miércoles, 23 de octubre de 2019

Frases memorables: Un monstruo viene a verme

Resultado de imagen de Un monstruo viene a verme libro

"—Tu vida no la escribes con palabras —dijo el monstruo—. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces"


Yo siempre he sido una persona muy tímida. Aún lo soy.

Siempre he sido muy de pensar sobre todo y darle vueltas a las cosas. Aún lo hago.

Siempre he sido alguien muy cobarde, que se guarda las cosas dentro y que no deja al descubierto más que la punta del iceberg. En clase nunca respondía ni decía nada, por miedo a equivocarme. Mientras interiormente criticaba las injusticias, nunca daba un paso adelante para detenerlas. Con los amigos, nunca expresaba mi opinión sobre cualquier tema por miedo a ser vista con desaprobación.
 Aún no soy valiente, pero como mínimo, ya no soy tan cobarde.

Me confieso culpable del crimen de la indiferencia. Culpable de ver cosas que están mal y no hacer nada para detenerlas. Lo que de verdad cuenta no son las grandes hazañas que hubieras podido realizar, sino las pequeñas cosas que te atreviste a hacer.

Esta es una de las reflexiones que podéis encontrar en Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness, junto con muchas otras. Y es que si una cosa tiene buena el libro, es que está plagado de pequeñas perlas de sabiduría. Yo me animé a leerlo después de escuchar mencionarlo por todas partes y lo cierto es que las enseñanzas que contiene me encantaron. Sin duda, esperaba mucho más drama y una narración más adulta, la verdad, pero resultó bastante entretenido y tiene mensajes muy importantes. Os invito a pasar por la reseña. ¿Alguien por aquí que haya leído el libro y quiera compartir alguna cita?



14 comentarios:

  1. Qué libro tan precioso y qué bien refleja las emociones más complejas de las personas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estic d'acord. De tota manera, esperava més sentiment...Soy yo y los dramas.

      Eliminar
  2. No lo he leído pero la cita que has elegido es realmente cierta. ¡Muchas gracias por compartirla!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues debes ser de las pocas que no lo ha leído. Ya sabes, si te ha gustado la cita, no dudes en darle una oportunidad, está plagada de mensajes así.

      Un saludo amigable,
      Laura.

      Eliminar
  3. Muy buena cita la que has elegido. Lo leí hace tiempo y me gustó. Quizás no lo disfruté tanto como esperaba, que las expectativas casi siempre hacen daño. Pero es un libro para leer lentamente y pararse en cada reflexión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, yo creo que me pasó como a ti, iba con muchas expectativas y...pasa lo que pasa.

      Un saludo sin expectativas,
      Laura.

      Eliminar
  4. Hola!!! Este libro a mí me gustó mucho, lo leí justo hace un año e incluso me hizo llorar xD , te comparto otra frase que me gustó: "A veces las personas necesitan mentirse así mismas sobre todo"
    Yo también me declaro culpable de no hablar en clase o incluso de injusticias :C

    Pd. Acabo de encontrar tu blog y me quedo <3 me haría muy feliz que pudieras pasarte por el mío y si te gusta, quedarte :D

    Nos leemos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, yo esperaba que me entristeciera tanto como a ti, pero será que tengo el corazón de piedra. Muy interesante la frase que nos compartes, da mucho que pensar. ¡Y gracias por quedarte por aquí!

      Un saludo de bienvenida,
      Laura.

      Eliminar
  5. hola! no creo que sea una cobardia callar, cero que es ser muy sensible y se repliega como el caracol, cuando hace falta gritar... en fin... yo tampoco lo hago lo de gritar y patalear y tampoco lei el libro aunque me gusten todas esas frases, ya llegara!! hermosa reseña, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, interesante punto de vista...
      En cuanto al libro, pues si te gustan las frases no sé a qué estás esperando para leerlo...

      Eliminar
  6. Hola Laura!! Me alegro de que cuanto menos te resultase entretenido. No he leído ni visto la película, pero me picas la curiosidad por el libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me encantó este libro, y me encanta este frase, la verdad es que el libro lo tenía lleno de post its, aunque se lo dejé a mi hermana y se lo llevo a su casa, pero lo recuperaré, no me importaría releerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y te hizo llorar? Porque yo esperaba más drama...Pero sí, es lo que dices, está lleno de citas y frases preciosas^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney