miércoles, 29 de mayo de 2019

Viñeta del lector 54#

"«Solo voy a leer un par de páginas de mi libro»
Traducción: Voy a leer como mínimo 100 páginas. Déjame sola. Ya nos veremos."

He de decir que nunca he sido una persona muy sociable. De pequeña, era de las que leía entre clase y clase en lugar de charlar con los demás y que se quedaba en casa leyendo por las tardes en lugar de ir a dar una vuelta. Oh, venga, va, levantad la mano, estoy segura de que la mayoría de vosotros también erais así y que no os digo nada nuevo.

Con el tiempo las cosas han cambiado, ahora cuido mis amistades, vamos a comer de tanto en tanto, hablamos horas por teléfono o quedamos para ir a alguna parte. Y aún así, a veces vuelvo a ser aquella niña que se sentaba solitaria en un rincón del recreo a leer

Confieso que alguna que otra vez me he escapado a la biblioteca diciendo que tenía que estudiar, cuando simplemente quería leer tranquila. O he hecho como que no había visto a un conocido en el autobús para poder seguir leyendo. Incluso me he cambiado de vagón de metro (no he llegado al punto de perder el metro por eso) para no coincidir con esa persona y poder leer, no importa qué tan amigos seamos. Y es que ya sabéis que donde más leo es en el metro, so, mis momentos allí de lectura son sagrados.

¿Y vosotros? ¿Alguna vez os habéis escabullido para poder leer?




11 comentarios:

  1. Uys, sí, en más de una ocasión. Ahora que llega el buen tiempo, en la playa me hago más la despistada y "no veo a nadie" con tal de poder seguir leyendo... Y alguna que otra vez he escapado a la biblioteca para poder leer tranquila.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En la playa? Jaja, será que no voy tanto, porque nunca me he encontrado a un conocido ahí. Pero me alegra ver que no soy la única escapista :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Laura!
    Absolutamente, sí, me identifico por completo: en cuanto a lo de la biblioteca, el vagón, o el bus, jiji. Cuando era niña, alguna vez incluso he fingido estar enferma para poder leer en casa. No por no ir al colegio, sino para poder leer. Ains... ^^U Y efectivamente, en el cole era igual, sobre todo lo que comentas de las tardes.

    Me encanta estar de vuelta, voy a echar un ojo por todo lo que me he perdido en mi ausencia *^* ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "alguna vez incluso he fingido estar enferma para poder leer en casa." Tú sí que sabes xD
      Pues nada, contenta de tenerte por aquí de nuevo, se te echaba de menos^^

      Eliminar
  3. No tanto como escabullirme pero si que he preferido quedarme en casa leyendo. Lo hacía cuando joven. Igual fui tímida y poco sociable y por eso preferia quedarme leyendo. Mi hija tiene 14 años y le gusta dibujar, pues ella a veces prefiere quedarse en casa dibujando que salir de paseo.
    Como tengo familia y deberes hogareños a veces leo mientras la sopa está en la cocina o me refugio en el baño para tener un rato de soledad y leer. Cuando se está casada como yo y se comparte habitación, leer se hace difícil a veces, así que hay que huir a cualquier lugar para leer: en el taxi colectivo, en el bus, en la oficina, en cualquier lugar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, ya ves, te debe resultar difícil encontrar hueco para leer. Te imagino cogiendo un taxi y diciendo "usted conduzca por donde quiera, que yo leeré" xD

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  4. Hola.
    Me siento completamente identificada contigo, yo también era de las que estaba deseando salir de clase e irme a casa a leer, todas quedaban para salir y yo ponía mil y una excusas, y en el recreo igual, comía corriendo y me iba a la biblioteca, soy antisocial incluso ahora, me mata tener algo que hacer y no poder quedarme en casa a leer, así que te comprendo perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, Laura:

    Anda mira, la entrada de la que me hablaste el otro día y que yo aún no había leído... Ya vengo a arreglarlo públicamente (porque realmente la leí cuando la mencionaste, así... ¡cuenta por dos! XD):

    1. "nunca he sido una persona muy sociable". Ya lo sufro, ya... *Patt giggles*
    2. "venga, va, levantad la mano, estoy segura de que la mayoría de vosotros también erais así" Has acertado.
    3. "ahora cuido mis amistades" No sé yo...
    4. "hablamos horas por teléfono" ¡A pesar de que no te gusta!
    5. "¿Alguna vez os habéis escabullido para poder leer?" Yes. Many times, i'm afraid.

    ¡Gran frase la de esta entrada, sí señorita! :)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. És vera.
      3. Imagínate cómo era antes...
      4. Ya...

      Un saludo amigable,
      Laura.

      Eliminar
    2. 3. *Cara de horror* Mejor no...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney