sábado, 2 de julio de 2016

Minireseña: El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher

Título: El Caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Editorial: Ediciones Obelisco
Páginas: 108
Precio: 6,00€
Idioma original: Inglés
Fecha de publicación: 1994
Edición: 2006

Sinopsis:
Desde que Juan Salvador Gaviota cautivara a miles de lectores de todo el planeta, no había aparecido ninguna historia capaz de despertar la imaginación de una manera tan poderosa y de conectar con el lector de una forma tan profunda como lo hace El caballero de la armadura oxidada.
Se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, que esta plagado de esperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y de lagrimas. Las profundas enseñanzas contenidas en la historia son impartidas con un toque de un humor muy sutil. El caballero de la armadura oxidada es mucho mas que un libro: es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma.
El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder capaces de dar y recibir amor.

Opinión:

Esto es más una relectura que una lectura. Este libro lo leí por primera vez a los once años por la recomendación de un profesor y la verdad es que aunque me gustó, no me aportó nada. Es un libro muy conocido, por lo que tenía ganas de darle una segunda oportunidad, pero a pesar de todo, ha sido más de lo mismo.

Este libro es una fábula sobre como aceptarte a ti mismo y dejar de esconderte detrás de una armadura. Como historia está bien, es interesante y además al ser muy corta no te aburre. Los personajes también me han gustado, ninguno tiene mucha profundidad, a excepción del caballero, pero no importa porque lo que de verdad interesa son las enseñanzas que el libro contiene.


Y aquí es donde más me ha fallado la novela porque a mí no me ha aportado nada. No voy a aceptarme más ni a verme de otra forma, ni voy a ser capaz de ver el mundo de una manera diferente después de este libro. Sinceramente, esperaba más y por eso me he decepcionado (una de las enseñanzas del libro: no esperes nada, solo acepta, así no te decepcionarás).


La narración es muy fácil de seguir, no es para nada un aburrido libro de autoayuda, y además hay bastante humor, especialmente por algunos de los comentarios del caballero.


En conclusión puede que la lectura de este libro sea diferente según la persona y lo que ella esté viviendo en ese momento. A mí no me ha aportado nada, pero no me arrepiento de haberlo intentado porque el libro es corto y como mínimo ha sido entretenido.

PUNTUACIÓN...3/5!

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Conozco este libro desde hace tiempo pero no me termino de animar a leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que es bastante famoso y por eso yo esperaba bastante más...

      Eliminar
  2. Recuerdo que este libro lo leí cuando era una cría junto con "La princesa que creía en los cuentos de hadas"(mi madre decí que esos dos libros siempre se conplementaban) y me gustó por lo mismo que era una historia bastante entretenida y cota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad!Tengo una amiga que en cuanto me vio leyendo este me recomendó y me prestó "La princesa que creía en los cuentos de hadas" y ahora lo tengo pendiente por leer :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Uhhh! ni de años hace que lo leí y la verdad que no fue un libro que me gustará. Lo leí porque lo tenía que leer y listo, vamos que no creo que lo volviera a leer. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya y yo que pensaba que era la única a la que este libro no le había marcado...

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    Si en la sinopsis menciona a Juan Salvador Gaviota... Mal rollo xD. Ese libro me lo leí un par de veces y, aunque me gustó en cierto modo, parecía estar leyendo un manual de autoayuda o algo por el estilo.

    Así que me temo que esta obra no me la apunto.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo empecé hace tiempo y lo dejé. No me estaba gustando nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace siglos, no me aportó gran cosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, veo que a ninguno os ha marcado mucho, qué curioso...

    ResponderEliminar
  8. Conozco el libro, pero la verdad es que no lo he leído y de momento no creo que lo haga.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. ¿Sí? Pues parece que tu opinión positiva es de las pocas que he visto por ahora...

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención

    Lo dejo pasar por el momento

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que fue famoso hace unos años, una sobrina lo tenía, creo que lo tiene todavía...pero aunque no es lo q "normalmente" leo, no me inspira nada...y mira que la diversión que aporta me animaría...pero no

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque tenga su toque de humor, no creo realmente que te fuera a inspirar mucho...¡Espero que encuentres una buena lectura!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Laura! Aunque dices que es conocido, para mí no lo era, en mi vida lo había visto :-/ Parece una historia entretenida, pero no me convence ahora mismo y más si dices que no te aportó nada. Mis últimas lecturas no me han apasionado y ahora voy a empezar a leer los que tengo en casa y son candidatos a "mi lectura del año" xD ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no te animes, no es tu estilo al verdad. ¡Espero que encuentres tu "lectura del año"! (Estaré atenta a tu blog, a ver si me recomiendas alguna novela ;))

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney