miércoles, 12 de agosto de 2020

Frases memorables: El mapa del caos

23015395

"El mundo entero se reduce a la distancia exacta que en cada momento nos separa"

Ya sabéis que yo no soy una romántica, pero aun así, esta cita logró cautivarme. No es una frase espectacular, pero a mí me transmitió muchísimo, quizás por el contexto, por el romance que se desarrolla entre las páginas del libro y el amor tan profundo que sienten los personajes. Querer a alguien hasta el punto de que tu mundo se reduzca a la distancia que hay entre ambos. Para mí, eso significa que te guardas cada vivencia para poder contársela a esa otra persona, que atesoras los buenos momentos para poder compartirlos, que te guardas las penas hasta que el otro pueda consolarte.

Como ya he comentado, la frase es del libro El mapa del caos, de Félix J. Palma, la última parte de la trilogía Victoriana. Pese a que no me pareció tan maravilloso como los anteriores y el autor no logró pillarme tan desprevenida, sin duda quedé cautiva tanto por la prosa como por la relación de personajes que se establece. El narrador, que interviene de tanto en tanto, le da un toque especial a la obra, y las últimas páginas son un no parar de acción y revelaciones. Si queréis saber más, os dejo el enlace a la reseña.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os ha gustado la cita? ¿Cuál es vuestra cita romántica favorita? La mía la que incluye un libro de por medio :P


10 comentarios:

  1. Hola, Laura:

    ¡Bueno, bueno, bueno! ¿Pero y esto? Junto con algo que dijiste el otro día, me estás preocupando. No sé si has visto estos hilos de Twitter en los que la gente pone lo que dirían para que sus conocidos supieran que están secuestrados, pero yo ya he llamado a la policía, tranquila 😉

    Y para no llamar la atención, pues nada, te comento que también me parece una frase preciosa y que trasmite mucho sobre el sentimiento que albergaría una persona que opinará eso sobre su pareja. Aunque también podría leerse desde otra perspectiva y resultar agobiante 🤔 No he leído el libro, igual me paso por la reseña para curiosear...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, menos mal, pensaba que nadie iba a entender que en realidad estaba en apuros. ¿Sabes que te había dicho que estaba en casa de G? Era mentira, pero no me dejaban decir la verdad.
      No sabes lo terrible que ha sido, he estado encerrada en un sótano durante tres días, viendo películas de domingo por la tarde en bucle. Y si me dormía o algo, me despertaban. Y lo peor: solo me daban de comer verduras. Un infierno. Me dejaban postear y responder algún mensaje para que realmente mis conocidos pensaran que estaba en casa de G, pero como revisaban mis mensajes...
      La policia ha hecho un gran trabajo rastreándome, y ya vuelvo a estar en casa, aunque de G no se sabe nada, está desaparecido. Como no ha respondido en el grupo, estoy muy preocupada de si estará vivo o no. ¿Te ha hablado o algo?

      Sobre la frase, es cierto que podría resultar agobiante, pero yo considero que está bien si es solo una fase. Sobre el libro, es una tercera parte (pese a que sean independientes) y no sé si terminaría de ser de tu gusto. Es largo, descriptivo, de personajes, con una trama llena de giros y con autores famosos como protagonistas (en este los protas son H. G. Wells, Conan Doyle y Lewis Carroll). El segundo libro, por ejemplo, tiene como argumento que la prometida del prota le dice que se casará con él si consigue hacer venir a los aliens como en La guerra de los mundos y engañar a todo el mundo.

      Un saludo de
      una Laura sana y salva (pero preocupada por G).

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído la trilogía pero lleva en mis pendientes desde hace mucho. Espero ponerle remedio pronto.
    La cita me ha gustado mucho, la verdad (y eso que yo tampoco soy muy romántica que digamos xD) Mi cita romántica favorita es de Cumbres Borrascosas y dice: Si él la amaba con toda la fuerza de su alma mezquina, no podría nunca, ni aunque viviera ochenta años, amarla tanto como yo en un solo día.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé a qué estás esperando a ponerte, espero que te guste, estaré atenta y podremos comentarlo^^
      Vaya, no recordaba esta cita de Cumbres borrascosas, me gusta mucho. Tengo apuntadas dos o tres de ese libro que están muy bien^^

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. Hola Laura!! Muy buena cita, son unos libros que podrían gustarme y así me estreno con el autor. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí es un autor que me gusta muchísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, he leído también uno suyo de relatos y estuvo bien, tengo pendiente leer más cosas suyas.

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Pues me parece una cita preciosa, tampoco soy muy romántica pero hay frases como estas que te llegan al corazón <3
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney