viernes, 4 de junio de 2021

Viñeta del lector 81#

¡Buenos días a todos! Hoy más que una viñeta en concreto me gustaría compartiros unas cuantas que me han parecido bastante inspiradoras. ¿Cuál es vuestra favorita?

No hay nada mejor en invierno que poder leer tranquilamente sentada en el sofá o la butaca, arrullada por una manta o junto a la chimenea. 

Buah, esta composición me parece muy original, me encantaría hacer algo así si supiera, pero no parece nada fácil. Además, que los libros formen la palabra "pensar" me parece brillante.

Leer te hace saber más del mundo, ampliar tus horizontes, reflexionar y ayuda a no ser engañado con facilidad y a saber afrontar mejor ciertas situaciones. ¿En qué os ha ayudado vosotros la lectura?

Si algún día fuera la dueña de una librería, haría esto sí o sí, me parece muy divertido y una idea brillante. ¿Se os ocurre alguna jugarreta de este estilo?

A eso le llamo yo reutilizar. Una lástima por el piano (aunque supongo que no funcionaba), pero lo cierto es que esta estantería me parece muy original y queda preciosa. ¿Vosotros la pondríais en vuestra casa?

 Y hasta aquí las viñetas que os comparto hoy. ¡Espero que paséis un buen día!

13 comentarios:

  1. La del librero está genial! Y la estantería del piano, muy original. La primera viñeta es muy típica pero seré que yo soy muy torpe pero eso de la manta, el café y el libro en la mano, como que no me coordino. Primero una cosa y luego la otra, que me veo con el libro manchado de café... Aparte de que también disfruto mucho leyendo en la playa, en verano o en invierno. Incluso mejor en invierno, que está más solita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por eso yo no he añadido el café,a parte de que es una bebida que no me gusta, y el té tampoco. Tienes bastante razón en que coordinar tantas cosas no sería fácil. Sobre leer en la playa, no sé, llega un momento en que es incómodo, nunca encuentro la postura perfecta.

      Eliminar
  2. ¡Hola! El primero se me hace tan familiar es como si hubieran tomado una foto a cualquier lector jajajaja. Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me he pasado por tu blog porque, aunque ya te seguía desde que tenía otros dos blogs ya desaparecidos, he abierto otro ahora que voy a publicar un libro y veo que conservo los blogs que seguía desde entonces. Me encantaría que te pasaras y le echaras un vistazo. Además, si estás interesada en que te pase de modo gratuito un ejemplar en digital de mi libro para que lo puedas reseñar, dímelo y está hecho.
    Respecto a tu entrada, sin duda me quedo con la segunda viñeta.
    Gracias de antemano y ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana, cuánto tiempo! Me alegra saber de ti. Qué lástima que cerraras los otros blogs, pero me alegro de que hayas empezado un nuevo proyecto. Espero que lo de tu libro vaya muy bien, por ahora no te diré anda de reseñarlo porque quedaré a la espera de lo que nos vayas contando de él.

      Un saludo muy fuerte,
      Laura.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Ya está en preventa. Pásate por mi blog, allí está toda la información: Muchos besos!

      Eliminar
  4. Hola, Laura!
    Me encanta la segunda! A mi también me gustaría intentar hacer una foto así 🤩
    La de los libros de misterio también me ha hecho mucha gracia, y el piano estantería también me encanta 😍
    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura! Me gusta ver entradas como ésta ya que siempre compartes alguna imagen que no había visto nunca ^^
    - La primera me parece preciosa, la veo tan hogareña y tan cuqui que es la típica que hasta me parece bonita para decorar una libreta o algo (hace tiempo que no lo hago, pero antes imprimía imágenes y las pegaba en las solapas de las libretas... ahora directamente les pego telas o cintas adhesivas decorativas). Eso sí, lo de leer con frío... es muy bonito en la teoría, pero en la realidad... ¿qué pasa con el frío en los brazos y en las manos? Ya sabes que yo vivo en un sitio donde no hay frío extremo, pero sí que hay épocas en las que hay que taparse bastante y yo tengo que ponerme guantes por la noche para soportar estar leyendo y no congelarme las manos jajaj (para los brazos me pongo un poncho).
    - Coincido contigo en lo de formar una palabra con la sombra de libros/cuadernos... ufff... lo veo complicadillo y, además, si por casualidad se te caen unos y derrumban las "letras" de al lado... eso me acabaría cabreando y exhasperando... no sé, creo que habría que hacerlo un día en el que tengamos mucha paciencia.
    - A mí la lectura me ha servido para lo que dices y sencillamente para distraerme. A veces no me apetece en estar pensando en nada directamente relacionado conmigo. y sumergirme en una historia me hace concentrar mi atención en eso y entretenerme. Además, a veces lees algo que luego te sirve en la vida real, ya que, aunque sea un libro de ficción, puede que comente cosas que te sirvan más adelante (terminología o detalles de algo que luego veas mencionar en la vida real y que gracias a los libros no es algo que te suene extraño).
    - Lamento decir que no le vería la gracia tanto como tú xD Cuando voy a la librería solidaria, a veces tienen tantos libros que los meten en cajas y hay que ir sacándolos para verles los títulos... no es como lo de la imagen, pero eso de ver un libro y no saber cuál es me exhaspera un poco (le veo también encanto a lo de ir sacándolos de la caja, pero a veces, según mi grado de paciencia, me canso más rápido de "explorar", y ver en una estantería los libros como los de la foto... ummmm... creo que no miraría ni la mitad).
    - Puede que no fuera ni un piano, tal vez la hicieran con esa forma.. pero sí, es muy curiosa, aunque en ese sentido soy más clásiva y me gustan más las estanterías normales xD En todo caso, me llama la atención ver imágenes así porque claramente la creatividad no tiene límites :D
    Sea como sea, me ha gustado ver todas las viñetas :)
    ¡Saludos y feliz finde! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! Me paso por aquí en unos minutos de descanso que tengo antes de empezar una sesión de evaluación para comentarte. ¡Gracias por tu Omaira-comentario!
      - TOP, me parece un dibujo muy hogareño y cuqui. ¡Qué chulo lo de decorar libretas! Pregunta, ¿allí en invierno cuáles suelen ser las temperaturas mínimas? Sobre lo de leer con frío, tienes razón en lo de que se congelan las manos. En invierno, si leo en mi habitación, me escondo debajo de todas las mantas y uso una linterna. Pero yo tengo chimenea, y me gusta mucho leer ahí :)
      - ¿Pero tú no eras la de los puzzles? ¡Pensaba que tendrías más paciencia con eso! Que por cierto, hoy he tenido un alumno que no había hecho nunca un puzzle. Era de Guinea.
      - Sobre lo de darles la vuelta a los libros, me parece buena idea para hacer la gracia, no para tenerlos así todo el año xD Cómo tú dices, yo tampoco miraría ni la mitad. También hay una librería de segunda mano a la que voy que a veces tienen libros sen cajas y coincido contigo en que es un rollo ir sacándolos todos.
      - Anda, ¿tú crees que lo hicieron a propósito como estantería? Me parece demasiado currado, sigo creyendo que es un piano reutilizado.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí^^

      Eliminar
    2. ¡Hola, Laura! Yo aprovecho para contestarte ahora que he tenido que encender el ordenador para enviar una documentación xD Durante la semana prácticamente no toco blogger.
      - En mi ciudad, lo mínimo son unos 17-18ª, en casos muy excepcionales creo que hemos llegado a los 15º, pero para mí desde que se baja de 20º, eso ya es frío porque estoy acostumbrada a temperaturas más cálidas. Lo de tu chimenea es que me suena encantador ^^ Debe de ser genial estar sentada frente al fuego.. me lo imagino y me encanta.
      - Sí, pero no tengo paciencia para cualquier cosa xD Bueno, en su defensa diré que, hasta el confinamiento, yo creo que solo había hecho uno o dos puzzles en mi vida, así que no lo veo extraño ajjaja
      - A saber... la gente diseña cosas muy raras, pero lo de que sea un piano reutilizado le daría más encanto :D
      ¡Saludos y gracias a ti por tu tocho respuesta! ;-)

      Eliminar
    3. 1. Vaya, qué dices, eso es la primavera aquí. En invierno solemos llegar a los 0 grados y en verano a los 40º. ¡Te morirías de frío si fueras al norte!
      2, Vaya, pues yo de pequeña hacía un montón de puzzles

      Un saludo de,
      una Laura respondona.

      Eliminar
  6. Hola Laura!! Estupenda esta sección, como siempre. Besos!!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney