domingo, 7 de junio de 2020

Frases memorables: El lado bueno de las cosas

"Le digo que me gusta la habitación y charlamos acerca de lo que me gustan las nubes y de cómo la mayoría de la gente pierde la capacidad de ver los rayos de luz cuando hay nubes, aunque siempre están ahí, encima de nosotros, casi cada día".

Me gusta esta cita porque me parece un recordatorio necesario. Especialmente en los malos momentos, hay que recordar que ahí fuera sigue habiendo cosas buenas. No importa lo tristes o deprimidos que estemos: es precisamente en esos momentos en los que no hay que olvidar lo positivo que hay en la vida. No tenemos que dejar que los nubarrones empañen nuestros pensamientos: el sol volverá a salir. Y hay que agarrarse a esa esperanza para seguir adelante.

¿Parece que todas las fatalidades te ocurren a ti? ¿Que no dejas de fracasar una y otra vez? Es simplemente una apariencia. Ahí fuera hay gente que ríe y se lo pasa bien, ¿por qué no tendrías que poder ser uno de ellos? Los malos tiempos pasarán, seguro.

Precisamente sobre todo esto trata el libro de El lado bueno de las cosas, Matthew Quick. Un libro de personajes, de cómo evolucionan y se relacionan entre sí, de un amor obsesivo, enfermedades mentales y un protagonista al que le falta un tornillo. Un libro que nos muestra cómo el protagonista evoluciona, se deshace de las nubes y llega a encontrar un motivo por el que levantarse cada día. Y sin ser un libro de autoayuda, os lo digo ya.

Poco más tengo que añadir ya veis que en este caso la reflexión no es muy profunda porque es bastante directa, pero quiero dejar constancia de ella, especialmente en estos tiempos en los que estamos. ¡Muchos ánimos!

9 comentarios:

  1. Hola.
    Vi la película y me gustó mucho, la verdad es que nunca me había planteado leer el libro, pero creo que podría llegar a gustarme, necesitamos de vez en cuando que nos recuerden que siempre hay cosas buenas en el mundo, pese a que ahora mismo es complicado ver la cosas buenas con este virus.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué dices, pues si has visto la película entonces te recomiendo muchísimo el libro, a mí me gustó más con diferencia porque explica mejor las cosas y profundiza más en los personajes.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo no soy muy buena en eso de pensar en positivo, pero agradezco la cita :)
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Creeeeeo que vi la película de esta historia. Es donde ellos son pareja de baile o algo así, no? Creo que era esa jeje pero fue hace muuucho tiempo ya ya casi e olvidé toda la historia 🙈
    Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum...lo leí hace mucho pero no, no me suena que fueran pareja de baile en absoluto. Él acaba de salir del hospital psquiátrico y quiere volver con su exmujer a toda costa. Pero sí hay una peli, la vi y me resultó muy confusa, el libro me pareció muchísimo mejor.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    2. Confirmado por Omaira: eran pareja de baile :P

      Eliminar
  4. ¡Hola, Laura! No sabía que habías leído este libro :o Yo lo leí hace varios años, pero no recuerdo muchos detalles. De la película recuerdo más y te puedo confirmar lo de que eran pareja de baile y que casi todo giraba a ese concurso xD No recuerdo si en el libro también se hablaba de eso.
    La frase en sí... a ver, me gusta el sentido, pero no me parece que esté formulada de un modo que realmente sea hermoso o memorable. Sobre lo que dice en sí, pues sí, a veces hay que pensar que tampoco estamos tan mal y que nos estamos ahogando en un vaso de agua, pero es complicado. Si por lo que sea te agobias y no estás feliz, pues de nada sirve pensar que detrás del nubarrón está la luz. Yo soy más partidaria de aceptar el bache, intentar ver cómo se resolverá y, si hay que estar triste durante unos días, pues se está. Lo sé, no sería muy buena patrocinadora de las actitudes en plan Mister Wonderful xD
    Y sobre tu respuesta a la otra entrada en la que te comenté, de Alice Hoffman uno que me encantó y que era más adulto del que creo que hablas fue "Confesiones bajo el cielo". Creo que esa autora solo escribió infantil el de "Pájaro de medianoche", que es el otro que me encantó.
    ¡Saludos y feliz domingo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Idò sí, ya hace un par de años y, como ves, los detalles no los recuerdo. De verdad que no recordaba en absoluto que eran pareja de baile... La película también la he visto, pero no e gustó nada, me pareció muy confusa y que las acciones de los personajes no estaban bien justificadas porque no se profundizaba suficiente en ellos.
      Bah, no hace falta ser Mister Wonderful, es otra forma de verlo :)
      Sobre el de Alice Hoffman, pues solo me acordaba del infantil. Acabo de pasar por tu entrada del otro y me he acordado que era difícil de encontrar por estar descatalogado...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney