martes, 7 de febrero de 2017

Visto en las redes 6#

¡Hola! 
Como veis, més o manco esta vez he cumplido. Tenía pensado publicar esta entrada hace unos días, pero cada vez lo hago más a tiempo. ¡Y es que estoy de vacaciones! Mientras todo el mundo anda con recuperaciones y trabajos finales yo, como lo he aprobado todo he tenido un mes de vacaciones, hasta día 13, que vuelvo a empezar las clases (sí, soy odiosa, lo sé). Y se ha notado, ¿no? He podido estar más por aquí, por las redes sociales, etcétera, etcétera, etcétera. (Aunque me quedan blogs por visitar)

Pero no estoy aquí solo para presumir, sino para traeros una nueva entrega de Visto en las redes. Esta es una sección original del blog (yo por lo menos no la he visto en ningún otro sitio) donde recopilo todos los tweets que me han parecido interesantes (y a los que he dado retweet) publicados el mes anterior (en este caso, enero) por diversas personas a las que sigo, y también de información relacionada con el mundo literario que he compartido por las redes sociales. Es decir que...¡atención, porque podríais salir mencionados en esta entrada!

¿Y por qué hacer esta sección? Pues porque sé que algunos no me seguís en las redes sociales (tanto porque no os interesa malas personas como porque no tenéis una cuenta) y pensé que os podría parecer interesante ver lo que os perdéis una recopilación así. De esta manera, todos los que no tenéis redes conoceríais estas reflexiones y los que me seguís pero estáis saturados de información, podríais tener una recopilación-resumen de lo más importante. Y es que a veces me encuentro con ideas y escritos tan fantásticos que es una lástima que no se conozcan y compartan más.

Como sabéis, el blog está en varias redes: TwitterFacebookGoodreads y Bloguers (podéis acceder a mi perfil  de cada red social siguiendo los enlaces), pero estoy especialmente activa en Twitter y Facebook, por lo que en esta sección me centraré en esas dos redes sociales.

Repito, como en cada entrada, que la idea de esta sección no es completamente mía (siempre hay que dar créditos). Vi una sección muy parecida en el blog de Deja volar tu imaginación llamada Citando a Twitter y me inspiró (Patt eres un cielo). En ella, Patt recopila algunos de sus retweets favoritos, aunque siempre están relacionados con reflexiones sobre el mundo en general. I bé, pues me pareció interesante hacer algo similar pero solo sobre literatura, y este es el resultado.

Bueno, y creo que esto es todo lo que tenía que decir. Espero que disfrutéis leyendo esta sección como yo me entretengo haciéndola. ¡Reíos, disfrutad, pero también pensad!


Visto en Twitter


Puede que en este tipo de entradas siempre os esté tanto al tabarra con el mismo tema, pero es que no puedo evitarlo. Parece que no soporto a los Booktubers, pero tampoco es eso. Estoy segura de que me podéis recomendar más de uno que está muy bien (no lo hagáis, no me gusta ver vídeos). ¡Pero es que Liksei tiene tanta razón! Hay algunos vídeos sobre libros con los que te quedas con un palmo de narices.


Muy de acuerdo con Mientrasleo. Soy de las que no siente ninguna curiosidad por los autores. Creo que ya lo comenté una vez, pero lo repito: nunca me fijo en el autor. Muchas veces, no sé si es hombre o mujer (hay algunos con nombres confusos) e incluso me equivoco de género al mencionarlos en la reseña. Otros veces, me sorprende encontrar una foto de X autor, porque lo imaginaba de una manera completamente distinta (a veces incluso de un sexo distinto). Me ha pasado incluso que he leído dos libros de un mismo autor y hasta el momento de hacer la reseña no me he dado cuenta de que era el mismo autor que otro libro que había leído. No me lanzo nunca a saber más de su vida, ni a leer entrevistas, ni a ver imágenes del autor. Lo diré así de claro: la vida del autor me importa un rábano. Y es que: ¿influye nuestra opinión sobre un libro según cómo sea su autor? ¿Si J. K. Rowling fuera machista, nazi, homófoba y decidiera no votar a Trump, dejaría de ser Harry Potter un buen libro? Lo dejo ahí, porque esto da pie a un intenso debate. Cuando encuentro un Buen Libro, lo primero que hago es investigar a ver si el autor ha escrito más. ¿Y entonces me lanzo a leerlos? No. Los guardo, los atesoro y espero el momento adecuado. Es lo que me pasó con La canción secreta del mundo. Es lo que estoy haciendo con la saga de El juego de Ender y los libros de Brandon Sanderson. Espero. La excepción es Patrick Rothfuss. Es el único autor sobre el cual, de tanto en tanto, busco información. Más que nada para descubrir si publicará la puñetera tercera parte de El nombre del viento en esta vida o en otra. 


¡Harry Potter! ¿Pero sabéis lo peligroso que es estar cerca de Harry Potter? Ron tiene toda la razón y creo que lo sabe por experiencia propia: Harry Potter es lo más peligroso que hay en Hogwarts. Y si no, que se lo pregunten al basilisco. ¡Huy, que no podéis, si está muerto porque lo mató Harry Potter! ¿¿Y qué significa que la casa de los gritos está "encantada"? ¿Qué puede haber que no haya en Hogwarts? ¿Gritos? Eso será porque no habéis oído cantar a la Dama Gorda...


Ahora. Ya. Decidme el primer libro que se os venga a la cabeza. No, los tres primeros libros juveniles que se os vengan a la cabeza. ¿El protagonista termina soltero? ¿El mejor amigo o amiga de la protagonista termina soltero? Voy a hacer un análisis. entre mis últimas 35 lecturas, en 11 casos los protagonistas terminan solteros. No es un análisis muy fiable, porque algunos de esos 11 son niños, pero vamos, es lo que hay. Que sí, que el amor es muy bonito, pero estoy de acuerdo con Aitziber Conesa: ¡se pueden escribir libros sin romance! ¡O que el romance termine con un personaje soltero! ¡Que no pasa nada! ¡No es el fin del mundo! Estoy un poco cansada de que el amor tenga que ser la solución a todo. 


Leemos por gusto, por hobby, porque nos apetece. Y a veces lo olvidamos. Y nos estresamos, porque llevamos varias semanas sin terminar un libro, porque no hemos cumplido nuestro cupo de x lecturas al año, porque hemos abandonado cuatro libros seguidos, porque nuestras últimas cinco o seis lecturas no nos han gustado,...Relax. Como dice El blog del gato, a veces, simplemente, no apetece leer y punto. Y no pasa nada. No es el fin del mundo.  Leemos porque nos gusta y como todo en exceso cansa, a veces es necesario descansar un poco. ¡Pero no por eso dejaremos de leer para siempre! Y en todo caso, ¿y qué si un día nos levantamos y no queremos volver a coger un libro? Pues nada, que empezará una nueva etapa de nuestra vida, pero no podemos ni debemos intentar hacer nada por evitarlo. Si tiene que pasar pasará. Si después de descansar un mes, dos, tres, un año, nos apetece volver a coger un libro, lo haremos, pero no tenemos que obligarnos a leer.


Y es que Aruv tiene toda la razón, a veces no hay manera de encontrarlas. Como sabéis estas navidades lo he pasado mal, entre trabajos y exámenes no tenía tiempo ni de dormir. ¡Imaginad de ver la película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos! Me apetecía mucho verla en el cine, pero no hubo manera, y para cuando terminé los exámenes ya no estaba en cartelera. Aún así, pienso verla un día de estos. Lo mejor es que pasé la fiebre de la película sin comerme ningún spoiler, así que estoy feliz como una perdiz. Ni se os ocurra dejarme un spoiler o tendréis que enfrentaros a mi furia




¿Os lo imagináis? No me extrañaría. Es más, lo disfrutaría. Si El hobbit no es ya un clásico, poco le falta. Quién sabe qué libros se convertirán en lecturas obligatorias en las escuelas dentro de unos años. Hay algunos títulos obvios, como Harry Potter o El señor de los anillos, pero quién sabe cuáles más se sumarán a esa lista, ¿Juego de Tronos? ¿Los juegos del hambre? Hay ciertos libros que ahora nos gustan que un día de estos se convertirán en clásicos, y eso me hace pensar que los clásicos, en un momento determinado de su historia, no eran clásicos, simplemente eran los libros favoritos de alguien (de muchos "alguien", viendo que se han convertido en clásicos) y que algunas personas bromeaban al estilo Vanfunfun sin saber que esos libros realmente se convertirían en lecturas obligatorias de clase.


Vale. Iba a poner un ejemplo pero ahora mismo no se me ocurre ninguno, porque no me gusta mucho leer libros de este tipo. Pero confirmo que lo he visto en algún lado. ¿Una ayuda que no sea Besos entre líneas? A ver, a favor de estos autores, sí, en la época de Messenger todos los jóvenes escribían mensajes ilegibles, pero Andrea tiene razón, eso ya pasó, ya no conozco a nadie que escriba así, ¿vosotros conocéis a alguien que lo haga?


Especialmente las cuentas que sigo sobre Harry Potter están que echan humo. Como información para quién no la haya visto puede ser interesante saberlo, pero si sigues esas cuentas es porque te gusta Harry Potter y has visto las películas. No sé, si soy poco de releer libros, de volver a ver películas ya ni os cuento. Las que he vuelto a ver son muy pocas. Harry Potter...psé, quizás la he vuelto a ver si la ponían de casualidad por la tele, pero no voy a ir corriendo a encender la tele. Así que no, el fizzo mágico, no entiendo la gente capaz de ver una misma película 20 veces...


Yo es que soy de soñar mucho. Me monto unas películas...¡Y si antes de dormir he leído ya ni os cuento! Cuenta de libros tiene razón. A veces me siento un poco como Meggie en Corazón de tinta, completamente dentro del libro.


Navidad es la época de floración de los árboles-libro. Proliferan por todas partes, aunque crecen sobretodo en bibliotecas y librerías. Eric Smith tiene razón, en Navidad todo el mundo de etiqueta en fotos de árboles-libro. Que sí, que quedan muy bonitos, que sí, que son una currada y hay que presumir, pero llega un punto que cansa. ¿Vosotros habéis construido uno alguna vez?


Ay, nelareads, ¡qué razón tienes! ¡Con lo que me gustaba ir antes a las librerías y comprar algún libro! Ahora solo entro muy de tanto en tanto para observar las maravillas que hay y que no tendré. Y es que desde que descubrí las librerías de segunda mano, creo que no he vuelto a comprar un libro en una librería normal. O he comprado muy pocos. Y es que ver tantos libros a 1 o 2€ hace que no veas los libros igual. Un libro en la librería cuesta lo mismo que ocho libros de segunda mano. Así, incluso los libros de bolsillo te salen caros. Me he vuelto muy tiquismiquis con el precio de los libros. Cuando veo un libro de segunda mano por 6€ me dan taquicardias y me parece una estafa. Pero, ¿hola? ¡Qué solo son 6€! Y en el fondo me siento un poco mal. Las librerías de segunda mano pueden ser todo lo interesantes que queráis, pero, ¿qué diferencia hay entre descargarse un libro ilegalmente por internet que comprarlo de segunda mano? Que tú gastas más dinero, pero realmente en ninguno de los dos casos el autor tiene beneficios y eso no es justo.



Me confieso culpable. I'm sorry, pero Capa invisible tiene razón. Cualquier cosa. Lo que sea. La capa invisible, un retrete para ir al Ministerio de Magia, un sombrero de Griffindor para perros, ligas de Harry Potter, una madrágoraun disfraz de Fawkesel basilisco,...No si no me voy a poner tiquismiquis, a mí con cualquier cosa que ponga Harry Potter me vale. 


Pues sí, Ciudad de libros. Me encuentro con algunos blogs con menos de un mes de vida colaborando con editoriales. ¿Pero dónde vas? Hay blogs que creo que se dedican a coleccionar libros para cuando abandonen el blog empezar a leerlos. Es que no veo normal hacer cada mes Bookhauls de diez libros. ¿Piensas leer todos esos libros? ¿Y cuando podrás leer libros que te apetezcan? Y lo curioso es que algunos de esos blogs solo publican reseñas de tanto en tanto y hacen sobretodo contenido de otras secciones. Muy bien. Yo me hice un blog para compartir mis impresiones sobre libros, no para conseguir libros gratis y acumularlos. Prueba de ello es que he decidido dejar de participar en sorteos por ahora, porque tengo demasiados libros pendientes por leer.


Y como decía antes...tengo demasiados libros pendientes por leer. Y cada vez salen novedades más jugosas. Aunque es una interesante propuesta, nelareads, creo que ni aunque las editoriales estuvieran diez años sin publicar libros conseguiría ponerme al día...Lo mío no es una montaña de pendientes, sino que ahora en el mundo hay 15 ochomiles.


Se ve que a TheBestReadYetBlog le pasa como a mí. Tengo amigas súper orgullosas por haber leído 10 libros durante el año, y luego estoy yo con mis 88 libros leídos y en plan "aficionadas" . O mi hermano, súper orgullo por haber leído un libro en dos semanas, mientras yo he leído cuatro. Y es en plan: "eh...sí....esto...enhorabuena". Que más libros no significa más calidad, estoy de acuerdo, ni que por leer más o menos libros seas mejor, solo es esa situación incómoda en la que alguien te dice muy orgulloso que ha leído X libros y luego te pregunta cuántos has leído tu y no sabes si mentirle para no quitarle la ilusión o decir la verdad.


Visto en Facebook


¡Pero qué preciosidad de mueble, Devoim! ¡Dime que me lo vas a regalar por mi cumpleaños! Me pareció una preciosidad, me encantaría una mesita de noche así. Cuánto más lo miro, más enamorada me tiene.


No soy amante del té (ni del café), todo hay que decirlo, pero este paquete de té que compartió Un cra para los cra me pareció perfecto para todos aquellos que os gusta.


Iba a añadir algo, pero It's made for you lo ha dicho todo. Estuve toda la temporada de exámenes con Escamas, un mes entero para leer un libro. Tenía unas ganas de leer increíbles (aunque el libro no me gustó), pero es que no tenía ni un momento: en el bus repasaba los apuntes y nada más tocar la cama quedaba frita. Y sobre la libertad de la que habla, ¡y tanto que la he disfrutado! He hecho unos maratones de lectura increíbles y sin duda, he repuesto fuerzas. ¡Ánimo a todos aquellos que están de exámenes!


 Y para terminar, Libros Alcaná nos deleita con esta maravillosa fotografía del mural de la biblioteca pública de Ustron. Me parece una maravilla. Me encanta. Esto sí que es arte.

Y eso es todo por hoy. ¡Espero que os haya gustado!

15 comentarios:

  1. Jo, no se ni por dónde empezar. Bueno, sí, por lo de conoce al autor. No! No sea que resulte que huele mal o es un pedante o esté buen... no, esos no hay apenas creo. La cosa es que me importa poco lo que hace cuando no escribe. Es más, si me gusta lo que escribe, prefiero que no haga nada más o enterarme de que pierde el tiempo.
    Compras, me paso el día enseñando cosas en Instagram de mi frikiproblema lector, de colgantes a velas pasando por bolígrafos, zapatos, pañuelos... soy un horror. Y parones lectores no he tenido, pero el día que tenga seguro que ahorro para poder comprarme más frikadas lectoras. Lo sé, un desastre que es una. Pero chica, llevo tantos años con mis rarezas, que les he cogido cariño. Oye, y has visto el megalibro de hielo ese que han hecho? Es tremendo!!! En fin, que leo mucho y miro mucho las redes y podría comentar décadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "si me gusta lo que escribe, prefiero que no haga nada más o enterarme de que pierde el tiempo". Jajaja, ya te veo a ti, despertando a tus autores favoritos para que se pongan a trabajar, que dormir es de vagos...
      Sí, des de que apareció el merchandising literario, los lectores estamos arruinados. De tanto en tanto veo alguna de tus fotos, pero como no estoy en Instagram, me pierdo la mitad.
      Jaja, vaya, ¿nunca has tenido un parón lector? ¿Ni de varias semanas? ¡Qué suerte!
      ¡Sí! He visto el libro (aunque no le he visto la forma de libro), es una pasada, una idea muy original. Aquí en España como mucho podemos hacer uno con arena...

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
  2. Hola, Laura:

    ¡Sí! ¡He vuelto! Lo sé, lo sé... llevo un atraso de entradas tuyas monumental, pero ya sabes que estoy de reformas con pico y pala y no me da la vida, así que ¿me perdonas, verdad?

    Lo primero que quería decir: ¡qué fuerte! ¡qué fuerte! ¡Mi primera aparición en "visto en redes" (aparte de los créditos)! ¡Hala, hala! Me siento importante... parte del club VIP. Con respecto a tu pregunta... eh... pues si te vale un regalo virtual yo te lo mando... porque ahora mismo no tengo ni idea de donde encontrar algo así -_-'

    Coincido contigo en lo de los autores. Yo la verdad es que también paso bastante de su biografía y de cómo son. De hecho, cuando estaba en el instituto y te hacían aprenderte todas las características de movimientos literarios o las influencias de tal obra, siempre pensaba: seguro que si el autor estuviera aquí fliparía con todo el análisis. Porque hay veces que escribes algo sin más. Obviamente tienes influencias de otros escritores, te has inspirado en algo de tu vida, etc., pero puede que ni seas consciente de ello. Cuando lees (algo de narrativa claro está), lo realmente importante para mí es la historia y lo demás (incluido el autor) queda un poco de lado. Eso sí, sí que es cierto que en el caso de las referencias históricas, a veces sí conviene saberlas para entender bien la historia. Imagínate a alguien dentro de 300 años leyendo un libro en el que hablan del whatsapp sin la más remota idea de lo que es. Pues eso.

    Te traigo un detalle de los míos sobre la entrada. Me ha encantado esta frase: "Me encuentro con menos de un mes de vida colaborando con editoriales." OMG ¡Los meses de vida colaboran con editoriales! ¿No es fantástico? (Ya, ya sé que faltan las palabras "algunos con").

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú llevas retraso con visitar mis entradas? ¿Y yo las tuyas, qué? Te perdono porque estamos igual xD

      - Jaja, ¡y tanto que eres importante! ¡Felicidades! Pero si llego a saber que no me envías esa cajonera no te hubiera puesto ¬¬ Ju...

      - "seguro que si el autor estuviera aquí fliparía con todo el análisis" Me pasa mucho con algunos análisis de obras o de poemas. Los estudiosos se montan una películas increíbles, y tú en el fondo piensas, ¿y si el autor solo quería decir eso, sin ningún tipo de simbolismo, y ya está?

      - Ups (a Laura se le saltan los colores y empieza a emitir una risa tonta). Es que estaba tan indignada que no podía escribir lo suficientemente rápido y claro, pasan cosas como esta. ¡Gracias por avisar!

      un beso de,
      una Laura agradecida.

      Eliminar
    2. En el fondo llevamos tanto retraso porque nos encanta hacer maratones de entradas... No lo neguemos... No, no, Laura, no lo niegues, que las dos sabemos que es verdad.

      Y yo ya sabes... encantada de ayudar ^^

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Interesante tu blog. Saludos desde El Blog de Moisés y Ana.

    ResponderEliminar
  4. Oye, el té es una monada <3
    Juas, lo que me he reído con los tweets, lo de los solteros con derecho a vivir, jajajajaja.
    Me dejo tocar la fibra sensible con lo de los blogs y colaborar, yo creo que ambas cosas son compatibles: compartir una afición y colaborar con editoriales. ¿O no? ;o)
    Besotes risueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegro que te haya gustado la entrada y que te hayas divertido!
      Sí, definitivamente, el té te pega mucho :P
      ¡Por supuesto! ambas cosas son compatibles, el problema es cuando a algunos blogs el tema se les va de las manos y aceptan tantas colaboraciones que al final no leen lo que les apetece y simplemente siguen colaborando para acumular más libros :/

      Un beso y gracias por pasarte,
      Laura.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Laura! Ya estoy aquí para ponerme al día con esta entrada :D Primero que nada ¡¡felicidades por haber aprobado todo!! ^^ Me alegra que hayas podido tener un merecido descanso.
    - Respecto a los vídeos de libros, a mí tampoco me gusta verlos, así que no puedo opinar de si lo hacen bien o no. Si acaso he visto algún vídeo cuando no he encontrado muchas reseñas escritas, pero no es algo que me apasione.
    - Sobre lo de los autores, estoy muy de acuerdo. Eso sí, creo que tengo un poco más de curiosidad que tú, porque sí que suelo hacer alguna visita a sus perfiles en Facebook. No para ver nada de sus vidas privadas, sino porque me gusta ver si son cercanos con los lectores y cosas así. En general, lo que sí suelo mirar es si tienen más libros (en caso de que me guste el que haya leído suyos). Si me preguntas la vida de cualquier autor, no sabría nada más allá de lo que pueda recordar de las biografías que vienen suyas en los libros.
    - Jjjaj, nunca nunca me había puesto a pensar en lo de la Casa de los gritos en Hogwarts, pero definitivamente parece una tontería asustarse por eso teniendo tantas cosas sobrenaturales en el castillo.
    - En juveniles.. umm... personajes que acaban solteros... se me ocurre uno de la saga Oscuros, pero no quiero hacerte spoiler. Y en libros de adultos, pues en mi última lectura, "El susurro de los muertos", hubo 0 romance. Alguna pequeña tontería, pero no había obsesión por emparejar a nadie. Y la verdad es que sí, dependiendo del libro, no pasa nada porque los personajes no se vuelvan locos a enamorarse entre sí xD
    - Lo de leer por placer y no por obligación es muy cierto. Yo tampoco veo mal los parones lectores, en mi caso, suelen ser porque la última lectura ha sido un desastre y me duran uno o dos días. Lo más que he estado sin leer fueron casi dos meses el año pasado porque me presenté a unos exámenes y no podía distraerme (en el blog no se noto porque antes del parón leí varios libros y fui subiendo las reseñas poco a poco). Eso sí, no leer porque no debes, es una tortura...
    - Jjjaja, lo de no tener ganas de estudiar es horrible, en esos momentos uno se distrae hasta con la más mínima tontería. "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" no la he visto, así que no puedo jugar a hacerte spoiler...
    - Pues quién sabe, tal vez los libros que mencionas acaben siendo lecturas obligatorias, pero lo veo complicado, ya que parece que siempre los desmerecen y, al menos en mis tiempos de instituto, mandaban libros que no conocía nadie, aunque yo no los recuerdo con odio, no me apasionaban, pero creo recordar que no estaban tampoco tan mal. A ver si un día me da por releerlos para juzgarlos ahora..
    - No he leído libros con mensajes que parezcan escritos por un descerebrado, también es verdad que no he escogido lecturas donde pueda salir algo así :-/ Pero estoy de acuerdo en que mucha gente no escribe de manera tan estúpida.
    - Ejem.. yo si la película me gusta, soy capaz de verla 20 veces y las que hagan falta xD Las de Harry Potter las veo hoy en día si no hay otra cosa que ver y que conste que me gustan, pero a veces las ponen muy seguidas y tengo el recuerdo fresco. Bueno, hablando en serio, no las veo 20 veces, pero si no hay otra cosa que ver, no me disgusta volver a ver películas que me gusten.
    - Lo de soñar no me pasa, la verdad es que eso de verme metida en la historia de un libro en sueños... que yo recuerde no me ha pasado.
    - No me dedico a quitar los libros de las estanterías para una foto, solo lo hice una vez para un concurso de una editorial y me pareció agotador volver a colocarlos. Así que una y no más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Lo de las librerías de 2º mano me pasa igual. En la que te he dicho que voy, me gusta porque sé que todos valen entre 1 y 3 € y siendo de 2º mano, me parecen precios inmejorables. EL problema es que esa librería está en la capital de la isla y yo no vivo allí y no voy frecuentemente, pero cuando voy, me desborda la felicidad por comprar a esos precios. A mí, de 2º mano, hasta 5 € me parece bien y sí, sé que el que los vende también querrá ganar, pero cuando veo que en algunos sitios venden uno de segunda mano a un euro o dos por debajo del precio que valdría si fuera nuevo pienso ¿¿perdona?? Para eso me lo compro nuevo y ya está.
      - Lo de los blogs nuevos y que ya colaboran con tantas editoriales me impresiona. Incluso en EA he visto opiniones que creo que tienen las palabras justas y entras a los blogs y están casi vacíos. Ya te he dicho otras veces lo que pienso de las colaboraciones, pero sí, no le veo sentido a tener un blog SOLO para tener libros gratis.
      - Lo peor no es decir que has leído tantos libros, sino que molesta la pregunta de "cuánto tiempo libre tienes" y no es que me pase el día leyendo, pero entre ratito y ratito con constancia, consigo leer esa cantidad porque me gusta ocupar en eso parte de mi tiempo.
      - Las cosas de Facebook si las he visto mientras las publicas y me encanta el mural que compartió Libros Alcaná ^^ En mi ciudad han pintado varios, pero ninguno relacionado con libros :-(
      Como siempre, me ha encantado la sección :D
      ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
    2. ¡Huy! Cuando me dijiste que me ibas a dejar un comentario largo no imaginaba que fuera este pedazo de Omaira-comentario… Creo que en la próxima entrada escribiré cuatro líneas y me remitiré al comentario que vayas a escribir…
      No, ahora en serio, me encanta que mis entradas te inspiren a escribirme comentarios tan largos, es un honor…. ¡y un placer responder!
      ¡Gracias por felicitarme! Y sí, he descansado de lo lindo, aunque mañana ya empiezo de nuevo las clases…
      - ¿Sí? Huy, ya ves, yo ni aunque no encuentre reseñas me pongo a ver vídeos…
      - ¿Perfiles de Facebook? ¿Me estás diciendo que los autores tienen perfiles de Facebook? ¿Y están en las redes sociales? Es bromaaa, lo sabía, pero no me llama la atención seguirle por ahí, especialmente porque nunca podemos saber quién está realmente detrás de esas cuentas, quizás es gente contratada, no ellos mismos :/ Jaja, enhorabuena, yo ni esas biografías me leo, ya sabes más que yo…
      - Pues mira, has tenido suerte, quizás sea porque yo leo más juvenil que tú, pero hay pocos libros que se salven de terminar así :/
      - ¡Bueno! ¡Dos o tres días no es parón lector! ¡es transición entre lecturas! :P Vaya, ¿dos meses? Yo no podría, por muy importantes que fueran los exámenes. No puedo estar dos meses estudiando aplicadamente sin tener un pequeño descanso para leer por placer.
      - ¿¡No has visto esa peli!? ¡Chócala! ¡Vamos! ¡Ya no soy la única! ¡Yupiii! Aunque lo de “así que no puedo jugar a hacerte spoiler...” ha sonado a que si la hubieras visto me harías spoiler ¬¬
      - Huy, mi historia con las lecturas obligatorias de clase es complicada, casi ninguna me ha llegado a gustar, y no me veo para nada con ánimos de releerlos, ya me bastó una vez…
      - Bueno, es más en los libros infantiles-juveniles, así que puedo entender que no los hayas visto ;)
      - Jajaja, ¿en serio? ¿Con que Harry Potter adicta, eh? Uf, yo no, al igual que no me gusta releer, no me gusta volver a ver películas. A ver, si estoy tumbadita en el sofá, con mucha pereza de levantarme y justamente ponen una de las películas de Harry Potter…pues caigo, pero ¿y quién no? :P
      - ¿No te pasa lo de los sueños? Será que soy excesivamente imaginativa…
      - Sobre las fotos, coincido contigo. Los retos de el #RetoIn siempre me llaman la atención, pero es que me da una pereza descolocar los libros…
      - Huy, ¿en serio lo de EA? No me paso nunca por las opiniones, así que no tenía ni idea…¡Por cierto! ¡Hace poco me mandaron una sugerencia de lectura! Pero no me interesaba…
      - Cierto. Aunque en algunos casos, ejemBookEaterejem, la pregunta de “cuánto tiempo libre tienes” es acertada :P
      - ¡Qué lástima que no hayan pintado ningún mural con libros! La verdad es que ese es una pasada.

      Y bueno, pues nada, un placer haberte leído, como siempre ;)

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
  6. Hola!
    Me encantó la entrada, me he reído como no tienes idea con todos esos tweets. Y ahora viene lo interesante porque hay mucho que comentar.

    Los booktubers me dan tremenda flojera, por fin he encontrado a alguien que no le apetece ver videos sobre libros xD. Acá en mi país son toda una sensación e incluso han publicado libros, libros que son una vergüenza y que espero que nunca salgan del país porque vamos a ser la comidilla del resto del mundo.

    Cito tal cual "si publicará la puñetera tercera parte de El nombre del viento en esta vida o en otra" JAJAJAJAJA le diste voz a mis pensamientos, llevo años, AÑOS esperando a que ese hombre se digne a publicar la tercera parte, es más ya he olvidado muchas cosas del libro uno y dos. Pff juro que si muero regresaré a atormentar a Rothfuss Patrick y me quedaré como fantasma chocarrero de su casa para poder leer gratis los libros que escriba.

    Otra cita que me encantó "los clásicos, en un momento determinado de su historia, no eran clásicos, simplemente eran los libros favoritos de alguien (de muchos "alguien"" y estoy totalmente de acuerdo. Seguramente en el futuro los clásicos serán los libros que están de moda hoy en día.

    Del árbol de libros jamás lo he hecho porque me da una tremenda flojera sacar mis libros de los estantes y más aún porque mi librero ya no le caben ni motas de polvo. No pienso desacomodarlos para todavía enredarles luces y demás chucherías, eso se convertiría en un blanco para mis gatos. Paso xD

    Totalmente a favor de comprar en librerías de segunda mano, ya tiene bastante que no compro en librerías porque los precios me parecen excesivos pfff. Con lo que gasto en un libro en la gandhi me puedo comprar en el remate diez o en las ferias o tianguis hasta 6. Hay que saber comprar y sobre todo aprovechar las rebajas. Más aún con estos tiempos de crisis.

    Harry Potter... Mi cuñada y mi prima son fans de la saga, yo confieso que no lo soy, he disfrutado leyendo los tres primeros libros pero no me causa tal furor jaja. Hace un par de años mi prima organizó un cumpleaños temático de HP creo que hubieras sido feliz ahí xD había grajeas de colores, un pastel igualito al que Hagrid le regaló a Harry y demás chucherías.

    Lo de la caza de colaboraciones ya lleva un par de años, que si bien son de gran ayuda también es una responsabilidad enorme. Me tocó ver una chica en una reunión que estaba super insistente con una amiga para que le diera más contactos con las editoriales o.O y lo más desconcertante es que se quejaba que tenía una pila de pendientes... Yo no entiendo para que quieren más colaboraciones si no pueden terminar con los que les envían -.- en fin.

    Me pasa lo mismo que a ti, no sé si quedarme callada con aquello de el número leído de libros para no romperles su ilusión o para evitar alardear jaja.

    En cuanto a bebidas soy más fan del café jaja, amo su aroma y sabor. Aunque por salud trato de beber más té, mi favorito es el de mandarina. Es un té fragante y fresco. Lo único que haces es guardar las cáscaras de mandarina y secarlas, luego las agregas antes de que suelte el hervor el agua, la dejas reposar y vualá tienes un té muy rico. Aunque la presentación que muestras es preciosa jaja vale la pena comprarla por la presentación tan mona.

    Y pues eso es todo, ánimo con la escuela. Espero que encuentres las ganas de estudiar jaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿qué haces con este comentario tan largo? ¿La competencia a Omaira? Cuidado que no se lo tome a mal...

      Jaja, como siempre, un placer que te hayas pasado por aquí (y por todas las otras entradas) y como siempre, me alegro que te hayas quedado a comentar y compartir tus impresiones :)

      Tranquila, vuestro estatus está a salvo: aquí también hay Booktubers que han publicado libros que dan vergüencita. Aunque coincido en que allí me da la impresión de que hay más que aquí, de Booktubers...Me alegra encontrar a otra anti-vídeos como yo. ¡Choca esa mano!

      o.O ¡Y además eres fan de Patrick Rothfuss! Ya está, amigas íntimas del alma, no puedo añadir nada más. No en serio, me pasa como a ti, leí el primer libro antes de que se hiciera famoso y llevo, no sé, como ocho años esperando a leer la trilogía entera. Pero al contrario que a ti, como son unos de mis libros favoritos, me gusta haber olvidado parte de la historias: así cuando los relea disfrutaré más :)

      Exacto. Y pensar que algún día alguien aborrecerá los libros que leemos ahora porque considerará que son clásicos y que son un rollo...

      Jajaja, tú y tus gatos destroza marcapáginas, menudas batallas campales debe haber en casa...

      Exacto, los libros están carísimos (y allí ni te cuento), yo así me niego a comprarlos :/

      Ay, no será verdad lo del cumpleaños temático. ¡Qué pasada! Lo siento, acabo de cambiarte por tu prima. ¿Cuándo me has dicho que es su cumpleaños? Dile que si me invita le traigo...la capa invisible :P

      Exacto, está bien lo de las colaboraciones, especialmente para aquellos bloggeros que no se pueden costear muchos libros, pero todo tiene un límite :/

      Cierto, la presentación de esos tés es una monada, aunque habría que ver el precio, a ver si compensa...Té de mandarina, nunca lo he probado, puede que un día lo haga^^

      ¡Gracias por los ánimos! en cuanto a las ganas de estudia, iría al cine a buscarlas, pero estoy con tal catarro que ni llego a la televisión de casa...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    2. Jajaja lo siento por el comentario kilométrico. Omaira tienes una rival de comentarios (?) xD
      Es que estaba inspirada y lo mejor me di un break para pasar a fisgonear los blogs.

      Respecto a los booktubers me temo que tu impresión es correcta aquí por cada cucaracha hay un booktuber jaja y algunos son considerados celebridades. Es algo penoso de ver, cuando iniciaron incluso algunos tenían la desfachatez de firmar libros que ni eran de su autoría. Les organizan pláticas, firmas y presentaciones de libros. Aterrador, yo por curiosidad alguna vez vi un video y si son llamativos pero su contenido es penoso. Ahora yo consumidora de libros lo que realmente me importa es que hagan una buena reseña en donde evalúen los aspectos de la novela para decidir si compro el libro o no. Pero luego salían con cada tontería que paso. Tengo poco tiempo como para perder lo viendo cháchara sin sentido.

      Y después de soltar mi ponzoña, me voy a trabajar xD
      Saludos!

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney