del hilo rojo del destino. Fue una gran casualidad encontrarme con G y que conectáramos. Estamos bien juntos, pero eso no significa que sea así para siempre. Las personas cambian y quién sabe lo que nos deparará el futuro. Es por ello que no creo que estemos conectados a determinadas personas y que tengamos que encontrar a nuestra alma gemela de la que no podremos separarnos nunca.
Aunque esto del alma gemela, sí que creo que pasa con los libros. No importa que en principio no te guste leer, creo que en el mundo, siempre hay un libro que nos está esperando, que tiene la capacidad para conectar de verdad con nosotros, y que solo hay que encontrarlo.
Y eso es todo por hoy. ¿Qué os han parecido las citas? ¿Conocíais a la autora o habéis leído algo suyo? ¿Qué defecto os han dicho que tenéis y que estáis tratando de mejorar? ¿Creéis en el hilo rojo del destino? ¿Y en las almas gemelas? ¿Os parece que hay un libro para cada persona?
|
¡Hola, Laura! Coincido contigo, la portada de este libro me encanta, es sugerente sin necesidad de ser vulgar y tampoco es que te deje 100% claro de qué va el libro.
ResponderEliminarDe la autora yo tengo los de "Nunca, nunca" en inglés, pero... umm... no tengo excusa para no haberlos leído, digamos que sencillamente forman parte de mi eterna lista de pendientes.
Y viendo que en éste no odiaste a muerte el romance y que trata más temas de forma tan buena, sé que debería leerlo.
Sobre las frases:
- Encontrar a una persona que vea así tú lado menos "perfecto" y lo vea como algo valioso creo que no debe de ser fácil. Y es genial que G se tome con humor esas cosas tuyas xD Creo que es una forma ideal de ganar complicidad. Lo de que te portes excesivamente alegre con la gente para disimular la timidez.. oye, pues ni tan mal, yo o me pongo parca en palabras o insisto en centrar la atención en ellos porque siempre creo que lo que yo tenga que decir no es tan interesante (lo sé, debo cambiar eso, pero no puedo evitarlo... cuando ya gano confianza, es cuando me abro más).
- El hombre destinado a ser mi alma gemela debe de estar escondido en algún zulo, ya que es más difícil de encontrar que un libro de 5 estrellas jajajaj Poniéndome seria, con ese tema tengo mis más y mis menos. Por un lado, creo que no es realista pensar que hay alguien con quien sí o sí estés destinado a encontrarte y a sentir ese tirón, pero por otro lado, me gusta pensar que sí que es posible. Mi lado más soñador y romántico cree que todo en la vida no puede ser solo lo que vemos, y me anima pensar que sí que puede que haya personas conectadas de una forma especial. Digamos que manera de pensar cambia un poco según mi estado de ánimo del día.
¡Saludos y muy buenas citas y reflexiones! ;-)
¡Hola, Omaira!
Eliminar1. De esta autora tengo pendiente conseguir algún libro más suyo. A ver si te lanzas a por el de nunca, nunca y me das tu opinión :P
2. Porque no solo va de romance, sino que también hay thriller. Y porque el romance es muy turbio.
3. "l hombre destinado a ser mi alma gemela debe de estar escondido en algún zulo, ya que es más difícil de encontrar que un libro de 5 estrellas " JAJAJAJA, me ha encantado esto. No es que haya alguien perfecto para ti con quien te vas a encontrar si o sí, es que el mundo es tan grande y hay tanta gente, que más de una persona encajará contigo. Otra cosa es que te lo encuentres.
Un saludo de,
Laura reflexiva