miércoles, 4 de septiembre de 2019

Viñeta del lector 56#


"La última noche hice de todo para intentar conciliar el sueño. Bueno, de todo menos cerrar el libro y ponerlo en la mesita de noche. ¡Eso sí que sería una locura!"

Soy de las que aprovechan el día al máximo y relego la lectura a lo último (véase porque estoy leyendo tan poco últimamente). No me voy a dormir hasta que tengo la cabeza tan embotada que no puedo hacer nada más. Es por eso que no soy una lectora nocturna.

Estoy segura de que más de uno tiene un horario fijo "me pongo a leer a las 11 de la noche y luego me voy a dormir a las 12". O algo por el estilo. Eso no funciona conmigo. Yo soy más de ir leyendo en los ratos muertos (el autobús, el médico, mientras le vigilo el coche a mi madre,...) o por la tarde, pero no suelo hacer largas sesiones de lectura.

Hay gente que lee para relajarse y olvidar por un rato los pesares del día a día. Otros para coger el sueño. De verdad que no entiendo a estos últimos, ¿no será que el libro no es suficientemente interesante? O quizás que estaban demasiado cansados como para ponerse a leer. No recuerdo nunca haberme dormido con un libro en la mano. Sí que a veces (ayer mismo) al leer por la noche tengo sueño, pero no es cosa del libro, es porque ya estaba muy cansada de antes (¿recordáis lo de "solo me voy a dormir cuando tengo la cabeza tan embotada que ya no puedo hacer nada más"?). Entonces dejo el libro a un lado, sin importar que esté en mitad de un párrafo, y me voy a dormir.

Eso sí, alguna vez me he puesto a leer de madrugada. No me gusta dar vueltas y vueltas en la cama. Si me pasa eso, aprovecho el tiempo leyendo hasta que me venza el cansancio (#AprovechandoCadaInsstante).

Y vosotros, ¿sois lectores nocturnos? ¿Leer por la noche hace que estéis más despiertos o que tengáis más sueño? 


14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!! Yo también soy de leer a ratitos, aunque los fines de semana y en vacaciones sí me puedo pasar dos o tres horas leyendo. Y generalmente suelo leer también justo antes de dormir, en la cama, duro como media hora, pero aunque el libro esté de lo más interesante y me esté encantando, me entra sueño. Yo no soy de las que si un libro no me engancha del todo sigo y sigo con la lectura hasta el final.
    También de madrugada si algún día no puedo dormir me levanto a leer en vez de dar vueltas y vueltas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian!
      Vaya, tienes razón, se me ha olvidado decirlo, los fines de semana sí que suelo tener más tiempo para leer durante ratos más largos. Anda, qué curioso que en la cama, después de leer media hora te entre sueño...
      Y me alegro de que seas como yo y te pongas a leer de madrugada :)

      Un saludo de,
      otra transnochadora.

      Eliminar
  2. Suelo leer a todas horas, pero por la noche leo un rato más largo y seguido. Normalmente leo hasta que me empiezan a picar los ojos por cansancio o como mucho hasta las 12:30.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo soy como tú, la verdad es que leo como tú xD en ratos muertos. Pero la verdad es que tengo muchos de esos ratos (por suerte o por desgracia xD). Por la noche tampoco puedo leer, estoy demasiado cansada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei, pues tenir molts de ratos morts està bé, a mí me parece una suerte. Aunque entiendo lo que quieres decir...

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Pues coincido contigo, soy más lectura nocturna y me gusta leer antes de dormir para relajarme un poco y alejarme de los sucesos del día <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh...pues si eres una lectora nocturna, entonces no coincidimos :P
      Aunque me parece una buena idea recurrir a la lectura antes de dormir para relajarse.

      Eliminar
  5. Hola Laura!! Yo soy de leer por la noche, también algo por el día, pero sobre todo me gusta leer por la noche, lo que pasa es que por culpa de eso, a veces me voy tarde a dormir :) ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, lectora nocturna! Bah, irse a dormir tarde, si es por la lectura, no puede ser malo...hasta que te despiertas con sueño por la mañana :P

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! Bueno, en esto sabes que somos opuestas, yo soy una lectora 100% nocturna. A veces leo durante el día, pero poco. Por la noche es cuando estoy 2 horas leyendo (el tiempo se incremente o disminuye dependiendo de lo que me guste el libro).
    En todo caso, cada cual tiene sus rutinas y si tú disfrutas más buscando ratitos durante el día, pues genial. Al final lo importante es leer a gusto, sea cuando sea :)
    Y lo de leer para coger sueño... no sé, puede ser que al ser una actividad relajante y que no requiere que estés haciendo esfuerzo, a mucha gente la ayude a quitarse los nervios del día o la adrenalina y eso haga que luego les sea más fácil tener ganas de dormir. No creo que signifique necesariamente que lo que lean les aburra (aunque en algunos casos será así xD)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, dos horas leyendo, qué suerte que puedas tener tanto tiempo...
      Sí, me gusta ir leyendo a ratitos durante el día, porque así no me saturo haciendo una tarea durante mucho rato seguido, y voy leyendo para desconectar un poco^^

      Saludos de,
      una lectora diurna.

      Eliminar
  7. Hola.
    Yo antes si era una lectora nocturna, he ido a trabajar más de una vez sin dormir por estar muy enganchada, pero me he vuelto más lectora diurna, porque al tener a dos trastos en casa llega la noche y estoy muerta, me pican los ojos y me duermo, eso sí no puedo dormir sin haber leído algo antes, si no leo me cuesta horrores conciliar el sueño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, y ¿por qué leer te ayuda a dormirte? Qué guay lo de pasar noches sin dormir por ello...aunque entiendo que te hayas vuelto lectora diurna con el ritmo que llevas. ¡Wi, ya somos dos!

      Un saludo diurno (aunque ahora sea de noche),
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney