miércoles, 13 de mayo de 2020

Viñeta del lector 64#


Normalmente esta sección suelo compartir con vosotros una Viñeta y hacer un poco de reflexión sobre ella. Pero en esta ocasión, voy a volver a cambiar un poco la dinámica, y es que hay imágenes que lo dicen todoPor eso, en esta ocasión os dejo cinco viñetas que me han parecido muy curiosas y unas poaccs líneas sobre cada una. Estaré atenta a vuestras palabras, a ver qué os sugieren. Click en ellas si las queréis ampliar. ¡Nos leemos en los comentarios!



Por supuesto, defiendo los libros como algo más allá de un elemento decorativo, pero en este caso, no puedo quejarme de esta escultura, puesto que son libros que se venden exclusivamente para hacer este tipo de patrones.


Siempre he querido hacer algo así, me parece un misterio cómo se mantiene en pie.


No podría estar más de acuerdo


Por desgracia, es una ilustración (muy bien hecha), ojalá hacer esto con libros de verdad, sería maravilloso.

Y es que a veces, necesitamos los libros tanto como aire para respirar.


10 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad que al comienzo casi me da un parrús, pero ahora que se que son libros creados específicamente para ello creo que empezaré a mirarlas con ojos diferentes
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me pasó como a ti. Pues estos libros incluso vienen con un manual de instrucciones sobre cómo ir doblando páginas para hacer la figura.

      Eliminar
  2. Con las frases, totalmente de acuerdo. La primera imagen es chulísima. Eso sí, menos mal que se hacen con libros creados solo para ese propósito. Y sí, cómo se mantienen todos esos libros de pie? Si cuando hago limpieza de estanterías, si hago una columna de diez libros ya me aplaudo yo sola! Y la ilustración es preciosa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que todas las viñetas te hayan gustado, y coincido contigo, yo no puedo amontonar muchos libros...

      Eliminar
  3. Hola.
    Que bonitas ilustraciones, desde luego que justo para los que amamos la lectura y los libros. De verdad que yo tampoco entiendo cómo han conseguido que se mantengan así, seguro que yo lo hago y no llego a poner ni cuatro libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso me gustan. Y ya, yo tampoco entiendo cómo se aguantan los libros...

      Eliminar
  4. Preciosos esos libros y las ilustraciones muy inspiradoras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura! Pues me parece interesante este cambio de rumbo y que esta vez quieras que reflexionemos a través de imágenes :)
    1. A mí esto me parece un pecado. Que sí, que he leído lo que dices de que hay libros para esto, pero yo no puedo hacerle eso a un libro aunque el resultado luego vaya a ser una belleza. De hecho, en mi ciudad hubo un taller en la biblioteca en el que iban a utilizar libros muy deteriorados para hacer esto y fui incapaz de ir. Aunque el libro se hubiera estado cayendo a pedazos, sé que no hubiera sido capaz de ponerme a recortar las hojas. Y sí, sé que no es un ser vivo y que no hubiera estado matando a nadie... pero es que no puedo jajaja
    2. TOP TOP a lo del misterio. Es más... tú imagínate que resolvemos dicho misterio y que ya tenemos eso casi hecho y se derrumba... a ver quién para luego la lloradera que nos da.
    3. Tampoco puedo añadir más porque también estoy totalmente de acuerdo ^^
    4. Con libros no lo he visto, pero con fotos sí que he visto ejemplos de cómo se crean collages gracias a que todas las fotos, por muy diferentes que sean, logran mostrar una imagen. Hacerlo con libros me parece una misión muy complicada (al menos con la parte de ellos que se ve cuando están en la estantería).
    5. Tal cual, los libros a mí me dan literalmente la vida cuando necesito evadirme o cuando sencillamente quiero "vivir" algo diferente.
    ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el cambio^^
      1. Ay, pues a mí es que me parece tan chulo...Además, pienso en esos rollo enciclopedia que no hacen más que acumular polvo en mi casa y las cantidades de enciclopedias que hay así en casa de la gente, y creo que sería darle un mejor uso hacer esto. Pero tranquila, G estaría de tu parte.
      2. EXACTO
      4. Cierto, con fotos lo he visto y me parece alucinante. Con los libros me parece más difícil, pero no imposible. Si tuviera toda una biblioteca a mi disposición y mucho tiempo libre...
      5. TOP

      Feliz finde^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney