jueves, 30 de septiembre de 2021

Viñeta del lector 85#

 
No sé vosotros, pero yo soy incapaz de comprar un libro nuevo y leerlo de buenas a primeras. Necesito seguir todo un ritual.

PRIMERO me aseguro de que es real (los digitales no lo parecen), de que está en mis manos, de que he conseguido un libro nuevo que me apetecía mucho leer. Lo hojeo, disfruto de su tacto y acaricio la portada.

DESPUÉS lo abandono en mi estantería de pendientes. Cada cierto tiempo, miro el lomo desde la distancia, a sabiendas de que algún día lo leeré y disfrutaré de su historia, saboreando la expectativa de leerlo. 

ENTONCES, un día cualquiera, llega el Momento. Lo miro y algo me dice que tengo que leerlo. Lo rescato de la montaña de pendientes y, de nuevo, lo acaricio y me deleito en su existencia.

FINALMENTE, lo abro y disfruto (o no) de su historia.

Y vosotros, ¿qué hacéis con los libros nuevos?


15 comentarios:

  1. Jajaja pues a mí me pasa igual, la verdad. Es raro que lea un libro tan pronto lo compro. Me gusta dejarlo reposar y leerlo cuando sienta que más me apetece porque sé que lo voy a disfrutar más. No voy a negar que eso a veces me lleva a tener una pila dependientes que avanza poco pero no puedo evitarlo, así que te entiendo perfectamente ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo miro su portada y lo hueeelooooo.
    Y lo leo en cuanto puedo.Eso si siempre curioseo el final, siempre.
    Y aunque no me convenza lo luego, me aguanto bien un final medio triste si lo amerita la historia, lo que no me gusta son los finales abiertos.
    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué curioso lo de leer el final primero. ¿No te has hecho spoiler alguna vez? Yo tampoco soy muy fan de los finales abiertos, aunque depende de si la historia lo necesita.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. Hola1 Me he reído mucho con esto jajaja. A mí me suele pasar que todo cambia dependiendo del libro. Si le tengo muchas ganas y lo consigo, abandono todas las lecturas que tengo en el momento y leo de inmediato. Por otro lado, cuando son compras de pasada tipo fui a la librería y me apeteció, pueden pasar años antes de que incluso considere leerlo. Tengo más de 400 pendientes según Goodreads en este punto D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary Blue! Vaya, yo aunque me apetezca mucho un libro, soy incapaz de leerlo si no dejo primero que pase un tiempo de cuarentena en mi montón de pendientes :P

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  4. Pues es muy rato también que compre un libro y lo lea de un tirón. Más bien sigo tu mismo ritual. Así tengo la estantería, que por lo menos más de cincuenta libros están esperando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Uff, pues extraño esa sensación de libro nuevo, últimamente los ebooks son lo que me entretiene. Peero, creo que cuando tengo un libro nuevo lo huelo y no sé, me gusta ver y sentir la calidad de la portada y de las hojas, idk.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOP, TOP. Aunque leo en digital, prefiero el papel. Lo de oler los libros no lo hago ya, porque como la mayoría de los que adquiero son de segunda mano, ya no es lo mismo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues yo normalmente lo guardo en la estantería directamente xDDD Salvo si es un libro que me muero por leer tampoco lo toqueteo mucho, lo dejo en el estante hasta que llegue el momento de leerlo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no, no, yo tengo que alegrarme un tiempo de haberlo comprado^^

      Eliminar
  7. Hola Laura

    Hago lo mismo 🤣, todos los libros nuevos que he comprado siguen ahí en el librero esperando su turno.
    A veces los veo desde la distancia y pienso cuan afortunada soy por tenerlos jaja y me deleito aun más cuando son ediciones de tapa dura.
    Y cada determinado tiempo elijo alguno para leer. Aunque este año solo he leído los que me ha mandado la editorial, no he tenido tiempo para leer los que ya tengo en casa. El trabajo y mi gata enferma me ocupa muucho tiempo.
    Por cierto entre esos libros estan algunos de Sanderson 😅 y si, espero poder leer al menos uno antes que termine el año. Porque no tengo perdón jaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viry! Ya veo que más que lectoras, ambas somos coleccionistas de libros xD
      Qué lástima que este año no tuvieras más libertad para leer lo que te apetece; yo por cosas así no colaboro con editoriales.
      Sobre Sanderson, Wi, espero que leas alguno antes de final de año. Yo justo en un par de semanas empezaré el segundo de El archivo de las tormentas.

      Un saludo de,
      otra fan de Sanderson.

      Eliminar
  8. Yo la verdad es que tardo en empezarlos, intento llevar orden en la montaña de pendientes xD.
    Un abrazo, Laura. Feliz semana.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney