miércoles, 9 de noviembre de 2016

BookTag 26: Manías Literarias

¡Buenos días!

Hoy me gustaría empezar el día con un BookTag al que me nominó hace tiempo Viry de La biblioteca del inframundo. Hace un mes que me nominó, pero no se me ha olvidado y aquí traigo el Booktag. ¡Gracias por haberme nominado!

Me gusta hacer de tanto en tanto este tipo de entradas, para variar un poco en el blog. Además, siempre están relacionadas con la literatura, por lo que permite conocer mejor nuestros gustos. En esta ocasión, el BookTag consiste en mencionar 10 manías literarias. Al principio pensaba que iba a ser difícil y que no se me ocurriría nada, pero poco a poco han ido saliendo...

Pero antes, las reglas:


Normas:
1. Poner 10 manías o hábitos que tengas como lector@.
2. Nominar a 5 blogs y comentarles que los has nominado.
3. Señalar 3 de tus manías, para que tus nominados digan si las comparten o no; tú también debes hacer lo mismo con las manías que eligió la persona que te nominó.

Mis manías:

1. Doblar las páginas: Puede que muchos lo consideréis un sacrilegio, pero tengo la costumbre de señalar las páginas en las que hay una cita interesante o algo que más tarde querré mencionar en la reseña doblando la página. Y no, no es un doblón pequeño de esos imperceptibles, que luego con tanto ir y venir lo pierdo, sino que es bastante grande, que se note (a ver, tampoco es media página...). Y todo esto es debido a que...

2. No uso marcapáginas: ni ahora ni nunca. Y los tengo. Un buen montón, allí, en la estantería, acumulando polvo. No uso marcapáginas porque siempre los pierdo o los dejo en la página que no toca. Aunque el libro tenga incorporado un punto de libro, habitualmente no lo utilizo, sobretodo porque olvido ponerlo. Y no, la verdad es que no tengo demasiados problemas para saber por donde voy y tampoco suelo comerme spoilers (aunque alguna vez me ha pasado).

3. No hago colecciones: mientras el libro tenga todas las páginas y esté en un idioma que pueda leer, me da igual el aspecto que tenga. No me importa si es de bolsillo (bueno, me importa por el precio, pero nada más), tapa dura, tapa blanda, pintarrajeado, de segunda mano, primera o millonésima edición,...Tampoco me importa tener un libro de una saga de bolsillo y el resto tapa dura (El ocho, Katherine Neville o El nombre del viento, de Patrick Rothfuss), ni si la portada es fea. No le presto importancia a nada de eso, y mucho menos me plantearía tener el mismo libro repetido con ediciones diferentes, me parece tirar el dinero, aunque entiendo que haya gente coleccionista.

4. No cuido los libros: Lo sé, es un defecto muy grande, debería cuidarlos más, quitarles el polvo de tanto en tanto, no maltratarlos y evitar ensuciarlos...pero no soy así. No suelo hacer relecturas, por lo que cuando leo un libro soy consciente de que probablemente esa vaya a ser la única vez (a no ser que mi hermano coja el relevo) que será abierto. Por eso, no me importa lo que hago con ellos. Los llevo a todos lados, los guardo a presión en el bolso o la mochila, leo mientras estoy comiendo, los dejo abiertos bocabajo,...etc. Sí, soy un monstruo.

5. No leo los libros enseguida: Puede que tenga muchas ganas de leer un libro y que me cueste conseguirlo, pero soy capaz de no leerlo hasta que sea el momento indicado. Si noto que no es el momento, por la razón que sea, soy capaz de dejarlo en mi estantería, un año incluso, hasta que llegue el momento de leerlo. Es lo que me ha pasado con Iqbal Masih. Lágrimas sorpresas y coraje, o lo que le pasará a Harry Potter y el legado madlito. Este último lo compré el mismo día en que salió, pero lo estoy guardando de autoregalo de navidades.

6. Me gusta leer reseñas negativas de mis libros favoritos: Pues sí, es verdad. Me ayuda a ver el libro con más perspectiva. Además, me parece interesante ver si soy capaz de defender mi fangirleo ante ciertas posturas o responder ante algunas críticas.

7. Soy una cotilla literaria: Siempre que veo a alguien leyendo en el bus, en la calle o que esté hablando de libros tengo la tendencia de poner la oreja o la vista para saber qué libro es o de qué libro están hablando. ¡Y no veáis lo triste que me siento si no lo descubro!

8. Se lo leo cuento todo a mi hermano: Cuando encuentro algún pasaje remarcable por ser muy divertido, o lo comparto en voz alta con mi hermano si está por allí o lo marco y espero hasta que él aparezca para leérselo. También tengo la costumbre de hacerle spoilers de los libros que no me han gustado y a veces, también de mis favoritos, aunque claro, en este último caso, luego siempre me arrepiento, porque pienso que quizás a él le gustaría leerlo.

9. Elijo las lecturas alfabéticamente: O  algo así. A parte de los libros en papel, tengo una carpeta donde se encuentran ordenados "alfabéticamente" (debería trasladarlo todo a Calibre, lo sé) todos los libros digitales que tengo. Y digo "alfabéticamente", así, entre comillas, porque no están ordenados por título, sino por el nombre del documento, que muchas veces no coincide. Y así no tengo problemas para elegir. Y como sabéis que tengo mucha paciencia y sé esperar a que toquen los que más ilusión me hacen, no hay problema.

10. Odio las sobrecubiertas: Pueden ser todo lo preciosas que queráis (La emperatriz de los etéreos <3), pero soy incapaz de leer el libro con ellas, siempre las quito (y a veces las pierdo, soy un desastre), porque tengo un miedo atroz a que se estropeen.


Manías de Viry:

1. A pesar de que colecciono marcapáginas y tengo varios botes con ellos no suelo usarlos. Casi siempre elijo tickets, trozos de papel, recetas, etc; rara vez uso de mi colección salvo para tomarle fotos o utilizo aquellos que tengo repetidos como los de gandhi. La razón de ello es que temo que se me pierdan o que mis gatos los destrocen.
Bueno...A esto ya lo he respondido con mi manía 1 y 2, aunque admito que a veces, si he de abandonar el libro solo por unos minutos, agarro cualquier cosa que esté a mano como marcapáginas.

5. No ingiero comida cuando leo porque no me gusta ensuciar mis libros. Bebidas si, pero siempre las mantengo lejos de mis libros y además cuido mucho que no se me doblen y maltraten.
Eh...A esto sí que he respondido íntegramente en la manía 4.

9. Siempre que salgo llevo un libro en el bolso, debidamente bien envuelto y con una bolsa plástica en caso de que llueva. Podré llegar a casa hecha sopa y con el alma escurriendo pero mi libro y celular bien sequecitos.
Como ya le comenté a Viry, esto me pareció una manía curiosa, de alguien que quiere y cuida mucho sus libros, alguien..que no es como yo. Definitivamente, no lo hago. A ver, evito leer bajo la lluvia, pero no me preocupa que el libro dentro de la mochila se moje, tampoco se va a inundar y en todo caso, secará (sueno como una  persona horrible, lo sé).

Mis nominados:

Las manías que quiero que comentéis son la 3, la 6 y la 10

Y los demás, ¿qué opináis? ¿Os ha gustado la entrada? ¿Coincidís en alguna manía?  ¿Creéis que soy un monstruo? ¿Tenéis alguna manía especial?

26 comentarios:

  1. Jua jajajaja, menudas manías, sí, eres un pelín monstruito con los pobres libros, qué daño te habrán hecho ellos, jajaja.
    En lo que sí coincido es en leer reseñas negativas y en cotillear lo que leen los demás ;o)
    Besotes curiosotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, pues sí, soy un poco desastre...
      Sí, es que somos unas cotillas...

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Madre mía! Coincidimos en tres jajajaja Yo también le cuento a mi hermano las cosas que me parecen graciosas o interesantes de un libro; odio las sobrecubiertas; y leo las reseñas negativas.

    Respecto a los marcapáginas, tengo una colección enorme pero me encanta usarlos XD.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que tener hermanos es lo mejor, claro como no puede escabullirse tiene que escuchar sí o sí :P

      ¿Sí? ¿Tienes una gran colección de marcapáginas? ¿Y no tienes miedo de perderlos?

      Un saludo,
      Laura

      Eliminar
  3. Hola, Laura:

    ¡Anda! Pero mira a quién ha nominado... ¿Deja volar tu imaginación? No sé, me suena, pero no caigo...

    Pero vamos a lo importante: ¡¿DOBLAS LAS PÁGINAS DE LOS LIBROS?! ¡¡¿Y NO LOS CUIDAS?!! ¡¡¿¿Y LOS DEJAS ABIERTOS BOCA ABAJO??!! Pero, pero... ¿quién es esta y qué ha hecho con la Laura que yo conozco (bueno, con la que yo creo conocer, con la Laura de mi mente, vamos)? Creo que es el momento de replantearnos nuestra amistad... Desde luego... eh, eh, quieta, a mi estantería no te acerques (Patt se pone con un bate en la puerta de su habitación mientras Laura pone cara de no haber roto un plato y luego cara de penita adorable -la cara, no la pena).

    Bueno, no se nota nada cómo pienso a esos respectos, ¿verdad? Ejem, ejem... Una vez recuperada de esta crisis (es que me has tocado la vena sensible), debo admitir que coincido contigo con lo de las sobrecubiertas. Son un incordio... Y me molesta especialmente cuando tienen un dibujo/imagen muy bonita y la portada es de un color plano porque te ves obligada a dejarla ahí por siempre. Pero tengo algo peor: las fajas que les ponen a algunos libros. Si no es suficiente ponerle la sobrecubierta, a algunos libros le ponen esta banda con una crítica del tipo "el mejor libro del verano". Y esa sí que no se está quieta. Yo las tiro directamente.

    Y ya me callo que si no no me va a quedar nada que decir en mi entrada... Estaba preparando una con otras 2 nominaciones que tengo, pero incluir esta ya me parece demasiado (no quiero que se haga eterna), así que creo que habrá que tener un poquito de paciencia hasta que le encuentre un hueco (ya sabes que yo vivo de la programación y hasta diciembre está prácticamente todo ocupado ya). Pero como veo que eres una chica paciente, no te importa, ¿no? (Ahora va y dice que sí y quedo fatal).

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Ah, se me olvidaba: y pobre, tu hermano. Anda que spoilearle de esa manera... Ya te vale...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, sniff, sniff, soy adorable...(Laura se pone a mirar a la agresiva y violenta bateadora y a sus libros con cara de Gato, el de Shreck, y Patt le dice que sí a todo) Y tú aquí regñándome, y yo que no he hecho nada, solo un poco de papiroflexia y pruebas de calidad con los libros para ver si son resistentes al agua... (Los resultados indican que algunos sí. En cuanto pueda, haré un infrome completo :P)

    Pues sí, en esta entrada he sacado al demonio que guardaba dentro (muahahaha, voy a apoderarme de los libros de todo el mundo...Vale, ya paro). Entiendo perfectamente que decidas darle puerta a nuestra amistad, y más teniendo en cuenta que no te he nominado, POR SUPUESTO QUE NO TE HE NOMINADO,NO SE ME OCURRIRÍA...

    Haciendo borrón y cuenta nueva de tu primer párrafo (Estoy buscando el botón para editar los comentarios de los demás y borrarlo ¬¬), coincido tambien con lo de las portadas de color plano (hay que ni siquiera llevan el título) y lo de las fajas ya ni te cuento. No las tiro porque me sabe mal, pero son un verdadero incordio. Además que siempre tienen esa típica etiqueta...y al final llega a haber cinco o seis "mejor libro del verano" ¬¬

    Claro, lo entiendo, lo importante es que no lo olvides (con la manía que me tienes seguro que es una excusa para no hacer la entrada ¬¬) y entiendo perfectamente lo de la programación el día en que la hiciste te luciste.

    PD: Como mi cara de no haber roto un plato te ha convencido y me has dicho que sí a todo, espero recibir tus libros para pasado mañana :P

    PD2: Sí, de lo de los spoilers sí que me arrepiento mucho...Es que empiezo leyéndole un fragmento que me gusta y como todo el libro es genial, entre contexto y fragmentos se lo cuento todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Agresiva y violenta bateadora? ¿Yo? Pero, pero... No, no, no. Yo solo estoy defendiendo mis libros de la loca de los experimentos libreros. Que no haya confusiones... Y de lo de recibir los libros mañana... em... va a ser que no. Como dice Pedro Sánchez: no es no XD

      Y ya te vale no haberme nominado... Desde luego... Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?

      Lo de la programación es como mi salvavidas. Me permite poder tener un poco de resuello porque sé que los días o semanas próximos están cubiertos. Lo malo es cuando quieres incluir una entrada extra que surge de repente (como es el caso) y no tienes hueco. Y entonces tienes que empezar a jugar al Tetrix bloguero para tratar de que te entre una publicación más. Un juego muy, muy divertido. Pruébalo un día y ya verás como te entra un dolor de cabeza estupendo. Recomendadísimo para cuando necesitas una excusa para no ir a algún sitio.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. Pues lo cierto es que envidio tu programación...E cuanto a Tetrix bloggero no he jugado nunca, especialmente porque no soy de programar las entradas con tanta antelación :P

      Eliminar
  5. Hola. Por supuesto que creo que eres un montruo. ¿Qué es eso de doblar las páginas? A mi me ha pasado de coger un libro de la biblioteca y ver las páginas dobladas y querer ir a pegarle a quien lo haya cogido antes. Menos mal que no eres de mi pueblo porque si no sabria que eres tú. Hay que cuidar mas los libros. Bueno con los tuyos haz lo que quieras. ESta vez no me has nóminado... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh...¿libros de la biblioteca con las esquinas dobladas? No sé de que me hablas (Laura se aleja disimuladamente, como quien no quiere la cosa...)
      Sí, coincido en que debería cuidar más mis libros, pero si no doblo la esquina...¿cómo marco las citas que me gustan? No puedo ir a todos lados con los post-its, aunque viendo lo horrorizados que estáis todos puede que lo piense...
      Anda, pues, es verdad, y eso que pensaba que lo había hecho...Ya verás la próxima seguro que sí :P

      Eliminar
  6. Vaya xD es interesante ver las manías literarias que tienen los demás xD
    Yo sí, soy muy de cuidar mis libros, aunque no soy de sacarlos y desempolvarlos de cuando en cuando, porque simplemente me da flojera xD
    Simplemente que cuando lo leo y lo cargo a todas partes, cuido que no se me ensucie, raye ni doble. De por sí tengo esa manía de que cualquier cosa sea muy uniforme y bonito xD

    Yo tampoco uso marcapáginas. Dejé de usarlos porque cuando mi hermanita era más chica siempre se los quitaba. Así que me agarré la costumbre de memorizarme el número de página en el cual me quedé y, si se me olvida, con tal de hojear el libro y medio leerle las páginas puedo saber en dónde me he quedado. Porque claro, JAMÁS doblaría una esquina.

    En cuanto a las colecciones, no es tanto que yo coleccione, pero sí me gusta tener las sagas de la misma edición e idioma, por mi misma manía de querer tener todo uniforme y bonito xD no comprp varias ediciones, pero sí procuro tener toda la saga de la misma.

    Y bien, tampoco me gustan mucho las cubiertas xD luego se me maltratan mucho y me desespera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te hayas pasado por aquí y hayas compartido tus manías, muy interesante conocerte mejor. Me ha parecido interesante tu manía de tenerlo todo uniforme y bonito :) Y especialmente curioso el hecho que seas capaz de recordar a veces en qué página te has quedado :O
      Veo que coincidimos en algunas cosas, pero también que no eres tan monstruo como yo :P

      Un saludo,
      Laura

      Eliminar
  7. Hello apenas pude ver el tag *w* y en este momento me voy con Morfeo pero mañana prometo dejar un comentario digno xD
    Y no puedo creerlo Laura eres...
    El terror, no mejor dicho el equivalente al viejo del costal para los pobrecitos libros xDD

    ResponderEliminar
  8. ¡Tocho comentario a la vista! ¡Tocho comentario a la vista! ¡SOS!

    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver comenzamos con el comentario xD trataré de ser breve, no prometo nada.

      1. Doblar las páginas
      D: lo siento pero a mí me da horror doblarle sus hojitas a mis libros. En mi mente imagino que si lo hago escucharé un lamento de dolor proveniente del libro xDD

      2. Marcapáginas, aquí si compartirmos la manía. Yo los pierdo o repito mis gatos los aman y se ponen a jugar con ellos. Por eso uso cualquier papel que tengo a la mano para señalar la página.

      3. Yo si tengo la manía de que mis libros combinen, creo que tengo un trastorno obsesivo compulsivo xDD con los libros. Por desgracia hay ediciones que es imposible encontrar y he tenido que conformarme con los formatos que halle en el camino. Me pasa comúnmente con los libros de ediciones B, me cae gorda esa editorial porque trae los libros que quiere, en el orden que se les hinche y con ediciones rústicas, tapa dura o bolsillo. Mis libros de Susan Elizabeth Phillips son de todos los colores y tamaños pero me encanta la autora y me resigno.

      4. Cuido bastante mis libros xDD de hecho tengo una funda que me hizo una amiga y ahí los meto antes de guardarlos en mi bolso para que no se me doble. Y llevo aparte la bolsa de plástico. Me desconcierta un poco esto, yo pensé que eras de las que cuidaba mucho sus libros xD. En fin cada quien sabe que hace con sus cosas, pero espero cuides bien los pequeños prestados jaja.

      5. Yo tampoco leo los libros en seguida, me encanta comprar libros y aunque luego babee por uno y logre conseguirlo a veces pospongo la lectura hasta que se me antoje.

      6. No suelo leer reseñas negativas, pero hace unos días una blogger me sugirió una reseña que es totalmente opuesta a mi opinión. Aún no la he comentado porque no he tenido tiempo pero me parece muy curioso lo dispar de nuestras opiniones.

      7. A mí también me gusta ir fisgoneando que anda leyendo la gente jaja, comprendo totalmente este punto.

      8. Qué mala, pobre de tu hermano que terminas spoileando pero bueno a lo mejor a él no le importan tanto los spoilers. Y que suerte xD el tuyo al menos lee, mi hermano no toma un libro ni por equivocación aunque reconozco que luego si me pone atención cuando le cuento de que va el libro. Estuvo bastante curioso con Zodiaco y a mí me sirvió para liberar mi lado fangirl.

      9. Elijo mis lecturas normalmente por antojo xD, voy al librero y busco algo que me llame la atención en mi sección de no leídos xD, igual con los electrónicos. Aunque ahora con las colaboraciones tengo que dar prioridad a algunos, ahorita he tenido que leer los libros que me enviaron, ya me falta poco para acabar y me voy directita por un libro de fantasía urbana y con un chico protagonista. No más romance por un buen rato.

      10. Jaja yo igual le quito las sobrecubiertas pero porque no quiero que se me maltraten. La sobrecubierta de La emperatriz de los etéreos es una belleza pero muy incómoda para leer, terminé quitándosela.

      Eso es todo, ¡gracias por responder el tag!
      Besos ^^ y no he olvidado mi nominación, es sólo que aún no encuentro otra opción y Tierra de historias será una joda para el siguiente en turno.

      Eliminar
    2. Bueno, por lo menos has sido breve…o lo has intentado. Lo has intentado, dejémoslo ahí, la intención es lo que cuenta. Bueno, voy a responder tu comentario, el de Omaira y luego iré a que me enyesen la mano porque voy a terminar con un esguince…

      1. Bueno, pues ya está te informo de que las puedes doblar tranquilamente, por experiencia sé que ninguno grita :P

      2. Ya ves, me pareció muy curioso lo de tus gatos. Yo creo que al mío si le acerco un marcapáginas lo olerá y luego pasará olímpicamente de él… xD

      3. Vaya, pobrecita…Yo soy más de gastar lo menos posible, por eso no soy muy tiquismiquis en ese aspecto. Sí, en la estantería si son todos del mismo formato queda genial (Cazadores de sombras <3), pero si he de gastarme 10€ de más para tener toda la trilogía en tapa dura (¡Eso me daría para comprarme dos libros más!), ¡y no digamos una saga!, entonces prefiero conformarme con lo primero que venga.

      4. Pues ya ves, sorpresa, sorpresa… Sí, lo de tu funda me pareció algo muy curioso, uf, yo no sería capaz se me olvidaría cogerla o no me daría tiempo a guardar bien el libro en ella…

      5. Exacto, especialmente por el hype, es mejor esperar un tiempo y que se rebajen las expectativas. A veces el hecho de esperar hace que lea una crítica negativa y desaparezcan mis ganas de leerlo o que lo lea con otros ojos.

      6. ¡Pues deberías hacerlo! Es una experiencia muy enriquecedora, permite ver tus lecturas favoritas con otros ojos (bueno, a no ser que no sea una reseña bien argumentada).

      7. Jaja, ¡y la desesperación de no descubrir de qué libro se habla o qué libro se está leyendo! Eso es lo peor.

      8. No, realmente no le importa, pero me importa a mí, porque al terminar de leer el libro pienso “ojalá se lo leyera él…” Pero claro con tanto spoiler… Pues sí, estoy muy orgullosa de él en ese aspecto y me hace mucha ilusión poder compartir opiniones  Me alegro porque tu hermano leyera Zodiaco, a ver si se engancha a la lectura…

      9. ¿Sí? Uf, yo sería incapaz de decidirme, de ahí mi método…Aunque también es cierto que no lo cumplo a rajatabla, si tengo alguno pendiente de la biblioteca o de un envío del autor lo leo antes 

      10. ¡A mí empezaron a despegársele las cosas plateadas! Vaya depresión me entró. Y no fue porque lo maltratara, sino porque lo he leído un montón de veces y ha pasado por varias manos.

      Jaja, muchas gracias por haberte pasado y haber leído de cabo a rabo la entrada, eres un cielo <3 Y sí, claro, tómate el tiempo que necesites para la nominación (pero te lo voy a ir recordando, ¡eh!)

      Un saludo,
      Laura

      Eliminar
  9. ¡Hola, Laura! Bueno, si la persona anterior te va a dejar un tocho comentario, prepárate de momento para el mío xD Ya vi tu respuesta en la entrada anterior y definitivamente, tú también estás creando las tocho respuestas, que son geniales ;-)
    Desde que leí esta entrada el otro día, me has tenido pensando en mis manías literarias y hay una que tengo clara y que puede que a la gente le resulte rara, pero la verás pronto ya que a mitad de la próxima semana publicaré la entrada. ¡Gracias otra vez por haberme nominado! ;-)
    Sobre tus manías:
    -¿¿¿¿Sacrilegio???? Eso es quedarse corto, ¿¿cómo puedes doblar las hojas de los libros?? Yo soy muy tiquismiquis con esto, pero bueno, cada cual con sus libros hace lo que quiera, eso sí, yo a los míos le veo un doblez que he realizado por error y ya me enfado xD
    - No entiendo ¿tienes muchos marcadores y no los utilizas? Lo que no entiendo es cómo se te pueden perder si los utilizas jajaja. En serio, ¿no es mejor eso que doblar la página?
    - En el punto número 3 somos iguales. A mí poco o nada me importa el tipo de edición, yo siempre voy a la más barata que pueda conseguir, al fin y al cabo, para mí lo que importa es que el texto interior es el mismo en todas las ediciones.
    - Lo de cuidar los libros, pues en el sentido de limpiarlos tampoco soy tan cuidadosa. Es decir, cada semana, cuando limpio la casa, les paso un paño seco por delante, pero no me pongo a cogerlos uno a uno a limpiarlos. Y lo de meterlos en el bolso a presión yo también lo hago, pero en mi bolso, mientras sean ediciones de bolsillo, suelen encajar bien si los guardo con cuidado. Si veo que se van a doblar o algo, los llevo en las manos.
    - También concidimos en el punto número 5. Por ejemplo, el último que leí de Musso hacia un año que lo había comprado, pero sentía que no había llegado el momento.. Para escoger mi lectura, siempre tengo en cuenta mi estado de ánimo y el género de la lectura anterior, ya que no quiero leer dos historias similares seguidas.
    - En la 6, te lo puse en una entrada anterior, yo soy igual, así sé qué es lo peor que puedo encontrar en el libro.
    - Yo voy más allá en el punto 7, si voy a visitar a alguien y tiene libros, intento ponerme a mirar para saber cuáles tiene xD
    - Yo no tengo hermanos, pero hago algo similar con mi madre xD Excepto si tienen adaptación cinematográfica y vamos a verla, ya que me gusta evaluar como reacciona ella sin saber qué va a pasar (jajaj, me suele decir que no se enfada porque la evalúe porque se lo toma como un favor a mi blog xD)
    - Entiendo el modo en que están guardados tus libros en digital, pero ¿de verdad los vas leyendo en orden? ¿no vas saltando de un archivo a otro sin tener en cuenta eso?
    - Sobrecubiertas.. no me voy a alargar aquí con eso porque va a salir en mi entrada, pero me envenena, ya que además eso es en las ediciones que no son en bolsillo y, no es que yo tenga muchos libros así pero, si se paga más por esa edición, ¿no sería lógico que viniera la portada impresa? Sé que es difícil en tapa dura, pero he visto libros que la tienen y quedan mucho mejor. Pero cuando veo eso, casi que prefiero que vengan en tapa blanda y sin sobrecubierta.
    Tu comentario sobre que si llueve y lo llevas en la mochila, tampoco te importa que se moje... jajja, no esperaba que fueran tan poco cuidadosa con los libros xD Yo no los meto en bolsa plástica ni nada, pero si llueve, siempre llevo una bolsa de tela dentro del bolso que es por si voy a comprar y cuando está lloviendo, si llevo un libro, la saco y meto el libro dentro y luego lo introduzco así en el bolso para impedir que se dañe.. creo que yo sueno un poco obsesiva xD
    Me ha encantado ver tus manías en este tag, sin duda me has sorprendido en algunos aspectos :D
    ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, como le he dicho a Viry, te respondo y luego me voy al hospital a que me enyesen la mano…¡allá vamos!
      Vaya, me has dejado con la curiosidad acerca de tu manía…¿qué será? ¿Qué será? Aún tengo muchas entradas pendientes por leer, estoy intentando ponerme al día pero voy a velocidad de tortuga… : (
      1. (Laura poniendo cara de resignada mientras aguanta el sermón) Pues sí doblo las esquinas, ¿qué puede pasar?…(con voz flojita, que apenas se le escucha)

      2. No, no, no lo has entendido, lo que tengo son marcapáginas, que no es lo mismo que marcadores (o sí, no lo sé, terminología ambigua) esos grandes de cartón que a veces dan con los libros para recordar en qué página te encuentras, no para marcar citas ni páginas. Estos separadores grandes los dejo a un lado mientras leo (las pocas veces que los he usado) y o se quedan olvidados en el fondo de la mochila, o encima de la mesa, o caen al suelo y se esconden debajo de un mueble, o en el asiento del autobús, o…y desde entonces decidí no usarlo. Aunque he decir que sí tengo post-its pero olvido cogerlos junto al libro y por eso doblo las páginas. Prometo que intenté usarlos…pero no funcionó la cosa.

      3. ¡Muy bien! ¡Una de las mías! ¡Lo que importa es el contenido!

      4. ¡No me lo puedo creer! ¡No soy la única! Me alegra saber que no estoy sola…

      5. Ya ves, yo tengo el de Ana Frank en mi estantería desde el Día del libro, y también el de El único e incomparable Iván de un amigo invisible de las navidades anteriores…

      6. Ah, no, no, yo las reseñas negativas las leo después de mi lectura, precisamente porque siempre suelen tener demasiada información acerca de la novela y tampoco quiero spoilers…

      7. Jajaja, ¡lo tuyo es cotilleo mayúsculo! Yo también me fijo, pero tampoco demasiado: hay mucha gente que tiene libros por decoración : (

      8. Vaya, qué interesante lo de tu madre…¡mira que usarla de conejillo de indias! :P

      9. Jaja, pues no, ¡lo juro! Con alguna que otra excepción. Es el caso de mi lectura de Normal, o de cuando saco un libro de la biblioteca, o La chica del tren, o alguno de mi estantería, o de si he de cumplir los retos antes de final de año,…salvo esas excepciones, normalmente lo cumplo.

      10. Pues sí, muy de acuerdo con eso… ¬¬

      Bueno, también hay que tener en cuenta que los días de lluvia suelo quedarme en casa… Pero sí, tampoco hay que escandalizarse, los libros son más resistentes de lo que parece a simple vista…

      En fin, gracias por tu comentario tocho, estaré atenta a tu entrada. ¡Tengo mucha curiosidad!

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Laura! Jjaj, ya he visto el otro tocho comentario que te dejaron xD Bueno, aunque tu mano se vea perjudicada, piensa en lo bien que sienta que digas cosas que hagan que queramos dejarte comentarios tan largos ;-)
      Te escribo este comentario por lo de los marcadores/ marcapáginas... para mí eran lo mismo, pero tal vez nunca me había parado a pensar en las diferencias. Para mí es el típico de plástico... vaya, no sé ni describirlo bien, del tamaño de una página pero de un dedo de grosor. Por favor, no te rías de esta descripción pero es que no sé a qué te refieres cuando mencionas a los de cartón grande xD Entiendo si lo haces por las citas (me duele en el alma que dobles las hojas, pero... bueno, lo dejamos ahí jajaj). Yo es que apenas señalo una o dos citas en cada libro y me aprendo de memoria la página por lo pocas que son.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    3. Ola. Te scribo cn la naris xk tngo las manos escayolads, así k perdona las faltas ortgraficas.
      Jaja, pues sí, veo que no terminamos de aclararnos con esa definición... Sí, las marcapáginas son de plástico o de cartón como una página de largo y de cinco centímetros de ancho. Esos se suelen usar para marcar en qué página vas. Luego están los marcadores, que suelen ser pegatinas muy pequeñas de colores y que sirven para marcar páginas concretas. Yo en lugar de usar estos últimos marcadores doblo las esquinas. Para marcar la página por donde voy no pongo ni hago nada ;)

      Besos,
      Laura

      Eliminar
  10. Hola.

    La verdad es que no coincidimos en nada XD
    Yo soy incapaz de doblar las páginas, incluso si me pasa me pongo histérica, no puedo si se me cae. Yo soy de las que utiliza post its, marcas y todo lo que sea necesario.
    Las ediciones de los libros soy muy tiquismiquis a la hora de comprarlos, o es la misma edición o no los compro, adoro mirar mi estantería.
    Lo que si es que dejo los libros para el momento en el que los quiera leer muchísimo, me ha pasado igual con el último de Harry Potter.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante comparar opiniones...
      huy, pues mira, a mí no me pasa con las sagas ni las trilogías, con ellas sí que no tengo paciencia para pararme a la mitad, ¡y con Harry Potter menos! No sé cuánto autocontrol tienes...xD

      Un beso y gracias por pasarte por aquí^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Para mí lo de las páginas sí es un problema, porque soy super cuidadosa con mis libros. Me encanta releerlos y coleccionar los que llegan a posicionarse en mis favoritos. Así que soy como la loca de los libros, antes de comprar uno en la librería tengo que ver que esté perfecto, sino no me lo llevo xD

    En lo que sí coincidimos es en lo de las sobrecupiertas, me encantan cuando están puestas en el libro para verlo desde la estantería, pero para leer las odio, las quito siempre. Y también respecto a los pasajes, yo le hago lo mismo a mi novio, pero como por cada 20 libros que yo leo él se lee uno para cuando quiere leerlo ya ni se acuerda que era de ese libro y no hay problema xD

    ¡Besosos de osos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo en la librería ni me fijo... xD
      En cuanto a las sobreccubiertas, yo también las odio.
      Y sobre lo de tu novio, pasa lo mismo con mi hermano, que se olvida. ¡Menos mal! Aún así, me siento un poco culpable...

      Un beso,
      Laura

      Eliminar
  12. Ay! Me encanta el booktag, aunque no esté nominada creo que me lo voy a llevar a mi blog si no te importa!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, y sí, espero que lo hagas en tu blog^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney