jueves, 3 de octubre de 2019

Viñeta del lector 57#

"Lo raro de la gente que tiene muchos libros es que ellos siempre quieren más"

No sé en qué momento empecé a sentir miedo a quedar sin libros por leer. Porque claro, cada año no se publican solo en español miles de libros. Además, es un hecho más que demostrado que la literatura está en decadencia y que no hay de cada vez más escritores. Por no hablar del terrible hecho de que no hay millones de libros publicados con anterioridad que se reeditan continuamente. Mi miedos están perfectamente fundados.

Y es por eso que casi más que leerlos, los colecciono, como aquel loco que tiene un búnker en el que acumula toneladas de latas para el día del fin del mundo (nota: se compra búnker, ¿alguien que tenga uno por ahí que sea resistente a la humedad?). Esos al final siempre tienen razón, so, no voy equivocada.

De verdad que no tengo un problema. Por cada libro que leo, solo se suman a mi estantería tres más. Y si en algún sitio habéis oído decir que tuve que construir una nueva estantería en la que poner mis libros porque tenía demasiados, que sepáis que es un bulo. No os creáis todo lo que cuentan de mi. Imaginaos, hay gente que dice que doblo las esquinas de las páginas. ¿Yo? No haría eso nunca. Es mejor doblar la página entera (?).

Puede que mi montón de pendientes sea medianamente grande. Puede. Es una posibilidad. Pero no es mi culpa. Es todo culpa de G y de las editoriales. Por una parte, G siempre me arrastra de tanto en tanto a visitar librerías de segunda mano, y decidme, ¿qué haríais si os encontrarais un libro por dos euros que acabáis de ver en una librería normal por veinte? ¡Agarrarlo como si no hubiera mañana! Ya...a veces no me interesan tanto pero...¡está por dos euros! En mi defensa solo suelo llevarme unos cinco libros. El que está para ser internado es G, que se lleva quince.

Y luego están las editoriales, que últimamente contratan ilustradores brillantes que hacen portadas maravillosas. De verdad, debería haber algún tipo de premio anual a las mejores portadas, y es que últimamente no solo son innovadoras, sino que también son obras de arte que uno colgaría en la pared. Venga, ¿quien de vosotros no ha comprado nunca un libro por su portada?

Así que sí, lo confieso, tengo muchos libros, pero quiero más, pero decidme, ¿acaso no os pasa a vosotros lo mismo?


11 comentarios:

  1. Me siento totalmente identificada contigo, es más soy tú en este lado del planeta...
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. hola! para mi tener uno, dos, o tres libros es como respirar, siempre tengo uno donde y como vaya, y si me angustia si no me compenetro con uno, aunque tenga otros alrededor, necesito ESE que luego sera otro, y otro, y otr....

    ResponderEliminar
  3. Nuestro eterno dilema entre tener un libro más o leer acumulado, a mí también me pasa solo que no compro apenas como norma porque solo con los envíos de novedades ya me parece demasiado y tengo tanto tanto por leer que evito las tiendas de segunda mano jajaja eso sí cuando veo alguna oferta a veces suelo caer. En mi caso no es un libro leído tres acumulados sino que leo lo último que adquiero y los acumulados siguen siendo casi los mismos porque no les dedico tanto tiempo como quisiera.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, jo no, los recién adquiridos se quedan ahí por los siglos de los siglos. En cuanto a lo de las novedades de las editoriales, lo entiendo, si hiciera como tú me pasaría lo mismo...

      Eliminar
  4. Me siento totalmente identificada. Tengo una pila de pendientes enorme, pero me cuesta resistirme cuando voy a una librería. Y las de segunda mano son mucha tentación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, totalmente. Por suerte, mis pendientes no terminarán nunca...

      Eliminar
  5. Hola Laura!! Me gustan mucho tus entradas de viñetas literarias. Me identifico completamente con tu entrada de hoy. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Totalmente de acuerdo en que nunca tendremos suficientes libros en nuestras manos, más los que conseguimos en digital, pero es verdad que la culpa es de las editoriales y esas portadas tan bonitas y atrayentes, me has dado una idea para una entrada en el blog de al premio a mejor portada XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué interesante la entrada que propones, estaré atenta :P

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney